Hace 3 años | Por calaña a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por calaña a lavanguardia.com

“El discurso fascista que Donald Trump ofreció está al borde de una declaración de guerra contra los ciudadanos estadounidenses”, afirmó Ron Wyden, senador demócrata por Oregón. “Temo por nuestro país y no cesaré en defender América contra Trump”, insistió.

Comentarios

Niessuh

#4 Aquí "América" se utiliza como sinónimo de Estados Unidos, que es lo que los estadounidenses entienden por "América"

M

#20 una palabra que no existe en inglés es estadounidense.

Dikastis

#38 Yankee

M

#42 en Estados Unidos un Yankee es un habitante de un estado del norte, sobre todo para los sureños, ya que en el norte se dice que un verdadero Yankee es el oriundo de Nueva Inglaterra.

También lo dice

Dikastis

#50 Estoy seguro que en el vídeo se están diciendo palabras, pero no he podido prestar atención a ninguna

Niessuh

#38 Alguno usa USamerican, angloamerican o más coloquialmente gringo

Jakeukalane

#38 yo les digo siempre que puedo usanian. En español es usano, la pena es que no le vean la similitud con gusano.

K

#20 Me ha pasado mas de una vez, hablas con mexicanos por ejemplo y dicen "los americanos tal y cual" refiriendose a los estadounidenses ... le dices "hombre que americanos soys todos", se encoge de hombros, al rato en la conversacion si sale, lo mismo "los americanos tal y cual" refiriendose solo a los estadounidenses de nuevo ...

b

#41 Ese soys duele más que los tweets de Trump

K

#55 lo he corregido tantas veces desde chico que yo que se ya si es haiga, extranjero, el soys este, avasayar etc ... estoy condenao ya a poner la mala siempre joe

b

#83 para eso los navegadores traen un corrector ortográfico de serie que hace las delicias de cualquiera

mperdut

#21 En el momento que hay saqueos a tiendas, enfrentamientos con la policia y los ciudadanos que salen a la calle no se les puede garantizar que nadie les agreda, el ejercito ya tiene que estar en las calles. Asi de facil.

F

#33 Usted no tienen ni idea de para que sirve un ejercito

mperdut

#60 Para proteger a la población, sea de un ataque externo o sea de un ataque interno, y si un ciudadano no puede andar por la calle tranquilamente y una tienda no puede estar tranquila de que no se la saqueen, le destrocen todo y agraden a los trabajadores, eso es un ataque interno.

L

#5 teniendo en cuenta que en el 68 habia dictadura todo era derecha.

editado:
justo después de enviar me he dado cuenta q lo de mayo del 68 fue en Francia, error mio

Pandacolorido

#11 E Italia.

D

#15 Aquí votar PP o Vox no existiría son lo mismo una simbiosis de siglas nada mas, en EEUU votar a uno u otro si trae diferencias notables y mas si los extrema derecha votan a uno como Trump eso ya es un abismo en todo.

xpectral

#28 Claro, porque aquí y mas partidos y colores (bueno en EEUU también, pero son poco menos que testimoniales), si aquí desde hace un par de cientos de años solo existiera PP y VOX, pues seguro que tendrían sus diferencias notables también, porque así convencerían a su electorado.

Ahora bien, lo que no tenemos aquí son esas primarias presidenciales donde ciertos personajes pueden llegar al poder, como Trump o Nixon.

D

#39 Tu sabes lo que se gastan esos fantasmas presidenciales de EEUU en putas, coca, convenciones y actos de todo tipo.
Tanto como casi 2600 millones de euros

D

#15 Pues si, el partido democrata es progre, como el PP

Marco.Polo

#15 Pues no les ha ido mal votar a PP o VOX durante siglos. Primera potencia mundial durante por lo menos 70 años, primera potencia cultural del s.XX y lo que llevamos del XXI, primera potencia en I+D del s. XX y lo que llevamos del XXI. Niveles de paro que no hemos visto en España desde el '78. El 150% de la renta per capita española...

Es como para tenerles envidia.

D

#5 En EEUU la hegemonía electoral es siempre de partidos de derechas. El Partido Demócrata es heredero de los demócratas esclavistas del sur, anti-abolicionistas, y tiene actualmente entre sus filas a Hilary Clinton, que pedía explícitamente quitar de en medio a Julian Assange. El conflicto racial, igual que el #MeeToo, o cualquiera de las otras miles de luchas minoritarias que en algún momento se vuelven tendencia, no es más que otra excusa de la guerra de identidades que les sirve a los demócratas, igual que a los republicanos, para enterrar los problemas materiales entre clases sociales. El problema no es que la policía dispare a los negros, es que los negros son mayormente pobres, igual que los latinos. Sólo has de echar un ojo a la población carcelaria en EEUU, la mayor del mundo. Los pobres cometen más delitos comunes, los pobres viven en los barrios más violentos, los pobres acaban teniendo mucho más contacto indeseado con la policía.

Batko

#37 Por matizar, tanto republicanos como demócratas han dado muchas vueltas ideológicas desde su fundación, pero llevan en las mismas posiciones de hoy desde los años 60-70. Hoy el voto del sur es mayoritariamente republicano.

Por lo demás de acuerdo con tu comentario.

A

#5 Individualmente sin duda, y supongo que es eso de lo que se trata. Pero el país de esta sale tambaleándose, hay demasiada división.

Y que no pierda, que si pasa, lo van a humillar de todas las formas posibles. Este tipo es así porque tiene poder. En el momento que lo pierda... Mucha gente le tienen muchas ganas...

y

#19 Hay incendios, saqueos y palizas por las calles, están robando a la gente y entrando en casas.
El ejercito no tiene porque aparecer para pegar tiros pero si para hacer de antidisturbios.

y

#29 No me creo que el ejercito solo exista para matar y que no tenga otro tipo de capacitaciones.

mperdut

#36 Tiene capacitaciones de sobra, si estas liandola, desmantelando una tienda, agrediendo a ciudadanos, rompiendo material urbano, etc etc.... o depones tu actitud o te atienes a las consecuencias, sea las que sea, y si no tienen tiempo para detenerte y te disparan, pues mala suerte, haberte comportado como un ciudadano normal.

Fariseo

#49 Quieres decir ¿O depones tu actitud o te aplicamos el método Floyd? ¿Estando boca abajo en el suelo con la rodilla de un policia en tu cuello y otros dos en tu espalda, a la vez que te gritan "depón tu actitud y métete en el coche" y tú no puedes respirar?
No me digas más que creo que ya te entiendo

mperdut

#74 Si estas saqueando una tienda, agrediendo a ciudadanos que pasan por la calle, rompiendo mobiliario urbano, etc etc... asi es, o depones tu actitud y te entregas o te atienes a las consecuencias. ¿Donde ves el problema?.

Fariseo

#100 He visto a unos policias torturar y asesinar a plena luz del dia a un hombre indefenso en la calle.
No ha sido la primera vez y eso ha provocado lógicas manifestaciones de protesta.
Entonces, el "genio" dirigente del pais de las libertades, ha pensado que era buena idea echar gasolina al fuego con declaraciones desafiantes y criminalizando las protestas.
Ese es "el problema".
A partir de ahi no puedes esperar más que aumento del encabronamiento general y criminales campando a sus anchas aprovechando la situación, con lo que ya tienes excusa perfecta para aumentar la represión .
Desgraciadamente "el genio" que dirige el pais sabe perfectamente lo que hace, es carnaza para sus fans y gruppies
¿Gruppies como tú quizá?

F

#36 Tu te has creído la propaganda de que el ejercito USA va a Oriente Medio a "pacificar"

tul

#36 bienvenido al mundo real.

BiRDo

#36 Ah, vale, que es lo que tú te creas. No tiene nada que ver con los planes de FORMACIÓN que tiene cada cuerpo. Macho, infórmate un poco porque tienen tela.

mperdut

#29 El ejercito una vez que sale a la calle, por su mera presencia tienes dos opciones, o te portas bien y haces una vida normal, si estabas dando un paseo sigues, si ibas a la compra sigues, si estabas sentado en un banco lo mismo... y si no, si estabas liandola, te atienes a las consecuencias.

Recuerdo una vez en Francia que de repente se llena todo de militares armados y aparentemente preparados para disparar, la gente miraba pero seguia con su vida y lo que fuera a hacer, y no pasaba nada, luego nos enteramos que fue algo preventivo por un aviso de ataque terrorista que pensaban que era falso pero por si acaso.

bitman

#47 para eso (proteger frente a un ataque terrorista) sí se puede usar al ejército, pero para reprimir a su propio pueblo, pues como que no.

Amenazar con sacar al ejército se hace para atemorizar a la población, no sólo a los que roban sino también a los que se manifiestan pacíficamente. Recordemos no sólo los vídeos de robos y quemas de locales, sino también los de detenciones con violencia, abusos policiales o asesinatos a ciudadanos desarmados y no peligrosos. Sacar al ejército a la calle sí es un acto de terrorismo (Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror)

s

#29 En el ejército mucha gente recibe formación de antidisturbios, al menos en el español.

BiRDo

#25 Para eso está la policía. Que la movilicen, porque no está USA entera en llamas.

mperdut

#19 En el momento que hay saqueos a tiendas, enfrentamientos con la policia y los ciudadanos que salen a la calle no se les puede garantizar que nadie les agreda, el ejercito ya tiene que estar en las calles. Asi de facil.

Frink

#8 El ejército va a proteger también a los manifestantes de tarados con espadas y terroristas que intentan atropellarlos?

y

#24 Mira el vídeo del camión y luego el del coche que acelera.
Uno paro y le abrieron la puerta, seguramente le dieron una paliza.
Después de ver esos casos es normal que aceleres por puto miedo.

Frink

#34 Hay que preguntarse qué hacen esos vehículos ahí en primer lugar. Si tu conduces a toda velocidad contra una multitud de manifestantes eres un terrorista, porque literalmente estás usando la amenaza de matar masivamente para intentar imponer tus ideas políticas. Lo mismo si persigues a manifestantes con una espada.

La reacción de una multitud ante un ataque así es completamente normal, aunque no me parezca bien, están respondiendo ante alguien que acaba de amenazar sus vidas.

l

#40 ¿fuente donde dice que estaba amenazando con el camión por sus ideas políticas? La explicación más simple es que estaba trabajando e iba distraído mirando el móvil.

Frink

#56 Entró a una autopista cerrada por la policía llena de manifestantes, aceleró a toda velocidad contra ellos haciendo sonar la bocina, y me quieres hacer creer que todo esto fué un simple accidente?

https://www.fox9.com/news/no-injuries-reported-driver-arrested-after-truck-drives-into-crowd-of-protesters-in-minneapolis

La fuente es fox news, que no es que sea un medio muy pro manifestantes que digamos.

l

#59 no te quiero hacer creer nada, lo ultimo que había leído ayer es que no tenían nada claro. Si dicen que se saltó barricadas para entrar y tocaba la bocina 20 segundos antes del incidente entonces parece cantado.

Frink

#67 Disculpa el tono acusatorio, en esta web a menudo me encuentro a usuarios defendiendo posturas incomprensibles a capa y espada, cosa que me lleva a trasladar mi frustración a conversaciones donde no debería hacerlo.

l

#78 en internet suele pasar. De hecho si he pedido fuente es para ver si había suerte y me ahorrabas el esfuerzo de actualizarme hoy. Gracias por la información!

BiRDo

#24 El ejército no está preparado para proteger. Está preparado para desplegar una violencia infinita. Los soldados no son antidisturbios, no son policías. Son fuerza bruta de la más violenta que te puedas encontrar.

Aloriel

#8 en el primer video el comentario es falso:


Cualquier persona que enlace del individuo wall street wolverine no merece mi respeto.

l

#45 el vídeo empieza ya con los manifestantes cercando al hombre, no se ve como empieza la trifulca. Puede ser perfectamente un tío intentando proteger su comercio, eso sí, un tío bastante zumbado.

Avantasia

#58 ¿Pero que hace un tio con una espada en la calle intentando proteger su negocio? No es , como mínimo ,raro?XD por otra parte que esperaba exactamente? ohh una turba de gente enfurecida, voy a por mi espada, se van a enterar!.

Si yo estoy en mi negocio y vienen unos pirados a robar que por cierto, eso si que no se ve en ningún video!!! y sin embargo todo el mundo lo da por cierto, que gracioso no? para lo de ir con una espada por ahi todo dios encuentra mil suposiciones e historias, pero para lo único que no se ve.. en fin, todo muy normal lol

l

#63 hay muchos vídeos de saqueos, robos y tal. Mil suposiciones no, en USA es típico que la gente de los comercios tengan armas, lo mínimo es un bate o pistola, que tengan una espada no me extraña para nada. Y raro nos parece a nosotros que vivimos muy bien en un estado casi social. En USA te queman el pequeño negocio que tengas y lo más probable es que acabes casi en la indigencia. No es que "esperen" nada exactamente, pero la gente hace locuras para proteger su negocio por el cual están endeudados hasta las cejas.

Que no digo que sea el caso. Pero simplemente por probabilidad lo más seguro es que sea o bien de un comercio o bien un enfermo mental.

Avantasia

#75 Vale, si tu tienes un arma será para protegerte si te vienen a atracar 1 o 2 personas.. ? para intimidarlos y que se vayan, pero no sales a la calle a perseguir a decenas de personas con tu arma¿? de que vale eso? eso ya no es proteger nada, es estar como una cabra

l

#79 que empiece con el objetivo de proteger algo no significa que no pueda acabar en una pelea sin sentido. Puede haber intimidado a 1 o 2 personas hasta afuera de su local, allí se ha encontrado a más y ha empezado a perseguir a uno y a otro sin sentido con la espada hasta que se ha visto totalmente rodeado. Puede que 1 manifestante haya entrado y roto alguna cosa, le ha perseguido 200 metros como un toro bravo sin fijarse en nada y se ha encontrado en medio del follón. Posibilidades hay muchas y situaciones muy ilógicas pasan a diario. Una persona en medio de ese tipo de situaciones hace de todo menos pensar con lógica.

De todas formas revisando mejor el vídeo me parece más que es la opción B, un enfermo mental. La ropa que lleva no me parece la de alguien que está atendiendo un comercio. Y un "racista" que planeé con un mínimo de antelación no baja a la calle a que una turba de negros le partan la cabeza. Me decanto por el enfermo.

Avantasia

#84 No se, puestos a suponer efectivamente hay mil opciones, pero bueno, mi comentario inicial era precisamente para desmontar algunas de esas aberraciones que según algunos justifican clarísimamente que hay que sacar el ejército a la calle y empezar a repartir, si se llega a algo tan grave no puede ser porque "yo creo que" o "es probable que..", ni porque unas cuantas personas la están liando.

l

#90 hombre lo de sacar el ejercito a la calle, desde el momento que se han incendiado edificios enteros, creo que a nivel puntual en algunos sitios sí que hace falta (o hacía hace un par de días, creo que ayer fue más leve todo). Ejercito, guardia nacional o lo que sea más conveniente, lo que está claro es que la policía no da a abasto. Y cuando la policía no da abasto es cuando los accidentes policiales ocurren. Una cosa es una manifestación a las 12 de la mañana y otra muy distinta quemar edificios a la una de la madrugada.

Avantasia

#8 En fin.. esto es lo de siempre, sacas unas cuantas decenas de informaciones falsas o fuera de contexto, tiempo invertido? nada, 1 minuto, tiempo que tendría que gastar la gente en ir investigando una a una cada una de las historias? inabarcable, y siempre habrá más y más.

Pero algunos de los ya comentados



El tio no está muerto como se dice en el tweet, tampoco fueron a reventarlo a su negocio, el tío salio a la calle con una espada a atacar a lso manifestantes y lo hostiaron, y repito, no está muerto



En el propio video se ve como el del todoterreno atropella al de la bici, es decir, estaba parado delante y aceleró! y luego empieza ya a embestir contra el resto a lo loco, pero bueno, el propio subnormal psicópata del tweet dice que hay que hacer así, meter bien el pedal a fondo y matar a gente porque si, porque destrozan cosas así que matar, fantástico todo.

Misma historia con este


O sea una carretera petada, pero absolutamente petada de gente, que estaban haciendo exactamente? destruyendo tiendaS? pero si estaban en el puto medio de la nada!, bien.. pues tienes a toda esa gente ahí apiñada y te metes con tu camión cistearna a saco paco por el puto medio hay que ser malnacido y psicópata, ahí no ha muerto nadie con la estampida de casualidad, porque no se si te das cuenta de que no tienen a donde ir. De hecho mirando el video se ve que para porque varias personas se caen y para justo al lado, si le dio tiemop a frenar o no, yo que se, pero no es puto normal. De hecho el conductor, arrestado, normal.

Y si, evidentemente muchos videos son condenables y habrá grupos que tendrán que ser detenidos y tal, pero intentar manipular para sembrar odio y pedir que saquen al ejército para qué exactamente, para sembrar las calles de muertos? joder como os gusta la sangre a algunos, de souciones diplomáticas y de apaciguar en vez de incendiar no, venga! más mierda!, algunos os falta mucha vida o unas hostias para ver si así no les deseais a otros lo que no quereis para vosotros.

l

#54 la de la bici va corriendo a ponerse delante del coche en marcha para obligar a detenerlo. El coche casi para pero hace un pequeño accelerón final, que puede ser tanto por chulería como por equivocación. Después, cuando toda la turba empieza a ir contra el coche, a lanzar cosas e intentar abrir la puerta obviamente el conductor se caga e intenta salir de ahí. No es de psicópatas intentar salir de una situación que puede resultar perfectamente en tu muerte. No sé que harías tú en su lugar si una turba intenta abrir la puerta de tu coche, si en ese momento estoy cagado y no razono lo más probable es que accelerara a lo loco para salir de ahí y acabara empotrado en alguna farola. Y si estoy cagado y razono minimamente acceleraria para salir de ahí, lo mínimo para salir e intentar no matar a nadie, pero vamos, prefiero atropellar gente y acabar en la cárcel a que una turba me pille. Me fío de las personas, no de las turbas.

Avantasia

#89 Con subnormal psicópata me refería al autor del tweet:


"En estas situaciones lo mejor es llegar pisando a fondo. Si ven venir un coche a una velocidad alta, no dispuesto a frenar les faltan huevos para ponerse delante. Cuando se ponen delante es cuando ven amagos de frenar."
"Si los ves venir de lejos. Apreta el claxon, pon las largas y pisa a fondo. Ninguno de estos se va a poner delante de un todoterreno que llega a 100 km/h. Les faltan cojones."
"Tú estás avisando de que llegas y estás legalmente circulando por la carretera, si ellos deciden no quitarse de en medio cuando están ilegalmente ocupando la carretera es su decisión. Selección natural."


Lo típico que haces cuando la gente se manifiesta en las carreteras, selección natural.
Hay que ser malnacido.

Ya sabeis amiguitos, poned las largas y pitad, que teneis derecho a arrollar a quien os de la gana, por ilegales!.
Lo peor es que algunos justifican esto, es acojonante.

l

#92 Un poco bestias sí. Aunque después esta gente en la vida real no hacen nada y se pasan los sábados pagando fantas. Internet saca lo más troll de cada uno.

Avantasia

#95 Antes podía ser así, pero ahora ese pagafantas por ejemplo tiene 95k seguidores, y si lees los comentarios la mayoría le rien las gracias y lo apoyan, se vienen arriba y ven que eso es la normalidad, eso es echar leña al fuego, solo hace falta una chispa en algún momento y algún seguidor un poco desequilibrado para que explote todo, para muestra estos videos, la gente que comete estas locuras no se despiertan un día y dicen "voy a meterme en la washinton av a atropellar a centenares de personas", sino que llevará tiempo escuchando a tíos como este, o como su propio presidente, pidiendo sangre y leña, venga, más fuego! a mi me merece respeto 0 esta gentuza y me parece bastante peligroso andar frivolizando con estas historias.

Si quieres hacemos ahora una recopilación de las opiniones en cuentas españolas y vemos la evolución del odio, a ver cuantos han codigo esa idea de "pues yo les atropellaba!! que les den!", como esa idea se entremezcla con otras ideas racistas ya de paso y cuántos líderes de opinión han intentado apagar ese fuego, al contrario, a muichos les ha venido bien y se han marcado un #spainwithtrump sin complejos ,intentando importar el odio sin venir a cuento.

BRPBNRS

#8 twitter.com/wallstwolverine/status/1267486358685339650
Joder este es flipante, yo sinceramente creo que reaccionaria igual por puro instinto.

HaCHa

#8 Me he puesto el primero, he visto que era una manipulación grosera y ahí he dejado estar tu colección.

CerdoJusticiero

#8 Madre mía, qué colección de basura. Sabes que el tío del primer tuit ni ha muerto ni ha sido apaleado por no dejarse robar, sino por perseguir a la gente con lo que parece un machete en la mano, ¿verdad?

Sobre el resto de subnormalidades no sé qué decir sin que me caiga un Strike, con mención especial a un Ofendidito Blanco Hetero. ¿En qué crees que consisten unos disturbios con saqueos en los EEUU, Francia o en cualquier otro país? ¿Te acabas de caer del guindo?

Or3

#8 Si le tiras el ejército al pueblo de los Estados Unidos de América lo único que vas a conseguir es todavía más violencia y posiblemente algún conato de guerra civil.

Hay que ser profundamente subnormal para siquiera plantearlo.

reachoutandtouchfaith

#8 Veo tus 8 y subo: https://www.reddit.com/r/PublicFreakout/comments/gv2lku/news_chopper_pans_out_as_riverside_county_sheriff/fsm8vc3/

Perdí la cuenta de porque los militares deberían actuar, pero defendiendo a la gente de la policía. Solo en Minneapolis (los enlaces a los vídeos directamente en reddit):

Minneapolis law enforcement throw tear gas at crowd for no apparent reason. Facebook

Minneapolis law enforcement fire on a crod as they say “don’t shoot” with arms in the air. Facebook

Minneapolis law enforcement shout “light ‘em up” and fire rubber bullets at people sitting on their private property. Tweet

Minneapolis law enforcement pepper sprays people while driving by. Tweet

Minneapolis law enforcement pepper sprays people while driving by. Tweet

Minneapolis law enforcement arresting a CNN reporter live. Reddit

Minneapolis law enforcement shoot a reporter in the face and blind her with tracer rounds. Tweet - Reddit

Minneapolis law enforcement shoots tear gas and rubber bullets at reporters. Tweet describing - Tweet showing bullet damage

Minneapolis law enforcement pepper spray reporter while he’s face down on the ground. Tweet Angle 1 - Tweet Angle 2

Minneapolis law enforcement shoot at a reporter’s car – injure him and break the window. Tweet talking and showing cuts - Tweet showing inside the car

Minneapolis law enforcement shoot at and arrest reporter. Youtube)

Minneapolis law enforcement shoot Reuters reporters with rubber bullets. Article / video

Minneapolis law enforcement spray drive-by. Reddit

Minneapolis law enforcement fired rubber bullets at CBC reporters. Tweet - Tweet

Minneapolis law enforcement throws flash bang at reporters that are complying with orders. Tweet

Minneapolis law enforcement shoot at CNA that was helping a bleeding man. Reddit

Minneapolis law enforcement shoot and gas a medical tent. Youtube, describing the event

Minneapolis law enforcement call reporters “the entire problem”. Tweet

Minneapolis law enforcement shoot at CBS reporters. Tweet

Minneapolis law enforcement slash car tires. Tweet

Minneapolis law enforcement shooting at and harassing DW reporters. Tweet

Minneapolis law enforcement shoot a reporter with a huge camera and a helmet labeled PRESS. Tweet

D

Pon en el título de la noticia las palabras: "Trump", "Bolsonaro", "Abascal" o "VOX" y se activan los bots fachoides votando negativo la noticia. No falla.

JackNorte

Supongo vendra alguien a decirle que el termino "fascista" no lo usa con propiedad. lol

Heni

#31 ...o que ahora todo es 'fascismo'.
Ahora resulta que si dices que quieres enviar al ejército contra tus ciudadanos ya te llaman fascista... estos progre-comunistas-antifa-bolivarianos-islamistas-democratas tienen cada cosa [modo ironic off]

l

Los demócratas llevan tantos años llamándole Hitler que no puedo tomármelos en serio ya.

Cortesía del partido demócrata: George Floyd, asesinado por la policía en una ciudad demócrata de un estado demócrata. Más de una decena de muertos en los disturbios. Varias decenas de personas apaleadas por turbas. Múltiples viviendas y comercios saqueados e incendiados.

Cortesía de Trump: Twitts y declaraciones incendiarias como de costumbre. Gargantas picantes y ojos llorones producto de gases lacrimógenos lanzados bajo sus ordenes para hacerse una foto con una biblia.

De momento tengo muy claro quien está contra América. Puedo cambiar de opinión en unos días si pasan más cosas.

D

#30 Un expresidiario, que entre otras cosas habia robado con violencia, asesinado por un policia que ya habia matado a otra persona (blanco en este caso), en territorio democrata pero la culpa es de Trump

Rogue

Siempre buscando enemigos y el mayor enemigo que tiene EEUU son ellos mismos.

ElTioPaco

#35 igual hacía las personas blancas si.

#53 El "problema" es que lo que sirve para el KKK no debería bastar para trabajar de policía...
En fin... a ver si el presi llega a esa conclusión antes de que la líe.

ElTioPaco

#71 en cualquier momento podría liarla, te imaginas que dispersara una mani pacífica con lacrimógenos y bolas de goma solo para sacarse una foto ante una iglesia?

Sería un punto de no retorno claro...

#73 Me preocupa más que saque al ejército, la verdad.

m

Que si Trump esto, que si Trump lo otro...el que tiene mérito de verdad es Putin, el cual, colocando al zanahorio de presidente y sin pegar un tiro va a conseguir lo que no consiguieron en 40 años de guerra fría: cargarse a su archirrival, es más, es que los tiros se los van a pegar entre ellos mios!!!. ¿Es un crack o no es un crack ese tío?

r

Menudo cisne Negro se ha marcado el policía. Seguramente esa mañana desayunaria sus ceresles sin saberlo. O a lo mejor si

#10 Presupones que este policía es una persona con sentimientos positivos, empatía y esas cosas.

ContinuumST

#10 Me recuerda a algo como esto...

j

#10 Nunca he visto el verbo "currar" tan bien traído con sus dos significados!

D

#2 Cisne negro es el concepto del año?

Jakeukalane

#26 hay una peli llamada así de actores reales basada en la obra maestra de Satoshi Kon, "Perfect blue". Quizás son muy aficionados al cine.

D

#86 basada dices.

Menudo equidistante estás hecho

D

Errónea, el título debería ser Trump contra Estados Unidos.

silencer

2ª enmienda:
A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed.
( Siendo necesaria una Milicia bien organizada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas, no será infringido.)

Hay q recordar q los defensores del derecho a portar armas dicen que un pueblo armado realiza una mejor ejecución de la legítima defensa y que evita que la autoridad gubernamental se vuelva tiránica.

Ojo a ver si Trump se va a encontrar de bruces con la 2º enmienda

D

Orange Chavez.

elgato79

¿ Quien dijo guerra civil?? tinfoil

Dr.PepitoGrillo

Y así amiguitos, es como actúan los políticos charlatanes cuando el ganado le aupa al poder.

Al final Trump se ha convertido en el principal aliado de China

Pepe_Reyertas

La escoria globalista está que trina.

Batko

Yo creo que este puede ser el inicio de una época de inestabilidad en EEUU. Hay muchos factores que pueden avivar el fuego y la economía y el expansionismo ya no pueden acudir al rescate como otras veces en el pasado.

Tannhauser

O todo el mundo tiene cuenta de La Vanguardia o nadie ha entrado en la noticia.

Niltsiar

#77 Lo mismo me estaba yo preguntando... lol lol wall

Frink

Donald Trump, una vez más, usando la definición de fascista como manual de instrucciones.

z

La tierra es plana muchachos.

Heni

#62 ...y el coronavirus lo desarrollaron en un laboratorio financiado por Soros

Javi-_Nux

Porque le llaman fascismo, ahora a todo, porque no dicen nazi?

Varlak

#7 ¿El comentario es en serio?

Niessuh

#7 Porque ahora la gente simplifica al máximo los calificativos. En cualquier caso Trump no es más nazi que fascista. Racista sí, por supuesto. Si hay que calificarle apropiadamente, yo elegiría populista. Ultra o neo liberal quizás también, pero implica unos conceptos económicos que dudo que Trump sea capaz de contemplar (aunque los aplique).

Imag0

#7 Porque aunque quieran matar a los negros, pierden el culo por los judíos. Eso en EEUU.
En España odian a todo lo que no sean ellos mismos, otros españoles incluidos, pero no pretenden instaurar el nacional-socialismo, van más por el ala franquista de aquí mandan mis cojones.
En otros sitios, quizá en Alemania y Austria sí tenga sentido llamarles nazis, pero en EEUU no.
Es complejo, pero si no matizamos y metemos a todos en un mismo saco, llega un momento en que los discursos pierden coherencia y peligra perder el norte y darles armas que desmonten lo evidente: que son unos fascistas de mierda.

1 2