Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado la visita prevista al monumento de Belleau Wood, al norte de París, levantado en honor a los militares estadounidenses que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial. Más de 1.800 norteamericanos murieron durante la batalla de Belleau Wood en 1918, el primer compromiso importante del Ejército estadounidense en la Gran Guerra.

Comentarios

Ovlak

Las comparaciones son odiosas

D

#9 Circunstancia: homenaje a los soldados soviéticos caídos durante la II Guerra Mundial

r

#21 gracias!

AsVHEn

#3 Es que mira que es un gesto fácil de hacer, que no cuesta nada y al que se le puede sacar un rédito político enorme. Pero no, Trump es tan tonto que no quiere estar bajo la lluvia ni usando un paraguas...

A

#3 Pues en la jura de bandera de mi pueblo (que la retransmitió la '' televisión local '' Los militares estuvieron ahí hora y media, chorreando, mientras el general (o lo que fuese) daba su discurso.
El alcalde y los concejales (del PP) no sabían ni donde meterse y se paro porque del agua todos los micros y demás se fueron a la mierda.

No me había reído tanto en tiempos, de ahí no se movío ni dios hasta que al que más medallas llevaba le salió de los cojones.

El momento cumbre llegó cuando una de las concejalas reunió valor de no se donde y fue a decirle algo, media mirada del general (?) y otros dos militares la cogieron del brazo y puerta. Grandioso todo.

Ojalá me pudiera hacer con ese video.

Conde_Lito

#5 Mucho mejor que haga el hipócrita y visite a los caídos de la primera guerra mundial, caídos que murieron hace casi 105 años nada más y nada menos.
Por esta regla de tres, dentro de 800 años seguiremos recordando y llorando por los caídos de hace 900 años en la primera guerra mundial y si algún presidente pasa del tema es que es un mal presidente, vamos que ni es presidente ni es nada.

A mí me ha recordado a cuando Rajoy dijo aquello de "Mañana tengo el coñazo del desfile"
Si la gente valora mucho más un acto simbólico por una gente que murió hace un siglo que una buena gestión del país, que tampoco es que sea este el caso o al menos no del todo, pues mal vamos.

Al menos Trump parece que va medio de frente y no hace el paripé como Rajoy y el resto de una mayoría de gobernantes de otros países y demás gente relevante en la sociedad.
La mayoría de esta gente hacen este tipo de cosas de cara a la galería aunque por dentro estén diciendo que todo ese show que se monta es una chorrada sinsentido.
Y tienen razón, que después de los años sigamos haciendo estas chorradas de desfiles, homenajes y demás retaila de cosas, por ejemplo en el caso de la primera guerra mundial para que los nada más y nada menos que nietos y bisnietos de aquellos que murieron en esa guerra se "sientan felices" por alguien de su familia a quien no conocieron ya que murió casi 100 años antes de su nacimiento.

Es absurdo se mire por donde se mire, y Spock diría lo mismo.

D

Se le mojaba el pelo.

aironman

Qué falta de respeto ante aquellos que dieron su vida en las trincheras. Presidente indigno.

r

#8 Ojalá los veteranos (da igual de qué guerra), le den una bonita "bienvenida" a su país...

aironman

#10 Conque le boten de la casa blanca dentro de dos años, me conformaría.

jm22381

#14 Si no sabe cerrar un paraguas probablemente tampoco sabrá abrirlo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Claro, como la guerra se interrumpe cuando llueve... Maldita neneza.

D

Caídos por la lluvia, alguna vez resbale con ella, pero no creo que sea para tanto...

Cuñadorl

#4 el chiste te queda un poco forzado.

A ver el siguiente

angelitoMagno

¿Pero este tío es gilipollas? Su electorado es muy sensible al tema de los veteranos de guerra.
Claro que como las elecciones ya fueron la semana pasada ...

Darknihil

Es que se dejó el paraguas en la puerta del avión.

gelatti

Los veteranos de EEUU le seguirán votando en masa, así que sus muertos les deben importar un pimiento a todos ellos. Esos no votan, sólo los utilizan contra sus adversarios, como aquí.

ctrlaltsupr1

#17 No sé cómo será en los EEUU, pero en Francia a los muertos de la Gran Guerra se les respeta mucho. No creo que su gesto haya caído muy bien a ningún estadounidense.

D

wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

el_verdor

Estaba defendiendo los intereses de su patria o su patrimonio. Da igual como se diga. Es que los conservadores os quejais de todo.

pitercio

#6 de su gato en la cabeza.

Aguirre_el_loco

Y lo que metían con Obama por lo del marine paragüero...

j

Menos homenajes y más acabar con las guerras.

Tanto Francia como USA tienen militares en Siria ilegalmente, participando de la destrucción del país.

Homenajear muertos hace 100 años al mismo tiempo que mandas a jóvenes a morir y matar.... en fin.

baronrampante

Bueno, parece que Trump es como una especie de punto de inflexión en la geopolítica tras la Segunda Guerra Mundial. El mundo se ha articulado a partir de las limitaciones que esta impuso, pero ahora parece que hay otras que han terminado de imponerse.