Hace 10 años | Por disconubes a scientiablog.com
Publicado hace 10 años por disconubes a scientiablog.com

Como todo el mundo sabe jamás perdoné a mis orcos la derrota en la Puerta Negra ante la patética Comunidad del Anillo. Por ello, tras el final de la Guerra del Anillo, el último gran conflicto de la Tercera Edad del Sol, decidí que para recuperar el honor perdido debía cambiar de tropas y reemplacé a los débiles orcos por un poderoso ejército de moléculas encapsulantes formado por ciclodextrinas, maltodextrinas, liposomas y demás moléculas químicas.

Comentarios

D

#5 y yo pensando no… si lo que cuenta es una historia infantil chorra… y luego… ok está dorando la píldora

Stash

#5 Y por aportar otra visión de la química de alimentos, que siempre se ve como algo pernicioso (...esos malditos conservantes carcinógenos...). La química de alimentos es muy muy chula.
Colegas, me dais envidia. Mucha. Sana. Pero mucha.

reithor

#2 ¿La polifenol oxidasa de esas trufas, o lo hace cualquier lacasa?

Scientia

#3 PPO no es una lacasa...y eso que te he contado lo hacen todas las polifenoloxidasas.

S

#3 #4 A ver, el polifenol provoca una hidroxidización en las lacasas de los macronucleótidos. El problema es que al oxidar, las quinonas pierden uno de sus componentes esenciales, y por tanto también su condición de polifenoloxidasa.

D

#2 Una pregunta, el sentido de tu trabajo es sólo profundizar en la investigación de la β-ciclodextrina o bien iniciar un sistema de producción de trufa in vitro. Porque una cosa es conseguir un crecimiento del micelio en placa, y otra muy distinta conseguir que este fructifique y obtener la trufa en sí.

D

¿Este hilo está en español?

takamura

#16 Está en la lengua negra de Mordor, que no pronunciaré aquí.

volandero

Me dais miedo.

a

A mi la historia de Mordor, orcos, señor de los anillos y todo eso la veo pillada de los pelos para hacerse el interesante.

Vaya, que el artículo estaría mejor sin ese barroquismo innecesario.

D

Lo más importante (aparte de lo conseguido, claro), enhorabuena por la publicación.

a

nacco

y a mi que eso de la bromatología siempre me ha hecho mucha gracia.

Y yo pensando que era una película... si hasta me pareció verlo en el cine y todo

D

Sencillamente genial.

C

Orcos de pata negra!

D

Vaya puta mierda de artículo que lleváis a portada.

disconubes

#17 No está hecha la miel para la boca del orco.