francisthemulenews.wordpress.com/2012/09/17/truco-para-sa... por
gallir el 16-09-2012 22:13 UTC publicado: 16-09-2012 23:10 UTC

Los aficionados a la astronomía suelen disponer de un láser verde, pero pocos habrán pasado el haz de dicho láser a través de aceite de oliva. Quienes lo hayan hecho habrán observado que un haz de color amarillo, que es debido a la fluorescencia: las moléculas de aceite de oliva absorben los fotones de luz…
etiquetas: aceite de oliva, láser negativos:
1 usuarios:
254 anónimos:
217
- Aceite de oliva
- Vinagre blanco
- Aceite de sésamo
Con vinagre de modena y salsa de soja no se ve el rayo porque son muy oscuras, pero apuntando a la superficie el punto verde se transforma en naranja.
Mañana en el super me voy a pasar por el láser media estantería
Lo suyo es ir al super y comparar para ver tonalidades de naranja.
c/c #0
Aceite (virgen extra) arriba, y agua debajo.
Muchas gracias amigo!
Y sí, el color cambia mucho el precio, y la potencia también. No es lo mismo uno de 5mW que uno de 1500mW, aunque con este último yo me andaría con cuidado, no sea que perfores la botella de aceite en el super y montes un espectáculo
... para la astronomía y para la gastronomía.
Y con los azules como bien dice #24 aún mucho mas peligrosos, no hace falta estar mucho tiempo para quemar la piel.
Menuda panda de pelotas...
Habría que ver qué compuestos son los responsables de la fluorescencia naranja, pero si es alguno de los que se eliminan en el refinado, tendría sentido.
De hecho estos láseres suelen ser de Nd:YAG (granate artificial dopado con neodimio) y lasean en el infrarrojo (1064 nm). Se emplea un cristal para hacer un doblado de frecuencias y obtener el verde de 532 nm.
Al poco tiempo ebay prohibió la venta de estos láseres si superaban cierta potencia, y eso supongo que hará que en otros sitios se encarezca.
laser rojo, escaner, pitido, cajera......... ya sabes
Probad con una botella de refresco de limón. Yo acabo de hacerlo con una de limón Hacendado y comentáis que os parece.