Hace 11 años | Por jgomez65 a tecnomundo.net
Publicado hace 11 años por jgomez65 a tecnomundo.net

Todo comenzó en 1963, cuando Teller, el famoso mago del dúo Penn & Teller estaba cursando los estudios de bachillerato en la secundaria. En una ocasión su profesor favorito, el Sr. Rosenbaum, bromista y mago aficionado leyó a sus alumnos una historia poco conocida llamada “Enoch Soames”, escrita por el británico Max Beerbohm en 1916. Es ese momento Teller pensó en un truco de magia que lograría ejecutar 34 años más tarde

Comentarios

D

#2, #6: Más que una broma o un homenaje, a mí me parece un engaño.

zhensydow

#21 No es un engaño cuando sabes que es un truco

D

#1 bueno, si yo fuera una de las 12 personas pensaría al momento que al igual que a mi se me ha ocurrido ir allí, a alguien se le ocurriría hacer lo que precisamente se narra en el artículo que se ha hecho.

#2 quizá sí sea un truco porque por lo leído en el artículo, parece ser que el actor apareció de la nada, vamos, que podría parecer magia cómo apareció dicho personaje. Pero vamos, tendría que saber más detalles.

La historia es bastante graciosa y lo cierto es que me sorprende que hubiera gente a esa hora y día por el libro.

HeavyBoy

#7 si te acuerdas vuelve y cuenta quien era! Porfa
Yo también soy ilusionista y escéptico

EvilPreacher

#19 Acabaré encontrándolo ¿no sería el español de la historia?

HeavyBoy

#20 npi

m

#7 ¿Eres "escéptico militantes" (sic) y te crees que uno de los presentes se tragó la historia y la usa como prueba de la existencia de lo sobrenatural?

Porque quieres creerlo, claro

¿No te chirría nada en eso?

EvilPreacher

#31 Pues claro, razón de más para localizar a la persona que tal dice

j

me ha encantado la historia, me imagino la cara de las 12 personas cuando lo vieron agitando la cabeza negando lol

D

Y entre los curiosos que había en el lugar un español que poco sabía de inglés. Curioso.

LuisPas

#12 si fuese ahora, ese espanol estaria entregando un CV en la biblioteca , o en madrilenos por el mundo!

D

#12 sí eh, es difícil encontrar a un español que sepa poco de inglés...jejeje

anxosan

Un tipo interesante Enoch Soames, aunque algo mediocre, aún no se qué hacer con su alma.

D

¡Que empiece ya, que el público se va!

a

Gran relato y genial la broma Teller.

skaworld

¿Quien se apunta a esperar en Hill Valley a que llegue un Delorean volador en el 2015?

ElPerroDeLosCinco

Qué historia más buena! Tengo que aprenderme los años para contarla bien: relato escrito en 1916, conocido en 1963 y completado en 1997.

R

Un aplauso que no hubo al mago. Genial!

D

Leí esta historia hace un par de días (aunque desde otra fuente diferente, hablando de problemas legales sobre el truco Shadows por un imitador que salió) y me gustó bastante, no por la historia en sí misma, sino por demostrar que la magia no son sólo cables, o explosiones, o cajas trucadas, sino que es hacer creer a una persona que la magia es real, y que llegue a emocionarse con lo que está viendo. Ya de por sí Teller es un mago atípico, muchos te despistan de mientras te hablan para poder realizar juegos de manos o similares sin que te des cuenta aunque estés a su lado, él realiza los trucos en silencio, te despista en tus propias narices.

Y de paso para los fans de Penn y Teller que no la hayan visto (ya que es muy antigua y no está en dvd ni nada) les recomiendo la película de "Penn & Teller get killed". Y si podéis ver el programa "Fool us" que emitieron en Inglaterra, también.

D

A ver si lo entiendo ¿Hay gente que leyó un libro y por ello decidió ir a esa dirección años después? Así, ¿Sin más? Hay mucho friki suelto

O

#24 Supongo que sería una excusa para visitar Londres. No creo que salieran del aeropuerto, fueran a la biblioteca y volvieran para casa.

Aggtoddy

#24 Así sin más entras con cierta frecuencia a leer noticias en esta página y dedicas tu tiempo a dar tu opinión, leer las de otros y otras cosas, así, sin más =)

betwin

Epic Troll!

RaiderDK

una duda, El ilusionista se llama de ese modo porque crea ilusiones, pero ¿que acepcion de ilusión creeis que es la adeciada? ¿la de espejismo o la de esperanza?

M

Se me ocurre una idea... ¿Alguien se anima a disfrazarse de Marty Mcfly para el 21 de Octubre de 2015? http://goo.gl/4enwM

ermegabait

#15 Si me consigues un delorean y alguna forma de que aparezca como de la nada jajajajaja

D

#15 #18 Pues yo, en mis 30 anos de vida y tantos paises visitados o vivido como anos, tan solo he visto un Delorean. En concreto en la zona de Marchmont de Edimburgo en Escocia. Lo habre visto sobre una vez cada 3 meses durante un periodo de 2 anos. Pasaba justo por en frente de la catedral gotica que se encuentra al lado de los Meadows. Asi que si quereis hacer el truco tan solo debeis hablar con ese tipo.

Lo cierto es que a veces me daban ganas de engancharme con el monopatin y hacer el McFly.

harryhausen

#15 El problema de hacer eso es que tienes un poco más de dos años para levantar y habitar Hill Valley...

PD: Y hasta 15 secuelas de Tiburón

limondelcaribe

¡Como mola!

vitichenko

Efecto meneame ??