Hace 15 años | Por mundakas a fayerwayer.com
Publicado hace 15 años por mundakas a fayerwayer.com

[c&p]Los virus en el mundo Apple han dejado de ser una broma. La semana pasada, ya te informamos de que más de veinte mil computadoras Macintosh estaban contagiadas con el troyano OSX.Trojan.iServices.A.

Comentarios

D

Por usar software pirata...

kolme

No cantéis victoria demasiado rápido. Todos los sistemas son vulnerables. Nuestro querido linux se conserva impoluto, pero no es técnicamente inviable hacer virus para linux.

Evidentemente el hecho de que sea código abierto, que sea heterogéneo y no tenga mucho mercado (todavía) no lo hacen un blanco fácil.

Cualquiera que diga que un sistema operativo (de propósito general) es invulnerable, o miente, o no sabe de lo que habla. Tanto si lo dice de Mac como si lo dice de Linux. (Si lo dice de Windows, probablemente sea cachondeo)

D

La principal seguridad (o inseguridad) está en el usuario. Por supuesto, el uso de programas de código cerrado y en especial si son crackeados , es un riesgo. Llama la atención en el artículo que dice que "TODAS las versiones pirata de este producto están infectadas". ¿Maniobra del fabricante Adobe?. Puede ser.

Para evitar en buena parte este tipo de situaciones, mi sugerencia es utilizar software libre (o si es software propietario, que sea con licencia para tener respaldo). Como ejemplo interesante de alguien que sabe mucho de estas cosas, dejo un enlace:
http://www.daboblog.com/daboblog-el-blog-de-dabo/

D

Si yo cojo y mando mi IP, mi usuario y mi password por correo electrónico a un fulano que me promete que me mandará por correo el Adobe CS4... no es un troyano ni un virus... es un timo. Pues esto es parecido. El Virus/Troyano es el que te roba la contraseña si que tu te des cuenta y se la reenvié al malo (cosa que si pasa en windows)

Seguiré abriendo todos mis correos tranquilamente en mi Mac y entrar en todas las paginas web que quiera sin miedo.

kolme

A los que dicen eso de "verdadero Unix", para ser un sistema UNIX solo hace fálta cumplir el estandar POSIX. No cabe discusión. Linux es UNIX (lo juro).

D

Un virus que te pide el password, guauuu...

Ahi va una lista de virus para Linux:
http://linuxmafia.com/~rick/faq/index.php?page=virus#virus5

palitroque

#8 Pues no han avanzado mucho desarrollando virus para Mac, esa noticia es de Noviembre de 2006

#9 Bajando...

angelitoMagno

#33 Si haces eso, al menos en Vista, el sistema te avisa de que vas a ejecutar un archivo desconocido y te pide permiso.

Muchos de los "errores clásicos de windows" que salen a la luz en este tipo de discusiones son de la época de Windows98 roll

D

El día en que los virus para mac dejen de ser noticia empezaré a preocuparme.

D

#43 Si hubieses entendido bien #9, no habrías necesitado decirlo.

#48 Yo diría que iba en tono irónico.

ljl

Si a mí un desconocido me envía por IM un archivo que se llame fiestaviernes001.jpg.exe y yo lo abro (que he visto cosas así), el problema no es del sistema operativo, es del usuario.

Esto es más o menos lo mismo.

mundakas

En mac no hay virus

Edito: #1, que velocidad

D

Lo curioso es que en la noticia en inglés (http://www.intego.com/news/ism0902.asp) nunca dicen que sea un virus, salvo al mencionar su producto -un antivirus-. En cambio, en fayerwayer se sacan el término de la manga y aquí estamos .

Troyanos los puede haber en cualquier sistema operativo, porque el problema está entre el teclado y la silla.

Pd. Y conste que soy casi anti-maquero-snob-pijo-de-la-muerte, pero las cosas como son.

D

Pero que tonterias estas diciendo. Eso no es un virus, es un programa que lo instalas creyendo que es Photoshp CS4 y es otra cosa.

m

#41 #43 pues, al menos en fotografia, y sin poder trabajar en 16 bits de profundidad, ya ha ganado mas de un concurso de edición fotografica.

Estoy buscando al aleman que lo hizo, pero resulta más que curioso que un concuros de edición fotografica internacional, abierto a todo el mundo, y com miles de photoshoperos expertos sea ganado por un gimpero, siento este tan supuesteamente inferior.

Si tenemos en cuetna que aproximadamente un 96% o más de las cosas de photoshop las hace Gimp (y hablo directamente), que ha cosas de Gimp que cuesta hacerlas en photoshop (SIgo buscando a alguien que me diga como ahcer una máscara de capa en photoshop de forma directa que sea la imagen en escala de grises), y que el 99% de los usuarios y el 70% de los "expertos" no usan más del 30% de la potencia de photoshop, lo siento, pero desde hace mucho Gimp es una opción más que seria a tener en cuenta.

Y cuando tenga 16 bits y CMYK serio (el de los pin y pon ya lo tiene) hablamos otra vez.

Por cierto, tiene la mayoria razón, es un troyano no un virus, y el principal problema sigue estando entre el teclado y la silla, y contra eso no hay parche.

angelitoMagno

#52 Lo decía más por el típico "MacOsX no es un Unix de Verdad" que sueltan algunos de vez en cuando

#54 Yo te diría que:
Haber: Verbo auxiliar
A ver: Preposición y verbo ver

ljl

#33 Acabo de comprobarlo, y no, no cambia el icono (al menos en XP SP3).

D

Antes no había este tipo de cosas, que no son virus estrictamente hablando, para Mac porque no había número de usuarios suficiente como para que cundiese hacerlos. Cuantos más se venden más interés se encontrará en hacer algo con ellos.

Y lo de "verdadero UNIX", lo siento, me suena a eso de "true norvegian metal", a gente llena de aceite y tachuelas. No offends.

s

#42: tu no usas mucho photoshop, verdad?
gimp es una mierda en comparacion

Menda

#49 Estoy en desacuerdo porque el otro día en la universidad pinché mi pendrive, guardé un trabajo que hice yo mismo, y al poner el pen en otra máquina Windows (tachán) el virus se coló en el ordenador con permisos de ejecución. Como este 1000 más, y es un hecho objetivo que si usas con normalidad el ordenador y no trabajas nunca como administrador, al final te la van a meter doblada.

Lo de Windows es un problema de arquitectura y de usuario.

Además en Linux el 99% del software para la mayoría de la gente se instala de repositorios, lo que evita programas guarreados como este Photoshop.

thelematico

Qué miserable es la gente que se regodea de las desgracias ajenas.

D

Por cierto, el artículo del FawerWayer es malo con ganas:

* Como habéis dicho, es un troyano, no un virus.
* "Todas las versiones pirata [...] están infectadas con este virus." ¡Vaya mentira más gorda! No todas las versiones están infectadas...
* "Todas las versiones pirata de la aplicación de fotografía de Adobe, están infectadas con este virus." ¡Mentira triple! Ya no es que sean todas, es que ninguna está infectada. ¡Lo que está infectado es el crack!
* "la única manera por el momento de eliminarlo de tu sistema es mediante el software VirusBarrier X5". Si alguien cree que tiene ese troyano, puede probar con esta herramienta:

http://macscan.securemac.com/iworkservices-trojan-horse-removal-tool-free-psa-tool-for-mac-os-x

Aparte de todo eso... lo penoso es que el crack "real", que apareció hace tres o cuatro meses, no pide poderes de administrador, por tanto no pide la contraseña...

b

1) Mac cumple con todas las normas POSIX.

2) No se trata de un virus, sino de un troyano. Necesita los permisos de administrador.

3) No todos los que tienen Photoshop pirata están infectados.

4) Se infectaron aquellos que ejecutaron un crack que no era tal (algo que nunca ha ocurrido en Windows). Aquellos que ejecutaron el apropiado script, o simplemente hicieron el proceso de crackeo "a mano" no habrán tenido ningún problema.

5) Cualquiera puede acceder al contenido de un script, por lo tanto, la ejecución del troyano es realmente difícil con un mínimo de conocimientos.

P

#8 le ha hecho a #7 Zas, en toda la boca!, jajajajaja

Yo iba a poner ese mismo link, y para Linux también hay virus porque hay vulnerabilidades que a veces dan privilegios de root lo que pasa que son subsanadas rápidamente, es lo bueno de tener Linux.

D

#59 totalmente de acuerdo

crodas

#5... y por no usar un verdadero Unix...

woopi

No dudo que habrá ataques posibles para Gnu/Linux. Pero la ventaja en este caso no es del SO, es del opensource y de su filosofía.

Quizás algún día nos metan algún troyano o algo problemático en los repositorios, a fin de cuentas cada vez es mas dificil comprobar todo el código, incluso a toda la comunidad. Pero con el código abierto se acabaría encontrando. Un ejemplo, aunque no es un troyano, es la "debilidad" que tenía el generador de números aleatorios en Debian, cosa que al final acabó bajo la lupa de alguien que lo detectó...

Pero bueno, la ventaja definitiva es que el usuario tipo no va a instalando porquerías que encuentra por ahí...

#41 en este caso, no compares. Es mucho mejor GIMP Además, o tengo mala suerte, pero la mayor parte de los usuarios que me han dicho que Photoshop muchísimo mejor que Gimp, o 3DMax es infitamente mejor que Blender, o que MSOffice es mucho mejor que OO... Ninguno lo sabía utilizar muy bien. Curioso.

m

#82 Gracias, por fin alguien me contesta. A mi me vale, pero a los "puristas" no, dirian que no es directo. A ver si lo aprendo que a veces se lo he querido contar a alguna persona de photoshop y no me salia, te debo una birra.

Siendo sincero, a Gimp le falta, o podria tener:

16 Bits
Capas de ajuste
Agrupacion por capas
Ajuste a blanco y negro por canales tan detallado como el de Photoshop
Aciones
Seguro que me dejo algo

Pero a pesar de eso, es más que potente para trabajar, al menos en el 90% de los casos. Si tenemos en cuenta los precios, es una herramienta más a tener en cuenta, incluso a nivel profesional.

Nota, hablo desde el punto de vista de fotografia que es el que conozco, para diseño ya sería otra cosa.

Me juego el cuello que más del 95% de los autoinfectados con el troyano no les hacia falta el photoshop por que no saben usarlo ni de lejos, pero como somos unos pijos y siempre tenemos que tenerla mas grande....

D

Soy usuario Mac, todo sea dicho.

Para empezar, en todas las plataformas existen troyanos , eso es un hecho, también hay que saber diferenciar entre Troyano y Virus, no es lo mismo.

Decirle a #12 , que se nota que no tiene ni idea, y que los productos de adobe estan tanto en windows como en mac, y seguramente el lo tenga pirata también, por la simple razón de que cuesta unos 984,84€, tanto para unos como para otros. La gente que se dedique profesionalmente y se gane el pan con ello, que lo compre, es lógico, pero no todo los que lo usan lo hacen de forma profesional o ganan grandes cantidades de dinero como para amortizarlos, y pongo mi caso, soy un estudiante de diseño gráfico, estoy aprendiendo todavía, y como es lógico no me voy a gastar ese dinero ( que ya no es solo ese dinero, porque utilizo un mínimo de 3 programas habitualmente [Photoshop, Illustrator, InDesign]) imaginaros la cantidad. Asique dejate la rabieta de niño adolescnete y piensa con la cabeza y de forma objetiva.

Que los virus lleguen a OsX es cuestion de tiempo, igual que a Linux, gilipollas hay en todas partes, simplemente se han centrado mas en Windows porque tiene mucho mas usuarios, conforme vayan creciendo las demas plataformas empezarán a salir virus, demomento los usuarios de MacOsX y Linux pueden estar mucho mas tranquilos que los de Windows y eso es innegable.

No quiero polemizar con Windows vs Mac, son cosas distintas, usos distintos.

Lo mejor para pillarte programas piratas, es bajarte la versión trial de la web oficial y meterle un serial, ahí no hay ningun riesgo tanto para Mac como para Windows.

Siento el royo

Rafa2

#1 Sí, sí, si! lol

Ka0

#77 "SIgo buscando a alguien que me diga como ahcer una máscara de capa en photoshop de forma directa que sea la imagen en escala de grises"

No busques más:

En la ventana canales, arrastras el canal RGB al icono de selección y haces click en el icono de mascara de capa de la ventana capas. Facil ¿No?

E

otro titular podría ser: `troyano infecta al 80% de los MAC's`

andresrguez

Que vengan ahora los que dicen que los MAC no tienen virus....

Todos los sitemas operativos tienen virus, hasta el tan idolatrado Ubuntu. La cuestión es que la mayoría de virus, se hacen para Windows, por lo que el resto, quedan más o menos libres, pero también tienen virus.

D

#9 Lo siento pero Gimp no es, ni remotamente, Photoshop, o mejor dicho... aún no.

P

#36 En la ultima versión del Safari existía un bug que ejecutaba código arbitrario de forma remota, si hubiese más hijos puta sueltos podrían haber creado verdaderas masacres en los MAC.

Las grandes masacres de virus se dan por personas que son unos cabrones, por ejemplo el Sasser para Windows, se aprovechaba de un bug en el proceso LSASS.exe y con estar conectado a internet lo pillabas porque ejecutaba código arbitrario de forma remota.

Detrás de un gran virus siempre hay un gran hijo de puta aburrido

D

si fueran como yo de quedarse con el PS 3 pirata en vez de bajarse el 4 jajaja, es un mercado el de los macs en expasion por lo que los programas de este tipo tambien aunmentan, se estaran descojonando los de photoshop

#49 me recuerda a la imitacion de bill gates de la hora chanante que decia el bill "windows no tiene virus pero los usuarios instalan de todo, es como ir por la calle y comerte las cosas del suelo, al final te pones malo" jajaja

D

#42 "Quizás algún día nos metan algún troyano o algo problemático en los repositorios"

Algún día no. Si no recuerdo mal, eso ya ocurrió hace unos años.

D

#49 Hombre, comparar esto con mi primera experiencia con Windows XP... Quince minutos después de instalarlo, sin instalar ni ejecutar ningún programa adicional, ya me aparecía la pantallita de "Reiniciando en dos minutos". Ya no me acuerdo si fue el Sasser o el Blazer, pero no me conecté a ninguna web, simplemente instalé el driver del módem, automáticamente visitó la página de Eresmas y segundos antes de que Windows Update pudiera buscar las actualizaciones ya estaba infectado.

Sí, es posible crear virus y troyanos para cualquier plataforma, y siempre hay que tener cuidado con los ejecutables de origen desconocido. Pero mantened un poco de perspectiva, que estos programas maliciosos son de risa, si te piden la contraseña del sistema, por favor...

D

Curioso.... iWork'09 ha salido a principio de mes de enero... el virus OSX.Trojan.iServices.A esta en las copias piratas de iWork y Adobe CS4 solamente... y el 22 de enero una empresa que no conoce casi nadie Intego vende el único antivirus a 100 dolares????!?!?!?!

Y Apple no se ha pronunciado respecto al primer virus?? ¿que le es más rentable vender a Apple... su iWork o su Sistema sin Virus? ¿Le interesa a Apple que su OSX tenga agujeros de seguridad?

¿Que hace ese virus? ¿tenemos información sobre el?

La única manera que tenemos de saber si estamos infectado o no... es gastarnos 100 dolares

Curioso

miva

#1 En todo caso, los Mac. MAC es "Media Access Control address" o dirección de control de acceso al medio [ http://es.wikipedia.org/wiki/MAC_address ]. En todos los sistemas puede haber virus, pero a todas luces es sabido que en Mac, hay menos, que por ejemplo en Windows.

D

Para que luego vengan presumiendo los usuarios de Mac.

#8: ¡¡eeee macarena!! ¡¡¡Aaarrrr!!!

j

#42 ya lo intentaron con el Kernel, pero no llego muy lejos:

Attacker attempts to plant Trojan in Linux (http://news.zdnet.co.uk/software/0,1000000121,39117696,00.htm)

An unknown intruder attempted to insert a Trojan horse program into the code of the next version of the Linux kernel, which is stored in a publicly accessible database.

j

que mania con decir que mac no es unix (wikipedia -> posix) y con que si que hay virus para mac (tienes que instalarlo!). El dia que se pueda comparar esto con los virus para windows..

D

Nadie ha dicho nunca que los Mac estan libres de troyanos, que es de lo que trata esta noticia. Y es que decir eso es tan absurdo como decir que los mac estan libres del phishing. Pero dejando de lado que es un troyano, no un virus, esto es una prueba de que los Mac ya son un producto masivo, ni más ni menos. Se acabó el mito del elitismo en el mundo mac (y ya era hora). La comunidad mac ya tiene una amplia base de usuarios, y crecen los usuarios inexpertos capaces de instalarse cualquier basura sin el más mínimo control.

D

#54 Pues que windows tiene un corrector ortográfico, eso para empezar.

#80 Sí, será la nueva experiencia del usuario y todos afirmarán que Apple inventó los antivirus y luego los demás lo copiaron y que fue Apple quien creó la seguridad en la ejecución de aplicaciones.

jotape

Mola: si el virus es para Windows, es culpa del usuario, que es tonto, y del sistema operativo, que es una mierda, pero si el virus es para Mac, entonces es sólo culpa del usuario, que es tonto.

De linux no digo nada, que todo el mundo sabe que no hay virus porque no tiene usuarios (ni tonto, ni no tonto lol)

charliechin

Francamente no se que coño teneis contra de los Macs. Si tengo pasta y puedo permitirmelo, lo compro. Si no tengo pasta, me lo pillo por el plan avanza y a tomar por culo.

Es un ordenador más. Que tengo opciones más baratas? Si, pero me gusta mas el OS X.

D

#24 "sistema bien configurado, usando una cuenta restringida y no instalando cosas raras"

O instalándolas en VirtualBox y borrando snapshot al terminar de usarlas, dejándole acceso únicamente a una carpeta compartida de la que el sistema anfitrión saca copia de seguridad cada hora.

Vamos, es que no hace falta ni antivirus en el sistema huésped

ailian

Los que dicen que esto es un virus, y que cualquier sistema puede ser infectado... no saben mucho de programación y menos de sistemas.

P

#29 El problema es del sistema operativo (en este caso Windows) porque al tener doble extensión te lo muestra con el icono de una foto pero al clickear se ejecuta, no coge el Visor de imágenes.

Eso se llama bug

#30 No es que no pase nada, es que la capacidad de infección se ve mermada por la rapidez de actualización de Linux. Pasar claro que pasa, te coge un virus privilegios de root y la has cagado.

D

Sea como sea, el que piense que su sistema operativo megachuli (sea el que sea) le va a librar de las amenazas de la red es un completo ingenuo.

A unos les entraran por un lado, a otros por otro y asi, todos infectados con cara de tontos cuando llegue el caso.

En los ultimos tiempos cada vez mas escuchamos hablar de vulnerabilidades de MacOsX y para mi esta intimamente relacionado con el incremento en cuota de mercado.
Si algun dia tenemos igualdad de porcentajes nos reiremos de estos tiempos donde unos eran las victimas y otros risueños desde su minoria a salvo por su escasa relevancia.

D

#18 A Linux ninguna empresa ha pagado lo que hay que pagar para hacer todo el proceso, y más allá de una duda con los códigos de errno no se me ocurre nada.

Pero Posix es lo que es, no el santo grial, solo unas APIs y descripciones. Aunque desde luego Mac las implementa.

rasca

#66 OWNED #49 En Windows hay cientos de virus que se aprovechan simplemente de la autoejecución de ciertos dispositivos. También recuerdo alguno que se transmitía por las páginas webs utilizando JavaScript o ActiveX (de hecho infecto la mía), otros que se solían esconder en la papelera de reciclaje, etc...

D

#93 Define Linux, y di porque dices que es una chapuza.

kumo

Eso pasa por instalar el PS pirata en tu flamante Mac privativo que cuesta una pasta y no querer pagar lo que cuesta el programa original...

Suele pasar a los que van de Cool por la vida. Y que conste que los MAC molan (lo justo ) Pero comprarte uno para ir de diseñador guay y bajarte el PS pirata...

d

Hey chicos instalar esto. meneametecometupcconwindowsolinuxotumac.exe.dmg.tar.gz

HAHA pedazo virus! Ni te has dado cuenta y ya estas infectado.

crodas

#7 Ya lo se... es un Unix-like, pero quien te ha dicho que utilizo solo GNU/Linux?

Aitortxu

Dios... mañana mismo vendo el Mac! lol

Uso Pixelmator (pagado, que me salió muy barato con un "bundle" hace unos meses) y Seashore (es un port de Gimp para OSX en Cocoa y por tanto gratis)... y aún estoy esperando el momento de que eche de menos el Photoshop de marras.

Repitiendo lo que dije hace unos dias:

Este tipo de troyano sería fácilmente reproducible el cualquier sistema operativo.

¿Que os parecería la descarga en TPB de un presunto "HalfLife2-AllEpisodes.NativeLinux[Beta]-NoCEDEGA.CoRe.[Complete]"? Por supuesto hay que instalarlo como root por que yo lo valgo.

Me da a mí que mas de uno picaría...

D

#1: Eso mismo iba a decir.
#7: Tiempo al tiempo. De momento la putada ya te la hace.

manwy

#38 El problema es que a un exe le puedes poner el icono que quieras cuando lo creas. Basta ponerle el mismo icono que le pone Windows por defecto a las imágenes para que la gente pique.

D

Oh, dios mio! Troyano para mi super Mac al instalar el PhotoShop Pirata!!!

Menda

La culpa es del tonto que se baja programas de donde no se los tiene que bajar. Si quieres seguridad cómpralo.

Además es un virus entre comillas porque sólo tiene acceso al sistema porque el usuario ha introducido la contraseña, algo que no pasa en Windows. Mac y Linux son seguros, el problema es el usuario casi siempre.

cargolcoix

#13 me parece que la noticia es errónea, lo que esta infectado es el crack, no el programa http://www.faq-mac.com/noticias/34165/tras-iwork-09-ahora-le-toca-photoshop-cs4 http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=148662

palitroque

EDIT

c

#93 "Linux una chapuza al fin y al cabo"

FAIL

palitroque

#20 Si si! Pero luego le he hecho un medi0 zas jijij #19
A ver si encuetras en google un virus que sea una amenaza para mac ahora...

ljl

#86 Lo que debería de hacer todo el mundo (y venir así por defecto) es desactivar la ocultación de la extensión. Eso es peligrosísimo. Si todos los archivos son foto1, foto2, foto3,... y en medio hay un ejecutable.jpg sí que engaña, porque es difícil caer en que esa extensión no es en verdad extensión sino nombre.

palitroque

#9 EDITO
Repe con #18

D

Yo me pasé a mac en agosto y a mí me mola mi Mac aunque se pueda infectar con un troyano. Es verdad que es caro, pero me gusta. Otros se gastan más dinero en coches o ropa. Y normalmente el que me acusa de fanboy es porque le gustaría un Mac pero en el fondo no le compensa pagar el dineral que valen. Es el clásico -y legítimo- "están verdes". Claro que la culpa de esto la tienen también los que justifican el elevado precio con argumentos como el de los virus. Nadie se mete con el que se compra una camisa cara o un buen coche. Claro que nadie con una camisa cara va diciéndole a todo el mundo "mira que camisa, esto si que mola y no las camisetas, que son una mierda".
En resumen, es más cuestión de gustos que de otra cosa. Y es una pena que haya gente que se dedique a inventar troyanos para el sistema que sea. Mi apuesta es a que las casas de antivirus quieren evitar la crisis introduciéndose en Mac.

D
D

La peor amenaza para la seguridad del usuario es el propio usuario.

l

venga, regodeaos!

e

Estoy de acuerdo con #15, no es técnicamente inviable hacer virus para Linux, y aunque muchos por aquí lo usemos, hay que tener en cuenta que todavía para el público en general es un gran desconocido, y realmente ni merece la pena hacer virus para Linux.

Vamos, yo si fuera a hacer un virus, que se supone que la idea es que quiero que afecte al mayor número de ordenadores posibles, hoy por hoy lo haría para un sistema Windows (por lo extendido que está, y por supuesto por lo vulnerable que es).

d

Era cuestion de tiempo, cada vez hay mas gente con mac

Don_Pablos

el caso es que si al final los maqueros nos tenemos que instalar un anti virus, ya podéis contar con que no ralentizará el sistema y funcionará perfectamente!

alien8

#74 Me jugaría dos gallifantes que el 99% de esos 5000 instalaron el potochop porque les hacia gracia instalar un programa caro sin pagar, como cuando todo el mundo ponía el Autocad en windows para ver los ficheros de ejemplo y de eso no pasaban.

El photoshop para ver las fotos de la ultima comunión cuando con el visor de imágenes del sistema les sobraría a la mayoría, un procesador de textos para escribir la lista de la compra cuando el notepad o equivalente ya vale y un largo etc de instalar programas caros y pesados para hacer dos tonterías.

En Linux ( Distribuciones )estamos igual, la gente agrega cualquier repositorio e instala programas que necesitan de privilegios de root con la misma alegría, la diferencia es que somos pocos.

g

#33 yo no considero eso un bug. Windows se guia por las extensiones para saber que programa abre ese tipo de fichero. El '.' es un carácter válido para poner en el nombre de un fichero por lo que no todo lo que vaya después de un punto tiene que ser una extensión. Un fichero tiene una y solo una extensión. Una forma en la que se podría evitar eso sería permitir solo un punto por nombre de fichero pero eso ya es cosa de MS.

D

Tio #9 intenté pasarme al Gimp pero es un puñetero coñazo, sobre todo en mac que usa el X11 y para editar fotos es un coñazo, por eso el ps usa el cámera raw.

R

Me parece que quedan unos cuantos millones de virus por fabricar y todavía puedo presumir de mi Mac.

: )

haber que me dicen los de guindous ahora...

brian_nara

#13 +1. No me extrañaría un pelo que Adobe esté detrás de todo esto para que la gente se corte de piratear su software; aunque, por otro lado, también es cierto que hasta el momento se han beneficiado del pirateo de su porducto, ¿por qué?, sencillamente porque al estar al alcance de todo el mundo, se convierte en standard. Personalmente creo que les beneficia que estudiantes que no puedan costearse una suite de Adobe se lo descarguen de gratis, porque como he dicho, si todo el mundo lo sabe usar, se convierte en standard. Otra cosa ya son las agencias y estudios, las cuales se lucran utilizando esos programas, y además sí tienen dinero para pagarlos. Quizá estén perdiendo cuota de mercado porque ni las mismas agencias lo compran (he trabajado en varias que manejaban bastante facturación, y en ninguna tenían el software original), y de ahí el quid de toda esta conspiranoia lol.

D

¡FUD, FUD; FUD!

De los creadores de "Vista te borra las pelis pirata" y "Linux es muy complicado" llega el éxito de la temporada: "Los Mac no tienen virus por que no hay suficientes Macs"

En primer lugar, esto no es un virus, es un troyano. Es una aplicación que simula ser un crack del Photoshop (el troyano del iWork estaba mas currado) y te pide tu contraseña. Si le das tu contraseña a un crack que, usando un poco el sentido común, te das cuenta de que solo debería escribir en /Applications/ (para lo cual no necesitas contraseña) la culpa es de tu idiotez.

En segundo lugar, NO, no hay virus para Mac OS X. Mac OS X es un sistema seguro con un sólido sistema de privilegios, actualizaciones de seguridad periódicas y mucho mas. Que no te esté saltando cada 5 minutos un UAC / Gksudo no significa que no sea seguro, significa que es un sistema ESTABLE y bien hecho. Y realmente, cuando lo pruebas, Windows y Linux te parecen una chapuza. Linux una chapuza con buenas intenciones, pero una chapuza al fin y al cabo.

Ojo, no estoy diciendo que Linux sea peor o igual que Windows: a alguien que quiere el ordenador sólo para jugar no le recomendaría Mac o Linux, de la misma forma que no recomiendo Windows a alguien que quiere el ordenador sólo para tareas sencillas (en plan netbook) o no recomiendo Linux a alguien que quiere dar un uso normal de usuario medio a su ordenador. No digo que Mac sea la mejor opción, solo digo que, en mi opinión, es la única opción que está pensada para el usuario medio y se adapta al usuario según este va avanzando.

D

#34 ... ¡Shit! Entonces no debería haberlo reenviado ._. ¿Y cómo te has enterado de mi contraseña y mi usuario?

#48 no, yo lo copio porque ir hasta el Media Markt, jo, es que me pilla lejos...que si no pagaba, eh lol

#45 Los usuarios de linux no vemos pr0n roll -sin antes usar ciber-preservativos-

NoEresTuSoyYo

Ya estan los de las peceras dando calor, está claro que no es un virus, para virus windows y toda la mierda que trae despues asi que shhh

c

HA HA!! Síi, ¿lo escucháis? Son los lamentos de miles de fanboys, llorando porque su pijordenador con manzanita tiene un virus. OOOHH POBRES.

1 2