Hace 13 años | Por paramoreta a edition.cnn.com
Publicado hace 13 años por paramoreta a edition.cnn.com

Las últimas tropas de combate de los EEUU han dejado Irak, dejando 56000 soldados en el país, de acuerdo con la información del ejército. The last U.S. brigade combat team has left Iraq, leaving 56,000 U.S. troops in the country, according to the U.S. military.

Comentarios

IkkiFenix

Las últimas tropas de combate de los EEUU han dejado Irak, dejando 56000 soldados en el país

Entonces no han dejado Irak. Eso sin mencionar los contratistas privados.

InfameIznogud

¿Las tropas de saqueo también se retiran, o esas se quedan una temporada más?

paramoreta

Hay una diferencia entre los militares que se han ido y los que se han quedado, o mejor dicho en la misión de cada uno (y que conste que no estoy defendiendo nada!): no es en la vestimenta o pertenencia a la milicia de los EEUU, que es obviamente común, sino en su misión allí. Las tropas de combate no son lo mismo que los soldados dejados en los lugares estratégicos y ciudades ''para mantener la paz en el país''

Yiteshi

#5 Así es, los soldados que dejan allí tienen funciones policiales en general. Ahora falta que se retiren de Afganistan, que es otra guerra perdida.

paramoreta

Disculpas por poner la noticia en inglés, pero no he encontrado ningún reflejo en los medios españoles. Será cuestión de minutos u horas tener la información en castellano.

D

Menos mal que la memoria colectiva es un poco blanda... en estos años, no encontraron armas, y aceptaron que se lo inventaron, además de saberse que no era una guerra contra Al-Qaeda, y los intereses comerciales de la misma. Pero bueno, ahí es todo y así se quedará... otra vez más.