Publicado hace 5 años por --38321-- a botsdetwitter.wordpress.com

A comienzos de abril nos enteramos gracias al usuario de Twitter@proscojoncio que habían aparecido en escena una serie de cuentas de perfil falso que pretendían hacerse pasar por partidarios del Partido Popular [...] La red Hemos encontrado 70 cuentas de este tipo creadas todas recientemente con el fin expreso de intervenir en la campaña de las elecciones 28A para favorecer al candidato del Partido Popular. Pensamos que forman parte de una misma red por presentar algunas características comunes.

Comentarios

D

#8 Solo hay que echar un vistazo al enlace que tu mismo has puesto para ver que no.

D

#8 JAJAJA JAJAJA
Hablo el buey y dijo muuuuu
Cc #13 #17

D

#17 Yo comento, pero no envío masivamente todos los días propaganda electoral de podemos como sí hace él.

volandero

#18 Supongo que cada uno tendreis vuestras funciones: uno sube noticias, otro comenta, otro reparte positivos y negativos...

D

Meneo por el currazo.

Josecoj

#5 Twitter estará al tanto y cobrando por ello

Sergio_ftv

Los famosos hackers rusos en realidad son trolls pepesunos con pocas luces.

XtrMnIO

Todos los votantes del PP son trolls.

A

Nunca he terminado de entender la razón de ser de twitter, será que soy de la vieja escuela.

Pero visto lo visto, y salvo que alguien me corrija, cada vez se parece más a un rebaño, o sea, un montón de borregos siguiendo a un pastor.

Y que quereis que os diga, no tengo vocación ni de borrego ni de pastor.

Si a esto le añadimos lo de los trending topic, que viene a ser un "mi rebaño tiene más borregos que el tuyo" pues apaga y vámonos

pip

La cosa es que el perfil de votantes del PP no lo veo yo muy de Twitter.
Es más eficaz lo que diga el cura.

Oestrimnio

#26 La imitación no es lo tuyo
"tampouco"

D

#27 Y quien te dice que estoy imitando, yo hablo bable si me sale de los ...

Y el que quiera hablar gallego pues igual.

Y pa dividir, pues tengo la tarta de manzana. El que se piense que quiero dividir un pais, pues lo dicho a invadir polonia.

Oestrimnio

#28 Como si hablas en protosumerio, pero la cosa va de trolls hablando gallego.



D

#30 Ah, que no sabes ni de que iba el comentario de #4 siquiera?

Y al que tu respondias.

Gracias por aclararlo. Asi no sigo con el dialogo de besugos.

Paisos_Catalans

"la totalidad de la red ha cesado su actividad"

Esto demuestra que era una red de bots. Hace falta mas pruebas para que Twitter banee a todos?

D

Twitter es cómo los mítines, solo oyes el que ya sabes lo que va a decir, que vas a creer y que te va a gustar

P

Partiendo de que si lo hacen es porque tendrá algún efecto, Que 70 cuentas sean relevantes para el resultado electoral da que pensar mucho de lo fácil que es inclinar la balanza artificialmente...

lainDev

Pero no se dan cuenta que aunque creen 1000 bots no van a hacer que la gente cambie de opinión respecto al voto.

box3d

#9 Cierto, en Jalisia arrasará el PP
Como de costumbre lol

santim123

Tomáis decisiones importantes para vuestro futuro según las gilipolleces que salen en Twitter?

D

Lo mejor es la imagen que pone en rojo "ninguna de las 70 cuentas a tuiteado de madrugada". NOS HA JODIDO, LA GENTE NORMAL, DE MADRUGADA DUERME.

De todas formas, no nos llevemos las manos a la cabeza, a saber cuantas cuentas "podemitas " son autenticas, si hasta en meneame hay cuentas asi...

#36 Si, no ves que en Twitter, Iglesias es Presidente?

Maki_Hirasawa

Es una lastima que Twitter se preste a compañas publicitarias de este tipo.. Es patético como los partidos se organizan para "lanzarla campaña con el hashtag X" para que tenga influencia, que no tendría si no lo convirtiesen en trending de manera totalmente artificial.

S

Veo que el bot al que le echaba un seguimiento casual por si escribía algo personal ha hecho un parón en sus retweets. La fecha en la cual ha parado: 17 de Abril. Me imagino que el resto igual...

D

#34 a mi por ejemplo no me veras hablar de cosas personales salvo en respuestas. Me parece de egocentrico y creído hablarle "a nadie" en concreto de uno mismo.

lameiro

A puta que os pariu.

Percle

Resumen:
Un usuario de twitter presupone una lista de bots del PP. Elabora estadísticas y tiene argumentos pero no se podría probar al 100% (a mi juicio).
Le responde un bot desmintiendo, y a partir de ahí el usuario encuentra relación entre la red de bots y la cuenta personal del coordinador, que casualmente es@David10Nieto, "Secretario RRSS Provincial de@acorunapp".

k

La presencia de Vox y sus voxeros en Twitter es digna de estudio . Algo no cuadra .

D

Nada que no pudiéramos esperar, la verdad

boodix

Muy buena investigación. Enhorabuena.

D

Aquí los hay a patadas de manera permanente

vet

Ya vienen a fastidiar los galitzales que solo han estudiado los hórreos y las filloas.
(Quien debe entenderlo lo entenderá)

vet

#4 Gente que pone negativos sin darse cuenta de que estoy criticando la doble moral del PP, que llama asturtzales a los hablantes de asturiano y a Casado, que dice que en Asturias sólo se estudian "hórreos y frixuelos"

Oestrimnio

#4 Ni gracia tienes.

D

#24 Ellos tampocu.

Mas cuando se sabe con certeza que lo unico que buscan es tocar los cojones para liarla tipo cataluña o similar.

Que vallan a invadir polonia si se aburren y toquen los huevos a su padre.