Hace 13 años | Por --86633-- a alt1040.com
Publicado hace 13 años por --86633-- a alt1040.com

“No alimentes al troll”, reza la máxima de la blogósfera, en relación a no contribuir a que la discusión de un artículo se torne en insultos o sinsentidos. Sin embargo, en un artículo de Wikipedia sobre los trolls se destaca un pequeño párrafo en el que se aborda la utilidad de este tipo de usuarios en una discusión.

Comentarios

panzher

#23 Ya sabes: "Manda carallo"

Neofito

#24 toma ejemplo de troll en #23 y professor no es n troll cualquiera eh? es el mejor troll de meneame, yo sigo pensando que le deberíamos de dar un titulo honorífico, se lo ha ganado, además muchas veces son trolleadas muy graciosas

pablicius

El comentario #23 es una obra maestra del troleo.

D

Odio lo de #25 "... oh wait!" ¿Que coño, ya no sabéis ni hablar en castellano?

D

#36 No, caracartón!

D

#38 Sácate el cimbrel de la boca para hablar que te acabas tragando simbolos de exclamación.

D

#41 Me ha gustado tu reply a un comentario troll hecho para la ocasión como fue el mio. Toma positivo.

sinKA

#36 El problema esque se usa muy a la ligera y cuando no tiene gracia, pero si se usa bien, es mejor

xoxeinha

#2 prefiero a Sargento Gargajo...

tARQ

#2 al leer ese párrafo he pensado lo mismo... jejeje, vamos, que podemos considerar a Professor como un troll bueno!

especialmente por esto:
"Algunos trolls, en su afán por desafiar el status quo, generan argumentos tan intrincados que elevan la falacia argumentativa al arte"

e

#24 Tienes más razón que un santo.

Y además los del tipo 1 generalmente consiguen que muchos usuarios "normales" se acaben rebajando a trolls en la vorágine del flame generado. Y consiguen que el adversario no les gane el flame echándoles eso mismo en cara lol

Hasta ser troll tiene su maestría, y los hay muy buenos. Hay que ser usuario veterano para lidiar con estos. O mejor aún, ignorarles y no caer en sus trampas.

D

#24 Ejemplos del segundo grupo serían colectivos tales como:
-los creacionistas
-los fans de Belen Esteban
-Pedro J.
-...

kolme

#24 Los segundos... no son trolls. Por definición, los trolls son intencionales. Están haciendo un papel.

Lo que pasa también es que la gente es muy rápida poniendo etiquetas. Sea troll, facha, rojo, etc etc.

Los buenos troles son difíciles de distinguir. Trolear no es meterse en un foro de vegetarianos y poner anuncios del MacDonals, eso es de idiotas. Trolear requiere de dialéctica y psicología.

Es un instinto burlón de las personas mezclado con el pseudo anonimato que da internet.

l

Una pregunta: ¿por qué escriben todos la palabra trol con dos eles como en inglés, si en español siempre se ha escrito con una? Si no me creéis, releed El señor de los anillos o cualquier otro libro donde se hable de troles, o comprobadlo en el diccionario. Curiosamente, muchos (ej. #80) lo escriben con una sola l en plural (troles) para evitar que "trolles" suene como "troyes", aunque los demás prefieren formar el plural a la inglesa, haciendo "tolls", en lugar de a la española, que se hace insertando una vocal antes de la ese.

D

#4 Menéame, ¿un mal necesario?

D

¿Qué opinará de este artículo el sargento.gargajo? roll

D

Preguntas retóricas sobre trolls, ¿un mal innecesario?

D

Troll en estos comentarios, ¿un mal cansino?

FrançoisPignon

Los usuarios que realizan muchas funciones útiles pero controvertidas son con frecuencia juzgados como trolls y, en tales casos, pueden estar en realidad beneficiando el foro en el que participan.

En tal caso, no es que sean trolls, sino que los etiquetan como tal. De hecho, los trolls en estos casos son los que precisamente juzgan gratuitamente a los mal llamados trolls.

Esto viene a colación, porque se podría escribir un articulo análogo que hablara justamente del caso contrario.

arieloq

#74 ten por seguro que no discutiremos contigo acerca de eso

D

Compraos una vida joder.

D

Siempre he dicho que Professor y Professor hitlerballs amenizan las discusiones en menéame, te ayudan a liberar tensión y a veces hasta ponen cosas interesantes. Trolls profesionales, de los que te hacen pensar.

asturdany

Vale, esta bien, aceptamos trolls pero no le deis de comer despues de las 12 de la noche...

D

Es que si todo fuese "correcto" sería un aburrimiento. De vez en cuando hay que trollear un poco para animar el foro.

Imaginaos un foro donde todo el mundo dice cosas que tienen sentido. Todo el mundo es bueno y todo el mundo aporta razonamientos constructivos. Qué rollo!

D

El troll, ¿un comodín que sirve para autoinvestirse con la razón en la conversación y sustitir definitivamente el ya archiconocido de fascista?

D

Dice una leyenda legendaria que el dia que Punset hable de trolls y gatos, se acaba el mundo.

Dark_

Vaya mierda de entrada, no tienes ni puta idea macho (¿voy por buen camino? lol)

D

#39 Pues no.

e

#39 con el culo chaval. Si no sabes no te metas.

D

Los trolls son para los blogs lo que las espinas para las rosas.

Ains, que poético me ha quedado.

D

Los usuarios que realizan muchas funciones útiles pero controvertidas son con frecuencia juzgados como trolls y, en tales casos, pueden estar en realidad beneficiando el foro en el que participan.

Lo sabía.

Los trolls pueden ser también, en algunas circunstancias, una fuente de humor genuino, lo que depende íntegramente de si el troll es bueno o malo.

También lo sabía.

Los trolls pueden también proporcionar un valioso servicio al hacer que la gente se cuestione la validez de lo que se lee tanto en Internet como en otras fuentes.

Lo hago a diario.

Los trolls muestran que expresar cualquier opinión es tan fácil como expresar una opinión informada y razonada, obteniendo la misma visibilidad.

Y esto también.

coñoooooo

#15 ¿Tú eres catalán?

D

¡Professor y Professor_hitlerballs están a sueldo de menéame!
Es como cuando vas a una sauna y hay mulatos buenorros que se te follan gratis

Tengo_pollos

Yo como Troll me siento bien leyendo esta clase de artículos.

Por cierto, sois unos idiotas.

D

Excepto el comentario de #28, el resto son Trolladas al 100%, como la gran mayoría de comentarios en Menéame.
Si a eso sumamos los Karmahores y que las noticias que se envian son de "interes general", al final tenemos mas o menos lo mismo que en el típico bar de borrachos del pueblo, pero sustituyendo el alcohol por aburridos que no sabemos como perder el tiempo en Internet.

D

#49 ¿A quién llamas aburrido? Yo no meneo (hic) sin mi botellita de vodka al lado.

Tengo_pollos

#49 ¿Por qué? En serio, a mí me llaman muchas veces Troll, y ya lo tengo asumido. Qué más da.

GoldenPockets

#28 Un auténtico Troll nunca admite su condición

anxosan

Alguien debería abrir un hilo en forocoches para discutir sobre esto.

Sanukode

#7 Ese es un nido de trolls ya he visto varios venir desde ese lugar, es como una aldea

#16

D

#7 Realmente es como mear en un oceano de pis...

russell

Los trolls, cuánta diversión se perdería sin ellos.

Madomadita

Decidido. ¡¡De mayor quiero ser troll!!

D

#10 ponte a practicar desde ya, que el nivel esta muy alto

eboke
D

cumplo con decir que hay mal llamados Trolls que los censuran por más que sus comentarios sean 100% verídicos.

mal o bien, el troll es un mal necesario, este blog es una prueba de ello, mientras mas troll mas fama y visitas tendrá el blog independientemente de que el blog sea bueno o malo

por ultimo, una pregunta capsiosa ¿Si a uno lo llaman troll por criticar algo con pruebas o sin ellas ¿entonces los bloggers son Tolls porque critican a diario a periodismo?

VoxPopulli

Definitivamente creo que son necesarios, algunos refrescan y reconcientizan el tema, resultarían sumamente cuadrados y carentes de alternativa todos esos tópidos en los cuales no participan esas criaturas, ellos son como la parte oscura de nuestras conciencias. Iluminan algo que nos reusamos a escudriñar y a aceptar.

D

FAKE

D

Menéame en los trolls ,¿un bien necesario?

mefistófeles

¿para cuándo un movimiento reivindicativo de la función social e innovadora del troll?

¡¡Por un trollismo sin barreras!! ¡¡No a la segregación por culpa de la elección de las palabras!!

:-)

D

Yo de mayor quiero ser troll.

D

Fake, ni los trolls ni las hadas existen

D

Trolls de nueve palabras no, algo de polemica sí.








ups!

D

Los trolls son los padres

Nitpick

Lo malo es que solo se les puede matar con fuego o acido, sino se regeneran.

sabbut

#55: En realidad, la luz del sol puede acabar con ellos. Es por eso que no salen de sus habitaciones.

hardrock

Hola buenas, yo solo pasaba a saludar

arieloq

D

Típica noticia que de vez en cuando aparece en menéame sobre los trolls, que sólo sirve para que a los trolls les suba el ego. ¿Dice algo nuevo?

akerbeltz

"De muchos consuelo de tontos" ---> ¿un mal necesario?

D

MENUDO FORO DE MIERDA HOYGAN

E

El 90% de las veces que he visto como calificaban a alguien de Troll era básicamente porque tenía una opinión diferente a la mayoría.

El resumen del artículo del blog sería:
"Si llamamos sistemáticamente Troll a todo aquel que nos lleve la contraria los sitios como meneame se convertirán en un enorme coñazo".

D

Los trolls son nuestros amigos.

D

1. Los trols permiten que los usuarios se sientan más cómodos expresando sus posturas:

González Sinde cree que sin la SGAE viviríamos en "una época medieval"

Hace 14 años | Por Jose a ecodiario.eleconomista.es


Parece que cuando un usuario externa una postura radical respecto a determinado tema, permite que otros usuarios que tienen un enfoque similar (o cuando menos, controvertido) se expresen sin tanto temor.

Teddy Bautista: "si el Estado quiere 'cultura gratis', que incluya a los creadores entre los funcionarios"
Hace 14 años | Por Stash a publico.es


2. Los trolls son una fuente de humor genuino:

González-Sinde: “Es asustante que la piratería se extienda a los libros”
Hace 14 años | Por Arabella a mangasverdes.es


3. Los trolls fomentan el cuestionamiento de las fuentes

A quién daña la piratería? Si eres legal, eres legal


¿Sinde nos está trolleando? lol

D

Ya ves que aportan humor algunos.... Como que nos partimos de ellos, e ironia... claro que sí, la que yo utilizo con ellos y no entienden...

Supongo que dependerá de la temática, pero en la de los videojuegos siempre siempre siempre aparece algún troll que es incapaz de comprender la ironia, y que sus ataques se limitan en insultos fáciles... ¿Estos son necesarios? No sé si lo serán, pero yo me rio a su costa lol

D

#57 He de decir que tu actitud de rebeldía calculada y tu brillante táctica de ironizar a los trolls de las noticias de vieojuegos me ha fascinado. Por favor, amígame.

PD: Y si no eres menor de edad... bueno, ya me entiendes.

T

Anda, por fin se que es este "adjetivo" de que tanto friki amargado usa por su falso-mundo (ergo internet).

Para mi, esta palabra es sinónimo de; "vete a tomar por culo, lloro y salgo corriendo, porque tus comentarios son demasiado para mi." Por lo menos cuando achacaron ese termino hacia mi pseudo-ser por aquí. Poco me molesta este tipo de "palabras", no me dice nada, es otra tontería mas de cuatro niños que se aburren mucho y que no le gustan que le enseñen en la vida.

D

aklsdkasjkasflkjafkljsdlkjñfkLJKLJASDÑLFKAJSKLFJAFJSLKSJF a tomar por culo.

nevstad

Entonces la "ideología predominante" (por llamarlo de alguna forma) crea, de un modo u otro, censura. Hay que tener valor para enfrentarse a las mayorías

VerbalHint

En asunto de troles no conviene generalizar, pues hay especies y subespecies incompatibles entre sí.

Los mejores entre todos son aquellos que nos hacen pensar. Aquellos que fomentan el diálogo y nos obligan a razonar nuestras posturas. Esos troles son indispensables en todo foro porque fortifican nuestras mentes y nos evitan caer en la autocomplacencia propia de grupos de colegas que piensan de manera similar.

Incluso nosotros, cuando (queriendo o sin querer; que de todo hay) actuemos como troles deberemos tomarlos como espejo y modelo de nuestra conducta.

L

Pan y circo

D

Por qué lo llaman trolls cuando quieren decir críticos

Unvite

Admitirlo, la vida no sería tan divertida sin ellos.

D

Pues hay algunos que, sinceramente, si que aportan un toque de humor
El problema es que también los hay que no son tan comedidos y dejan de parecer graciosos para acercarse peligrosamente a otra cosa...

D

Depende del contexto. Un trol sí puede tener su gracia... pero en casos aislados, en discusiones poco trascendentes. En una discusión seria afea el tema y caldea el ambiente, y puede hacer que se desvíe el asunto destrozando por completo un hilo que podría haber sido muy bueno.

D

Proetarras en Meneame ¿ un mal necesario ?