Hace 11 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Ripio a elmundo.es

Las reformas en el ámbito macroeconómico siguen siendo insuficientes para la 'Troika', que acaba de presentar el informe sobre la segunda revisión del programa bancario donde advierte al Gobierno de que debe poner en marcha más medidas en el ámbito de las pensiones, los impuestos y la reforma laboral. La Troika advierte al Ejecutivo de que "hay margen para reducir el número de bienes y servicios que se benefician de un IVA reducido" y reclama un nuevo impuesto medioambiental, especialmente sobre los carburantes.

Comentarios

ChukNorris

#12 Jamás vendrá una solución a esta ESTAFA de parte de quienes se arrodillan ante la troika, quienes defienden esta Unión Europea, quienes justifican la sumisión ante estas políticas.

No veo que IU proclame la salida de la UE ... ¿Qué nos estás contando?

Hanxxs

#41 David Fernández, cabeza de lista de la CUP: "Hay vida fuera de la UE" http://www.ara.cat/especials/eleccions25n/David_Fernandez-CUP-eleccions-25-N_0_796120556.html A lo que yo añado: Hay vida fuera de IU, y se está empezando a organizar.

marioquartz

#62 la hay: se llama Africa.

marihuanO

#12 Es absurdo pedir soluciones a prestamistas usureros. Las soluciones solo pueden venir del pueblo, y de la lucha obrera. El problema sobrevino del pueblo, por haber dimitido de sus obligaciones de control y fiscalización de las actividades de nuestros gobernantes. De aquellos barros, estos lodos.

bensidhe

#81 la gente que dirige este país forma parte de la misma mafia neoliberal que domina la troika (PP y PS europeos fundamentalmente). La gentuza está dentro y fuera de nuestro país, indistintamente, y ya es hora de que les identifiquemos.

#73 claro que el pueblo trabajador tiene que asumir su responsabilidad a la hora de gobernarnos, pero esto es una batalla y los estafadores de la Troika la están ganando, se están beneficiando de esta situación. Tenemos la responsabilidad de derrotar a estos usureros.

#87 al menos sería necesario dar un puñetazo en la mesa y que España ponga las condiciones para su comercio con la UE, sin imposiciones de la troika. Redefinir las relaciones internacionales o romperlas si es necesario.

forms

#12 si si, la crisis en España comenzó con unas reformas impuestas de la UE, claro claro.... nada tiene que ver la pésima organización del país y la corrupción, eso son migajas, no? lol

J

#12 Razón no te falta, esto no hace más que confirmar lo que la UE quiere que sea España: mano de obra baratuela, zona de marcha para los borrachos europeos y por supuesto frutas y verduras a bajo precio para que los BMW y Audi rulen bien...
Cada día tiene más sentido que sea España y no UK la que se vaya de la UE y del Euro, eso dejaría KO no a la UE... a medio mundo. España produce muchas cosas que ofrece a bajo precio porque le obligan. Les ponía yo el kilo de tomates a un par de céntimos más barato de lo que le costaría a la UE fletarlos desde Marruecos sin pasar por suelo español... veríamos cuánto tarda la UE en bajar la cabeza que ahora tiene bien alta

Nickair

#12 El carácter español de echar balones fuera. ¿Te suenan obras mastodónicas como ciudades de la cultura, de las ciencias, aeropuertos vacíos, teatros descomunales en pueblos...? ¿Te suenan los miles de millones robados por los políticos y llevados a paraísos fiscales? ¿Te suenan los miles de millones destinados a la banca?

La troika quiere su pasta y nuestros dirigentes (votados por el pueblo) lo que hacen es gastarse el dinero que les deben en putas y cenitas.

D

#97 Si los bancos alemanes decidieron financiar a políticos corruptos y obras mastodónicas, el problema es suyo. Los españoles no tienen por qué retrasar la edad de jubilación, pagar más IVA o sufrir tantos recortes por ello. Que no hubiesen invertido, nadie les obligó.

D

#97 Los ciudadanos no cometieron esos derroches. Parece que esto es evidente para la gente con un mínimo de inteligencia se ve que no es tu caso. De verdad hay que explicar esto?

bensidhe

#97 ¿alguien está echando balones fuera? NO. Tú en cambio te estás quedando en la superficie del problema de la forma más inocentona, evitando que no se centre la cuestión en lo verdaderamente importante.

El problema no es que se haya gastado mucho o poco, que se haya robado más o menos dinero por parte de los cargos públicos. El problema está en el MODELO PRODUCTIVO que permite que no se generen los ingresos suficientes como para mantener el gasto y los servicios públicos.

Y ese modelo productivo y económico, es el que han impulsado PP y PSOE en nuestro país, de manos de la troika. Han sido un tándem de fuerzas político-económicas que han impulsado este modelo que nos hace dependientes de las entidades financieras, como alguien lo sería de la mafia italiana.

Porque el problema no es que alguien mande una cantidad concreta de dinero a paraísos fiscales, el problema es quiénes extraen dinero de empresas de forma constante y lo mandan fuera del país sin control de hacienda, un robo constante de dinero que no vuelve a aquí.

Ripio

#5 Tranquilo, todo se andará.

I

#25 Todas esas medidas van dirigidas única y exclusivamente a fortalecer el poder de la clase dominante mediante el expolio y la esclavitud de la mayoría de la población.

No es un asunto econo-técnico, que si devaluación fiscal, que si exportaciones, que si pollas en vinagre... se trata pura y simplemente de un plan ideológico, de cómo debe organizarse y funcionar una sociedad. Y ya está.

Además, es falso que las pensiones sean insostenibles o que lo sean la sanidad o la educación públicas, o las ayudas sociales. Lo que hay que hacer es redistribuir riqueza pero el plan ideológico de la clase dominante es lo contrario.

D

#70 : ¿Cómo sostienes las pensiones con menos de dos trabajadores por cada pensionista (y bajando)?

D

#72 Poniendo el fraude fiscal a los mismos niveles que en los países desarrollados, de manera que las grandes fortunas paguen impuestos, cosa que ahora no pasa. Con eso no sólo sería suficiente, sino que incluso sobraría dinero.

Lo que debemos hacer es enviar a la Troika y a los nazis liberales europeos a tomar viento de una vez.
Y si hace falta salir del euro y de la UE, pues se sale. A la larga saldrían más perjudicados ellos que nosotros, así que por la cuenta que les trae si nos ponemos serios ya rebajarán sus humos de grandeza e imposiciones para que no salgamos. Y si no, mirad cómo están aguantando Grecia dentro del euro, sea como sea.

democracia_YA

#25 Precisamente por eso aumentan la edad de jubilación: para que en el futuro practicamente nadie pueda aspirar a cobrar la pensión máxima porque pedirán más de 42 años cotizados (practicamente imposible para un universitario por ej.). Ahí está el truco, no hay ni habrá suficientes cotizantes para pagar las pensiones más elevadas.

Aparte de esto, las pensiones en su conjunto se van a ir recortando progresivamente, por mucho que el PP esté acojonado puesto que los pensionistas conforman su granero de votos.

Ripio

#1 Es con el beneplácito de Bruselas. Dijeron que pulpo no se cuenta como déficit.

B

#3 No veo eso de 9,7 por ningún lado, sólo veo 7 (3 décimas)

Shikamaru18

#8 Lee de nuevo mi comentario y luego lee el que ha puesto #1.

B

#9 Cierto, no había visto que referenciabas a 1

Frippertronic

#8 #9 #10 http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-deficit-publico-de-2012-fue-del-6-7-una-verdad-a-medias

"Tal y como ya os comentamos, el déficit real de nuestro país durante el año pasado se aleja bastante de la cifra hecha pública hoy por el Gobierno. La cifra del 6,7 % es una verdad a medias, ya que en la misma no se incluye el rescate al sistema financiero, que habría tenido un impacto sobre el PIB del 3,2 %, según Bruselas, con lo que el déficit público real de nuestro país habría escalado hasta el 9,9 %."

Un saludo

angelitoMagno

#3 Disculpa, por tres puntos me refería a tres décimas.

Shikamaru18

#10 Eso ya es otra cosa

LLort_II

#26

Verás, en realidad lo que ocurre es que la primera rana nota inmediatamente el calor de la olla e intenta salir, pero no puede (es una olla). Entonces se escalda viva y muere por las quemaduras poco después de entrar en shock.

Si fuera el caso de una sartén (o un recipiente con una orilla franqueable para la rana), la rana saltaría fuera inmediatamente, pero al tratarse de agua hirviendo y debido a lo delicada que es la piel de la rana, esta habría sufrido graves quemaduras en poco tiempo y requeriría de atención inmediata en una UCI (o su equivalente en rana). Probáblemente moriría de todas formas.

D

#4 ¡¡Enartesar a la troika!!

Wir0s

Copio mi comment de la dupe:

Aumentar la edad de jubilación y reducir el paro... Alguien me puede explicar como se compagina esto?

c

#28 Si lo que pretendes con la medida es tener más mano de obra barata y desesperada, compagina de puta madre.

D

#28 la verdad el "sistema" con esta la practica no se cumple... Si no se jubilan y no se crea nuevo empleo, hay un pequeño desajuste.

powerline

Están perpetrando un genocidio económico.

ummon

Traducción al antiguo testamento de las exigencias de la Troika:
Sangre, más sangre, no hay demasiada sangre. Traedme más vírgenes, más núbiles, que ardan más piras con infantes.

D

Mirad el IVA que tienen los países rescatados y entenderéis el porqué de esa 'petición'' de subida. Nos faltan dos puntitos para llegar al mismo nivel que Portugal, Irlanda y Grecia, además, no querréis dejar mal al gobierno que ha perjurado con la biblia por testigo, que no iba a subir ningún impuesto más este año, ¿no?

D

¿Dónde han funcionado estas recetas para que Bruselas esté convencida de que este es el camino?

#17 Nuestro otro ministro de Economía no http://www.publico.es/451607/de-guindos-y-montoro-discrepan-sobre-la-posible-bajada-de-impuestos-el-proximo-ano

D

#19 Estas medidas aplicadas en España, Irlanda, Grecia y Portugal sí funcionan... En Alemania. Pero solo por ahora. De no aplicarse la banca alemana se va al carajo y entrarían en recesión muy probablemente. Ocurre que aún aplicándose yo creo que terminarán entrando en recesión de una manera u otra, ya que la deuda que tenemos con la banca alemana es impagable por una ciudadanía empobrecida y que además dejará de consumir productos alemanes.

D

#85 "...ya que la deuda que tenemos con la banca alemana es impagable..."

No tenemos ninguna deuda. Eso en realidad fueron préstamos irresponsables y especulativos que hicieron banqueros. Ellos obtuvieron enormes ganancias en un principio, pero como todo era un cuento, una burbuja, una estafa, en algún momento todo se vino abajo, y ahora quieren que todo el mundo pague sus malas inversiones. No.

No es deuda, es mala inversión que los banqueros hicieron y es pérdida de ellos. Nada de eso se debe pagar, que asuman su irresponsabilidad y sus pérdidas por sus momentos de locura financiera.

D

#90 Desde luego, totalmente de acuerdo. Si digo "nuestra" es porque nos la han endiñado aunque no fuera nuestra.

D

#94 Sí, pero decir "nuestra" es sumamente dañino.

Eso es lo que nos han transmitido, eso es lo que quieren que pensemos, es como la expresión "estamos en una crisis". Esta expresión también está construida para embaucarnos. No es "crisis" es estafa, inversiones irresponsables, especulación financiera, y no es de todos ni somos todos los culpables, son única y exclusivamente los banqueros, y ellos son los que deben pagar los platos rotos.

Todo eso es ingeniería social, y viene de los grupos económicos que estafaron al planeta entero. Ellos quieren que veamos la deuda como "nuestra", la "crisis" como "nuestra", que "hemos" vivido por arriba de "nuestras" posibilidades, etc. Esa es una forma avanzada de dominio y esclavitud, y para liberarnos de ellos. Lo primero es eliminar esas expresión que nos sembraron de nuestra mente. No es "nuestra deuda", ni "nuestra crisis", es deuda de los banqueros, malas, irresponsables, especulativas inversiones de los banqueros, y son de ellos las pérdidas.

En fin. Cambiar estas simples palabras y poner las correctas ayuda a cambiar nuestra conciencia, a ver las cosas de una manera diferente, a limpiar nuestra mente del basurero que ellos nos han implantado para aplastarnos.

natrix

#17 De ahí viene la nueva costumbre de llamar mentiroso al Gobierno del PP; porque dicen una cosa y hacen la otra.

D

#17

Si, pero va a ser una bajada regresiva (vamos, que lo va a bajar -2 puntos, no sé si se me entiende)

numofe

Lo que quieren es arruinar al pais para poder comprarse chalets en la costa para sus vacaciones. Si no, no lo entiendo. O eso o son tontos de remate. El consumo está a niveles mínimos y el paro por las nubes: Como vamos a incrementar el consumo sisubimos el IVA? Como vamos a reducir el paro si alargamos aun mas la edad de jubilacion?

D

Añadiría al titular que también piden una subida de los carburantes...

D

Tranquilos, porque tenemos un gobierno que nos va a defender, un gobierno que lucha por la equidad social y por los derechos de los trabajadores.

albertiño12

Pronto en españa:

Grecia reclasificada de "país desarrollado" a "mercado emergente".
Grecia reclasificada de "país desarrollado" a "mercado emergente".

Hace 11 años | Por --350479-- a telegraph.co.uk


El emir de Qatar compra seis islas ubicadas en el mar Jónico por 8,5 millones de euros
El emir de Qatar compra seis islas ubicadas en el mar Jónico por 8,5 millones de euros
Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es

capitan__nemo

#55 Me gustaria conocer todos los movimientos en los mercados (de forma detallada y de los ultimos 30 años) del emir de qatar y de cualquiera de sus empresas testaferro.

No se porque, me da la sensación que cuando "los mercados" cargaban contra la deuda griega, habia mas de un jeque detras de todos los bancos, hedge funds y compra venta de bonos.

Opacidad: el arma más potente de la especulación financiera
Opacidad: el arma más potente de la especulación financiera

Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es

D

La Troika reclama un nuevo impuesto medioambiental, especialmente sobre los carburantes.

Se ve que pagamos una miseria sobre los combustibles

f

#13 pues si, pagamos una miseria. en Italia el litro de gasolina esta a 2,5€ de media

cheater

#63 No sé de dónde sacas esos datos. En Italia el precio medio del litro de combustible se sitúa en torno a 1.7€/l.

http://www.datosmacro.com/energia/precios-gasolina-diesel-calefaccion/italia

D

Los banqueros y financistas quieren recuperar el dinero perdido en sus malas inversiones. Ya han pedido muchos sacrificios injustos para el pueblo, (para que el pueblo pague sus pérdidas), pero no son suficientes, así que piden todavía más. En esta ocación son "más medidas en el ámbito de las pensiones, los impuestos y la reforma laboral". NUNCA habrá medidas para cargar, aunque sea un pedacito de esta estafa (perdón, crisis), sobre los que más tienen, porque ellos nunca se echarán ninguna carga sobre sus propios hombros. Yo propongo algunas medidas para que las mayor parte de la carga sea para los que más tienen:

- Impuesto a los que tienen mayores ingresos. Este impuesto sería de cero para los que menos ingresos tienen y aumentaría proporcionalmente de acuerdo al número de sueldos mínimos que se gane. Así una persona que gane 10 sueldos mínimos pagará muchísimo más que una persona que gane solo 4 sueldos mínimos, y mucho menos que otra que gane 50 sueldos mínimos.
- Impuesto a la propiedad y a la riqueza. Por ejemplo, una persona que tenga uno o dos pisos no paga impuesto, con 3 pisos pagará un poquito extra por ese tercer piso, una persona que tenga 10 pisos pagará cada vez más impuesto extra por cada piso adicional. Una persona que tenga edificios completos paga más impuestos. Una persona que viva en una mansión pagará muchísimo en impuesto. Lo mismo con automóviles y todo tipo de propiedad. Las empresas pequeñas pagarán un pequeño impuesto extra, las grandes más. El Rey es el que más riquezas tiene, es el que más impuestos debe pagar por esas riquezas.
- Los empresarios disminuirán el margen de sus ganancias y aumentarán el paga de impuestos y sueldos a sus empleados.
- Los banqueros no podrán seguir jugando y especulando con el dinero como si fueran casinos, esto es el origen de la estafa, (perdón, la crisis). Ellos solo serán intermediarios. Y cobrarán un sueldo, (un buen sueldo por sus oficios), pero no porcentajes de "ganancias" porque ellos no son los que ganan, solo son intermediarios, los que ganan son los dueños del dinero, los ahorristas, y éstos ganarán solo un porcentaje justo. No se justifica banqueros con sueldos de cientos de miles de euros anuales.
- etc.

Otra medida extra es que los banqueros que quebraron al país asuman su quiebra. No más préstamos ni rescates para ellos, ni para que vuelvan a robarse todo el dinero una vez más. Simplemente pierden todas sus propiedades y con ellas se paga a los ahorristas. Suponiendo que hay algún dinero sobrante se pagará a los bancos acreedores. Si no lo hay, que los bancos acreedores también asuman sus pérdidas por malas inversiones y que quiebren también. A ellos también se les quitarán todas sus propiedades y se le pagará primero a sus ahorristas. Y así sucesivamente.

D

Pues nada, sacamos toda la nomina, la metenos en un sobre y se la dejamos en un buzon en la calle genova.

Luego ya si eso ellos que nos den 20 euritos de ahi para que compremos pan y agua.

Despero

Yo no se mucho de economía. Y desde ahí parto con mi opinión.

Pero el sentido común me dice que en un país que necesita incentivar el consumo y que tiene una tasa de paro rampante, subir el IVA y aumentar la edad de jubilación es, por decirlo suavamente, una majadería.

A mí, que no se mucho de economía, me suena como darle ácido clorhídrico a un paciente con una gastroenteritis porque, bueno, el ácido lo limpiará bien por dentro. Sí, quizás el foco de la gastroenteritis sea destruido, junto con el resto del paciente.

natrix

¿Y por qué no se presenta la Troika a las elecciones?
A lo mejor alguien les vota.

C

Lo que iría bien es todo lo contrario, menos IVA para incentivar el consumo, jubilación a los 63 o así por que a la gente que va al paro con 50 más o menos le va a ser casi imposible encontrar nada, y jornada de trabajo de 35 horas (aunque se cobre menos), nada de horas extras y vigilar bien lo que se paga en negro.

capitan__nemo

Hablando golpe de estado, en Bruselas y en la Troika ya se dio. Bueno directamente "los mercados" impulsaron Bruselas y la Troika con su ideologia, desde el principio.

La Tribune: "El riesgo de un golpe de estado en España no es totalmente ilusorio" [fr]
La Tribune: "El riesgo de un golpe de estado en España no es totalmente ilusorio" [fr]

Hace 11 años | Por erak a latribune.fr

centito

Yo lo veo así:
Independientemente de las causas de la crisis, que da para escribir un libro, hace cuatro días estábamos inmersos en una equilibrio económico nuevo, diferente y desconocido hasta la fecha y que funcionaba como un delicado ecosistema. Ante el estallido de una crisis global financiera, los gurús de la economía, han aplicado remedios anticuados sin tener en cuenta las nuevas y importantes peculiaridades de ese delicado ecosistema económico en el que vivíamos y que se sostenía con pinzas.
Si dividiéramos las actividades profesionales en la actualidad en esenciales y no esenciales nos daríamos cuenta que estas últimas, las NO esenciales, son imprescindibles para absorber la mano de obra que ya no es necesaria en una sociedad tecnológicamente muy avanzada, ya que la tecnología sustituye una buena parte de la mano de obra. Al subir impuestos y por lo tanto disminuir el consumo, es precisamente ese enorme sector el que, lógicamente, más sufre sus consecuencias en forma de pérdidas de empleo,ya que todos esos profesionales que basan su economía en una sociedad de consumo ven disminuida su principal fuente de ingreso, la clase media.
No hace falta dar más explicaciones para adivinar que eso activa una espiral difícil de frenar: Menor consumo (de lo no esencial) - menores ventas - despidos - mayor carga a las arcas del estado - recortes - más disminución de poder adquisitivo de la población - menor consumo.
¿Algún economista en la sala?

D

#76 "No hace falta dar más explicaciones para adivinar que eso activa una espiral difícil de frenar: Menor consumo (de lo no esencial) - menores ventas - despidos - mayor carga a las arcas del estado - recortes - más disminución de poder adquisitivo de la población - menor consumo"

A los banqueros acreedores lo único que les importa es recuperar el dinero que prestaron especulativamente, y todas las medidas son única y exclusivamente para eso. Que se vengan países para abajo y quiebren, o que aplasten a millones de ciudadanos, eso les importa un comino. De hecho, eso les conviene también, y mucho. Así obtendrán mucha más ganancia de países y poblaciones enteras que se convertirán en esclavos. Un ejemplo:
http://www.20minutos.es/noticia/1590337/0/crisis/grecia/venta-islas/

centito

#84 Yo los trataba de incompetentes. Lo que tú dices también es algo que sospecho, pero eso ya son acciones criminales organizadas globales, o sea, un nuevo tipo de genocidio, el de clases. Quiero seguir teniendo esperanza, no ya por mi, sino por los que nos siguen.

depptales

La troika quiere sumirnos aun mas en la mierda. se les ve el plumero de lejos.

kierkegaard

Foda-se a Troika!!!

ppp0

Y si vamos a por ellos y les damos 4 palos es las costillas? A ver si así aprenden humanidad

NoEresTuSoyYo

Cada vez que leo estas noticias, me dan ganas de sacar la machota e ir a casa de esta gentuza.

Guanarteme

La troika insiste en que trabajemos gratis a cambio de un cuenco de arroz al día y una manta al año.

D

en el fondo estamos viviendo una utopia capitalista, disfruten lo liberado.

Cehona

Que pena no tener a un Lula gobernando en España, y que pase de FMI, OCDE, Bruselas, CEOE... Suba los salarios sobre el IPC y aumente el consumo. Más carga para las empresas, y más trabajadores contratados.
Todo lo contrario que están haciendo aquí.

D

lo del IVA es para recaudar mas ... claro como la economía no se mueve hay que sacar pasta de donde sea y la gente tiene que comer asi que a subir el IVA para el pan

una bajada de impuestos seria mejor por el pais en general ya que todos tendríamos algo mas de dinero para gastar

D

Tope bwana!

SHION

¿Qué quieren experimentar con España como lo hicieron con Chile a ver cuanto aguanta un país, en este caso, desarrollado y si funciona el neoliberalismo total o que?

D

Da igual cuál sea la deuda, la prima de riesgo, la inflacción, el déficit y cualquier otro índice que se nos ocurra. Todo eso les da igual. No estamos en crisis, la crisis es la excusa para quitarnos nuestros derechos y explotarnos al máximo, son meras excusas para jodernos vivos.

JaviAledo

La Troika es lo que es.

o

¡ME CAGO EN EUROPA!

efra

Pregunta
Si a este paso nunca nos vamos jubilar, para que carajo estoy pagando un plan de pensiones en mi banco????

c

#39 Porque a los 55 te quedarás en paro y no tendrás forma de volver a trabajar, mientras que esperas 15 años para cobrar una pensión miserable. Rescatas tu plan de pensiones por paro prolongado y problema resuelto. O no.

natxetet

#66 Problema resuelto no , tendrás para comer . Resolver el problema será cambiar este sistema capitalista especulativo financiero

efra

#66 no sabia que se puede hacer eso, al menos seria un colchon.

limondelcaribe

Yo insisto en que se suban a un campanario y prueben a volar con las orejas.

Dearthrone

No se que es peor si subir mas el IVA o salirnos del euro

avpag

subir más el iva para cargarnos todavía más el consumo y recaudar, sí, ¡menos!. Que les follen, esperemos que el gobierno no les siga lamiendo el agujero que no ve el sol.
Lo de una reforma laboral eficiente ya es algo utópico, como el comunismo y una anarquía feliz. Si partimos de un sistema desastroso y cada vez que lo tocan lo empeoran más, pa que reformar, ¿pa qué?

D

FUCK THE TROIKA!!!

Paradisio

TODOS A LA TROIKA: PARAÍSOS FISCALES - QUE LAS EMPRESAS PAGUEN IMPUESTOS DÓNDE GANAN DINERO

Ahí está el dinero que los troikos saben que está pero quieren que pongamos nosotros. TROIKA= INTERESES DEL CAPITAL

D

Ya que estamos, IVA al 40%. A ver si así dejan de pedir.

Pakipallá

Yo le tengo encargado a mi suegra, muy beata ella, que le ponga dos velas a San Judas Tadeo (patrón de los imposibles) cada vez que va a misa, para ver si nos saca de una puñetera vez del fiasco ese que ha resultado ser Europa... en serio, yo me sentía mejor siendo un español de mierda que un europeo de mierda.

D

A ver, un par de cosas:

1. Si la troika dice eso tiene un problema. Porque la troika se compone, entre otros, del FMI, y el FMI dijo que la austeridad ha sido un error... En qué quedamos? Esta gente cobra millones por decir cosas incoherentes y contradictorias? Da la impresión, y no parece errónea, que está gente no sólo no tiene nivel sino que habla por hablar sin tener datos ni teorías fiables.
2. Esta gente gobierna para los banqueros. Nada más. Esta gente son representantes de los banqueros, eso sí, cobran de los ciudadanos. Cobran de los ciudadanos para qué? Solucionar nuestros problemas? No!!! Para obligarnos a trabajar más y por menos. Esto es el colmo de la estupidez.

D

Que sigan apretando tuercas, que sigan. Cada nueva vuelta nos acerca un poco más al estallido popular definitivo. Luego llorarán cuando vean sus cabezas en picas en las plazas.

Vrek

#16 Llevo años leyendo eso y sigo sin ver nada, y dudo que cambie mucho la cosa. ¿Lo decís por tener un poco de ánimo de cara al futuro o cómo va el tema? Por desgracia no creo que se haga nada hasta que haya el doble del paro del que hay ahora... o más, que hay mucho trabajo en negro.

miguelin.calle

#43 si conoces que hay gente que trabaja en negor, no se que haces que no lo denuncias a la inspeccion de trabajo, o es mejor tenerlo de argumento?

Vrek

#50 Las cosas no son tan fáciles. Los primeros que deberían denunciarlo son ellos, en mi opinión, pero claro, no pueden hacerlo porque si lo pierden entonces se van a la calle, no tienen otros ingresos. Así están las cosas.

miguelin.calle

#57 no majo, la cosa es que si conoces un acto delictivo debes denunciarlo como es tu deber como ciudadano, trabajar en negro es un acto contra la hacienda publica, con lo cual debes denunciarlo si conoces que se esta produciendo el hecho en cuestion, sino lo que demuestras es que estas a favor de ello o te beneficias de ello, o mas bien, solo son oidas y no tienes pruebas para demostrarlo, aqui todo el mundo que dice que se esta trabajando en negro pero la cuestion es que nadie denuncia, nadie hace nada, oyen en television que se trabaja en negro por que lo dice un poeriodista de una cadena en particular y todo el mundo se lo cree, aunque no conozcan ningun caso

M

A sus órdenes!!... (para echarse a llorar)

D

Quien tome en serio lo que diga un politico, europeo o no, es un cateto de aldea. Hasta ahora, aparte de robar y de destruir lo que tocan, no han hecho nada mas.

S

dio resultado alguna medida de la troika?

z3t4

Que manía con subir los impuestos indirectos, que afectan mas a las personas comunes, ¿por qué no se habla de subir los directos y perseguir el fraude, sobre todo de las grandes empresas?

D

I cant get no satisfation!

w

La troika lo que tiene que hacer es no molestar y quitar asesores, no convertirnos en tercermundistas.

D

De como se puede arrodillar a países soberanos por parte de organismos no elegidos democráticamente y los gobiernos de la CE, genuflexos, aplaudir hasta con las orejas. Este es el concepto de democracia al uso.

D

una mierda para la boca negra de la troika

D

que suban mas el IVA? pero si ya es mas alto que el IVA en Reino Unido !!!!

1 2