www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ultima-ho... por
Icelandpeople el 03-09-2012 15:06 UTC publicado: 03-09-2012 18:30 UTC

Representantes de Bruselas, el BCE y el FMI, conocidos como troika, han pedido al Gobierno griego que flexibilice las relaciones laborales con diversas medidas, entre ellas aumentando la semana laboral de cinco a seis días.
etiquetas: troika, bce, fmi, ce, ue, grecia negativos:
4 usuarios:
419 anónimos:
647
UNA GUERRA...
Cuando un empleo es poco productivo, cada hora de trabajo vale menos y por eso se tiende a trabajar menos y/o ganar menos. Muchas empresas y autónomos han optado por aumentar el horario laboral bajando el precio de los servicios sin que nadie les pida nada.
#8 Precisamente el fascismo, el comunismo y todos los ismos (en España los tuvimos luchando a casi todos) fueron resultado de crisis del sistema capitalista. Me parecen bien que aparezcan como contrapesos, pero a preferir en otro país...
¿Nuestros dirigentes no leen historia? ó ¿hay algo oscuro que está planeado ya?. Espero que sea lo primero, porque como sea lo segundo, ya no queda esperanza.
Que optimista estoy hoy ¿será porque es Lunes?.
Tengo claro lo que está pasando : nos van machacando , nada pasa , nadie muere ( de los de arriba) a consecuencia de aplastar al pueblo , ¿por qué van a parar? Esto continuará hasta que la violencia acabe con los empresarios esclavistas y los políticos vende-pueblos.
Y no me vengáis con pacifismo , porque ese pacifismo es el que nos está matando a los trabajadores.
Se dan cuenta que esto es como pedir a la gente que den un paso al ser esclavos?
La re-pera sería que encima les pidieran que, en el día que les quede, gasten todo lo que puedan para activar el consumo, que sino serán unos traidores.
Me lo expliquen.
"Que piensen más en los deberes que en los derechos" y asuman que el éxito depende de cada uno de ellos, que la cultura del esfuerzo y del trabajo destierre a la del "maná", subrayó.
En ese sentido, comentó que en España hay 7.000 bazares chinos y que "cada vez hay más porque hacen la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos", a lo que ha agregado que siente "gran admiración" por esos comercios y que ha "aprendido mucho" de ellos.
Roig aseguró estar "en contra de recortar por recortar" y abogó por adoptar "medidas disuasorias" para "frenar el derroche" existente en sanidad, educación y justicia porque la gente piensa que "todo es gratis".
Ha pedido que se "desincentive" el paro, se combata el "absentismo injustificado" que lleva a "tirar a la basura" 18.000 millones de euros en España al año y que se trabaje "mejor y más"
Respecto a la reformas del gobierno del PP: "Yo hubiera ido más lejos", ha agregado Roig, que reivindica que "hay que favorecer a los empresarios, que son los que crean puestos de trabajo", y señala que él habría "perseguido mucho más el absentismo", pasado a lunes "todos los festivos" porque "cada puente nos cuesta 1.200 millones de euros", y añadió que "hay que desincentivar el paro porque hay muchísimo trabajo posible". "En España nadie recoge las naranjas ni las fresas, todo son extranjeros", ha agregado.
¿Seguis pensando que solo los políticos son el enemigo? ¿Seguis pensando que no hay lucha de clases?
www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-roig-mercadona-a
Más nos vale espabilar.
Espero que los griegos no hagan como los españoles y protesten y luchen por sus derechos.
Mientras los pueblos sigan aceptando la socialización del pufo de la mafia financiera no habrá vuelta atrás.
Yo quiero unos grilletes rosa, con dibujitos de Agatha Ruiz de la Prada.
#20 Hay lucha de clases, pero la decisión de reirles todas las gracias a las clases más altas es de los gobiernos. Los gobiernos solo son títeres que como el agua, se mueven dependiendo del lado que ejerza más presión. Y como las clases bajas y medias se han convertido en un autentico rebaño, no de ovejas, sino de ovejas tontas, que no solo no luchan por sus derechos sino que muchos aplauden con las orejas cuando se los quitan, pues van a ganar por goleada, porque solo presiona un lado.
#45 En Portugal su reforma laboral ya redujo los días de vacaciones.
Además que ya estamos viendo lo poco que pintan los gobiernos. Tuvo que ser Repsol los que obligaron al gobierno español a provocar un incidente diplomático.
#47 Sospecho que el salario no es consecuente con las horas trabajadas...
#47 ¿Y cuándo dices que vives? Porque como no hagas media jornada...
esclavostrabajadores y que no se quejen por miedo a que les dejen en la calle...Es a los bárbaros que hoy llegan.
-¿Por qué esta inacción en el Senado?
¿Por qué están ahí sentados sin legislar los Senadores?
Porque hoy llegarán los bárbaros.
¿Qué leyes van a hacer los senadores?
Ya legislarán, cuando lleguen, los bárbaros.
Constantino Cavafis
¿Resultado? Que dentro de poco no hará falta deslocalizar en la India o en China con todos los problemas que ello conlleva. Saldrá prácticamente al mismo precio hacerlo en Grecia o en España con las ventajas de las cercanía, la mayor semejanza cultural y horaria, etc.
(Y el empresario que pague unos costes de contratación también 20% más bajos)
Y nosotros, me temo, seremos los siguientes.
Vamos, que no somos Grecia, pero seremos Grecia.
Dentro de poco sera trabajar y luego ya si eso te pagaran, segun les parezca.
Supongo que se les pasó esa estrategia hace tiempo. Aunque no sé de uqe les sirve tener paises productores si no tienen a quien vender sus productos.
¿a que tanto escándalo?
El problema sería que dijeran, oye, que se amplía la jornada semanal, de 40 a 48 horas, que es el sábado, eso ya es harina de otro costal, aunque desconozco así a bote pronto la jornada laboral semanal griega, pero la noticia tampoco la alude.
#59 Jornada completa mas algunas horas by the face
+
Entradilla: Han pedido.
=
Errónea.
Joder, nos encaminamos a un mundo de esclavos.
OCTUBRE ROJO YA!!! VIVA LENIN!!!
1. Fascistas en el parlamento.
2. Troika dirigiendo el pais.
3. A trabajar 6 dias por semana.
España todavia puede conseguirlo. Podemos.
Yo sí pienso que hay una lucha de clases, y también hay quien vive de que la haya... lo dantesco es cuando son adictos al despilfarro.