Publicado hace 13 años por Alchemist a noticiasdeabajo.wordpress.com

La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es algo distinto, pero tiene el mismo efecto devastador. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera.

Comentarios

Alchemist

#8 Gracias!!!

.hF

#5 No sé como es exactamente, pero hay hierbas incluidas en una lista de productos alimenticios y luego hay "medicinas a base de hierbas".

Solo los segundos tienen que pasar el trámite. Imagino que la tila, el té y esas cosas están consideradas como alimentos.

Habla de ello en la norma que he enlazado en #8, supongo que buscando más se encontrará más información y más detallada sobre eso.

PD: "hiervas" significa "entres en ebullición"

outravacanomainzo

#13 Ya, lo de hierva me di cuenta por #7, pero ya no lo puedo cambiar.

El caso es que no veo el triundo del que hablan, si algo es medicinal tiene que estar demostrado, en caso contrario no es medicinal. Por eso pregunto si existen hierbas medicinales.

Soriano77

Esta directiva requiere de todas las preparaciones herbarias los mismos procedimientos que los utilizados por los productos farmacéuticos.
Pues claro. Si quieres automedicarte, te vas al campo y coges las yerbas que te parezca. Si quieres hacer negociete con sustancias potencialmente peligrosas, cumples la ley.

tedacuen

¿Quiere esto decir que desde el 1 de abril tomarse una tila va a ser ilegal? lol

Alchemist

#2 a mi entender,venderla es lo que va a ser ilegal.

outravacanomainzo

¿a qué se refiere con que prohibirán las hiervas medicinales? ¿qué hiervas medicinales?

Porque me imagino que las infusiones no se consideran medicinales.. ¿o sí? No tiene sentido que "prohiban" la manzanilla o la tila.

¿A qué cosas afectaría esta prohibición? he leído el documento y no veo que aparezcan ejemplos.(me he saltado algún parrafo?)

C

#5 mis hojos!

outravacanomainzo

#7 Lo siento, no tengo excusa, pero ya no puedo arreglarlo.

Alchemist

#5 ) Un número importante de medicamentos, a pesar de su larga tradición, no cumplen los requisitos de un uso farmacológico experimentado de reconocida eficacia y un nivel aceptable de seguridad y no son elegibles para una autorización de comercialización. Para mantener esos productos en el mercado, los Estados miembros han aplicado diferentes procedimientos y disposiciones. Las diferencias que existen actualmente entre las disposiciones establecidas en los Estados miembros pueden obstaculizar el comercio de medicamentos tradicionales dentro de la Comunidad y provocar discriminaciones y distorsiones de la competencia entre los fabricantes de estos productos. También pueden tener un impacto en la protección de la salud pública ya las necesarias garantías de calidad, seguridad y eficacia no siempre se ofrecen en la actualidad.
http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=enes&u=http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do%3Furi%3DCELEX:32004L0024:EN:NOT&rurl=translate.google.es&twu=1

rob

Joder! el titular sugiere una gran fumigación... roll

Abohemiada

Ya me veo comprando la equinácea de estraperlo o en las tiendas de la Viagra en Internet.

Kobardo

En un callejón de un polígono el año que viene:
Oye, pasas manzanilla?
Sí, a 2€ el gramo.
Pásame 10g. Corre!! Que viene la madera!

polvos.magicos

A UE puede decir misa en latin, yo me medicaré con lo que me salga de los huevos, les guste o no, lo contrario iria contra mi libertad, estariamos buenos que al final nos digan que comer y a que horas, que vayan todos estos fascistas y que les den por el culo a ver si aprenden a no venderse a las multinacionales de los laboratorios farmaceuticos.

Alchemist

#17 Alguien tenía que decirlo

ducati

a esto se llega con el apoyo de los furibundos seguidores de lo estrictamente científico; a que las grandes corporaciones farmacéuticas se monten el monopolio a su gusto.