Hace 11 años | Por mandelbr0t a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por mandelbr0t a vozpopuli.com

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks se ha comprometido a pagar más impuestos en Reino Unido, después de que estallara la polémica por la escasa contribución a Hacienda británica de esta y otras multinacionales (como Amazon y Google) y surgieran iniciativas populares para boicotear a dichas compañías.

Comentarios

Sh0ni0

Y aqui con inditex y cia. ¿para cuando?

joffer

#1 En España no se puede hacer un boicot de este tipo a no ser que te vayas a vivir al campo desnudo, aquí no tributa ni el tato.

mr_b

Eh, fijaos: la presión social funciona. FUNCIONA.

Bueno, en realidad funciona en el resto de Europa, donde hay ciudadanos informados y comprometidos, no como en España, donde la picaresca está a la orden del día. Como dice #2, aquí si tributas eres un pringao. Y luego los pícaros que no pagan un euro en impuestos van de patriotas .

CTprovincia

#1 ¿Qué empresa no hace lo que hace Inditex? Es decir, ¿hay alguna empresa de textil cuyas fábricas se encuentren en paises con derechos laborales "aceptables" y que no sean muy caras? Pregunto.

Sulfolobus_Solfataricus

Aquí nos pasa lo mismo.
Amazon y Yahoo eluden el pago a Hacienda desde hace tres años

Hace 11 años | Por swatieson a eleconomista.es

La declaración en España le sale a Apple a devolver
Hace 11 años | Por elzahr a economia.elpais.com

Habría que dejarse de tonterías ya con que si la desinversión y todo eso. Si no estás dispuesto a pagar impuestos diciendo que te traen los ipás de Irlanda al 90% de su PVP, pues te vas con tu mierdanegocio a otro lado y como en este país somos 45 millones y no nos vamos a mover, alguien más cubrirá nuestras necesidades.
Todo el dinero ganado en el país paga impuestos en el país. Y si paga en algún otro sitio, se le cobra la diferencia.

Por supuesto en la legislación esto hay que refinarlo para impedir el bloqueo arbitrario, pero habría que pensar seriamente en ello. Caramba, aunque solo sea por interés económico propio.

andresrguez

El caso completo más o menos ampliado

El caso Starbucks: a veces, no pagar impuestos sale caro… o no
http://www.yorokobu.es/el-caso-starbucks-a-veces-no-pagar-impuestos-sale-caro-o-no/