Hace 11 años | Por chisqueiro a politikon.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a politikon.es

La clase política europea lleva cuatro años haciendo el ridículo. Cuatro ejemplos esta semana refuerzan la idea que estamos ante un fracaso sistémico.

Comentarios

Jiraiya

El artículo habla que el fracaso político no sólo es exclusivo de España sino que parece haberse instalado en el resto de países. Está claro que en Europa no existe ninguna figura con la suficiente capacidad de liderazgo para comandar a una gestión común de la crisis, aparcando intereses nacionales, y buscando una solución a esta crisis financiera que ha conseguido evitar cualquier regulación y que se podría producir sin problemas dentro de 15 años.

Necesitamos una figura que lidere a la Unión Europea, que intente marcar luchar por una salida o por un modelo alternativo a un capitalismo donde la distribución de las riquezas está abriendo una brecha social que nos está arrastrando a una sociedad de capas sociales fuertemente marcadas y sin futuro visible de solucionar.

Lamentablemente cuando más consciente eres de la falta de una clase política preparada, fuerte y representativa es cuando la necesitas de verdad.

Offtopic: Politikon, un blog serio de análisis político. Puedes no estar de acuerdo con muchas de la opiniones (como es mi caso), pero uno se alegra de tener estos espacios en Internet. Es uno de mis feeds RSS.

D

pero que fracaso, es que aqui aún tenemos metido en la cabeza que la funcion de los politicos es gestionar el pais para mejorar la vida de sus ciudadanos, error.!!!!! Los politicos actuales son empresarios que velan por sus propios intereses y los de sus partidos, los ciudadanos solo somos ese mal que tienen que soportar una vez cada cuatro años.

Acaso despues de los recortes en educación, sanidad, servicios sociales, prestaciones a desempleados y el largo etcetera de tijeretazos q derechos sociales que, recordemos, nosotros, la ciudadania pagamos y teniendo en cuenta la ayuda a bancos, empresarios, grandes fortunas...puede haber un solo ciudadano que aun crea en la politica.

Fracaso? a los politicos les va mejor que nunca, ellos continuan con sus sueldos millonarios, con sus lujos y sus prebendas y terminan trabajando para las grandes empresas a las que favorecen.

yo no veo que Aznar, ZP, De guindos, montoro, cospedal, chaves,etc vayan de fracasados, inmorales mucho pero fracasados...y hablo de los españoles por ser mas cercanos pero en europa es mas de lo mismo, los chanchullos y escandalos son idénticos