Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Hildegart Rodríguez Carballeira murió con apenas 19 años tras ser acribillada a tiros por su propia madre. La joven prodigio, que había sido concebida y educada para convertirse en una suerte de libertadora del proletariado y del sexo femenino, desarrolló una intensa actividad política hasta que sus anhelos de independencia tuvieron consecuencias funestas.

Comentarios

m

#2 Ya sé que es sarcasmo, pero aquel PSOE dejaría a las actuales CUP como lo que son, pequeños burgueses.

El_Drac

#3 la CUP y no otros por?

D

#10 Dentro de la izquierda que tiene visibilidad, son los más izquierdistas/radicales/extremo/extremistas.

El_Drac

#12 vale, gracias por detallar

robustiano

#5 Unos hipócritas del siete largo, anda que no han hecho uso -y abuso- del divorcio y del matrimonio gayer desde que se aprobaron...

D

#5 Y si no está de acuerdo la llamáis extrema derecha y solucionado, la cosa es no aceptar que ciertos cambios no son del agrado de todo el mundo, que no existe el pensamiento único.

zenko

#5 cada uno se acuerda de lo que quiere, también ha destacado por cargarse los principios jurídicos como el in dubio pro reo y la presunción de inocencia.

Mantener distintos regímenes impositivos a sus ciudadanos dependiendo de donde viven (regímenes forales) o poner de ministra de igualdad a una tía que dice que solo va a poner en los altos cargos a mujeres (https://www.larazon.es/espana/20200114/m6owbviphjct5l5bisrwu7h5zy.html)

O a una directora del instituto de la mujer con unas ideas radicales hembristas (https://www.larazon.es/actualidad/20200114/etspcwiw6ndtxphtxvzsoud3te.html)

todo muy progresista lol lol lol lol

Varlak

#14 nadie se ha cargado el in dubio pro reo, y respecto al resto, lo siento pero la opinion de "la razon" en cuanto a las politicas de la izquierda es bastante irrelevante...

zenko

#23 lo siento pero lo que digo no son opiniones sino hechos y los ad hominem aquí sobran.

se viola el principio in dubio pro reo en el momento en que un testimonio se considera probatorio y eso está en nuestra ley

D

#14 La misandria y la misoginia son constantes en la historia. Todo tipo de odio es reprobable y digno de repudio, pero poco se ha hablado de ello, sobre todo en La Razón.

Pinchuski

#5 sufragio universal femenino obtenido a pesar de la oposición de la derecha. ¡Cuánto se aprende en Menéame!

Varlak

#15 ironico?

maria1988

"El escultor, tras descubrir la más mínima imperfección en su obra, la destruye". Menuda madre pirada.

Varlak

Es que me la sopla si no os gustan esos cambios, no se puede oprimir a cierta gente solo porque se ha hecho siempre y si se deja de hacer hay gente a los que le molesta. No es sobre pensamiento unico o no, es sobre progreso, y efectivamente quien está contra el progreso es un reaccionario, que en España se sjtua a la derecha del espectro politico.

LázaroCodesal

#8 La combinación de sexo y fanatismo ideológico, es peligroso. Mejor sexo con una rica cena y vino tinto.
https://www.eldiariomontanes.es/20100505/mas-actualidad/sociedad/hombre-amputa-pene-mandato-201005051043.html

e

Una noticia histórica de público que no habla del franquismo ni de la guerra civil.
Se ve que hay historia mas haya del guerracivilismo que interesa a Público. Me alegro.
La historia de todas formas ha sido enviada varias veces.
https://www.meneame.net/search?q=hildegart&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Rokadas98

Querer fabricar una persona a tú imagen y semejanza nunca funciona, hombre y mujer tienen que estar unidos para alcanzar la liberación del ser humano.

D

#8 Bueno, el que la preñó era un profesional del descargo y poco podía ejercer: un clérigo de la Marina, aunque me queda la duda de si era de la Marina castrense o de la lucense.

Varlak

#20 No, pero los trolls de hoy en dia si me parecen un chiste. Insisto: al menos cambiad de repertorio de vez en cuando.

D

La madre fue la introductora del corte de pelo "mordida de burro".

T

Anda que no ha llovido. Hay que preocuparse de la gente que vive ahora.

D

Eso es que no se ha indagado lo suficiente, seguro que había un hombre culpable de algo detrás de esa pobre madre abnegada

D

#4 Don Esquizofrenio Paranoide se llamaba. Mu malo era. lol

D

#7 Provocado por el heteropatriarcado que la sometía, si te parece poco... roll

Varlak

#4 Si al menos además de cansinos fuerais graciosos no sería tan agotador, pero es que es surrealista... ¿Cuantos años llevais repitiendo el mismo chiste de mierda?

D

#19 Qué chiste? El mostrarse comprensivo solo con una parte de la población te parece un chiste?