Hace 13 años | Por gz_style a beosman.org
Publicado hace 13 años por gz_style a beosman.org

Diseño de tríptico de #nolesvotes.

Comentarios

D

#3 Totalmente de acuerdo, hay mucho y malo en esta pseudo democracia nuestra.

mr_b

#3 #8 #15 #31 No es por la Ley Sinde. La Ley Sinde sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso. La que nos ha hecho saltar, pero no es sólo por eso. Es por todo lo que está puesto en el tríptico y todo lo que falta que han hecho contra la ciudadanía.

Patxi_

#31 lo del cambio de la ley electoral está en el tríptico meneado, en las otras razones, columna de la derecha, tercera empezando desde arriba.

#32 te puedes hartar de repetirlo, que los que no pasan de leer el manifiesto son los que más saben.

shem

#3 100% agree. Despues de las barbaridades de los ultinos dos años parece mentira que todo ronde alrededor de la ley Sinde.

Patxi_

#3 que cansinos y desinformados sois.

En el tríptico aparecen 15 razones más. En la web las que quieras, puesto que la web de #nolesvotes no es solo la portada (que es a lo que tú te refieres), sino el wiki, los grupos, twitter, etc...

Repito: cansinos por desinformados.

D

#30 Estoy seguro de que si mi padre se encuentra esta web no le daría por buscar en la Wiki. Lo que falta es mas información en el index.

Patxi_

#45 todo es cuestión de proponerlo/hacerlo

editado:
ya lo he indicado, a ver qué ocurre

w

#3 Opino igual. Tambien se deberia mencionar que se oponen a cambiar la ley electoral y el obstaculo que supone esta para la democracia. La mayoria de la gente no sabe ni como funcionan la elecciones.

Pero de todos modos ¡buen trabajo! y poco a poco a seguir mejorandolo

b0NZ0

#3 Más razón que un santo. Hace AÑOS que teníamos que haber acabado con este bipartidismo y empezar a dar mayor peso al resto de partidos. Ahora, parece que hemos descubierto la rueda con todo lo de la Ley Sinde cuando, esa iniciativa, habría tenido mucho más peso si

1) No enfoca todo en la Ley Sinde
2) La gente deja de tomarse el voto como un Madrid-Barça

En Mayo toca votar y toca votar ÚTIL. Vale ya de tanta mierda con el voto en blanco, nulo y meter un cromo de Futre dentro del sobre. VOTAD, joder, VOTAD. Como si votáis al Partido Carlista, pero VOTAD

D

¿Qué pinta esperanza Aguirre? Unido a lo que dice #5 esto empieza a oler mal.

frankiegth

Para #5. Si, uno del PSOE, pero todo un personaje, no te parece?

Para #20. Lo que huele mal es el bipartidismo + partidos que apoyaran la Ley Sinde, y que no son más corruptos porque ya sería de linchamiento público justificado por los propios jueces españoles.

elpoeta

No meneo, en parte por lo que bien añade #5 y porque aún huele más cuando es la Aguirre la que está en primer plano... creo que nuestro presi se merecía ese primer plano y aunque solo sea por votos la distribución de caras si se querían poner 5 deberían ser:
2 PSOE
2 PP
1 CIU.

D

#5 Está claro. Con esta campaña el PSOE ya no puede perder más votos. Se trata de una estrategia bien ideada para desgastar al PP. Que salga Esperanza Aguirre en primer plano me da razones para no quedar como un paranoico.

D

A mi me parece bien la idea, pero coincido en que el tríptico no está muy bien resuelto.
En mi opinión debería ser posible poder imprimirlo y hacer fotocopias con facilidad, y para ello quitaría fotos y el fondo oscuro. Quizá también estaría bien que abreviara un poco y se centrara menos en la ley sinde.
Pero bueno, como tenía algo de tiempo y ganas, además de no querer ser uno de esos que critican pero no hacen nada, he hecho una prueba, añadiendo la frase de #9 .
http://i.imgur.com/CNwhX.png

D

#51 Es cierto, el PSOE estará encantado con esta campaña, los internautas les hacen el trabajo de igualarle a la competencia, esta campaña no quita votos al PSOE que los tiene ya perdidos por su politica en general, esta campaña solo quitará votos al PP y a CIU igualandolos al PSOE con lo cual tendrá aire para hacer de bisagra. Parece hecha por el mismisimo PSOE.

u

#76 Fue el PP el que hizo el trabajo de igualarse al PSOE, fue el PP el que cambió de un día para otro su postura sobre la ley Sinde. Si traicionas al electorado, es lógico que el electorado te castigue. Sólo los fanboys, que son la mayor lacra de la democracia, tienen decidido de antemano a quién van a votar, haga lo que haga su equipo de fútbol.

Alexxx

Hay una noticia que es errónea, la del ministerio de educación expulsó a los enfermeros de los colegios, no ha sido el ministerio de educación, sino la conselleria de educación valenciana Educación expulsa a los enfermeros de los colegios públicos pero no de los concertados

Hace 13 años | Por oeee a elpais.com

pardines

Me parece que el problema coyuntural -ley sinde- no deberia dejar tan escondico el escandaloso sistema electoral que tenemos. Tened en cuenta que en el 80% de las provincias las opciones, por gracia del sistema electoral, se reducen a dos: pp o psoe. Ese es el verdadero problema y la razón por la que sufrimos este bipartidismo endémico.

masde120

en el tercer punto de atrás: La ministra que promueve esa ley a una representante de esa minoría incumbente.
debería ser un es
por otro lado:
Aviso

La palabra incumbente no está en el Diccionario.

nando58

Acabo de leer el triptico, y a parte de algún pequeño error de redacción #4, algún punto no separado y tal, está bien. Pero....

¿los logotipos de los partidos políticos tienen copyright? Porque de ser así las páginas afines a nolesvotes, podrían ser cerradas por la "oficialidad"

D

#7 Aplicando la ley Sinde, por infraccion de derechos de autor, ¿a que si?

Bueno, no creo que a los promotores de #nolesvotes les importe: asi demostraran lo basura que es esa ley y, de paso, la iniciativa recibira una publicidad descomunal. Como decian los protagonistas de huevocartoon, ¡les faltaaaaaaaaaan! lol Saludos

d

Donde está la Sinde??

c

Ganarán, pero van a tener tal revolcón que empezarán a dejar de burlarse de los ciudadanos.

#1 En un tríptico no cabe todo lo que han hecho.

angelitoMagno

#1 Sinde no va en las listas de ningún partido.

chemari

#1 Creo que han puesto solo a los mas reconocibles. Sinde no sale tanto en los telediarios.
#57 Muy bien, tu sigue mirando el dedo.

frankiegth

Por otro lado; a quién le parezca que el tríptico es mejorable, que se moje, haga uno y lo publique como ha hecho esta gente; y asi comparamos si ha mejorado o no.

a

Que pinta Doña Esperanza ahí. Ufff... solo a comenzado y ya hiede.

Segador

#25 que qué pinta esperanza? te suena algo Elecciones de Mayo?

j

#38 si, pero hay mas presidentes de autonomias... y no estan. Y la espe al menos se ha quejado publicamente de la ley sinde ( Esperanza Aguirre: "Sólo un juez puede decidir si se cierra una página"

Hace 13 años | Por hutter a twitter.com
), que es mas de lo que han hecho otros
yo tampoco entiendo muy bien porque mezclar a aguirre en un tema en el que ni pincha ni corta. y si no es solo por la ley sinde, creo que, por ejemplo, camps ha hecho muchos mas meritos para estar ahi. y montilla o antich creo que tampoco andan muy lejos. Por restringirnos a candidatos mas o menos probables... porque si miramos a los ministros, hay tortas por salir en la foto (para variar)

Goldford

¡Yo quiero salir ya a la calle! ¿Cuándo salimos?

ptm56

No me gusta, al igual que a muchos otros de los meneantes, que la campaña #nolesvotes se esté centrando tanto en la ley Sinde. Una enumeración de casos de corrupción, promesas electorales incumplidas, inexplicables cambios legislativos, etc. creo tendría mucho más repercusión popular. Vamos que creo que habría que recordarle a la gente cuanta agua cabía en el vaso en lugar de hablar tanto de la gota que lo ha colmado.

Sr_Atomo

A los que os quejáis de poner de ejemplo la Ley Sinde...

A mí me parece el ejemplo perfecto para poner y evitar así que se les vote. Vale que ha habido en otros momentos pactos, chanchullos, desprecios, etc... pero nunca ha habido algo tan descarado y tan irrespetuoso hacia el pueblo como el asunto de la Ley Sinde:

-Se mete la Ley Sinde de tapadillo en un compendio de planes (Leyes de Ahorro Sostenible o algo así) junto con otros asuntos más o menos aceptables o incluso alguno apremiante y todo.

-Se vota en contra todo el compendio de planes sólo por esa ley... y no sé si se vota otra vez cada parte por separado o se deshecha definitivamente.

-Los ciudadanos se alegran porque no sale adelante una ley tan nazi como esa, en la que un grupo de gente de una facción totalmente interesada es más importante y decide más que una persona que ha estado años y años estudiando leyes.

-Se coge la Ley Sinde, rechazada, y, sin cambiar una coma, y por cabezonería del PSOE, se vuelve a presentar para votar, pero por sí sola.

-Para que no vuelvan a rechazar la ley, el PSOE busca pactos y así sacarla adelante.

-Los pactos que consigue son con el PP, que es el principal partido de la oposición, caracterizada por rechazar absolutamente cualquier cosa del gobierno del PSOE (incluso si lo que utiliza el PSOE lo ha propuesto el PP días antes)... y un partido regionalista catalán, el CIU; seguramente a cambio de concesiones y más concesiones hacia Cataluña.

-Por lo tanto, se aprueba una ley ya rechazada anteriormente en el Congreso y con apoyos que se antojan muy peligrosos, pues a todo el que no sea catalán, se lleva unos votos de una ley que no gusta y a cambio no se lleva absolutamente ningún premio de consolación... y bueno, todavía más miedo da el pacto con el PP, que a saber en qué consiste... lo mismo les dijeron "Oye, que esta ley la quieren aprobada los Estados Unidos" y los del PP se cagaron y pactaron echando leches, pero ni aún así estoy yo tranquilo.

Bueno, lo de la Ley Sinde puede llevar a pensar que da exactamente igual que una ley, una orden, un decreto, etc, sea rechazado que puede volverse a presentar hasta que sea aprobado... y leyes y decretos tales como "Todo aquel que ha estado en internet durante 1 minutos de su vida, será ejecutado" o "Todos los niños serán considerados adultos desde que dejan de mamar y podrán ir a la cárcel" o "Todos los que se llamen Antonio quedan desterrados".

En fin, que puedo ser extremista, pero no me gusta nada el hecho de que, si se empeña un partido político mayoritario en sacar adelante una ley, pasando por encima de todos los españoles (que dará igual si la ley a votar es de su agrado o no, qué sabrán ellos) para así poderse poner una medalla ficticia en su pecho.

D

#53 No estoy de acuerdo, el desempleo de casi 5 millones de personas es infinitamente mas jodido que la ley Sinde.

L

Nunca les he votado, y no voy a empezar a hacerlo ahora.

#53 Lo siento, pero por la ley de Godwin dejas de tener razón ipso-facto

rafaLin

Si querían poner 5 personas deberían haber puesto a ZP en el centro, a la Sinde y a Rubalcaba a sus lados y, en los laterales, a Rajoy y a Mas por apoyar la ley... pero en el centro los que la han impulsado.

O mejor, poner solo a los candidatos de los tres partidos que la han apoyado, Rubalcaba (o quien sea) en el centro y destacado, y los otros dos payasos detrás a los lados.

No entiendo a qué viene poner en el centro y destacada a Espe cuando es de las poquitas del PPSOE que se han pronunciado en contra de esa ley.

Yo hasta ahora estaba a favor de la campaña y la he promocionado lo que he podido, pero como éste sea el tríptico oficial paso. Espero que los de http://nolosvotes.com se desmarquen de esto.

tuneado

Todo bien... salvo que no se dice "no LES votes" sino "no LOS votes". Una cosa es equivocarse a la hora de hablar de forma coloquial o escribiendo aquí mismo, sin mirar mucho, y otra es meter la pata así en una campaña con nombres de dominio, folletos, etc,etc. En cualquier caso apoyo la causa.

zorreame

#55 El verbo votar es a la vez transitivo e intransitivo, por lo que en algunos casos el uso correcto es "le" y en otros "lo".
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=votar

Si se trata de votar a un representante al que delegas tu representación, le votas. -> acepción 1
Si se trata de un asunto que se somete a votación y tú eres designado para hacerlo, lo votas. -> acepción 4

Por tanto, "No les votes" es correcto gramaticalmente.

u

#55 Se dice "no LES votes", dado que "les" se refiere al complemento indirecto (no votes a ellos, no votes al PP, ni al PSOE, ni a CiU).

Al final de este artículo tienes un cuadro de consulta rápida:

http://www.spaingrammar.com/problemas-pronombres.php

rafaLin

#73 Te equivocas, en este caso "ellos" es el complemento directo, no el indirecto.

Si fuera "No les ayudes a ellos a ganar" entonces sí, "ellos sería el indirecto y "a ganar" el directo. Pero en "No los votes a ellos" no hay complemento indirecto, sólo está "ellos" que es el directo.

Es un leísmo como una casa... además es que ni siquiera hay que pensarlo, a poco que estés acostumbrado a la lectura duele leerlo (que no leerle).

En Madrid hay mucho leísmo, supongo que el autor será de ahí... aunque yo fui al colegio en Madrid y me inculcaron muchísimo lo de evitar el leísmo, precisamente por ser tan común en esa zona.

http://www.noLOSvotes.com

D

Demasiado énfasis en la Ley Sinde pero tiempo para cambiarlo tienen, seguro.

t

Lo que dicen que esto ya cansa son los que necesitan cada día una notícia nueva. Los que se divierten sólo criticando desde el sofá y cuando una notícia ya tiene unos días, o quizá unos meses, se han aburrido y necesitan otro atropello para seguir criticando y hablando y esto y lo otro y teclitas y cositas y jueguecitos en flash. A ver. ¿Cansaba la ley Sinde hace 2 semanas? ¿Y por qué ahora cansa? ¿Cuándo hay que dejar de luchar por las cosas?

¿Os dáis cuenta de que es una carrera de fondo? ¿O con usar el LOIC ese y tumbar unas horitas la página ya nos hemos divertido bastante y necesitamos otro enemigo?

En general nos últimamente nos la están metiendo doblada con bastantes cosas. Entre ellos este pero hay muchos más. ¿Intentamos llegar hasta el fondo en alguno?

N

Nolesvoto.

D

El tríptico está muy mal diseñado, dando una apariencia cutre de dejadez. No es ni mínimamente profesional.

No estaría de más, además, informarse. Parece que nadie se ha dado cuenta de que el logo del Partido Popular es incorrecto. Bastaba con echar un vistazo a su guia de estilo para cercionarse: http://tinyurl.com/6yfejgh

Las cosas deberían hacerse bien. Esto le quita seriedad a la iniciativa.

ViejaYeguaGris

Me parece de chiste que sea La Lel Sinde la que mueva esta iniciativa y no todo lo demás que han hecho estos vividores. Dice muy poco de nuestra sociedad.
Pero bueno, si el resultado es el que se espera, algo es algo.

Moreno81

No hay meneo, por lo que comentan la mayoria
Con poner los logotipos en graqnde de los tres partidos politicos hubiera bastado. y no empezariamos a dividirnos.

SephirothX

Lo alarmante es que el desencadenante de todo esto haya sido el que nos cierren las webs de descargas por la jeta. Pobre pais este...

Al-Khwarizmi

Estaría bien que hubiese también una versión en blanco y negro, la tinta de color es muy cara.

landaburu

Vaya, vaya, vaya... casualmente aparecen de los pocos políticos preparados y brillantes de este país, menos ZP claro, ese es un tonto enamoraviejas.

Eso sí, todos de derechas. Pues nada a votar todos a Izquierda Hundida y sus majaderías contables, pero luego no os quejeis en la estación de trenes con vuestra maleta de madera...

Mallory

Si es verdad que pactaron para no contar cada uno lo que había robado el otro, no sólo no les voto, es que no quiero verles en ningún cargo público.

D

Jeje la parte de razones para no votar, parece un resumen de los comentarios mas votados de meneame.

Scooby

Esto es una puta gilipollez. Estoy de la ley Sinde hasta los cojones. Esto solo va a hacer que mucha gente que podría sumarse, no haga ni caso.

Ha habido mucho antes muchos motivos, más graves, para montarla, pero nadie ha movido un dedo hasta que tocaron las descarguitas, por mucho de que se maree la perdiz de que "no son las descargas, es la libertad".

Oh, sí, es por eso. Hay una auténtica regresión en los derechos sociales y solo se salta por esta chorrada. Ni con las informaciones de Wikileaks hubo esta reacción, ni con la ampliación de la edad de jubilación. Qué puta vergüenza. Así nos va.

A mí esta puta mierda de movimiento no me representa, soy un opositor total, predicando en realidad lo mismo.

Voto cansina o irrelevante.

Patxi_

#35 lo que dices es totalmente falso. Lo sabrías si leerías lo que se está haciendo en lugar de hablar de oídas. Aunque entiendo que tu opción requiere menos tiempo.

¿Por cierto, tú ya has saltado por la regresión en los derechos sociales?

Ataulfo

#35 Si nos saltamos a los jueces, nos saltamos la división de poderes que es uno de los pilares de la democracia (si, porque la democracia es algo más que votar cada cuatro años).

Pero claro, "son las descarguitas".

w

#35 Lo de la ley Sinde no es ninguna tontería, ha sido una barbaridad. Pero estoy contigo.

Si se hace un tríptico es precisamente para llegar a los que no son usuarios habituales de internet. Éstos, no saben que es la ley Sinde, ni les importa. No son conscientes de la relevancia que tiene internet. Pues solo se enteran de lo que se dice en TV o radio. Y se las suda que cierren un pagina o no, porque ni las usan, y algunos no saben ni que es.

Nova6K0

#10 Para creeros los dioses de la Cultura, tenéis la creatividad en el culo, con perdón. A la hora de hacer comentarios.

#35 Simplemente ignoras lo que significa la Ley Sinde, infórmate antes de decir que otros dicen o hacen gilipolleces.

Salu2

sabbut

#61 Desconozco si Ciudadanos en Blanco se presenta en Murcia, pero es más fácil que todo eso: si estás de acuerdo con las premisas que he dado y no puedes cumplir 2) por cualquier motivo, también están las opciones 1) y 3).

D

Mi lema sería "Si solo tienes dos opciones, no eres libre."

analani

me remito a lo que alguien ha dicho, "no ser cansinos" ke kurrais de la ostia, despacito es mejor, ke luego surgen muchos problemas. Besitos

k

Para mí el problema está en el hecho de que la "clase política", que es una auténtica casta, ha montado el tinglado de tal manera que siempre sale ganando.
Los ciudadanos sólo somos comparsas, estúpidos que creen que tienen el poder del voto, pero que no pintan nada y nada pueden hacer mientras todos estos hagan gala de un corporativismo obsceno enmascarado con una supuesta democracia parlamentaria que en realidad no existe.

Lo mismo está ocurriendo en África del Norte (el África blanca): Europa, cansada de inmigración y de mantener a los miserables de todos los países del tercer mundo, ha decidido poner en marcha cambios sociales en sus países de origen, para detener el flujo constante hacia el hemisferio norte y, probablemente, alentar a los que malviven en Europa para que regresen a su tierra.

Todo, absolutamente todo, es un montaje y nosotros discutiendo si PP o si PSOE, si CIU o si Izquierda Unida. Aquí no se salvan ni los empresarios, ni los sindicatos, ni los financieros, ni los especuladores, porque todos están al servicio de los malos de la película, que son las grandes multinacionales, que no tienen raza, ni religión, ni nacionalidad, ni creencias, ni conciencia, ni empatía, ni sentimientos.

No es por aguaros la fiesta, pero ya es demasiado tarde.

D

nolesvotesperovotaaotrosparaquetesigantomandoelpelo.com y acuerdate que estoloarreglamosentretodos.com , por cierto buenosdias.com, el que hizo el cartel que se quite el dedito de la ceja, meten a Aguirre y no esta Sinde , pa morirse.

D

Aplaudo esta iniciativa y cualquier otra que surja desde aquí.

y

Yo lo que voy a hacer es escribir en una papeleta en blanco algo así como:
"Banqueros unos ladrones,
políticos estafadores,
juegan a vivir de ti"

Que sería un voto nulo, ojalá todo el mundo que está harto de la "democracia de cartón piedra" haga lo mismo para que se den cuenta que no les tragamos.

Aunque al final seguirán al servicio de los bancos y robando todo lo que puedan ...

KomidaParaZebras

puffff....
sabías que...?
El PP y el Psoe aprobaron una ley a escondidas para poder comer niños recién nacidos....

Aquí las noticias cada vez son más infantiles...

jainkone

debería de ser "no votes a quien te jode"

o : "no votes a los de siempre"

este slogan se está confundiendo mucho con el voto en blanco ,o puede que a alguien le interese fomentar esa confusión

Sr_Atomo

No es la gravedad del asunto, son las formas con las que lo han sacado adelante (el "todo por el pueblo pero sin el pueblo").

D

¿Se puede votar al partido "no les votes"?

Vichejo

#12 no es un partido es un movimiento social y #60 ciudadanos en blanco?? se van a presentar por murcia?

ezbirro

Nada que seguimos anquilosados con lo mismo: esque quejarse por la sinde no mola...
Señores es censura y totalitarismo, no caigáis en la demagogia del todogratix.
Ellos ya controlan los medios de protesta (sindicatos, medios de comunicación, organismos públicos...), los desvirtúan y les ponen la zancadilla antes de que armen algo serio.
Internet es la única vía que no controlan, si la censuran o controlan cierran el círculo y no podremos organizarnos desde ningún lado.
La ley Biden-Sinde no es el mayor motivo, no es el mayor daño que nos han echo, pero es el único en el que les podemos plantar cara real.
Tenemos tantas cosas que cambiar, tantas cosas se han echo mal, hay tantos borrones que sólo importa ya que se organice la gente, no lo que dice una pancarta de muchas...
Por favor todos juntos protestando a la vez les sacaremos de sus poltronas, si cada vez se alterna el malestar lo ignoraran o nos silenciaran continuamente.
Cuesta mucho organizarse físicamente y además se pueden generar mas poltronas, ¿teniendo la facilidad de organizarnos con los medios digitales vamos a desperdiciarlo?

D

En realidad... no votes a ninguno, la democracia tiene sus bases podridas, es una farsa ---- http://sn.im/1r6c93

Trimax

Es Mejor la propuesta de voto en blanco.

sabbut

#48 En realidad, no.

Hay un porcentaje mínimo de votos necesario para obtener escaño, y se calcula sobre los votos válidos (votos a candidaturas más votos en blanco). Si votas en blanco, lo único que haces es aumentar el mínimo de votos necesario para que una candidatura pequeña obtenga un escaño, con lo que favoreces indirectamente a los partidos grandes.

Si no te gusta ninguna de las opciones pero estás de acuerdo con esta campaña en sus puntos fundamentales, cualquiera de estas opciones es mejor para tus intereses:
1) Votar a un partido pequeño cercano a tus ideas.
2) Votar a Ciudadanos en Blanco. (Es un partido que propone que el voto en blanco sea computable, es decir, que se refleje en forma de escaños vacíos. Ellos mismos se comprometen a dejar vacíos los escaños que consigan.)
3) Voto nulo.

La abstención activa no la cito porque es demasiado fácil de confundir con el mero pasotismo.

Bender_Rodriguez

Esto ya resulta cansino.

Estijo
Martes13
D