Hace 12 años | Por fersal a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por fersal a noticias.lainformacion.com

La llegada de los rebeldes a Trípoli no solo ha traído buenas noticias para los opositores a los 42 años de dictadura de Muamar al Gadafi. La alta presencia de armas y la falta de seguridad en las calles han convertido la capital libia en lo más parecido a una versión moderna del lejano oeste en el que domina la Ley del más rápido con la pistola.. Tampoco ayuda el hecho de que los cerca de 10.000 prisioneros liberados por las fuerzas opositoras a Gadafi de las cárceles del Gobierno –muchos de ellos condenados por delitos violentos– deambulen ar

Comentarios

f

Aún no estando de acuerdo con todo no me resisto a transcribir
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=14527Hispanidad.com
Libia. Oiga, para esto me quedo con Gadafi
Visité la Libia de Gadafi hace cinco años. Sí, era una dictadura pero pude acudir a misa en Trípoli, en la catedral, con un obispo italiano que agrupaba a distintas órdenes religiosas en su templo, incluidas las misioneras de la Caridad de Teresa de Calcuta. a mayoría de los fieles eran negros, emigrantes que habían atravesado 1.000 kilómetros de desierto para huir del hambre.
Ahora, los rebeldes triunfadores -gracias a los bombardeos y el armamento de Occidente- aseguran que los negros son todos gadafistas, que Libia es un país para blancos, islámico, y que se impondrá la Sharia, aunque eso sí, respetará a las minorías religiosas. Para echarse a temblar. Oiga, para esto me quedo con Gadafi.
Si tomamos distancia, distancia histórica, no han sido los occidentales cristianos quienes peor se han comportado con los negros -aunque haya habido abusos graves, por supuesto- sino los musulmanes, mucho más racistas, para quien el África negra no era sino un surtidor de esclavos y de conversos forzosos. El árabe siempre ha considerado inferior al negro. Nada en su Corán les impele a hacer algo distinto.
En el cuerno de África, asolado por el hambre, ocurre lo mismo, al igual que en Mauritania, Chad, Niger, Sudán o Nigeria, es decir, en la frontera entre el África islámica y el África negra. Los cristianos occidentales apoyan a los que sufren hambre y persecución de los islámicos… a quienes su gobiernos –nuestros gobiernos- apoyan en Libia, Siria o Egipto.
Esto es lo que Occidente, -¡Qué visión más imponente, amigo Sarkozy!- ha conseguido tras emplear su armamento militar contra la tropas de Gadafi. Han conseguido que el islamismo radical de los rebeldes, doctrina al Qaeda, llegue al Mediterráneo. Estamos rodeados de estrategas geniales.
Por ahora, no les hemos cobrado nada a los rebeldes a cambio de ganar una batalla que nunca habrían ganado sin la OTAN. Ahora, espero que, al menos, se les condicione la ayuda económica para la reconstrucción al respeto a los derechos humanos y a la minoría cristiana, sea blanca o negra.
Eulogio López

w

#3 Todos los seres humanos son IGUALES ante Dios. Te recomiendo que te leas esto.. http://www.islamenlinea.com/content/view/79/123/

...

El racismo no está permitido en el Islam, pues el Corán habla de la igualdad entre los hombres en los siguientes términos:

« ! Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y de una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os reconocierais unos a otros. Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allah es el que más le teme. Allah es conocedor y está perfectamente informado. » (Corán, 49:13)

El Islam rechaza la idea de la preferencia de ciertos individuos o naciones debido a sus riquezas, poder o raza. Dios creó a los seres humanos como seres iguales que deberán ser distinguidos entre si tan solo basados en la piedad y la fe. El Profeta Muhammad dijo:

« ¡Oh gente! Vuestro Dios es uno y vuestro ancestro (Adán) es uno. Un árabe no es mejor que un no árabe, y un no árabe no es mejor que un árabe, y una persona roja no es mejor que una persona negra y una persona negra no es mejor que una roja, excepto por la piedad. »

Uno de los principales problemas que confronta la humanidad hoy en día es el racismo. El mundo desarrollado puede mandar a un hombre a la luna, pero no puede hacer que el hombre deje de odiar y luchar contra su semejante. Desde la época del profeta , el Islam ha sido un vívido ejemplo de cómo el racismo puede ser acabado. El peregrinaje anual a la Meca (Hayy) nos muestra la verdadera hermandad islámica de todas las razas y naciones, cuando cerca de dos millones de musulmanes de todas partes de mundo se reúnen en la Meca para realizar el peregrinaje.

f

Relacionada http://www.efe.com/walibreria/xmlimagen.aspx?ruta=20110901/4037378&sufijoTamano=w&ContabilizaConsumo=0&FormatoDescarga=MMFotoJPG foto Varios hombres sospechosos de ser mercenarios de Gadafi, son retenidos en un polideportivo de Trípoli, Libia, hoy, jueves 01 de septiembre de 2011. EFE

D

Con Gadafi no pasaba esto...