Hace 10 años | Por MrQeu a jotdown.es
Publicado hace 10 años por MrQeu a jotdown.es

Uno de septiembre de 2006, el Saitama Super Arena se llena con 17000 espectadores para asistir a la semifinal del Mundial de baloncesto que se celebra en Japón. En la cancha, la albiceleste de Ginóbili, Nocioni y Scola frente a la selección española de Pau, Navarro y Berni, pero también de Garbajosa y Calderón. El partido es físico y enormemente disputado, pues ambos equipos saben que un par de horas antes, Grecia ha vencido contra todo pronóstico al conjunto estadounidense. La medalla de oro parece, de repente, un objetivo más asequible

Comentarios

M

La semifinal España-Argentina es el partido olvidado de aquel mundial a pesar de su importancia y calidad de juego. Todos recuerdan la final. Muchos saben qeu Grecia ganó a EE. UU. con el continuo pick and roll de Schortsanitis y Papaloukas, pero pocos se afanan en recordar como en la semifinal se estuvo ante las cuerdas y cómo, únicamente ciertas genialidades de ciertos jugadores en los momentos más decisivos dieron el pase a la final. ¿O no?

wanakes

Qué equipazo aquel... medio Baskonia en la selección argentina (o Baskonia entero, si sumamos a los que ya estaban los que iban a estar

Lo bueno es que ganara quien ganara, me alegraría. Lo malo, que perdiera quien perdiera, me apenaría...

Gran post. Un poco peliculero... pero me encanta el final!

pedrobotero

Me tocó estar en el curro y seguirlo por la radio, que mal lo pasé!