Hace 15 años | Por miliki28 a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por miliki28 a elcorreodigital.com

Las diputaciones forales vascas, según la decisión adoptada por la Corte de Luxemburgo, podrán mantener y desarrollar sin trabas su capacidad para fijar los impuestos vigentes en Euskadi, aunque sean diferentes a los que se apliquen en el resto de España.

Comentarios

plavy

#2 ¿Cres que seria beneficioso para ellos?

No lo se. Pero si tengo la impresión de que no es lo mismo vivir en extremadura que en Euskadi o Madrid. En cuanto a precios y trabajos.

Mi postura no es nacionalista ni independentista, solo pretendo pensar que es mas beneficioso para todos, y no creo que el salario mínimo ni los impuestos tengan que ser iguales para todo el territorio español.

Penetrator

#9 Curiosamente, el PP vasco aplaude la decisión y elogia el régimen foral de Esukadi. No entiendo cómo es posible que un partido defienda a la vez que el estatuto catalán es profundamente insolidario, y que el cupo vasco, en cambio, es la repera.

plavy

Me parece bien. El nivel de vida en Euskadi no tiene por que ser el mismo que en extremadura por ejemplo. Cada comunidad autónoma/nacionalidad histórica/nación deberia poder decidir sobre sus impuestos, incluso sobre su salario mínimo, independientemente de sus pretensiones nacionalistas.

Aunque lo ideal sería siempre intentar converger hacia Europa.

DZPM

#4
¿"Privilegios" de catalanes? Eres un mentiroso manipulador.

miliki28

#2 El Correo, aún siendo un medio con una línea editorial del entorno del PP-PSOE, apoya la autonomia fiscal vasca. La entradilla que tu propones es la de El País que en su línea editorial no está muy de acuerdo con los "privilegios" de catalanes, vascos y navarros.
Mantengo la entradilla del medio original.

s

#1 ¿Podrá decidir entonces Álava un tipo impositivo diferente del que tiene Guipuzcoa o Vizcaya, por ejemplo?

Esta es la noticia que más favorece el liberalismo económico de todas las habidas últimamente (administraciones públicas compitiendo entre sí.)

Para completar la entradilla debería ponerse también lo siguiente: No obstante, ha puntualizado que es el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el que debe determinar con precisión si el País Vasco cumple con todos los requisitos de autonomía fiscal exigibles.

s

#4 La entradilla de "El Correo" (el medio original supongo) dice literalmente lo que te pongo en #2:

La sentencia puntualiza que es el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco el que debe determinar con precisión si el País Vasco cumple con todos los requisitos de autonomía fiscal exigibles

La frase que te pongo en #2 está directamente sacada del artículo de El Correo. No tengo ni ideda de lo que contará o dejará de contar El Pais.

No entiendo a qué viene hablar de líneas editoriales de uno u otro partido, porque la información objetiva (la sentencia del TUE) se compone tanto de una cosa como de la otra (no se trata de estar de acuerdo o no con un tema u otro, se trata de explicar la sentencia.)

Desde mi punto de vista el titular y la entradilla que pones desvirtúa completamente la sentencia del TUE al no poner la información que la completa.

(Del mismo modo una noticia cuyo titular-entradilla fuese: 2El TUE establece que TSPJV debe ser el que decida si el PV puede aplicar un tipo impositivo diferente" sin mencionar lo que pone tu titular-entradilla también sería engañosa.)

s

#3 Pues las medidas liberales en economía pueden o no ser beneficiosas. Es un análisis bastante complejo. De lo que sí que estoy seguro es que esta sentencia le encantará, por ejemplo, a Esperanza Aguirre, que seguro que la querrá para sí misma.

D

Lo que habría que determinar es si el cupo es solidario con el resto del Estado.

Peka

Curioso, curioso, Tribunal Europeo dando la razón a Euskadi. Pues si, pues si.