Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a es.eurosport.yahoo.com

El Tribunal General de la UE determinó hoy que un país puede prohibir la retransmisión exclusiva de partidos de la Copa del Mundo y la Eurocopa a través de televisiones de pago por considerar que estas competiciones revisten "una gran importancia para la sociedad".La corte argumentó su decisión en "el derecho a la información y la necesidad de garantizar un amplio acceso del público a la cobertura televisiva de acontecimientos" que los Estados miembros de la UE "consideren de gran importancia para su sociedad".

Comentarios

D

Ahí estamos, con temas serios....

D

Mierda, ya me habia hecho ilusiones.

#1 Les interesa el pan y circo, así no miramos mientras nos recortan la sanidad, la educación, los sueldos...

u

#1 Es que esto es serio de coj@ones, sino que se lo pregunten a los 4 millones de parados /Botella off

No llegan a avalarlo y lo de Egipto se queda corto en España...nos quitan el futbol y somos capaces de matar..por eso y por los recortes..de Messi.

r

¿Derecho a la información? ¿de gran importancia para la sociedad?

Que mal vamos. En cualquier caso la información no está prohibida, puedes escuchar en la radio el partido, te informan del resultado o puedes ver los goles o un resumen por la televisión.

Por lo que no entiendo que derecho a la información se coarta además que no entiendo que información importante aporta un partido de fútbol.

Me imagino que es por la selección nacional esa que dicen lucha por tú país y en la que esta gente son denominados como héroes, algo realmente muy absurdo. Pero este silogismo también se puede aplicar a los clubs de fútbol y aquí las ligas importantes son todas de pago excepto la española. ¿No se tiene el derecho a la información aquí?

Es más no debería existir nada de pago ya que coarta nuestros derechos de tener información.

Solo hay derecho a la información con algunos espectáculos deportivos con selecciones o solo algunos.

Por lo que veo encima en España hemos sido los referentes, ya que ya hay países que se están apuntando a considerar como interés general un mero espectáculo deportivo.