Hace 11 años | Por patient43 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por patient43 a elmundo.es

Cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo revisarán el 9 de abril a puerta cerrada la absolución del ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y del ex secretario general del PPCV y diputado en las Cortes, Ricardo Costa, que fueron juzgados y absueltos por un jurado popular de un delito de cohecho pasivo impropio en la conocida como 'causa de los trajes', derivada del caso Gürtel.

Comentarios

Fotoperfecta

#1 Ernesto Ekaizer.

Pues como tengan pruebas de que alguien del jurado estaba "tocado" vamos a echar unas risas al final.

reemax

#1 Ya sabemos como tocan los fascistas: con sobres llenos de dinero.

A saber con cuantos compraron jurados Trillo y Bárcenas.

rcgarcia

#1

Ekaizer es un charlatán. Para muestra un botón: http://www.elconfidencial.com/fotos/publico1.jpg

En cuanto a lo de Camps, ojalá le empapelen, para variar. Aunque sinceramente lo dudo.

D

Pues el Pons le echa mierda también con Noos y Urdangrin. ¿Se basta Camps solito él para una "trama Camps"?

D

¿Recordais a Camps en el juicio leyendo... hablando por el movil...? ¿Parecia muy seguro y despreocupado él, no?

Incensurable

Hace menos de dos años, finales de abril del 2011, Camps consiguió ampliar la mayoría absoluta del PP en la Comunitat Valenciana. Ahora manda un tal Fabra que no ha sido elegido por los electores.

D

#14 Es verdad, los valencianos merecemos que nos devuelvan a nuestro mafioso ególatra al poder. Es lo que elegimos.

El Fabra lacayo del Fabra más malo es un aficionado al lado de Camps o su maestro.

mmlv

Seguro que en el Tribunal Supremo también tienen algún amiguito del alma que les echará un cable

K

Trajes? Pero que trajes?

Krisiskekrisis

"Es una vergüenza. Si lo hacen a puerta cerrada no pueden ir mi señora y sus amigas a animar".

Paquito Camps

D

¿Y qué van a decir Rajoy y el PP ahora?

uno_d_tantos

#5 Que son unos insignificantes hilillos de plastelina de corrupción que la mar revuelta se llevará.

D

#5 pues que el quiere un gobierno como el de camps o el de Juame matas y que nadie podra demostrar que Bárcenas no dice la verdad; que no es verdad salvo lo que publican los periodicos

DirtyMac

#5 No me consta.

consuerte76

Que buena noticia!! Curita tiembla que eres el siguiente

Deume

Creo que van a revisar la absolución, pero para compensarle por las molestias sufridas, el ajetreo del juicio y sobre todo la incertidumbre de la decisión, (se ha visto en el juicio que estaba a punto de derrumbarse, por la tensión) y que menos que una gratificación, un par de trajes y algún que otro sobre... lol (mil de estos)

editado:
Sigo pidiendo el emoticón potando...

jaz1

creo que con ese jucio toda españa comprendio que las leyes no son iguales para todos pero lo peor de todo que no existe justicia y mucho menos que la justicia es independiente

javiy

¿El 9 de abril?

El 9 de mayo o junio...o julio el BOE publicará el insulto indulto

lindeloff

Aun queda esperanza...

ArdiIIa
y

Cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Grácias! Para una noticia buena…

dragonut

De esos cinco magistrados, los 5 serán conservadores y peperos, no?

E

"Se dio la circunstancia de que otros dos acusados por Anticorrupción y los socialistas en el mismo caso, el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Víctor Campos, fueron condenados meses antes del juicio tras aceptar los hechos. Según han declarado reiteradamente ambos condenados por aceptar cohechos de la trama Gürtel, dieron el paso de asumir la culpa tras alcanzar un acuerdo con Camps y Costa que finalmente estos no cumplieron." (de la misma noticia en de elpais.com)

Como fueron tan tontos de alcanzar un acuerdo con este par de timadores!? Es que no los conocian?

j

A ver si de verdad, aunque sea por una vez, vemos a la señora Justicia pasearse por algún tribunal donde se juzgue a un político.
A ver si es verdad y me sube el ánimo, decaído desde hace un tiempo, cuando vea inhabilitados a estos dos tramposos sinvergüenzas o en la cárcel.

e

Buah, otro marrón para los SS.JJ. del PP. A ver qué coño inventan ahora, ingeniería legal lo llaman ahora ellos mismos, para salir de este nuevo ejemplo gravísimo de corrupción.

otrosidigo

Antes de que algunos orgasmeen y lo pongan todo perdido...la acusación era de cohecho impropio. O sea ná de ná. Todo lo demás que se comenta y se sospecha se queda igual que antes...ná de ná. El supuesto delito es aceptar regalos sin otorgar contraprestación por ellos...vamos, lo diré otra vez: ná de ná.

A

Tengo bastantes ganas de ver a Camps condenado, pero de momento el Supremo solo ha dicho que el recurso presentado se ajusta a los requisitos para estudiarlo. Luego ya deciden si mantienen la absolución o hay condena.

No lancemos las campanas al vuelo todavía.

D

Francisquillo estas que no cabes en los trajes eh?

D

te vas a cagar an miguito del alma vas a mirar al cielo y dando gracias al seño jejejeje

escroniano

Creo que alguien se ha dado cuenta de que competencias autonómicas en justicia y corrupción política no casa bien, solo falta saber qué partido ha puesto al juez del Supremo que va a "revisar" el caso, porque con la división de poderes que tenemos, algo me dice que acabarán dándole una medalla al President, aunque sea de la virgen.

a

Por esta sentencia y por el caso Wanninkhof (p. ej.), nunca confiaré en el Tribunal del Jurado.
En paises mínimamente civilizados, el Jurado es la mejor forma de obtener Justicia.
Pero en España, un pais donde el común de los mortales sabe de Belén Esteban, de Ortega Cano, la Pantoja, el Cachuli, Cristiano Ronaldo y demás, y en donde se juzga y sentencia al pasar la página del Hola o del Mundo, ni loco me sometería a "12 hombres sin piedad". Ni harto vino!
Poneros vosotros mismos de ejemplo: en el caso del padre que supuestamente secuestró y quemó a sus 2 hijos pequeños, si os nombran Jurado, con lo que ha caido y sabeis...
¿juzgaríais neutramente?
En el caso de Camps, sólo a un demente se le ocurrió coger un Jurado para juzgar a Camps en la misma comunidad en la que Camps obtenía mayoría super-absoluta cada vez.
Las probabilidades de que estuviera formado por sus propios votantes (y jaleadores) debían estar alrededor del 99'98%.

D

#40 Inocente por 5 a 4, más o menos la proporción de votos que sacaba en las elecciones. Fué tan valenciano.

Y Varcarcel en Murcia ha llegado al 60% de los votos, si algún día le juzgan; por su aeropuerto, por ejemplo; que no sea jurado popular.

N

Pues Camps lo tiene complicado. Antes el PP era una piña, y si te meteis con uno de ellos te metias con todos. Pero ahora...salvese quien pueda.
Al final a estos dos pollos le van a quitar ese moreno tan trabajado.

F

Dentro de unos días veremos otra noticia que dice que el fiscal anticorrupcion a recurrido la decision del Tribunal supremo de revisar lo de Camps.

D

Mirar cuanta corrupcion hay en españa y ningun politico ha devuelto un duro, y por supuesto, ninguno esta en la carcel. Conclusion, los jueces estan ahi solo para deshauciar al pueblo y para enchironar a los que roben un pan. No hay nada que hacer. En algun momento algunos se organizaran y comenzaran a crear martires. Entonces, el resto del pueblo les criticara, y les dira que asi no se va a ningun sitio, que hay que hacer las cosas como hay que harcelas..,bueno...ya sabeis..Lo mismo que paso con los del sindicato andaluz....

D

Y nuevamente le declararan "no culpable".

D

Esto me parece una maniobra bastante vulgar para distraer la atención de las detenciones de la juez Alaya en el caso de los ERE falsos andaluces, que copa hoy la portada de Menéame.

o

#19 No me seas maruhenda...

n

#19 Haces honor a tu nick

miguelin.calle

#19

joer, pues que poca capacidad de memoria tienes, macho, a mi no se me ha olvidado ninguno de los corruptos de este pais, tanto de un lado como de otro,a ver si o que a ti te mnolesta es que se hable de las tropeklias que comete el partido al que votastes y quieres hacerte la victima para nbo darte cuenta de que te han engañado comno a un niño pequeño