Hace 3 años | Por --310732-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a cadenaser.com

El juez del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, ha pedido el suplicatorio el Congreso para poder interrogar al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, acusado de agredir a un policía nacional en una protesta contra la LOMCE en 2014 en La Laguna. Ahora la cámara baja tiene dos meses como máximo para tramitar la petición que tendrá que ser votada, en última instancia, por el pleno y por tanto por el socio de gobierno de la formación morada.

Comentarios

D

D

Y estos eran los que iban a combatir la casta... se han convertido en lo que tanto han criticado

D

#11 Humm... Vamos, que ni puta idea de lo que es el aforamiento tienes.

El aforamiento es una extracción, por cualquier razón, del fuero judicial ordinario. Los diputados y senadores están aforados al Tribunal Supremo; es decir, en lugar del tribunal competente conforme a la LECrim (lugar del delito, del descubrimiento,...) se les juzga directamente en el TS.

El suplicatorio tiene su fundamento en la inmunidad (no aforamiento ni inviolabilidad) de la que gozan los diputados y senadores, que está impuesta por el Art. 71.2 de la Constitución Española. Esto, en teoría, está puesto para que el ejecutivo no pueda de manera fraudulenta alterar la composición de las cámaras para ganar una votación. Por poner un ejemplo, imaginad que una moción de censura está ganada por un solo voto; el ejecutivo fuerza a la policía para interceptar y detener durante 48 horas a un diputado de la oposición el mismo día de la votación, y así evitar una censura.

D

#17 como cambian ls tornas en dos años, han pasado de querer quitar los aforamientos a aprovecharse de ese privilegio antidemocratico
https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-apoya-quitar-aforamientos-ellos-rey-emerito-reforma-mas-profunda-constitucion-20180917130307.html

Q

#3 ¿Con casta te refieres a los políticos que viven en chalets, en las afueras de Madrid, alejados del pueblo al que dicen representar?

D

Como el congreso vote que no a ver con que narices criticais los Podemitas la inmunidad del rey.

Spirito

#4 Vaya tela... los monaguillos de Jiménez Losantos estáis desbocaos. lol

D

#8 Todo lo que quieras guapito de cara.

Pero no tienes narices para rebatir mi comentario.

kiss

Spirito

#9 Te podría argumentar que lo que verdad da pavor es el saqueo y la corrupción política (con los fachas muy patriotas a la cabeza de todas esas mafias ladronas) pero da igual... todo humo vale para tapar las fechorías de vuestros amos de la Cosa Nostra peperoni.

Q

#13 Los fachas muy patriotas no, el PSOE con los EREs en Andalucía.

D

#4 No soy "podemita" y aún así te respondo, porque yo haría lo mismo en la misma situación:
Con la misma cara con la que os oponéis ahora a la inmunidad de Alberto Rodríguez los que defienden la inmunidad, de, no solo el putero, sino también del Rajao y otros muchos en su momento. Quiero recordar que por hacer de pardillos e inocente, por creer en una justicia construida por los corruptos un presidente acabo destituido y en la cárcel injustamente. Seguro que sabes quien es. Y el juicio que se le quiere llevar a Alberto Rodríguez es el mismo lawfare de mierda. Jueces corruptos, violadores, asesinos y déspotas trabajando para las ordenes de sus amos. Su "justicia" yo me la paso por el forro de los cojones, y cualquiera digno con 2 dedos de frente, hace lo mismo.

Por supuesto que hay que aprovecharse de las injusticias que defendéis, para que saboreis el karma o es que ...¿tu me has visto con cara de imbécil?

I

Si Isa Serra, con sus 55 kilos de peso, ya le partió la muñeca a un pobre policía, ¿qué no haría este gañán de 2 metros con esos pelos? Hay que pedir a Europa ayuda para un plan de defensa para la policía contra estos individuos peligrosísimos de Podemos.

bux

#12 Ojito con esas comparaciones, que mi señora esposa pesa 46kg... y de una hostia le revienta la cabeza al 70% de la población masculina.

I

#14 Bien por tu esposa, pero será una excepción.

Molari

#14 boxeadores profesionales y cinturones negros no cuentan

D

#12 ¿Cuántos kg dices que tiene que pesar alguien para lanzar una maceta a alguien y partirle la crisma?

p

PODEMOS está probando su propia medicina, literalmente.

Cuando te pasas meses o años hablando de otros porque ni dimiten ni se apartan ni colaboran con la justicia (sin importarte que te citan por una chorrada que se ha "inventado" un tercero) pues te pasan estas cosas.

Yo creo que hablar en diciembre de 2020 sobre la Laguna de cualquier otra cosa que no sea el problemón de cojones que tienen con los ilegales es absurdo, más teniendo en cuenta que son unos hechos de 2014!!!! pero insisto, cuando pides sopa, te dan dos tazas.

ur_quan_master

#7
La noticia dice que el Supremo está dando los pasos legales establecidos para interrogar a un diputado. ¿ Cuáles son esas dos tazas?

mariKarmo

- porfis porfis porfis porfis, lo podemos interrogar?