Hace 11 años | Por reemax a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por reemax a politica.elpais.com

Una sentencia del Supremo reclama más funcionarios de carrera, que llegan por oposición, para que sean mayoría y afirma que sobran 30 de los recomendados.El Pleno del tribunal de Cuentas siempre ha estado controlado por los dos grandes partidos, que se convierten en los fiscalizadores del dinero público, que, por otra parte, ellos mismos gastan. Ahora el PP (ocho puestos) domina el pleno, frente al PSOE, que tiene cuatro asientos.

Comentarios

D

¿Ahora? ¿Ya han visto el programa Salvados de Evole en el que mostraba las vergüenzas del TC? ¡Por fin!

D

En España, el Tribunal de Cuentas es el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público, sin perjuicio de su propia jurisdicción, de acuerdo con la Constitución, la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas (LOTCu)2 y la Ley 7/1988, de 5 de abril de Funcionamiento del Tribunal (LFTCu)3 . Ejerce el control externo de la actividad económico-financiera del sector público estatal, autonómico y local, así como de la contabilidad de los partidos políticos.

Es una Institución del Estado, sin personalidad jurídica independiente ni patrimonio propio, pero con sección diferenciada en los Presupuestos Generales del Estado, y con un estatuto especial, derivado de la Constitución y de su Ley Orgánica 2/1982, orientado a asegurar la independencia, orgánica y funcional, respecto del sector público fiscalizado.


Desde luego no cumple con su cometido, ni mucho menos demuestra ser imparcial, ya que el PP tiene ocho puestos, dominando el pleno y el PSOE tiene cuatro.


¿Es esto ser impacial? ¿Se dan cuenta AHORA en el Tribunal Supremo?

Una de tres:

1.- El Tribunal Supremo está manipulado y corrupto hasta el tuetano.
2.- El Tribuna Supremo está formado por INCOMPETENTES
3.- El Tribunal Supremo estaba frenado por los partidos políticos

En cualquier caso y sea el motivo que sea, queda claro que el tribunal supreno NO hizo los deberes y que el Tribunal de Cuentas huele más a podrido que una bomba fétida.


¡Por una separación de poderes, REAL!