903 meneos
1546 clics

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos suspende cautelarmente el desahucio de una familia en Madrid

Ante la posible violación de derechos fundamentales recogidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el tribunal ordenó al Estado español paralizar la expulsión de una vivienda del Instituto de Vivienda de Madrid
etiquetas: política, vivienda, desahucios, tribunal europeo
usuarios: 321   anónimos: 582   negativos: 0  
25comentarios mnm karma: 496
  1. #1   Que se sepa, que lo vea todo el mundo y a reclamar todo lo que se pueda ante el Tribunal Europeo. Hay que evitar el mayor número posible de desahucios.
    votos: 31    karma: 327
     *   --178033-- --178033--
  2. #2   Es una vergüenza que tengan que venir tribunales extranjeros a decir a nuestros gobiernos (de PP y PSOE) que no se puede desahuciar así, dejando a la gente sin alternativas, en la calle. Familias enteras, ancianas con cáncer, disacpacitados... a los beneficiados por los desahucios nada les importa la condición social de las víctimas.

    Este pronunciamiento de la justicia europea da la razón a la PAH y a todos los colectivos que luchan contra los desahucios, con actos de desobediencia civil (por los que muchos están imputados y en juicios), para garantizar los más elementales derechos humanos que nuestra Constitución debería garantizar.
    votos: 42    karma: 386
  3. #3   Es la primera vez que me caen lágrimas de alegría con una sentencia.
    votos: 10    karma: 110
  4. #4   Esperemos que este sea el inicio de una mejor política de desahucios en la que se respete, ante todo, a los ciudadanos y esperemos (espero) que haya un cambio en este gobierno y en estos partidos políticos que no saben más que de ganar dinero y beneficiar a los suyos
    votos: 4    karma: 51
  5. #5   ...recibió una respuesta del IVIMA, firmada por su director gerente, Juan Van-Halen, en la que se hace hincapié en el hecho de la “ocupación ilegal” y se afirma que “la demandante no pretende la defensa de un derecho sino el reconocimiento de un privilegio”, para después referirse a una “amplia red de servicios de asistencia”, pero sin aportar ningún tipo de solución concreta.

    Atención al sinvergüenza este, para él una vivienda es "un privilegio", no un derecho.

    Hay que expulsar a los psicópatas de cualquier cargo administrativo.
    votos: 26    karma: 239
  6. #6   Por fin los jueces Españoles que comenzaron a paralizar desahucios tendrán una buena excusa para que no se produzca ni uno mas.
    votos: 2    karma: 32
  7. #7   Editado por error.
    votos: 1    karma: 18
     *   madafacka madafacka
  8. #8   Editado por error.
    votos: 1    karma: 18
  9. #9   Muy relacionada : '...Los jueces responden al escrito de la PAH y empiezan a suspender procedimientos...' :
    www.meneame.net/story/jueces-responden-escrito-pah-empiezan-suspender-
    votos: 1    karma: 21
     *   frankiejcr frankiejcr
  10. #10   Ole y ole el abogado (de oficio, por cierto).
    votos: 6    karma: 64
  11. #11   Cada día que pasa algo así siento verdadera vergüenza. No por ser español, que eso no se elige, siento vergüenza y rabia de todos los políticos que han gobernado y gobiernan y no han hecho nada al respecto de una ley arcaica e injusta.
    votos: 2    karma: 26
  12. #12   #11 "No por ser español, que eso no se elige, siento vergüenza y rabia de todos los políticos que han gobernado y gobiernan y no han hecho nada al respecto de una ley arcaica e injusta."

    Ser español no se elige, pero a los políticos sí que los "hemos" (nótense las comillas) elegido. Entenderás que este comentario no va en absoluto contra ti, sino contra la pasividad general que ha permitido esto.

    No se puede estar siempre echando balones fuera, echando pestes de los "políticos psicópatas" que nos gobiernan, y luego volverlos a votar en las próximas elecciones. Joder, mira si tienen mierda encima los gallegos y los catalanes, y en las últimas elecciones de hace 4 días prácticamente se han repetido los resultados de las anteriores.

    Ya va siendo hora de que aceptemos nuestra parte de responsabilidad en todo esto. Ya va siendo hora de que además de plantarles cara a los que nos gobiernan, plantemos cara a los que por acción o por omisión los han puesto allí. Es hora de pedirles explicaciones.

    Y mira si siento verdadera vergüenza, que ni siquiera vivo en España ya.
    votos: 2    karma: 28
     *   joseluis joseluis
  13. #13   ¿ Un desahucio parado es noticia ?

    Desde que el tribunal europeo dijo que la ley hipotecaria española es ilegal, la noticia debería ser que no se paren el resto.
    votos: 1    karma: 17
  14. #14   #1 Sí porque como reclames a uno español lo tienes claro, y que sepan que con los derechos humanos no se juega, esto no es guantánamo, pero empieza a parecerse.
    votos: 1    karma: 14
  15. #15   En este punto es donde dejamos de ser humano( casi oficialmente )
    votos: 0    karma: 7
     *   anacronico anacronico
  16. #16   #3 Sí. Pero, desgraciadamente, aún no es una sentencia, es una medida cautelar. Aunque, por supuesto, por algo se empieza.
    votos: 0    karma: 9
  17. votos: 1    karma: 20
  18. #18   #14 Muy optimista con lo de que no es Guantanamo.

    Por cierto acabo de ver el nombre del director gerente del IVIMA,Juan Van Halen.¿Cuantos Van Halen van ya en la política y la mamandurria desde el siglo XIX?
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   Es que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos debería intervenir en bastantes cosas de las están sucediendo en este país últimamente.
    votos: 1    karma: 19
  20. #20   Los derechos humanos no vienen de Dios sino de la existencia de intereses.
    votos: 1    karma: 0
  21. #21   #18 No sé tio yo es que estoy muy quemado con el gobierno, y cada día nos apretan más nos quitan más derechos, tenemos menos de todo y los ricos son más ricos y los corruptos no van a la cárcel, hay un chaval que lleva 36 días en prisión por manifestarse, la dictadura encubrida ya ni se molestan en taparla.

    Gallardón pega el tasazo, la aguirre nos jode la sanidad pública, y tenemos que ir al extranjero a recurrir sobre nuestros derechos humanos.

    Vamos que se están pasando un par de pueblos.
    votos: 3    karma: 36
  22. #22   #1 Totalmente de acuerdo. Yo estoy dando a esto toda la difusión que está en mis manos, es muy importante.
    votos: 2    karma: 28
  23. #23   #12 Pienso lo mismo, hay que empezar a asumir que votar una cosa o quedarte en casa el día de las elecciones, tiene consecuencias. Pero si hay que pedir responsabilidades, vamos a pedirlas a todos los involucrados, Mariano se presentó y ganó las elecciones con un programa que no hace más que incumplir y ahí sigue. Zapatero, junto con Rajoy se pusieron de acuerdo y cambiaron la Constitución sin preguntarnos a nadie y aquí no pasó nada.

    Responsabilidad para votar o no, por supuesto, pero ya es hora de que los partidos políticos jueguen con las mismas reglas que todos. Para ganar unas elecciones no puede valer todo y que luego no haya consecuencias.
    votos: 2    karma: 24
  24. #24   Lo que es acojonante es que una vivienda del IVIMA, organismo dedicado a la promoción de viviendas de protección para las personas en riesgo de exclusión social (es.wikipedia.org/wiki/Instituto_de_la_Vivienda_de_Madrid), precisamente desahucie a una mujer y sus dos hijos sin otro lugar donde ir.


    Artículo 47.

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.


    ¿¡Se tiene, no se usa y no se deja usar, siendo su principal función dejarla usar!?
    votos: 1    karma: 20
     *   Sr.NO Sr.NO
  25. #25   soy español, español, españoooool
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame