www.dosmanzanas.com/2012/02/el-tribunal-europeo-de-derech... por
DexterMorgan el 10-02-2012 10:22 UTC publicado: 10-02-2012 16:30 UTC

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que obliga a los países miembros del Consejo de Europa, ha fallado que condenar la homofobia no viola la libertad de expresión. Los demandantes Tor Fredrik Vejdeland, Harlin Mattias, Björn Tang y Niklas Lundström son ciudadanos suecos. En diciembre de 2004 fueron a una escuela secundaria y distribuyeron un centenar de panfletos de una organización llamada “Juventud Nacional” en los que se afirmaba que la homosexualidad era una tendencia sexual anormal.
etiquetas: tribunal, europeo, derechos humanos, homofobia, libertad de expresión negativos:
1 usuarios:
228 anónimos:
292
trasladado a la homofobia (aunque habría que delimitar el concepto pues para mi R. Cohen no es homófobo, tal y como lo escuché el otro día en la entrevista), no me habria parecido correcto que se prohibiera la reunión de los gays católicos y cohen porque se piense que el terapeuta quiere que estos gays sigan una terapia (la suya) pues al fin y al cabo a estas personas no se las obliga a ir a la reunión y son mayores de edad (y añado, que en caso de que les diera por seguir la "terapia" está no es tipo la naranja mecánica, este tipo de terapias evidentemente deben estar terminantemente prohibidas; yo creo que el gay católico que hace una terapia de este tipo sabe que en lo que se va a convertir no es en un heterosexual, sino en un homosexual reprimido pero allá él si es lo que desea).
Es que se puede, siempre y cuando la argumentación sea científica. En el caso de una sexualidad determinada (no necesariamente heterosexualidad - homosexualidad) como todavía hay mucho por estudiar, las diferentes teorías pueden ser polémicas en muchos casos y evidentemente sólo una será cierta; pero como todavía no está probada ninguna, hay que dejar la libre expresión de todas, ya que todas son potencialmente válidas (y por tanto, potencialmente erróneas).
la cuestión de las razas ya es más fácil (creo) a nivel científico pues se observa una realidad que está ahi, es objetiva (una persona puede decir que es heterosexual y ser mentira, al igual que decir lo contrario y también ser mentira y esto es extrapolable a las diferentes sexualidades) y a partir de ahí se extraen conclusiones sobre diferentes aspectos en función de las observaciones o puntuaciones obtenidas en varias pruebas (médicas, deportivas, intelectuales... aunque esto también es un tema controvertido pues todo el mundo no recibe la misma educación).
es decir, las diferentes razas tienen ventajas y desventajas (mayor probabilidad de sufrir un tipo de cáncer, por ejemplo y dentro de las propias razas, p. ej. los vascos tienen mucha más probabilidad, de tener un tipo de trastorno del sueño que lleva a la muerte*) diferentes capacidades físicas (mayor capacidad o menor para correr un maratón), etc.
es.wikipedia.org/wiki/Insomnio_familiar_fatal
En tu clase del cole había uno o dos homosexuales, en cualquier autobús que cojas habrá dos o cuatro, entre tus compañeros de trabajo hay homosexuales y entre tus allegados también (otra cosa es que lo sepas).
Mi 'criterio supremo' según el que se juzgan los DDHH ya lo había dicho antes, pero te lo repito:
Los Derechos Humanos no pueden servir para amparar actos contrarios a los propios Derechos Humanos o a los propios seres humanos.
Expresar opiniones en contra de la homosexualidad es expresar opiniones en contra de la naturaleza, de el propio ser de millones de seres humanos, y por tanto el Trubunal de Europeo de Derechos Humanos no puede amparar tales expresiones.
Y no te confundas: yo creo que los DDHH son de todos y para todos. Son las instituciones religiosas las que se oponen a los Derechos Humanos, no los reconocen. Normal, por otro lado, si se dedican a hacer campaña en contra de la igualdad de derechos y a favor de la discriminación de, por ejemplo, los homosexuales.
Y volvemos a lo mismo: ¿cuál es esa norma que según tú deja fuera a los homosexuales?
Lo que yo veo es cierta obsesión por inventarse normas que niegan la propia naturaleza de millones de seres humanos.
Un 5% son homosexuales? Pues un 95% no lo són. Ese dato no "niega la propia naturaleza de blah blah", ese dato establece que ser homosexual ocurre raras veces, en una habitación con 100 personas, sólo 5 lo serán. Punto.
Nadie niega nada, ves molinos de viento por todas partes.
Y por más que pregunto por esa norma, no obtengo respuesta.
No existe tal norma, pero los homosexuales no son normales por no adecuarse a ella.
en una habitación con 100 personas, sólo 5 lo serán.
Y eso es lo normal. Que estén ahí esos 5*. Lo normal es que haya homosexuales. Lo anormal es lo de Irán.
*(Que las estadísticas dicen que son entre 5 y 10, más los que lo son, pero no lo reconocen, pero bueno)
Mi posición, esas son mis respuestas a las siguientes preguntas.
Leones con comportamientos homosexuales? Los hay.
1) Es normal ver comportamientos homosexuales entre leones? No, no es normal.
2) Con qué frecuencia se ven esos comportamientos? En un 5-10% de los casos (me lo invento).
3) Es normal ver comportamientos homosexuales en leones en un 5-10% de los casos? Sí, es normal (verlos en esas frecuencias).
Tu intentas pasar la afirmación 3) como si fuera la afirmación 1). Y no, las pregunta es distinta, la respuesta también.