Hace 13 años | Por --49899-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --49899-- a abc.es

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó hoy a España a indemnizar con 23.000 euros al preso de ETA Mikel San Argimiro Isasa, por no investigar los supuestos malos tratos que habría sufrido durante su detención.

Comentarios

D

(Lo que me jode llegar a 11 y que estas cosas me dejen en 6).

#18 ME IMPORTA UNA MIERDA.

Peka

#20 Hombre, un Democrata.

D

#23 ¿Qué tiene que ver la democracia con que le desee el peor de los males a un asesino?. Yo puedo desear lo que me salga de los huevos y ser demócrata.

Algunos deberían dejar de repetir consignas que leen por ahí. Al menos mientras no sepan el significado de las palabras que en ella aparecen. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=democracia

Peka

#26 Si te importa una mierda que le metan una barra de hierro a alguien, muy democrata no eres.

D

#14 #17 #26 Gracias señor demócrata, cuando la kale borroka responda con la misma moneda, no venga usted a pedir derechos democráticos , tales como un juicio para tales actos . Espero que no le confundan a uno de sus familiares o sus amigos con un terrorista, no creo que le guste ver los métodos aplicados según sus ideas . Y abertzale en euskara es sinónimo exacto de patriota en castellano (aberri = patria, zale = fan, aficionado ) , no venga a usted a decirnos, como vascoparlantes que somos , el significado de tal palabra .

D

#26 Estas en un grave error: democracia no solo es meter una papeleta en las urnas.

Democracia es que impere la voluntad ciudadana; eso es imposible sin un cuerpo de derechos y libertades fundamentales que, en resumen, permitan esa expresion de la soberania nacional:

- necesitas libertad de expresion para poder difundir tus opiniones
- necesitas libertad de informacion para poder tener los elementos de juicio necesarios para decidir
- necesitas privacidad, presuncion de inocencia, etc, para evitar que te coaccionen
- etc

8 lobos y 2 corderos votan que hay de cenar; sorprendentemente, gana el cordero asado roll ¿es eso democratico? NO

Ademas, eres un irresponsable. Si no quieres (o simplemente te da igual) que se respeten los derechos humanos de los etarras porque te caen mal (a mi tambien me parecen gentuza), quierelo por si acaso un dia te toman por error por delincuente y, mientras se esclarece todo, sufres indecibles abusos (e.g., En el nombre del padre ... que me parece una de las mas terrorificas peliculas de la historia del cine, mas que cualquier pelicula de terror, ¿por que? porque esta basada en hechos reales).

ineedu2

#18 pruebas? documentos verificados??? por favor, si haces una afirmación así, pruébala también. Yo no pienso mirar en Google si semejante barbaridad te la has inventado (o es una leyenda urbana) o si realmente pasó (demostrado legalmente). Ya me dirás!

D

#76 Pues te recomiendo que te informes.
Puedes empezar con las "hazañas" de la famosa Brigada Político Social. Además de los servicios de inteligencia militar, formaba parte de un sistema de información y represión en encuadrada en una policía renovada como Policía Armada (los popularmente llamados grises por el color de su uniforme y que eran los más visibles en la calle). Fueron los que se ocuparon de Tasio, entre miles de torturados.

"La Brigada Político-Social, constituida en todas y cada unas de las jefaturas superiores de Policía, bajo la dirección política de los correspondientes gobernadores civiles, era una policía política que, carente de todo control judicial y con una constante vulneración de las garantías y derechos de los ciudadanos, investigaban y detenían a quienes disintieran o se opusieran por cualquier medio a la dictadura a la que este cuerpo servía y protegía con todos los medios a su alcance. El aparato policial franquista era la primera e inmediata expresión del terror impuesto por la dictadura.

La Brigada Político-Social fue creada por ley de 2 de septiembre de 1941, y concentraba, con los servicios de información de la Guardia Civil, todas las competencias sobre represión política, que ejercían a través de seguimientos, intervenciones telefónicas ilegales, violaciones de la correspondencia privada, investigaciones de las que nunca dieron cuenta a la autoridad judicial, detenciones arbitrarias e indefinidas –en comisarías o centros de detención habilitados, sin poner al detenido a disposición judicial–, la aplicación sistemática de la tortura y otras prácticas policiales –llevadas a cabo a veces conjuntamente con otros cuerpos de seguridad, militares o falangistas–, como el hostigamiento sistemático de la oposición democrática. Toda su actividad represiva y criminal está aún por investigar.
La gravedad de sus actuaciones fue denunciada en los informes de Justicia Democrática de 1971, 1972 y 1973.
Las actuaciones de las brigadas sociales se mantuvieron activas en el periodo ya final de la dictadura, como lo acredita el caso Ruano, el estudiante que fue asesinado por la Brigada Político-Social hace ahora 40 años. Así resulta recogido con exactitud en obras recientes sobre ese periodo histórico, como el trabajo de Nicolás Sartorius en el que se da cumplida cuenta del “papel estratégico” que desempeñaba este servicio en esa etapa histórica con el mantenimiento intensivo de la tortura bajo la dirección de Saturnino Yagüe González y la constante y durísima actuación de Antonio Juan Creix en Catalunya, el País Vasco y Andalucía."
http://agaudi.wordpress.com/2009/01/24/una-investigacion-pendiente/

Sobre Tasio:

"DETENIDOS Y TORTURADOS (1975)
Entre las detenciones merecen destacarse las llevadas al efecto cerca de cuatro sacerdotes. Se trata de Don Anastasio Erkizia (párroco de Santuchu), Don Félix Iraurgui (párroco de Bolueta), el P. Calzada (Surti) coadjutor de San Antón y el P. Cía (franciscano de Iralabarri) con apostolado en Recaldeberri y trabajador en Mercabilbao.

La bárbara y criminal paliza a que fue sometido en los locales de la Policía Don Anastasio Erquizia es ya conocida. Hay que recalcar que su estado es desesperado. Previamente advirtió a los torturadores que padecía una cardiopatía, a lo que contestaron: “estamos cansados de oír siempre el mismo cuento”. Fue internado en el Hospital Civil en coma. El Obispo le administró la Extremaunción. Se encuentra todavía sin conocimiento aplicándole el riñón artificial. El Jefe de los Servicios del Hospital Dr. Obregón informó al Colegio de Médicos que no había podido practicar exploración alguna debido a las tumefacciones y coágulos que se advertían en riñones y bazo los cuales no le funcionan. Fue detenido en unión de un estudiante de teología y un bersolari, con los que convivía.

http://www.eka-partidocarlista.com/IMmayo1975Estadodeexcepci%C3%B3nIMespecial.pdf

largo

#8 Já! #6 Llevan muchos años denunciando la situación en este país,y las cosas siguen igual,no problem.No le deseo a nadie que le detengan confundiéndolo con un terrorista,o tan solo siquiera por "supuestamente" pertenecer al "entorno" de los terroristas,por que lo van a poner fino.

D

#15 Cierto.

#16 Yo no tengo ni lo uno ni lo otro. Y no se me caen los anillos por decir lo que he dicho. Me importa una mierda la vida de un asesino de ETA. Es que me la trae al pairo. No los considero personas y desde luego no considero que merezcan ni mi respeto, ni mi empatía ni mi simple ignorancia. Quiero saber de ellos, quiero que sufran y, a ser posible, que lo sepan los demás de su calaña como sistema de disuasión.

G

#17 Osea si alguien tortura y si cabe asesina a uno de ETA para ti esta bien por que el de ETA es un asesino. ¿no?

Curiosas formas de pensar tienen algunos...

D

#17 "Quiero saber de ellos, quiero que sufran y, a ser posible, que lo sepan los demás de su calaña como sistema de disuasión."
Eso es lo que hacen ellos, ni más ni menos. Atacan a sus enemigos y causan terror entre los de su calaña. Sois lo mismo pero cada uno en un bando. Patético eres.

a

#14 #17 El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

http://www.meneame.net/legal.php

Gracias.

grima

#5 lo significativo es que aunque la justicia española haga dejación de sus funciones los asesinos de eta tiene sus derechos garantizados por instancias superiores

miliki28

#8 Lo que sirve de poco, porque no deja de ser una gota en la mar.

grima

#11 tal vez es porque no hay fundamento en las enuncias que llevan tanto a estrasburgo como a los tribunales españoles.

D

#5 "Lo significativo es que esas denuncias sistemáticamente no se investigan, algo muy curioso y que sólo sirve para crear más dudas"

Efectivamente es grave y ojala esta sentencia cambie la dinamica (aunque no pondria mi mano en el fuego, ya que no respondo por los responsables de PSOE, PP, etc).

Ahora, no se quiera hacer trampas al solitario: son efectivamente graves los hechos que relatas porque generan dudas; de generar dudas a que esas dudas justifiquen afirmaciones tipo "hay abusos policiales sistematicos" no hay solo un trecho, hay un abismo.

miliki28

#2 También te recuerdo que es muy complicado reunir pruebas de ello estando incomunicado, y con la indiferencia del sistema legal. Dejémoslo en que no se han podido demostrar esas torturas.

D

#2 Con "dudas razonables" se refieren a que el preso tenía una costilla rota según el médico al llegar a la carcel y tenía contusiones/hematomas en su cuerpo según el forense.

D

#21 "Seguro que tanto partidos políticos como meneantes dan a esta noticia tanta relevancia como aquella otra sentencia de Estrasburgo. O no. Más bien no"

FAIL lol

martingerz

os acordais del relato del fotógrafo detenido el otro día, o el de la presa común que también salió el otro día? maltratos policiales y torturas están casi a la orden del día. Y dentro de los derechos humanos el derecho a NO ser torturado vale igual que el derecho a la vida.

Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa en una cárcel de Madrid

Hace 13 años | Por --201112-- a 20minutos.es

“El policía me agarra de los testículos con fuerza"
Hace 13 años | Por tarkovsky a periodismohumano.com


Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

martingerz

La sentencia de Estrasburgo señala que "las jurisdicciones internas (es decir, los tribunales españoles)han rechazado las pruebas que hubieran podido contribuir a la aclaración de los hechos", en referencia al vídeo del arresto, para "identificar y castigar a los eventuales responsables".

Bazofio

¿Irrelevante? Supongo que, como es de ETA, se le puede maltratar, y eso no es noticia. Lo que les gustaría a muchísimos salvajes que hubiera las penas de siglos atrás.

Frasier_Crane

#7 El comentario que citas no dice eso ni de lejos, vamos. Dice tan solo que las pruebas fueron rechazadas, pero no que den por cierto (ni muchísimo menos) el maltrato.

D

#1 Cómo es de ETA, a mi como si le meten un hierro al rojo por el culo y lo retuercen hasta que se vacíe. ¿He sido suficientemente claro?. Ala.

Lo cual no quita el hecho que comenta #3.

Bazofio

#14 Donde dices cómo querías decir como.

D

#14 Lo que a tí te pasa con los terrorístas.... Me sucede a mí con los que beben al volante. Mi sobrina murió atropellada por un borracho... Ójala entraran todos en la carcel y sufrieran torturas...
En realidad no pienso así...sólo me gustaría que vieras que donde tú pones terrorísta...yo puedo poner a cualquiera.

No se puede estar a favor de torturar a uno sí y a otros no.
Se está a favor de la tortura o en contra.

D

#81 En ese caso, estoy a favor de la tortura...

Ese argumento es tan absurdo como decir "No te puede gustar un equipo de futbol en concreto. O te gusta el futbol y todos los equipos, o no te gusta el futbol ni ningún equipo concreto".

En fin. Tampoco es tan importante. Cada cual que piense como le de la gana, que ya vendrán otros a decirnos si ese pensamiento es correcto o no.

Bender_Rodriguez

#3 ¿Qué esperabas de los arbetzales? Aprovecharán esto para seguir soltando mierda del represivo y fascista estado español y sus represivos y fascistas cuerpos de seguridad. La bazofia proetarra de siempre.

Peka

#24 Ya que veo que eres un poco ignorante y mal educado...

Te explico: Abertzales vascos son:PNV,Batasuna,EA,Aralar,... Abertzales españoles: PP,PSOE,...

D

#39 ¿Negativos proetarras? Mira majo, para afirmar que en España no se tortura como haces en #24, a pesar de las denuncias de Amnistía Internacional y de la ONU, y ahora con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que evidencia que los malos tratos no se investigan, hay que ser imbécil.

Negativo para ti. Me arriesgaré a que la sopilla neuronal que tienes dentro del cráneo considere que soy un proetarra.

#40 Claro, por eso no eres juez del TEDH. Si no sabrías que no existe ningún manual del etarra para que denuncien torturas sistemáticamente, y que en España se tortura.

D

#44 "Claro, por eso no eres juez del TEDH. Si no sabrías que no existe ningún manual del etarra para que denuncien torturas sistemáticamente"

¿Ha dicho eso el TEDH? ¿podrias citar el correspondiente fragmento de la sentencia?

D

#49 No, el TEDH no ha dicho nada semejante porque ese manual no existe. El TEDH simplemente lo sabe como lo sé yo. A no ser, claro, que tú me presentes pruebas de lo contrario...

#50 No hace falta ser proetarra para soltar "mierda" sobre el sistema policial español. Amnistía Internacional lo hace cada año en su informe anual. Y sí, decir que soy un proetarra por no seguir tu diarrea mental es insultarme.

Bender_Rodriguez

#52 Sigues insultándome directamente cuando yo nunca lo he hecho. He hablado de abertzales y proetarras. Si tú no te identificas con esas personas, dime donde está el insulto. Es de sobra conocida la estrategia de ETA de culpar a las FSE de todo tipo de torturas, aunque tú lo niegues. Que hay policías malos que se pasan con la violencia física es evidente y deberían ser juzgados y expulsados. Pero no se puede generalizar como tú haces, son casos aislados. Y muchos ciudadanos que creemos en la Justicia y en el buen trabajo que hacen las FSE en la lucha antiterrorista ponemos en duda esas denuncias de presuntas torturas ya que son realizadas sistemáticamente por los etarras en su más que conocida estrategia criminal: http://www.reporterodigital.com/pamplona/post.php/2008/01/20/eta_obliga_a_sus_militantes_a_denunciar_

D

#53, #54 Sí, me he hartado de ver referencias a ese supuesto manual o a fragmentos de ese manual. Pero nadie puede enlazarlo, ni incluirlo en ningún sumario. Todo son referencias de fuentes desconocidas. Creérselo parece cuestión de fe y, qué casualidad, ayuda a la policía y a la judicatura a justificarse frente a las acusaciones periódicas de la ONU y de las organizaciones internacionales de derechos humanos.

Eso sí, sigue sin haber cámaras en los lugares de detención a pesar de lo fácil que sería para la policía aportar esas pruebas frente a una denuncia. ¿Será tan tonta la policía?

#53 Tu evidente intención de mezclar la defensa de los derechos humanos con el proetarrismo cuando la de la tortura es una denuncia que avergüenza a España ante Europa todos los años, es repugnante. Para muestra, un botón tuyo en #50 "Espero que tu apasionada defensa sea la misma cuando la víctima sea un policía y el torturador un etarra". Lo que te digo, asqueroso.

D

#59 "Eso sí, sigue sin haber cámaras en los lugares de detención a pesar de lo fácil que sería para la policía aportar esas pruebas frente a una denuncia. ¿Será tan tonta la policía?"

No todas (no recuerdo cuales me chirriaban), aunque si buena parte de las recomendaciones de Amnistia Internacional me parecian mas que razonables, incluso exigibles. En particular, la de poner camaras en los lugares de detencion deberia ser condicion sine qua non, en aras de la transparencia y de combatir los abusos policiales (que mientras no se demuestre lo contrario no son sistematicos, aunque existir existen).

k

#61 En las comisarías de la ertzaintza se pusieron en la última etapa del anterior gobierno, sin embargo, creo que este nuevo gobierno ha decidido retirarlas. Si es así es doblemente grave porque los que no las ponen pueden excusarse en el coste (que tampoco) pero el que las quita en que se excusa? Con la instalación de esas camaras desaparecieron las denuncias de tortura y malos tratos a la ertzaintza.

D

#62 De ser cierto lo que comentas, es una buena pregunta la que haces ...

... que no debo contestar yo, sino el ejecutivo presidido por Patxi Lopez.

Bender_Rodriguez

#59 ¿Referencias? ese manual publicado en muchos medios de información fue intervenido en el domicilio de dos etarras del comando Araba/98. Si no te lo quieres creer, es tu problema. Y lo que me parece asqueroso y repugnante es que algunos defiendan más a los etarras presuntamente torturados que a los inocentes asesinados por esos mismos etarras. Por cierto, los Jueces no juzgan con dimes ni diretes, sino con hechos demostrados y documentos en las manos, además de testigos veraces. No menosprecies su trabajo como haces con las FSE.

k

#63 Yo leí los fragmentos de ese "manual" que salieron en prensa y mira si fueron torpes que ni era un manual ni era para denunciar torturas sino un documento sobre como afrontar los interrogatorios en la audiencia nacional. Te explico, en el documento se expecificaba donde estaban las salas de interrogatorios y donde las de los jueces. Eso era por una sencilla razón, es bien conocido que una forma de obtener declaraciones autoinculpatorias es mediante coacción y muchas veces mediante suplantación de identidades (abogados de oficio al que nunca han visto los detenidos) para asegurarse de lo que van a firmar ante el abogado(lo "pactado" en los "interrogatorios"). En ese manual se decia (parafraseo lo que sería en castellano) "una vez subas X escaleras ya puedes declarar ante el juez y contarle lo ocurrido en el interrogatorio sin temor a represalias policiales, el periodo de incomunicación ya habrá acabado".
Eso es lo que se filtro a los medios pero los medios entre que no saben euskera y que no quieren saber manipularon todo hasta el punto de decir que era un manual donde denunciar torturas y como...

Claro que para que para que una verdad se convierta en verdad hace falta dos cosas, un manipulador que lo repita 1000 veces y un tonto/ingenuo que se las crea.

D

#63 ese manual publicado en muchos medios de información
Pues mira que te lo pongo fácil. No te pido muchos, sino UN enlace a ese documento fantasma.

Si no te lo quieres creer, es tu problema.

Claro, y si no creo en el spaghetti flying monster o en cualquier otra cosa invisible e intangible es también mi problema. Problemón que tengo.

Y lo que me parece asqueroso y repugnante es que algunos defiendan más a los etarras presuntamente torturados que a los inocentes asesinados por esos mismos etarras.

¿¡!? ¿Quién hace eso aquí? Por que, aunque intentes desviar el tema, lo asqueroso sobre lo que debatíamos aquí, la muestra de bajeza moral, era intentar ligar la defensa de los derechos humanos con una actitud proetarra. Y eso, lo has hecho tú. Lo he visto y me ha dado asco.

Por cierto, los Jueces no juzgan con dimes ni diretes, sino con hechos demostrados y documentos en las manos, además de testigos veraces.

Supongo que hablas del TEDH, por que en España, cuando el asunto es político, los jueces no destacan precisamente por su imparcialidad y buen hacer. ¿Renovación del tribunal supremo? ¿separación de poderes? ¿juicio a Egunkaria? Oye, ¿tú lees algún periódico?

Veo que tus comentarios rayan alto.

#64 Vistas las "pruebas" con que imputaron a los juzgados por el caso de Egunkaria, eso sí parece creíble. Pruebas "a la española".

#67 Positivo. Que se le expulse del cuerpo y que se le juzgue por las causas penales correspondientes. Como a todos.

Bender_Rodriguez

#73 Antes te he puesto UN enlace a ese documento que tu y los proetarras niegan que exista, ya que su estrategia de criminalizar a las FSE se DERRUMBA.

Muchos aquí simpatizan con el brazo político de ETA, algunos de forma manifiesta y otros más o menos encubierta con su asquerosa retórica. Y esos mismos no suelen comentar positivamente las detenciones de TERRORISTAS etarras, y cuando se producían atentados terroristas callaban asquersamente.

Y en España la Justicia SIEMPRE juzga con hechos demostrados, testigos veraces y pruebas, muchas pruebas. No estamos en el Far West con el Juez de la horca. Siempre habrá jueces que se equivoquen o sus sentencias no sean correctas, pero para eso existen los tribunales de apelación tanto españoles como europeos. Con esto queda claro que el sistema democrático es bastante eficiente aunque no quite que a veces, de forma puntual, se produzcan errores. Otra cosa es que a tí o a los proetarras no os gusten esas sentencias ajustadas a Derecho, como te dije antes, es tu problema.

Peka

#82 Muchos aquí simpatizan con el brazo torturador del estado español, algunos de forma manifiesta y otros más o menos encubierta con su asquerosa retórica. Y esos mismos no suelen comentar positivamente las acciones contra la tortura, y cuando se producían torturas en comisarias callaban asquerosamente.

Mira, desde que la lucha contra ETA a traspasado la barrera y engloba en ETA a todo el que realiza acciones independentistas como ahora con Askapena o desde que las FSE actuan como peritos (cosas que jamas se habia producido antes, cuando se ha visto que la parte que investiga y detiene puede ser perito) los juicios contra el llamado "entorno", son una farsa. Que en casos como Egunkaria ni con torturas a su director han conseguido inventarses las suficientes pruebas.

D

#82 Como troll no vales gran cosa, espabila que te van a rescindir el contrato.

D

#84 Pues para ser un troll suelta una verdades como puños.
Y parece que esas verdades como puños no te gustan y no sabes como replicarlas porque estas tratando de menguar la categoría de su argumento mediante insultos.

Peka

#85 Habló de puta...la Tacones

D

#86 Que bien, lo mismo que le he dicho a el me sirve para ti.
Es lo bueno de vosotros, no teneis argumentos, solo sabeis insultar.

Peka

#87 ¿De verdad te crees lo que dices? El que se dedica a insultar a la menor oportunidad.

Al final voy a pensar que no eres un Troll, si no que estas loco.

D

#88 #89 Venga tranquilizate, no puedes pasarte todo el dia acosando e insultando a quienes no simpaticemos con batasuna/ETA. No es sano.

Peka

#90 No te das cuenta, pero quedas muy mal.

Tranquilo, te perdono.

D

#91 Puede que donde tu acostumbres a moverte si no legitimas el terrorismo, no odias y culpas de todo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y no adoras a lideres de organizaciones terroristas quedas mal. Pero no me importa quedar mal ante esos impresentables.

Peka

#95 Que triste eres, deja de repetir el mismo discurso. Sabes que no hago nada de lo que dices.

Tranquilo, te perdono.

Peka

#87 ¿De verdad te crees lo que dices? El que se dedica a insultar a la menor oportunidad.

Al final voy a pensar que no eres un Troll, si no que estas loco.

D

#82 Inapelable lo tuyo. El usuario Bender_Rodriguez nos acaba de demostrar que Martxelo Otamendi es de ETA, porque denunciando torturas, estaba siguiendo el manual de ETA. ¿Qué hará en la calle?

Y estás en lo cierto. Amnistía Internacional, la ONU, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y yo, seguimos en nuestra estrategia de criminalizar a las fuerzas de seguridad del estado porque el entramado de ETA tiene un alcance internacional y excelentes cualidades dialécticas para engañarnos a todos. ¿Quién podría dudar de que la razón en esto de las torturas en España la tienen los policías y los jueces españoles? Claro. Si cualquiera quiere investigar la aplicación de la pena de muerte en China, lo mejor es ir a preguntar a China. Y como el gobierno chino no tiene cifras sobre sus ejecuciones, concluímos que en China no se aplica la pena de muerte.

Nada, convencido. El que insinúa que en España se tortura, es de ETA.

Bender_Rodriguez

#92 Me parece que tienes un problema de lectura comprensiva o tus prejuicios te nublan la mente.
El que insinúa que en España se tortura, es de ETA. Eso nunca lo he dicho. No te inventes palabras que no han salido de mi boca. Pero si es cierto que ETA denuncia siempre a las FSE por presuntas torturas, ESTA DEMOSTRADO. ¿Te has molestado en leer el manual intervenido al comando Araba/98 cuyo enlace te puse? Por cierto no te he visto opinando por aquí: Detenidos tres presuntos miembros de ETA

Hace 13 años | Por gershwin a abc.es

D

#93 El que insinúa que en España se tortura, es de ETA. Eso nunca lo he dicho Pues es lo único que he hecho yo y por alguna razón intentas emparejarme con ETA y no con AI, la ONU o el TEDH. Aunque no creas que no se te ve el pelaje. En cambio tú insistes en ponerte en el lado de los denunciados intentando eliminar cualquier sombra de duda sobre la pulcritud de sus actuaciones cuando las sombras son alargadas y profundas.

Por cierto, ¿cuál es tu explicación para que Martxelo Otamendi haya denunciado torturas? Me produce curiosidad tu respuesta.

Por cierto no te he visto opinando por aquí. Oh, vaya, ya empezamos con la persecución contra el que denuncia que en España se tortura porque es de ETA. Michico, revisa mi historial si te intriga. Descubrirás que defiendo los derechos humanos de todos, y no verás ningún asqueroso comentario complaciente con la tortura, cosa que no todos podemos decir, ¿eh?

Bender_Rodriguez

#94 Condenar los atentados terroristas y alegrarse por la detención de terroristas también es defender los derechos humanos, por si no lo sabías.

D

#96 Perdona que lo deje aquí, pero oírte hablar de qué es defender los derechos humanos cuando encubres la tortura que denuncian las principales organizaciones internacionales, me da grima y asco.

Mira, estos te podrían enseñar algo http://www.es.amnesty.org/index.php. Yo suscribo todas sus denuncias. Ojalá desapareciera tanta miseria mental y tú pudieras decir lo mismo.

D

#49 Vale, gracias por aclarar que el TEDH no ha afirmado lo que tu dices. Entonces estas informaciones

Público tiene acceso al manual de ETA de cómo denunciar torturas

Hace 16 años | Por --64331-- a publico.es

Los etarras de la T-4 tenían en su poder un manual para denunciar torturas
Hace 16 años | Por --56782-- a .elplural.com


segun tu seran falsas (que no seria la primera vez que un medio de comunicacion difunde informaciones falsas ... solo pregunto si en este caso lo son).

Bender_Rodriguez

#44 Para empezar no te he insultado. En España si se investigan torturas, lee la prensa. La sentencia es de un caso concreto de presuntas torturas que no se investigó, lo que no lo convierte en un caso de torturas, aunque los abertzales así lo quieran ver en su estrategia terrorista de demonizar a las FSE.
Espero que tu apasionada defensa sea la misma cuando la víctima sea un policía y el torturador un etarra.

D

Me parece fenomenal, hay que perseguir toda accion ilegal de los CyFSE.

En mi opinion, la primera piedra, el pilar fundamental, para ganarse la autoridad y el respeto de los demas es cumplir las leyes que uno vela por hacer cumplir. Un cordial saludo

P.D.: Aunque no hubiese habido maltrato en este caso, dejar de investigarlo es grave. Como reza el dicho, la mujer del Cesar no solo ha de ser honrada, sino tambien parecerlo; no solo hay que cumplir con la ley, sino tambien dar una imagen correcta ... y pasar de investigar posibles abusos me parece lo contrario a una imagen correcta.

D

Me alegro por 2 razones:
a) Con estas cosas mucha gente se da cuenta de que la lucha contra el terrorismo no debe ser carta blanca para prácticas más allá de la ley, y eso ayuda a acabar con el apoyo social al terrorismo, y en consecuencia con el terrorismo.
b) A los maś nazis esto les pica un huevo.

D

En España se tortura en las comisarías y en las instituciones penitenciarias... con el consentimiento tácito de una mayoría de la sociedad.

Pregunten, pregunten...

S

Muchos miembros de ETA, tienen indemnizaciones pendientes con sus victimas, con las familias de las victimas, o con el propio gobierno.

Espero que este tenga tambien alguna indemnización pendiente por ese valor, y ese dinero se lo embargue un juez para pagar a sus victimas.

ibaiondo

Si normalmente acepto una decision del Tribunal Europeo de Derechos Humanos como aceptable en este caso no tengo porque no hacerlo, a pesar de mis ideas sean cualesquiera que sean

D

San Argimiro Isasa presentó una demanda ante un juzgado de San Sebastián en la que denunció "malos tratos durante su arresto y detención en Madrid, como golpes en la cabeza y sesiones de asfixia con una bolsa de plástico alrededor de la cabeza" Además, denunció haber sido víctima de "humillaciones y vejaciones sexuales, y amenazas de muerte y de violación".

Qué barbaridad! No sé por que, no me cuesta creerme estas salvajadas de la policia.

Nacdal

Por supuesto que no se puede maltratar, da igual que sea un Etarra, como un ladrón, pero eso si, que se le de el dinero y que acto seguido se le quite, para dárselo a las familias perjudicadas por esa banda de asesinos, que son los que realmente deben ser indemnizados.

Bender_Rodriguez

#38 O como decía mi abuela cuando alguien con dinero le caía mal: "ojalá se lo gaste en medicinas"
Y ahora más negativos proetarras, que sus ídolos son intocables.

strangeoutsider

Bien. Primero fue Amnistía Internacional quien encendió las alarmas de las posibles torturas en el Estado español. Ahora el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena por no investigar las denuncias de torturas. ¿Tan difícil es colocar cámaras en dependencias donde están los detenidos? Ya no hablo sólo de detenidos de ETA, sino de CUALQUIER preso que está en centros de detención preventivamente, incluídos inmigrantes por no tener papeles, aislados y a merced de que varios bestias sin cerebro hagan lo que les venga en gana con total impunidad.

¿Quién será el siguiente en sacarle los colores al gobierno español? Que la ley exija la colocación de cámaras. Y al que se le pille pasándose por el forro los derechos de los detenidos se le expulse inmediatamente del cuerpo.

D

Me llama mucho la atención que los integrantes y simpatizantes de eta no sean consecuentes con sus ideas: ellos dicen estar en una guerra, dicen que se puede cojer una pistola y pegarle un tiro a cualquier persona que no esté de acuerdo con su causa. Y sin embargo luego se acojen a derechos de un sistema, la democracia, el cual no admiten como válido. Vaya birria de "gudaris"

D

#69 Se acogen a los derechos humanos, y tienen todo el derecho del mundo. De todas maneras muchos de lo torturados (a estas alturas diría que la mayoría) no son integrantes de ETA. Pregúntale a Martxelo Otamendi.
Por otra parte, si admiten la democracia, de hecho la queja es que consideran (y yo estoy de aceurdo con ellos) que en España la democracia es de broma: prohibiciones de patidos por "contaminación", prohibición de manifestaciones por contaminación", prohibición sistemática de consultas populares por motivos políticos, poco respeto a los derechos humanos, sistema bipartdidista...

D

#71 no me has entendido: yo no cuestiono que se acojan a los derechos humanos (la multa me parece bien), cuestiono que desde su propio punto de vista sea admisible. Y no, no admiten la democracia, no existe ningún sistema democrático que admita matar, secuestrar o extorsionar a otras personas por no pensar como ellos. Simplemente me hace gracia, muestra lo moñas que son.
¿Al tal Martxelo le preocupan los derechos humanos o salvar su ojete? la respuesta es obvia.

Y tan mala no será la democracia si es capaz de regular este tipo de conductas (las de los malos tratos). No me imagino ese tipo de recursos en un pais nacional-socialista, mas bien el del tiro en la nuca al disidente y a otra cosa.

D

#72 Así por ponerte un ejemplo claro: En todos los países democráticos se permite matar y secuestrar en una guerra y aunque no se permite torturar, se hace la vista gorda. ETA se considera en guerra, asi que son muy consecuentes con sus ideales.

Martxelo Otamendi (caso Egunkaria) denunció las torturas una vez estaba en la calle (porque obviamente no era Terrorista ni siquiera simpatizante), el culo lo tenía bien salvado, antes de comentar, te recomiendo que busques quién es en Google. ¿De verdad no te da qué pensar que alguien que en innumerables ocasiones se ha posicionado frente a la violencia terrorista hubiese sido torturado simplemente por tener pensamientos peligrosos?

La democracia Española si es mala, pues no ha permitido controlar la tortura, han tenido que venir de fuera a dar un golpe en la mesa (y varias veces además). Creo que eso es más que suficiente para tomarnos la democracia española como una broma.

D

#74 me has hecho la 13,14 pensaba que hablábamos del preso de eta a la que la noticia hace alusión, y tu me sales por la tangente del caso Egunkaria. Ciñámonos al preso reconocido al que hace alusión la noticia , me estás dando la razón: ellos se consideran en guerra, asi que si les hacen prisioneros, entra dentro de los esquemas que el enemigo le infle a ostias.

y estoy parcialmente de acuerdo: la democracia es mala (no sólo la española), pero la prefiero mil veces a cualquier otro método: nacional-socialismo-aberztale-pistolero, sionismo-machaca-palestinos, etc...

D

#75 En la guerra también están vigentes los derechos humanos (por eso se critica tanto a EEUU por las torturas en Irak), asi que aún en guerra, el enemigo no puede abusar de un detenido, luego no entra en los esquemas una samanta de hostias.

D

#77 te repito que ni admito ni consiento la tortura o abusos por parte de las fuerzas de seguridad. Simplemente, es paradójico y contradictorio que alguien que consiente en que pegarle un tiro a alguien porque no piense como el es lícito, reclame derechos humanos para consigo.

T

Los etarras pagan la misma cantidad cuando matan, secuestran o amenazan a sus víctimas? o las torturas solo es denunciable por parte de ellos?

Trublux

Los etarras por sistema cuando son detenidos dicen que han sido torturados, para mi tiene mucha mas credibilidad un policía que un hijo de puta asesino.

A

no jodas que hay que pagar a un etarra y encima por algo que no se cometió. Que injusta es la justicia

Bender_Rodriguez

Sigues acusándome y poniendo en mi boca palabras que no he dicho. Para que te enteres, JAMAS HE ENCUBIERTO LA TORTURA, de nadie, aunque sea un criminal etarra, y sabes porqué, por que me considero un DEMOCRATA. ¿Puedes decir tú lo mismo? ¿Condenas el terrorismo etarra? ¿Te alegras de las detenciones de presuntos etarras? ¿Felicitas a las FSE cuando desarticulan un comando de ETA? ¿O sólo te preocupan las denuncias de presuntas torturas de los presuntos etarras? La lucha antiterrorista es defender los derechos humanos.

D

#98 Si te molestaras de vez en cuando en leer por ejemplo el informe anual de Amnistía Internacional, en lugar de hablar de derechos humanos con tanta hipocresía, te hubieras ahorrado esas preguntas. Hazlo. Ya hablamos luego.

Bender_Rodriguez

#99 No respondes. Bueno, hasta luego.

D

#100 Sí, te he respondido antes. Defiendo y denuncio lo que defiende y denuncia AI. ETA y torturas incluídas. Más de lo que puedes hacer tú en tu hipocresía. Pero preferiría que lo leyeras, ya que tanto parecen interesarte los "derechos humanos". O vete, sí, que me da que lo que vamos a conseguir de ti es lo mismo.

r3v

Si yo fuese un policía o un guardia civil, a quien gente como el detenido le han convertido su día a día y el de su familia en un miedo constante, creedme, también me costaría no molerlo a palos.

Y sin querer justificar nada, vaya por delante.

i

pues a mí me parece demencial. Creo que si no se investigó sería porque no encontrarían indicios o el personaje no tendría ninguna credibilidad. Otra cosa sería que se hubiera demostrado que sí se le agredió.

Lo que pasa es precisamente todo lo contrario, los etarras tienen muchos privilegios, sólo hay que ver el caso Juana Achaos ¿sabéis cuántos delincuentes comunes denuncian falsamente agresión policial o incluso se autoalesionan durante la detención para tener más credibilidad ante un juez?

Lo que no se puede es hacer demagogia de todo y pretender que la policía haga su trabajo sin darles un mínimo de confianza en sus actuaciones, menos todavía que la que se da a aquellos que ya han demostrado ser personas sin valores ni moral (los delincuentes).

LaResistance

#28 Que pongan camaras, cojones ya.

D

Me reafirmo en lo dicho, aunque con cierta matización:

Parece ser (no conocía el caso) que aquella vez en que la policía torturó a un detenido supuestamente de ETA, se equivocaron. Lo lamento profundamente. Pero ojo, vuelvo a matizar. Lamento que torturasen a un inocente. No que su intención fuera torturar a un etarra.

También quiero matizar una cosa: ¿debe ser juzgado una persona perteneciente a las FFCCSSEE por cometer tortura o similares?. Por supuesto. Vivimos en un estado de derecho y nadie es quien para saltarse la Ley a la torera. ¿Quiere esto decir que me parezca mal que a los terroristas de ETA los sodomicen con hierros al rojo?. No. Incluso, ¿quiere esto decir que mi voto, en el caso de pertenecer al jurado que tocase decidir sobre ese integrante de las FFCCSSEE sería de "inocente"?. Pues tampoco. Una cosa es que ME IMPORTE UNA MIERDA que torturen a un asesino de ETA y otra que considere que eso está "bien" o "por encima de la Ley".

Torturar a asesinos de ETA no está bien, ni es legal, ni es socialmente aceptable. Aún así,

ME IMPORTA UNA MIERDA QUE LOS TORTUREN.

Creo que después de esto, tendré que rehacerme una cuenta distinta, me da a mi. Me da igual. El correctismo politiqués me lo dejo en casa cuando hablo de ETA. Lo siento.

anmq

#55 Alguien con sentido común! alucinada me quedo de lo correcta que es la gente aquí, correcta e hipócrita. Quien nos vería en el lugar de las victimas.. derechos humanos para alguien que no respeta los derechos humanos de los demás? Venga hombre si tienen casi más derechos que la mayoría de nosotros! Vergonzoso.

D

#57, ¿tú eres la que decías hace poco?

proyecto-gato-desoye-concello-vigo-atrinchera-500-gatos#c-23


Es una lástima que la gente sea tan salvaje como para abandonar o maltratar a los animales.. sigue sin entrar en mi cabeza que no se castigue de algún modo esto .. Ánimo Proyecto Gato.


Te dan pena los animales y no las personas. Eres como una vulgar proetarra.

Asqueas a los demócratas.

anmq

#60 Pues si, los animales son mejores que muchas personas .. siento que me de más pena que le pase algo a mi perro que a ti aunque seas tan fan mio por lo que veo

D

#57 Gracias hija. Creía que era un fanático solo en el mundo. Ahora veo que sigo siendo un fanático, pero no estoy solo ;).

A

#46 Sí, muy bonitas las normas. En #55 Se reafirma. ¿Siguiente paso?
Tipos como este Kirchhoff suponen un peligro para la democracia mucho mayor que ETA, ya que afortunadamente hasta sus antiguos defensores ya han asudido la barbarie que supone. En cambio la panda de neofachas sin cerebro que utiliza identicos argumentos que hace años utilizaban los descerebrados que acababan en la Kale Borroka o en la misma ETA son cada vez más, y es necesaria una acción tan firme contra ellos como contra quienes legitiman la violencia etarra.

Cada vez que oigo un "han muerto tantos" para justificar un atentado de Eta (refiriendose a víctimas vascas a manos de la Guardia Civil durante el franquismo) o para justificar la tortura contra terroristas, probados o supuestos me acuerdo de aquellas palabras de Einstein sobre lo infinito de la estupidez humana. O rompemos el ciclo de una vez o nunca avanzaremos.

e

#55 Hasta es posible que te parezca conveniente restaurar la pena de muerte.

1 2