El tribunal con sede en Estrasburgo encuentra violaciones del Convenio de Derechos Humanos en el caso de la intervención policial tras la manifestación de septiembre de 2012.
#15:
#11 hhhaaaa.....
Que la policía política solo tortura y "abusa ".
Por cierto, según sus palabras, ... "no haber investigado lo suficiente". ... no es un abuso?
O solo no es abuso si " no investiga suficiente" a "los mios".
Toda la democracia pensando que la en democracia la " policía es de todos" y resulta que solo es de una parte.
Gracias por la aclaración, ya lo pensaba, pero que me lo confirme reafirma mi pensamiento.
#3:
Mucha coña con lo de 'democracia plena' pero es que están condenando al país por vulnerar los derechos humanos. En una democracia plena todos deberían tener el mismo derecho a manifestarse, pero sabemos perfectamente que si no llevas fachaleco, tatuajes nazis o bolsos de Gucci tus derechos teminan rápido.
#40:
#11#15 Es el truco de siempre de nuestra plenísima democracia. No se investiga, porque si se investiga pues claro, se nos jode el cuento.
Así de simple: torturamos, no investigamos, y por tanto como no lo miramos y no se ve, no existe la tortura.
Esto ya lo hacían con los sospechosos de terrorismo en los tiempos de ETA, vamos el mismo Ministro del Interior actual, y también nos daban la bofetada desde Europa. Pero ahora se ha extendido a toda la población.
Al fin y al cabo compensa. Ya que la decisión a priori es torturar, pues mejor una sentencia por no investigar las torturas que hacerlo y tener una sentencia por torturas.
La Fiscalía de Madrid pide entre tres años y ocho meses de cárcel y siete años y cuatro meses de pri [...]
#9:
Hasta que las penas del TEDH no supongan la inabilitacion y procesamiento de jueces y policías implicados, en este país se seguirán atropellando nuestros derechos impunemente desde las instituciones
#1:
Y si al final lo de la "policía política" no era mentira...
#26:
#3 Cuando vivia en el centro de Barcelona (desde mi ventana veias plaza catalunya) vi muchas manifestaciones y no fallaba:
La mani es de inmigrantes, gente de izquierdas, trabajadores o algo asi? hostias como panes por parte de la policia.
La mani es de grupos de la derecha o gente de dinero? La poli haciendose fotos con ellos, hablando y riendose.
Es una denuncia que una mujer presentó ante los juzgados y que se archivó por falta de pruebas. El Constitucional tampoco accedió a reabrirlo, posiblemente por esa falta de pruebas, y el TEDH lo que hace es condenar "no haber investigado lo suficiente". Ni dice que haya habido torturas, ni abusos. Dice que las denuncias hay que investigarlas.
En lo cual estoy de acuerdo, pero es que el TEDH se la coge con papel de fumar. No sólo con España, que no es de los países con más condenas, sino con todos los países.
De hecho, no estoy seguro de no encontrar una condena a algún país que permitió a la policía acudir a disolver una manifestación de las que destrozaron Barcelona estas fechas pasadas sin "acostar y arropar a los manifestantes, dándoles un besito en la frente y cantándoles una nana". No pierdo la esperanza
#11 hhhaaaa.....
Que la policía política solo tortura y "abusa ".
Por cierto, según sus palabras, ... "no haber investigado lo suficiente". ... no es un abuso?
O solo no es abuso si " no investiga suficiente" a "los mios".
Toda la democracia pensando que la en democracia la " policía es de todos" y resulta que solo es de una parte.
Gracias por la aclaración, ya lo pensaba, pero que me lo confirme reafirma mi pensamiento.
#11#15 Es el truco de siempre de nuestra plenísima democracia. No se investiga, porque si se investiga pues claro, se nos jode el cuento.
Así de simple: torturamos, no investigamos, y por tanto como no lo miramos y no se ve, no existe la tortura.
Esto ya lo hacían con los sospechosos de terrorismo en los tiempos de ETA, vamos el mismo Ministro del Interior actual, y también nos daban la bofetada desde Europa. Pero ahora se ha extendido a toda la población.
Al fin y al cabo compensa. Ya que la decisión a priori es torturar, pues mejor una sentencia por no investigar las torturas que hacerlo y tener una sentencia por torturas.
#40 Luego se meten con el bocachanclas de Pablo Iglesias por decir que nuestra democracia no es plena... en algunos aspectos tiene razón (soy votante de podemos y sí digo que Pablo Iglesias a veces las lia por bocazas porque aquí hay mucho tonto que solo se queda en el hecho y no en porque viene el hecho )
Mucha coña con lo de 'democracia plena' pero es que están condenando al país por vulnerar los derechos humanos. En una democracia plena todos deberían tener el mismo derecho a manifestarse, pero sabemos perfectamente que si no llevas fachaleco, tatuajes nazis o bolsos de Gucci tus derechos teminan rápido.
#3 Cuando vivia en el centro de Barcelona (desde mi ventana veias plaza catalunya) vi muchas manifestaciones y no fallaba:
La mani es de inmigrantes, gente de izquierdas, trabajadores o algo asi? hostias como panes por parte de la policia.
La mani es de grupos de la derecha o gente de dinero? La poli haciendose fotos con ellos, hablando y riendose.
#2 no pasa nada hombre, que les pagaran 1000 euritos, y ale santas pascuas... aquí no ha pasado nada! "establece que el Estado demandado pagará al demandante, en el plazo de tres meses, la cantidad de 1.000 "
#71 sea 1€ o 1 000 000 000 000 000€, deja de ser una vergüenza?
Pero... se ha leído la sentencia? Realmente no condenan a España por lo mismo que usted ha señalado?
Eso si... condenar a España me parece una sandez, porqué no condenan al gobierno que impidió la investigación para "proteger" a su "policía política".
#71 por un lado totalmente de acuerdo pero por otro mejor que sea así. Total, los responsables no lo van a pagar de su bolsillo, nos tocará a nosotros pagarlo, así que si es una cantidad pequeña mejor.
Es una denuncia que una mujer presentó ante los juzgados y que se archivó por falta de pruebas. El Constitucional tampoco accedió a reabrirlo, posiblemente por esa falta de pruebas, y el TEDH lo que hace es condenar "no haber investigado lo suficiente". Ni dice que haya habido torturas, ni abusos. Dice que las denuncias hay que investigarlas.
En lo cual estoy de acuerdo, pero es que el TEDH se la coge con papel de fumar. No sólo con España, que no es de los países con más condenas, sino con todos los países.
De hecho, no estoy seguro de no encontrar una condena a algún país que permitió a la policía acudir a disolver una manifestación de las que destrozaron Barcelona estas fechas pasadas sin "acostar y arropar a los manifestantes, dándoles un besito en la frente y cantándoles una nana". No pierdo la esperanza
#11el TEDH lo que hace es condenar "no haber investigado lo suficiente"
el TEDH se la coge con papel de fumar
Pues sí. La verdad es que es una tontería sin importancia.
Que aquí muchos se suban a la parra e inventen películas increíbles, no significa que la cosa no sea grave. Unos se pasan de la raya y otros no llegáis ni aunque os empujen.
#13#37#38 Es más grave de lo que algunos dáis a entender. Se extralimitó la policía y se la investigó por delitos de lesiones contra los manifestantes, pero no le les juzgó porque no se les pudo identificar a los policías (como casi siempre, ya que entre ellos se tapan este tipo de delitos cometidos por los compañeros). Pero en esa imposibilidad el juez ni siquiera interrogó a los policías que estuvieron, sólo a tres superiores. Y el TC ni siquiera aceptó la demanda, considerando que no implicaba a derechos constitucionales (cuando el derecho a una justicia sí lo es). Y por eso ha sido condenado el estado Español, por no perseguir adecuadamente los delitos cometidos por la policía en las manifestaciones. La indemnización es pequeña porque es de una única persona que les demandó (deberían de permitirse demandas colectivas) y afirman que la cantidad pedida adicional (más de 8mil euros) no está bien justificada, así que le concede únicamente 1000 euros por derechos morales.
Hasta que las penas del TEDH no supongan la inabilitacion y procesamiento de jueces y policías implicados, en este país se seguirán atropellando nuestros derechos impunemente desde las instituciones
Aquí la derecha nos dijo que eso era un golpe de estado y que había que instaurarse de nuevo la pena de muerte para aplicarla a los sediciosos que acudieron a la rebelión.
#8 tienes las declaraciones donde un representante de la derecha pida la pena de muerte?
o son esas fakenews que gusta tanto a fanboys de izquierda y derecha
#35 a mí me sale, y desde hace tiempo cambiaron su política para incentivar que haya socios de pago, con contenido exclusivo o dejando que comenten solo los socios.
Que pasen la factura a los responsables de dicha actuación policial: Mariano Rajoy Brey (últimamente conocido como M. Rajoy) por presidente del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría por vicepresidenta, Jorge Fernández Díaz (ministro de interior), Cristina Cifuentes Cuencas (delegada del gobierno en Madrid entonces), e Ignacio Cosidó (director general policía nacional 2012).
Ahora, como cada vez que se condena a España desde el TEDH, saldrá la noticia abriendo todos los informativos explicando qué se hizo mal.
No como cuando unos manifestantes prendieron fuego a una furgoneta con un policía dentro, que casi ni se vio.
#13 Si España es un estado fascista por recibir condenas del TEDH, entonces todos los estados europeos lo son. Casos del TEDH en que se ha considerado que el Estado francés vulneró el artículo 10 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos en los últimos 15 años:
- Baldassi y otros vs Francia (2020)
- Tête vs Francia (2020)
- Ottan vs Francia (2018)
- De Carolis y France Télévisions vs Francia (2016)
- Bono vs Francia (2015)
- Eon vs Francia (2013)
- Ressiot y otros vs Francia (2012)
- Martin y otros vs Francia (2012)
- Mor vs Francia (2011)
- Vellutini y Michel vs Francia (2011)
- Dumas vs Francia (2010)
- Fleury vs Francia (2010)
- Haquenauer vs Francia (2010)
- Renaud vs Francia (2010)
- Orban y otros vs Francia (2009)
- Chalaby vs Francia (2008)
- July y ASRL Libération vs Francia (2008)
- Mamère vs Francia (2006)
Francia acumula más del doble de condenas en 15 años que España en 40.
#24 Quizá lo que índica la estadística que muestras es que en españa acceder al tribunal de derechos de estrasburgo es más complicado. ¿Por cuántas instancias tienen que pasar los franceses para agotar sus vías judiciales y acceder al TEDH? ¿Cuánto dinero cuesta hacerlo? ¿Cuántas veces el salario mínimo del país es eso? ¿En cuánto tiempo se resuelven los recursos judiciales en uno y otro país (adjuntas info de Francia 2020 y aquí recién llega una de España 2012)?
¿Puedes hacer una comparación pormenorizada que no sea de bulto? Porque tu análisis plantea demasiados interrogantes que requieren respuesta para no ser tomado como lo contrario a lo que planteas.
#24 Igual los franceses creen que protestando ante las injusticias se consiguen condenas, en España eso no lo cree nadie, que "la justicia" es un cachondeo es vox populi.
No pasa nada, ha sido SOLO El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, así que gritad conmigo:
¡¡¡¡ Tenemos una democracia plena ¡¡¡¡
----- Debajo de estas líneas poned los comentarios sobre compararnos con otros países ----
Respecto a esos posibles comentarios, es como si vas a denunciar que te han robado y que la policía te diga, no pasa nada, podría haber sido peor, so quejica, te podrían haber asesinado, o quemado vivo, pero solo te han robado, venga, no des la lata.
"[El TEDH] establece que el Estado demandado pagará al demandante, en el plazo de tres meses, la cantidad de 1.000 euros en concepto daño moral"
Estado español: ¿Que violar las leyes me cuesta 1000€? ... PALANTE!
La condena es por no investigar lo suficiente el caso concreto que se demanda, y no por la actuación policial como el titular da a entender:
(...) la Corte considera que en las circunstancias particulares del presente caso la investigación llevada a cabo por los tribunales internos no fue lo suficientemente completa y eficaz para cumplir con los requisitos antes señalados de la vertiente procesal del artículo 3 de la Convención de Derechos Humanos
Me hace mucha gracia este tribunal... "Condena a España". A quien deberían condenar es a los políticos que lo ordenaron.
Sí, condenan a España y aquí no pasa nada. ¡A la mier...!
De cualquier forma ya no son policías. A mi entender usando munición real como están usando, son castrenses. Es decir militares en toda regla defendiendo un régimen corrupto; como en toda buena dictadura. En otras palabras, mercenarios sin escrúpulos.
Sólo han tardado 8,5 años en obtener una sentencia condenatoria. Los presos políticos catalanes recibirán la condena que se les debe dentro de 7 años más o menos, ¿no?
¿Cuántas denuncias pusieron los manifestantes del 1-O? Otros a los que también se les debe una reparación.
Mientras tanto la fascistada meneantil recitando su discurso xenófobo anticatalán.
¿Y que? La carta de los DDHH también da derecho a la rebelión en un estado policial (que es en lo que estamos). Y no pasará nada, de hecho esto de las condenas lleva décadas, y solo vamos a peor.
#28 Al final... No haceis nada porque muchos no estáis convencidos del regimen dictatorial en el que vivís, y sin medios de propaganda que os pastoreen, no sereis capaces de lograr nada... Lograron/logran justificar a un "presidente interino" en base a una interpretación bastante imaginativa de un articulo de la constitución Venezolana (aunque el periodo que ese articulo da hace tiempo que ha acabado). Lograrán quitaros el derecho a la rebelión en un estado policial y demonizaros hasta el extremo por luchar por vuestros derechos al tiempo que lo justifican en un pais no aliado de la OTAN.
Comentarios
#11 hhhaaaa.....
Que la policía política solo tortura y "abusa ".
Por cierto, según sus palabras, ... "no haber investigado lo suficiente". ... no es un abuso?
O solo no es abuso si " no investiga suficiente" a "los mios".
Toda la democracia pensando que la en democracia la " policía es de todos" y resulta que solo es de una parte.
Gracias por la aclaración, ya lo pensaba, pero que me lo confirme reafirma mi pensamiento.
#11 #15 Es el truco de siempre de nuestra plenísima democracia. No se investiga, porque si se investiga pues claro, se nos jode el cuento.
Así de simple: torturamos, no investigamos, y por tanto como no lo miramos y no se ve, no existe la tortura.
Esto ya lo hacían con los sospechosos de terrorismo en los tiempos de ETA, vamos el mismo Ministro del Interior actual, y también nos daban la bofetada desde Europa. Pero ahora se ha extendido a toda la población.
Al fin y al cabo compensa. Ya que la decisión a priori es torturar, pues mejor una sentencia por no investigar las torturas que hacerlo y tener una sentencia por torturas.
#40 No te voto positivo diez mil veces porque no puedo.
#40 Luego se meten con el bocachanclas de Pablo Iglesias por decir que nuestra democracia no es plena... en algunos aspectos tiene razón (soy votante de podemos y sí digo que Pablo Iglesias a veces las lia por bocazas porque aquí hay mucho tonto que solo se queda en el hecho y no en porque viene el hecho )
Mucha coña con lo de 'democracia plena' pero es que están condenando al país por vulnerar los derechos humanos. En una democracia plena todos deberían tener el mismo derecho a manifestarse, pero sabemos perfectamente que si no llevas fachaleco, tatuajes nazis o bolsos de Gucci tus derechos teminan rápido.
#3 Cuando vivia en el centro de Barcelona (desde mi ventana veias plaza catalunya) vi muchas manifestaciones y no fallaba:
La mani es de inmigrantes, gente de izquierdas, trabajadores o algo asi? hostias como panes por parte de la policia.
La mani es de grupos de la derecha o gente de dinero? La poli haciendose fotos con ellos, hablando y riendose.
#26 Así es en Madrid
#57 Y en todas partes. Hay un problema grave con la policia en este pais, que ojo, no digo que no pase en otros pero almenos intentan disimular.
#3 esto saldrá de pasada en los medios en lugar del bombo que le dieron a pi diciendo lo de la democracia plena
Mientras tanto, en Democracia Ejemplar TM ...
La Fiscalía pide hasta 7 años de cárcel para los detenidos Rodea el Congreso de 2012
La Fiscalía pide hasta 7 años de cárcel para los d...
elindependiente.com#2 no pasa nada hombre, que les pagaran 1000 euritos, y ale santas pascuas... aquí no ha pasado nada!
"establece que el Estado demandado pagará al demandante, en el plazo de tres meses, la cantidad de 1.000 "
Democracia plena! Y tacaña!
Que barato sale violar los derechos humanos...
Y si al final lo de la "policía política" no era mentira...
#1 Y lo de los juicios políticos y presos políticos (y no solo son los del procés, y como ejemplo, Altsasu) tampoco. Porque una cosa lleva a la otra.
#4 una cosa lleva a la otra... o es la misma
#5 #4 #1 Todavía no se ha enterado la gente que "Todo" es política
#1 #4 1.000€ a un estado no es una condena, es una risa.
Además no sé ha identificado a ningún responsable.
#71 sea 1€ o 1 000 000 000 000 000€, deja de ser una vergüenza?
Pero... se ha leído la sentencia? Realmente no condenan a España por lo mismo que usted ha señalado?
Eso si... condenar a España me parece una sandez, porqué no condenan al gobierno que impidió la investigación para "proteger" a su "policía política".
#72 Es una vergüenza de "condena"
#74 en eso estoy con usted.
Condenan al país, no al gobierno que ordeno realizar la ocultación de la investigación.
Esa es la verdadera vergüenza.
#71 por un lado totalmente de acuerdo pero por otro mejor que sea así. Total, los responsables no lo van a pagar de su bolsillo, nos tocará a nosotros pagarlo, así que si es una cantidad pequeña mejor.
#78 Ya, pero da una idea de la relevancia que va a tener esa condena. Y por eso yo destacaba lo de que no haya ningún responsable castigado.
#1
No os leéis las noticias ¿verdad?
Es una denuncia que una mujer presentó ante los juzgados y que se archivó por falta de pruebas. El Constitucional tampoco accedió a reabrirlo, posiblemente por esa falta de pruebas, y el TEDH lo que hace es condenar "no haber investigado lo suficiente". Ni dice que haya habido torturas, ni abusos. Dice que las denuncias hay que investigarlas.
En lo cual estoy de acuerdo, pero es que el TEDH se la coge con papel de fumar. No sólo con España, que no es de los países con más condenas, sino con todos los países.
De hecho, no estoy seguro de no encontrar una condena a algún país que permitió a la policía acudir a disolver una manifestación de las que destrozaron Barcelona estas fechas pasadas sin "acostar y arropar a los manifestantes, dándoles un besito en la frente y cantándoles una nana". No pierdo la esperanza
#11 te van a crujir solo por decirles lo que hay
#18 Si lo escribes mas veces te vamos a creer más. Dale, estas perdiendo el tiempo.
#22 el que?
#11 el TEDH lo que hace es condenar "no haber investigado lo suficiente"
el TEDH se la coge con papel de fumar
Pues sí. La verdad es que es una tontería sin importancia.
Que aquí muchos se suban a la parra e inventen películas increíbles, no significa que la cosa no sea grave. Unos se pasan de la raya y otros no llegáis ni aunque os empujen.
cc #18
#13 #37 #38 Es más grave de lo que algunos dáis a entender. Se extralimitó la policía y se la investigó por delitos de lesiones contra los manifestantes, pero no le les juzgó porque no se les pudo identificar a los policías (como casi siempre, ya que entre ellos se tapan este tipo de delitos cometidos por los compañeros). Pero en esa imposibilidad el juez ni siquiera interrogó a los policías que estuvieron, sólo a tres superiores. Y el TC ni siquiera aceptó la demanda, considerando que no implicaba a derechos constitucionales (cuando el derecho a una justicia sí lo es). Y por eso ha sido condenado el estado Español, por no perseguir adecuadamente los delitos cometidos por la policía en las manifestaciones. La indemnización es pequeña porque es de una única persona que les demandó (deberían de permitirse demandas colectivas) y afirman que la cantidad pedida adicional (más de 8mil euros) no está bien justificada, así que le concede únicamente 1000 euros por derechos morales.
#49 Exacto. No se puede explicar mejor.
#18 por mucho que se repita una mentira, no se convierte en verdad.
Lo sabe?
#11 Viendo los comentarios, es evidente que nadie se ha leído la noticia. Han venido a cantar España mala, España facha y yastá.
No busques donde no hay....
#1 Imposible.
Hasta que las penas del TEDH no supongan la inabilitacion y procesamiento de jueces y policías implicados, en este país se seguirán atropellando nuestros derechos impunemente desde las instituciones
Aquí la derecha nos dijo que eso era un golpe de estado y que había que instaurarse de nuevo la pena de muerte para aplicarla a los sediciosos que acudieron a la rebelión.
#8 tienes las declaraciones donde un representante de la derecha pida la pena de muerte?
o son esas fakenews que gusta tanto a fanboys de izquierda y derecha
#27
Para la derecha española los humanos (de abajo, los que ellos consideran servidumbre) no tienen Derechos, sólo Obligaciones.
Se limpian el culo con los Derechos Humanos.
#35 a mí me sale, y desde hace tiempo cambiaron su política para incentivar que haya socios de pago, con contenido exclusivo o dejando que comenten solo los socios.
#42 igual es cosa de mi adblock o que están mejorando la IA de su detector de fachas ™
#42 No.
El muro de pago de el diario es aceptado en mnm.
#60 será que soy el único usuario sin cuenta de socio.
Que pasen la factura a los responsables de dicha actuación policial: Mariano Rajoy Brey (últimamente conocido como M. Rajoy) por presidente del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría por vicepresidenta, Jorge Fernández Díaz (ministro de interior), Cristina Cifuentes Cuencas (delegada del gobierno en Madrid entonces), e Ignacio Cosidó (director general policía nacional 2012).
No puede ser, si mi cuñado me dijo que estaba todo bien y que a por ellos, oé!
#14 y no había alguno que lo comparaba con el asalto al capitolio de los usa?
#16 Haberlos hailos y no están lejos de ti.
#14 tu cuñado no sé pero la noticia dice que no se investigó lo suficiente, ya está. NO dice una mierda más
#13 Lo de ridículo internacional de donde lo sacáis? Habéis visto algún país que diga a otro, pues tienes tantas denuncias en el TEDH...
Te dejo ranking https://www.elboletin.com/que-paises-europeos-han-sufrido-mas-condenas-del-tribunal-de-estrasburgo/
1. Turquía
3.128
2. Rusia
2.365
3. Italia
1.830
4. Ucrania
1.274
5. Rumanía
1.273
6. Polonia
978
7. Reino Unido
894
8. Francia
736
9. Bélgica
615
… España
112
Pero bueno, la verdad no importa, importa siempre el relato
#25 goto #54
Enésimo caso aislado donde las instituciones europeas nos sacan las vergüenzas por las actuaciones de nuestra policía y poder judicial.
..a pagar 1000 euros a la demandante:
"el Estado demandado pagará al demandante, en el plazo de tres meses, la cantidad de 1.000 euros en concepto daño moral"
Y duplicada:
Nueva condena del TEDH por no investigar denuncias de malos tratos policiales. Y van chorrocientas
Nueva condena del TEDH por no investigar denuncias...
twitter.com#12 y muro de pago.
#17 eldiario.es es muro de pago? Nunca he tenido problemas para entrar y tampoco me he registrado.
Ahora, como cada vez que se condena a España desde el TEDH, saldrá la noticia abriendo todos los informativos explicando qué se hizo mal.
No como cuando unos manifestantes prendieron fuego a una furgoneta con un policía dentro, que casi ni se vio.
Ya saldrán los defensores de los FCS del Estado a decirnos que esta sentencia es un delito de odio contra los incomprendidos antidisturbios.
España otra vez, quebrantando los derechos humanos. Un estado fascista, con una justicia que vuelve a hacer el ridículo internacional.
#13 Si España es un estado fascista por recibir condenas del TEDH, entonces todos los estados europeos lo son. Casos del TEDH en que se ha considerado que el Estado francés vulneró el artículo 10 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos en los últimos 15 años:
- Baldassi y otros vs Francia (2020)
- Tête vs Francia (2020)
- Ottan vs Francia (2018)
- De Carolis y France Télévisions vs Francia (2016)
- Bono vs Francia (2015)
- Eon vs Francia (2013)
- Ressiot y otros vs Francia (2012)
- Martin y otros vs Francia (2012)
- Mor vs Francia (2011)
- Vellutini y Michel vs Francia (2011)
- Dumas vs Francia (2010)
- Fleury vs Francia (2010)
- Haquenauer vs Francia (2010)
- Renaud vs Francia (2010)
- Orban y otros vs Francia (2009)
- Chalaby vs Francia (2008)
- July y ASRL Libération vs Francia (2008)
- Mamère vs Francia (2006)
Francia acumula más del doble de condenas en 15 años que España en 40.
#24 Quizá lo que índica la estadística que muestras es que en españa acceder al tribunal de derechos de estrasburgo es más complicado. ¿Por cuántas instancias tienen que pasar los franceses para agotar sus vías judiciales y acceder al TEDH? ¿Cuánto dinero cuesta hacerlo? ¿Cuántas veces el salario mínimo del país es eso? ¿En cuánto tiempo se resuelven los recursos judiciales en uno y otro país (adjuntas info de Francia 2020 y aquí recién llega una de España 2012)?
¿Puedes hacer una comparación pormenorizada que no sea de bulto? Porque tu análisis plantea demasiados interrogantes que requieren respuesta para no ser tomado como lo contrario a lo que planteas.
#24 Entonces se pueden seguir vulnerando, que Francia vulnera mas
#24 Igual los franceses creen que protestando ante las injusticias se consiguen condenas, en España eso no lo cree nadie, que "la justicia" es un cachondeo es vox populi.
No pasa nada, ha sido SOLO El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, así que gritad conmigo:
¡¡¡¡ Tenemos una democracia plena ¡¡¡¡
----- Debajo de estas líneas poned los comentarios sobre compararnos con otros países ----
Respecto a esos posibles comentarios, es como si vas a denunciar que te han robado y que la policía te diga, no pasa nada, podría haber sido peor, so quejica, te podrían haber asesinado, o quemado vivo, pero solo te han robado, venga, no des la lata.
A buenas horas mangas verdes. Han tenido que pasar casi 10 años.
Monarquia bananera
"[El TEDH] establece que el Estado demandado pagará al demandante, en el plazo de tres meses, la cantidad de 1.000 euros en concepto daño moral"
Estado español: ¿Que violar las leyes me cuesta 1000€? ... PALANTE!
Titular sensacionalista/clickbait.
La condena es por no investigar lo suficiente el caso concreto que se demanda, y no por la actuación policial como el titular da a entender:
(...) la Corte considera que en las circunstancias particulares del presente caso la investigación llevada a cabo por los tribunales internos no fue lo suficientemente completa y eficaz para cumplir con los requisitos antes señalados de la vertiente procesal del artículo 3 de la Convención de Derechos Humanos
Somos la vergüenza de Europa
#55 que juez? El ministro del interior o al que da la orden a la policía.
Hay que condenar no a España si no al responsable directo, con nombre y apellidos
#48 ¿Alguien sabe el nombre del "juez" responsable?
Me hace mucha gracia este tribunal... "Condena a España". A quien deberían condenar es a los políticos que lo ordenaron.
Sí, condenan a España y aquí no pasa nada. ¡A la mier...!
De cualquier forma ya no son policías. A mi entender usando munición real como están usando, son castrenses. Es decir militares en toda regla defendiendo un régimen corrupto; como en toda buena dictadura. En otras palabras, mercenarios sin escrúpulos.
Normal. La de palos que dieron a gente que pasaba por ahí o se manifestaba pacíficamente es de dictadura.
Sólo han tardado 8,5 años en obtener una sentencia condenatoria. Los presos políticos catalanes recibirán la condena que se les debe dentro de 7 años más o menos, ¿no?
¿Cuántas denuncias pusieron los manifestantes del 1-O? Otros a los que también se les debe una reparación.
Mientras tanto la fascistada meneantil recitando su discurso xenófobo anticatalán.
¿Nadie revisa el texto que publican? He tenido que dejar de leer tras el segundo error gramatical.
#6
es eldiario.hez
Yo estuve y sí, se excedieron. Aunque la justicia que no se ejerce cuando corresponde no es justicia.
Ya les vale, nueve años después. Una justicia lenta no es justicia.
¿Y que? La carta de los DDHH también da derecho a la rebelión en un estado policial (que es en lo que estamos). Y no pasará nada, de hecho esto de las condenas lleva décadas, y solo vamos a peor.
#28 Al final... No haceis nada porque muchos no estáis convencidos del regimen dictatorial en el que vivís, y sin medios de propaganda que os pastoreen, no sereis capaces de lograr nada... Lograron/logran justificar a un "presidente interino" en base a una interpretación bastante imaginativa de un articulo de la constitución Venezolana (aunque el periodo que ese articulo da hace tiempo que ha acabado). Lograrán quitaros el derecho a la rebelión en un estado policial y demonizaros hasta el extremo por luchar por vuestros derechos al tiempo que lo justifican en un pais no aliado de la OTAN.
LOS ESTADOS FASCISTAS Y DELINCUENTE NO SE AVERGUENZA JAMAS DE SUS CRIMENES ,STRASBUSRGO PIERDE EL TIEMPO
Sólo trabajadoras?..me siento discriminado
Parte de la justicia y fuerzas del orden en España son la leche.