1354
La Justicia norirlandesa rechazó conceder al ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos una licencia de taxi para trabajar como conductor en Belfast, donde reside desde su excarcelación en agosto de 2008, según confirmaron hoy fuentes judiciales. El magistrado instructor, Ken Nixon, denegó hoy su solicitud al alegar que la información presentada por De Juana para obtener la licencia ocultaba "deliberadamente" aspectos relativos a su pasado penitenciario.
menéame
por cierto la amenaza de una nueva huelga de hambre si se le trae a España, no creo que tuviese HOY ni de lejos la "importancia" que se le dio en su dia.
Pero, bueno, según dice la noticia, la legislación británica no permite otorgar licencias de taxi a los presos hasta que no hayan pasado 3 años desde que cumplió la condena, por eso ocultó el dato, y ése es el verdadero motivo de la denegación, que no cumple los requisitos. Todo lo demás es hablar por hablar.
Aplaudamonos todos por este hecho.
#4 Díselo a las familias de las 25 personas que mató y por las cuales no cumplió ni un año de cárcel por cada una.
Cada vez peor (y no por el sistema de Menéame, sino por la gente que hay, reflejo de la sociedad progre española).
Leo entre lineas que pretenderías utilizar la violencia con él. ¿Y en qué os diferenciais?
Lo importante es que se escapara de la justicia, con la connivencia de la justicia irlandesa, y que no haya narices a juzgarlo.
Está allí, e intenta rehacer su vida, cosa que sus víctimas no podrán hacer.
Si se plantea trabajar es porque cree que no volverá. Por lo tanto, cree que ha escapado de la justicia española.........eso es lo importante.
Ya que se ha reído en la cara de la justicia, no creo que le importe que ahora nos riamos de él
Los intentos por meterle más tiempo en el trullo son pervertir la Justicia para que diga lo que uno quiera, para hacer juicios de calle.
pues si según el ha dejado atrás su violencia porque no vuelve a España y lo demuestra ? Que opinaran de esto sus amiguetes etarras, tal vez que se ha rajao como una nena ?
venga De Juana ven a España por tu pie y déjalo claro que tu eres muy machote
los hay con mucho menos que se pasan mucho más tiempo en el trullo que el, pero claro como el es la moneda con la que jugo ETA durante la bastarda tregua de paz pues se le quitan años como quien no quiere la cosa
Me parece absolutamente demagogo.
Vale, es un cabrón, pero ha cumplido su pena, y está en la calle. ¿qué hacemos? ¿le impedimos que trabaje, y así encima tendrá que robar o extorsionar para vivir?
Tiene todo el derecho del mundo a trabajar, así que un comentario como #1 me parece altamente ridiculo.
-------------------------------------------------------------------------
señora: excuse me! excuse me! taxi please! corre pepe que ahi hay uno libre! vamos! mister, please, take us to the royal belfast hotel please!
taxista-dejuana: spanish eh? muahahahahahaha!!
Y si exigir que se cumpla escrupulosamente la ley y creer en la democracia significa soportar que a uno lo llamen "amigo de los terroristas", sinceramente me la trae al pairo. Pero si lo entrullan, que sea por algo de verdad, en cuyo caso me alegraré, pero no con cualquier excusa de tres al cuarto. En materia judicial NO VALE TODO.
#40 En todo caso robará a los británicos ahora, a nosotros ya nos robó hace meses.
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Pues claro que da por hecho que la justicia española no tiene nada contra el, porque es cierto, aunque los titulares de algunos periódicos os digan lo contrario.
A este señor se le está intentando acusar de enaltecimiento del terrorismo con la siguiente base: un artículo de prensa en que alguien1 afirma que alguien2 leyó una carta, afirmando que alguien3=de Juana supuestamente la había escrito y en la que supuestamente se pronunciaba la siguiente frase: adelante la pelota.
- No tienen más referencia al texto que lo recogido por el periódico (imagina por un momento una mala traducción o comprensión de una sola palabra)
- No hay carta, ni prueba alguna de que haya existido realmente ese texto, más que ese artículo del periódico
- No hay nada que relacione a de Juana Chaos con ese texto inexistente e imposible de probar
- No hay nada que demuestre que la frase en cuestión se pronunciase
- No hay nada que indique que la frase sea constitutiva de delito. La frase, per se, no significa absolutamente nada. Puede ser un recuerdo hacia un tío que dejó las armas finalmente o una alabanza de la lucha armada.
¿Por qué, entonces, se le intenta extraditar, si no hay delito original del que acusarlo -la dichosa frase no es inequívoca- y no tienen prueba alguna* de que esa frase siquiera se haya pronunciado, mucho menos de que él sea el autor? #47 ¿no es esto un intento de convertir a este hombre en un preso político al precio que sea?
El mero hecho de que se intente fraguar una acusación con estos mimbres explica por qué ni él ni nadie en su situación vendría a España a declarar. Lo meten en prisión preventiva 3 años, más los que tarden los recursos (capaces son de condenar con eso y con menos si la campaña pública es fuerte) y cuando Estrasburgo nos diga que es una absoluta vergüenza eso que le han jodido.
A ver si de una puta vez la gente se mete en la cabeza que guste o no, según el CP vigente entonces, este señor cumplió su condena. Cuando tengan algo real por lo que juzgarlo, a la cárcel. Pero no todo vale. No todo vale.
En un primer momento, el magistrado sólo pretendía escuchar su versión y conocer si él había sido el autor pero con muy pocas esperanzas de poder actuar contra él porque la Policía no tiene el manuscrito original y, por tanto, no hay pruebas suficientes para acusarle
www.elmundo.es/elmundo/2008/11/11/espana/1226389036.html
www.galiciae.com/nova/14867.html
www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=34
#27 Ok, cambiemos el tiempo verbal: "en qué os diferenciaríais".
#26 No, leo eso entre líneas porque es lo que me sugiere la frase; si quisiera insultarle a la cara creo que lo hubiese dicho de otra forma. Cierra los ojos y pronuncia "ojalá me saliese ese cabrón". Rezuma odio, como tú al apoyar la pena de muerte. Por eso tampoco te creo a ti.
Experiencia laboral:
Terrorista.
No te jode. Pues que le den, que venda el culo si no puede trabajar de otra cosa.
Muy bien. No lo llames Justicia, llámalo Venganza que es lo que tú quieres. Según la legislación vigente cuando fue juzgado cumplió lo que tenía que cumplir. La ley no se puede aplicar con carácter retroactivo, eso se llama pervertir la justicia.
Que hubiera sido mejor que no saliera nunca más, vale, eso son juicios de moral o de lo que quieras, pero la Justicia entiende de códigos, y por tanto, no se le puede intentar meter más tiempo en la cárcel buscando triquiñuelas. Si cumplió, cumplió.
Estaba condenado a casi 3000 años y cumplió 17 ó 18. Tampoco cumplió lo que tenía que cumplir. Vale que hay argucias legale en plan "buen comportamiento" pero también se le podría haber tenido hasta el maximo de 30 años y no se ha hecho
Cuando fue condenado el máximo legal no eran 30 años.
Había cumplido 18 años de los 3.000 a los que había sido condenado por 25 asesinatos
Los ‘beneficios’ del Código franquista
Todo extraído de www.galiciae.com/nova/14867.html en donde a mi calculo me sale que el De Juana ha cumplido 20 años a lo sumo (y eso que ha estado tiempo en su casita y en el hospital vigilado)
#52 Y para algunos en esta web les sigue pareciendo 20 años lo justo para el asesino de 25 personas que nunca se ha arrepentido por ello y que sigue defendiendo la lucha armada por la independencia de su provincia. Vaya justicia blanda la de algunos por aca.
Pues nada cuando una bomba terrorista mate a un familiar vuestro (esposa, hijo o hija) a ver si 20 años os parece suficiente condena para ese terrorista asesino múltiple que puso la bomba.
A mi 20 años me parece poco pero que muy poco para un asesino sin escrupulos como De Juana, para mi gusto 100 años debería de ser la mínima pena para terroristas con varios asesinatos y que no dan muestras palpables de arrepentimiento. Solo se los rebajaría si se arrepintiesen y fuesen útiles para la sociedad.
Yo he visto a perroflautas en este país que tenían varios asesinatos múltiples y no han salido (teniendo en cuenta que no tuvieron vidas muy largas) en sus restos de la cárcel porque no tenían buenos abogados, no se arrepentían y los jueces no les daban salida porque eran un peligro social, pero claro como De Juana es de ETA ahi ya canta otro gallo.
Para los que son tan legales y democráticos por aqui que me expliquen ¿no es requisito indispensable de la reinserción el haberte arrepentido de los delitos? ¿ahora ya no lo es? ¿porque con algunos se usa para tenerles en la carcel más tiempo el que son un peligro social y con otros no?