Publicado hace 10 años por cabobronson a noticias.lainformacion.com

Pide a las CC.AA. que supervisen el gasto en personal docente investigador para evitar que se emplee en este tipo de prácticas.

Comentarios

uno_d_tantos

#1 #10 Esta noticia no es nueva. Recuerdo que salió por aquí el año pasado por verano.

En el sistema de investigación español hay muchísima endogamia y mediocridad. Pero también hay una parte que es altamente competitivo. Y aniquilar a las dos partes no creo que sea la solución.

caie

Esto huele a querer justificar los recortes...
¿Por qué el tribunal de cuentas, que tarda 5 años en revisar la contabilidad de los partidos, ahora saca a relucir prejubilaciones dudosas?

b

Esto del traspaso de competencias es un choteo inagotable.

D

#13 Perdona no sabía que hablaba como parte económicamente interesada.
Por favor no me cuentes tu vida, esto no es "Hablar por hablar" de la Cadena SER.

Si no eres capaz de ver la endogamia, enchufismo y corrupción que hay en el sistema público de investigadores, no es mi problema.

Como he dicho antes, estoy totalmente a favor de que se invierta dinero de mis impuestos en investigaciones, pero que valgan para algo y no solamente para que la gente complete expediente.

IanCutris

#15:
Eres un pobre hombre. La conversación se termina aquí.

D

#16 Lee, y aprende
http://www.corruptio.com/web/ponencias2congreso/La_situaci_n_de_la_endogamia_y_acoso_laboral_en_el_CSIC.pdf

En primer lugar, el mismo estudio revelaba que en un 9.6 % de los casos
investigados en el CSIC había también un sólo candidato. Es una cifra sensiblemente
menor al 70% de casos en la universidad, pero sería necesario escarbar más y estudiar
aquellos casos en los que el resto de candidatos son del mismo centro o colaboradores
cercanos que pueden presentarse “de relleno”. También habría que investigar aquellos
institutos del CSIC en los que sistemáticamente se da esa situación pues, o bien obedece
a una tremenda especialización, o bien es reflejo de prácticas endogámicas.
De hecho, puede decirse que el sistema de selección en el CSIC adolece como
mínimo de los mismos defectos que se presentan en la mayoría de las universidades. El
proceso está caracterizado por la opacidad y falta de transparencia en la elección de los
miembros de tribunales, que son designados “a dedo” por el Presidente del CSIC a
propuesta del coordinador del área correspondiente

IanCutris

#17: corto y pego de mi comentario:
"Lo que está mal es el modelo de gestión y como se maneja la inversión, no que se invierta, coño. Yo no he dicho lo contrario." ¿Me vas a dar lecciones a mí sobre lo mal gestionada que está la investigación, so espabilao? ¿Te repito que llevo 7 años comiendo mierda y trabajando como un animal por 3 duros? (y disculpa que te cuente mi vida).No lo repito mas: antes de juzgar los comentarios de los demás (y lo que es peor, su vida), LEE, NENE, LEE LOS COMENTARIOS. Repito, no pierdo ni un minuto más contigo. Un saludo.

D

#18 Yo no he dicho que no se invierta, he dicho que se invierta más.
He dicho que hay que eliminar al funcionariado investigador, y tú rápidamente te has puesto a cascar negativas, supongo que lo de funcionario acumulatrienios te ha picado bastante. Ya sabes, como dicen en el pueblo de mis padres, el que se pica, ajos come.
Yo a ti te doy lecciones de lo haga falta, menos de biología claro.

IanCutris

#19: Ni soy funcionario (repito), ni me importa un pepino quien acumule trienios o papel de lija, ME DA IGUAL. Sólo hay una cosa peor que sufrir una obsesión, tratar de achacársela a los demás. Moléstate en leer los comentarios con más atención y si un funcionario de Hacienda te quitó a la novia, las quejas al maestro armero.

D

#20 El que si pica ajos come.

b

#20 Pues a mi NO ME DA IGUAL.

IanCutris

Corto y pego de la columna de opinión de Jorge M. Reverte en EL PAÍS:

"El Gobierno está dejando que se consuma a fuego rápido una de las instituciones más sólidas de este país, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC. Un lugar repleto de talento y de trabajo bien hecho en muchas disciplinas que se resumen en una: la investigación básica.

Del CSIC es difícil que se extraigan éxitos espectaculares, porque sus trabajadores justamente hacen ciencia, no aplicaciones directas a la industria que sirvan para que las púas de un cepillo de dientes sean más finas o que un coche pese la mitad. Esos resultados suelen llegar mucho más tarde y son responsabilidad de las empresas que apliquen los avances.

Pero sin esta investigación básica estaremos definitivamente por detrás de Botswana en los índices internacionales que miden la eficiencia de un país.

Hay que reconocer que el esfuerzo para mantener el CSIC es enorme: este año necesitaría, como poco, lo que cuesta el traspaso de un lateral izquierdo para un club de fútbol de Primera División. O una cantidad similar a la que, con gran paciencia y sudor, Luis Bárcenas consiguió acumular en varios bancos suizos. Un pastón.

Hacer esas comparaciones no es demagogia. Es demagogia llamarle ajuste a un auténtico crimen social."

D

Como es que el Tribunal de Cuentas lleva una década mudo, no ha abierto la boca frente a las cien mil tropelías que se han cometido y de golpe en la última semana, salen noticias sobre el Tribunal de cuentas que investiga a CIU y a las universidades (¿?)

marcoschus

es que en la universidad solo hay gente lista

D

El tribunal de cuentas se está poniendo las pilas últimamente.

D

Ultimamente los fotógrafos se ensañan con Rajoy.

D

#7 Mi comentario está hecho antes de que tú editaras y añadieras "no solo".
En el CSIC son precisamente de esos funcionarios acumulatrienios.
Yo no he dicho que no se invierta, he dicho que se sea exigente en resultados, cosa que no se es ahora.
Este comentario también lo puedes votar negativo.

IanCutris

#8:
Toma: http://www.eldiario.es/cienciacritica/I-D-i-Espana-falla-inversion-rendimiento_6_144595551.html "FALLA LA INVERSIÓN, NO EL RENDIMIENTO"
Explicadito y masticadito. Firmado: un investigador de 33 años que lleva 7 años cobrando menos de 800 euros.
Y por supuesto que votaré negativo, como lo haces tú con mis comentarios. Nuestras opiniones son encontradas y basas tus afirmaciones en OPINIONES, no en datos contrastados.

D

#9 He esperado los 5 minutos de rigor para que ya no puedas editar tu comentario y me intentes engañar una vez yo ya hubiera respondido.
El enlace que tú me muestras ¿es el de un tío que es tan bueno que se conforma con cobrar 800 euros durante siete años para ver si le toca otra plaza de funcionario?

Como digo, que se invierta más, pero se exijan resultados y sin plazas vitalicias de acumulatrienios

IanCutris

#11:
No voy a entrar más en discusiones infantiles, si edito mi comentario es PORQUE ESTÁ MAL ESCRITO, NO PARA ENGAÑAR A NADIE. Deja de hacer demagogia y ARGUMENTA.
El 65% de los investigadores españoles menore de 35 años están cobrando menos de 1000 euros según El País. Los datos son de 2009 y van a peor. Hacemos esto por AMOR a la profesión y por la esperanza de un futuro mejor. Y yo no voy a por ninguna plaza de funcionario, ¿tío de donde te has escapado? Ves a gente ávida por entrar al cuerpo de funcionariado por todos lados. Llevo dejándome la piel por la biología desde que salí de la universidad, tus palabras son un jodido insulto y una falta de respeto y más teniendo en cuenta nuestra situación que es jodida no, lo siguiente. Deja de GENERALIZAR.

D

Investigadores funcionarios, la lacra de la ciencia.

IanCutris

#2: Lee la noticia, no son solo investigadores, sino "profesores eméritos". La ciencia si debe ser apoyada por el Estado. Un país que no invierte en I+D es un país sin futuro.

D

#3 De la propia entradilla
"Pide a las CC.AA. que supervisen el gasto en personal docente investigador"

Hay que invertir en ciencia, pero en ciencia que aporte algo, no en investigadores funcionarios del CSIC o de las chorrocientas universidades públicas, más preocupados en acumular trienios y en copiar a los becarios publicaciones insustanciales para cubrir expediente de cara a la próxima subvención.

Hay que invertir mucha pasta en ciencia, pero exigiendo muchísimos resultados.

IanCutris

#5: De mi comentario: "no son sólo investigadores". A ver si ahora va a resultar que el problema uno de los países que menos PIB invierte en investigación de la OCDE es que invierte demasiado en ciencia. Anda, date un paseo por el CSIC.
Lo que está mal es el modelo de gestión y como se maneja la inversión, no que se invierta, coño. Yo no he dicho lo contrario.