Hace 11 años | Por --315889-- a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a teinteresa.es

El Tribunal de Cuentas (TC) es la institución encargada de supervisar la financiación de los partidos políticos en España. Su manera de hacerlo es sencilla, quizás, incluso, hasta demasiado sencilla: sus funcionarios se limitan a estudiar y cotejan los cuadernos de contabilidad que les presentan voluntariamente los partidos. Y, como cabe suponer, los partidos no les van a presentar a estos funcionarios el dinero que hipotéticamente guardan en sus cajas B.

Comentarios

D

Esto es la leche. ¿Sabéis cuánto cobra el presidente del Tribunal éste de los cojones? Yo sí.

D

Dime, por favor, cuánto cobra el presidente del Tribunal de Cuentas. #1

ElCascarrabias

#3 Mucho

xenko

#6 ¿Mucho es 20M€?

krous

#3 Google es nuestro amigo

Cada uno de los 12 consejeros nos cuestan 112000 € (antigüedad aparte) + 2 secretarias + coche ofical + 6000 para "gastos protocolarios"
http://www.lne.es/espana/2012/06/27/tribunal-cuentas-geriatrico-sueldos-112000-euros/1262390.html

No está mal como pensión visto el poco trabajo que hacen y la edad que tienen.

HORMAX

Un país en el que no se previene ni se persigue la corrupción está muerto.

La transición española o mas bien la falsa transición es la culpable de que se haya llegado a esto, no podemos permitir mas tiempo que sigan medrando las estructuras franquistas

Sirereta

#8 no fue una transición, fue una transacción, en negro. En este país todo se hace así lol

D

TARDAN 5 AÑOS.. PORQUE LOS DELITOS PRESCRIBEN A LOS 4

h

Esta todo podrido.
El tribunal de cuentas, es una tapadera, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, asi de sencillo.

Como archiven toda esta mierda los jueces por que prescriba, tendremos que tomar las calles, con toda la contundencia que sea necesaria.

YA ESTA BIEN, COJONES¡¡¡¡

PPSOE = PESTE

D

¡A la hoguera todos ya! ¡Hagámoslo por nuestro futuro!

CircumscripcioUnica

Deberíamos poder elegir directamente a los Consejeros del Tribunal de Cuentas mediante un sistema electoral proporcional, de listas abiertas, con circunscripción única y voto transferible de entre funcionarios de carrera debidamente habilitados.

o

#10 ¿Y que será lo próximo? ¿que la ley sea igual para todos? ¿que los poderes sean independientes? Vuelvete a tu casa a besar el busto de Marx, so rojo.

Sirereta

#20 creo que yo sí he entendido el sarcasmo

a

Es curioso. La crisis empezó, más o menos oficialmente, en 2007. Las cuentas del año siguiente ya no están auditadas por el Tribunal de Cuentas, ni las siguientes tampoco. ¿Casualidad?

difusion



Vaya novedad, como siempre.

Or3

Por eso cada vez que Cospedal sale en la tele diciendo que va hacer que revisen las cuentas otra vez me entra la risa floja.

Si el partido recauda dinero negro como el carbón y como carbón que es los que lo reciben lo guardan no va a aparecer en ningún libro al que pueda acceder un inspector.

Siendo un ciudadano cualquiera me siento profundamente ofendido cada vez que esta gentuza nos toma por retrasados mentales.

jaz1

se desloman trabajando !!!!
seguro que sueldos si que se los pagaron verdad???

alecto

El Tribunal de Cuentas ni siquiera tiene potestad para exigir a Hacienda información tributaria o fiscal. Y además tienen una cantidad de personal ridícula para la inmensa labor que les encomiendan.
Es un órgano de adorno al que la legislación ata de pies y manos para investigar más allá de las cuentas que presente un ayuntamiento, comunidad autónoma o un partido político. Su única conclusión posible es creerse lo que le cuenten en esas cuentas, así que poco puede sacar de chanchullos, chapuzas o corrupciones varias.

D

Eso va a ser porque el personal del Tribunal es funcionario y ya sabemos que esta gentuza trabaja poco. Solución, privatizar el servicio a alguna Consultora Internacional de reconocido prestigio y solvencia.

ziegs

Qué exigentes nos hemos vuelto, solo han pasado cinco años, un quinquenio; no os habéis parado a pensar que tienen poco personal y están agobiaos.

D

Me encantó Rubalcaba cuando una periodista le preguntó si el PSOE iba a proponer una reforma del Tribunal de Cuentas para evitar estos casos. Qué manera de evadir la respuesta, de contestar sin responder, qué vergüenza de PPSOE.

LiberaLaCultura

Puto país de ladrones, están corrompidos hasta el tuétano, ya entiendo yo las cifras que dan los políticos, es ke ellos cuentan tb el B y nosotros no lol

consuerte76

El Tribunal de cuentas está demostrando que solo sirve para aconsejar a los partidos de como financiarse ilegalmente

D

Es que con tanta mierda a los partidos les cuesta cuadrarlas y el TdC las quiere bien cuadraditas. En realidad es lo único que le interesa.

E

Así nos luce el pelo... Estoy segura de que si el presidente del TC cobrara 20.000 € en vez de 112.000 € tendría los informes al día y no con cuatro años de retraso.

Toranks

#11 Ya se demostró hace mucho que, a partir de cierto umbral, muy pequeño (subsistencia y poco más), más dinero no hace mayor productividad en el empleado. Más bien al contrario, baja la productividad en tareas que requieren esfuerzo intelectual. Sólo mejora (y poco) en tareas repetitivas y monótonas.

Nerk

Lo que en castellano se traduce a el tribunal de cuentas no le interesa revisar nada mientras sigan llegando € relucientes y planchaditos.

c

El tribuanal de cuentas siempre hizo buenas cuentas, en su interes.
Otro organismo donde se tocan los huevos sin hacer nada mas que cobrar