Hace 13 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a publico.es

Despedida con bronca y con lágrimas en los ojos. La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, se ha despedido este lunes del cargo abroncando a los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, por incumplir "su deber constitucional" y haber bloqueado durante más de tres años la renovación del Alto Tribunal. Casas aprovechó el último discurso que pronunció para advertir de que este retraso "nunca más debería producirse" y subrayar que esta circunstancia "empaña la legitimidad" del Tribunal.

D

Una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia: Que el Tribunal Constitucional no sea sino el patio de juego del PP y del PSOE, dónde planean 'ganar' todo lo que no pueden ganar democráticamente en las cámaras.

Echando la vista atrás, recordemos cómo el TC ha sido el ring dónde el Partido Popular se ha saltado a la torera la voluntad del pueblo destrozando el estatuto catalán, y dónde espera evitar, asimismo, lo que la sociedad decidió sobre los toros o sobre el aborto.

O

#1, #2 Motivos por los cuales la sentencia sobre el Estatut ha sido tan mal aceptada. El TC no tiene legitimidad.

D

#4 No tiene cuando es un órgano completamente politizado. Yo estuve en la manifestación

Ginger_Fish_109

Me suena que estudié algo en el colegio de Montesquieu y lo de la independencia del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Voy a repasarmelo que parece que no me quedó muy claro.

D

Pues los miembros también pueden dimitir en cuanto han cumplido su cargo, pero como no les ha interesado, pues ahora la culpa de otros.

O

Yo también.

D

¿Y quien dijo aquello de "Montesquieu ha muerto"? pues ya sabemos de qué polvos vienen estos lodos