Hace 12 años | Por juanlarzabal a granadablogs.com
Publicado hace 12 años por juanlarzabal a granadablogs.com

“Ante todo somos personas a las cuales no les gustan los disturbios, ni pegar, como mucha gente piensa, y mucho menos intervenir en situaciones de cierres de empresas y análogos. Somos trabajadores también, y estamos sufriendo la crisis de manera callada sin poder hacernos oír. Después, somos policías con ese ardor que has descrito de acertada manera, y después somos antidisturbios. Hablando con propiedad, UIP (Unidad de Intervención Policial)”.

Comentarios

XabiGonz

Las agresiones policiales hablan por sí mismas. No me creo que su intentona de limpiar la imagen de un cuerpo del estado vergonzoso.

All_Español

Yo se de sobra que moralmente hay infinidad de "trabajos" que no podría desempeñar. Un sicario también hace su trabajo.

el_verdor

Flojo. Pensaba que iba a tratar más de disturbios y nada de ETA. Su "sentido de la justicia" como policía me da igual.

D

Hombre, seamos realistas. Habrá antidisturbios "buenos" y antidisturbios “malos", igual que hay manifestantes pacíficos y otros que se manifiestan de otras formas...

D

#11 estos antidisturbios en los 80 y en los 90 no abrian tanto la boca, tenian demasiado trabajo con intentar desarmar los piquetes laborales como pa que les quedasen fuerzas para andar haciendo alegatos.

Los españoles hemos perdido un gran poder de presión como eran los piquetes de la mina y de los astilleros y ten seguro que hasta que las cosas esten tan jodidas que no nos quede más que actuar o esclavizarnos no van a volver

Todo mi apoyo al chico del telepizza que no le quería servir.

wata

Dice el policía "sólo actuamos cuando se nos agrede"... ¿¿Cómo?? ¡Vamos anda! ¿Y que tendrá lo que ha vivido en el País Vasco con "despejar" manifestaciones?

juanlarzabal

#1 Bueno. Creo que lo chulo es que contamos con un testimonio directo desde el otro lado de las protestas. Está bien saber lo que piensan. Y luego, como haces, volver a repensar el tema. Saludos.

wata

#2 Es que lo que dice el policia parte de una premisa falsa. Ellos no actúan, o no deberían de actuar cuando se les agrede. Deben de actuar cuando su superior les dice que actúen. Y nunca cuando son agredidos... en todo caso, tendrán que defenderse. Porque sentirse agredidos es muy subjetivo, desde una palabra hasta una piedra... Me parece bastante intrascendente el artículo. Sólo esa frase es la que me ha llamado la atención... Y eso que he hablado con varios policias y lo que tiene muy arraigado es su sentido del deber... y obedecer ordenes... Este testimonio no me parece muy significativo.

juanlarzabal

#7 OK, siento que no te parezca muy significativo. A mí sí me lo ha parecido. Por eso lo he puesto. Igual e spor la novedad de que es la primera vez que hablo o leo algo directamente de un antidistrubios. Y me ha resultado interesante. Saludos.

k

#8 Pasate por foropolicias...

juanlarzabal

Asegúrate de tu voto, pero est debería saberlo la gente.

D

Ojalá un día encontréis quien os haga pagar todo lo que hacéis.

b

Como decia La Polla Records:

Sabes que vas a comer por dar ostias a la gente,
sabes para quien trabajas,
tus lagrimas las compras en las rebajas.

InDubio

Siempre hay que escuchar a todas las partes. La opinión ya nos la formaremos nosotros.

Merece llegar a portada.