Hace 11 años | Por asola33 a eltriangle.eu
Publicado hace 11 años por asola33 a eltriangle.eu

El ayuntamiento de Barcelona pretende invertir en el circuito de Montmeló después de haber recortado en educación, guarderias, cultura, parques y jardines y transporte. ICV y UxB se oponen frontalmente.

Comentarios

D

Disfruten lo votado..

D

Qué alegría... Cada día estoy más orgullosa de vivir en este país.

#1 Cada vez que un meneante suelta la dichosa coletilla muere una camada entera del mamífero que más rabia le dé al meneante en cuestión.

No, en serio... Hay mucha, muchísima gente a la que jamás se le pasó por la cabeza votar a la horda de hijos de la gran puta que están por la labor de dejar el país en la ruina (porque esto no ha terminado todavía, ni muchísimo menos). Seguramente es la misma gente que tampoco vivió demasiado por encima de sus posibilidades y que, ahora, se tiene que tragar las putas coletillas de mierda mientras se pregunta por qué narices no se subió al carro que fuera cuando todo el mundo se reía de ellos por pringados, por no robar, por no comprar pisos, por no pedir créditos para comprarse hasta la ropa interior de firma y pagarla en cómodos plazos a 50 años junto con el pisito, el coche y cualquier cachivache made in Laquintaminga por manos esclavas... Si ahora se les mete en el mismo saco que quienes vivieron a todo trapo y riéndose de ellos y, encima, duermen poco y mal preguntándose si podrán seguir pagando el alquiler, la cuenta del súper, los estudios (suyos o de sus hijos) y se les conmina a disfrutar de lo que no votaron igual que no disfrutaron, cuando se podía, de lo que votaron otros y parecía que nos iba a traer tanta prosperidad.

Por favor, no te lo tomes como algo personal. No lo es. Sucede tan solo que cada día me siento más agredida por las injusticias... Y la bendita frase es una de ellas.

Perdón por la parrafada, pero tenía que soltarlo. Gracias por vuestra comprensión.

D

#49 Entiendo tu frustración y la comparto. Pero a mi la frase me gusta. Me recuerda que los políticos no son los últimos culpables de la situación, sino los ciudadanos que los votamos y les apoyamos. Ya se ha hablado mucho por aquí de corruptos con mayorías absolutas.
Una de las debilidades de la democracia es que el voto de un ignorante/hooligan-político vale lo mismo que el de un ciudadano con conciencia social. Como lo solucionarías tu si pudieras?

D

#74 No entiendo mucho de política, pero sé que los votos a los partidos grandes tienen más peso que los que se destinan a los partidos minoritarios. Tal vez si todos los votos a todos los partidos valieran lo mismo podríamos empezar a cambiar las cosas. Mi voto a un partido minoritario no vale lo mismo que el de un votante de otro que no lo sea. ¿Por qué? Pues porque los poderosos no van a ceder el sillón de buena gana... De ahí el verbo "apoltronarse" que dudo que sea reflexivo por casualidad.
Otro modo de cambiar la situación es simple: educación, educación, educación. Hace unos días, una compañera me dijo en la Universidad que otra chica le acababa de explicar, de manera somera, la diferencia entre derecha e izquierda en materia de educación. Me dijo: "iSu, es que yo no sabía, yo pensaba que CiU apoyaban la educación pública".
Esa persona acaba de entrar en la universidad, y las notas para entrar en mi grado no son bajas. Los padres de la chica poseen ambos titulación superior. Para acabarlo de arreglar somos de letras, con lo que se supone que si tenemos una habilidad es el tan devaluado pensamiento crítico.

Te cuento esto para que te hagas una idea de cómo está el tema. Sin educación, sin que nadie te diga desde la primaria cuáles son las diferencias entre unos sistemas y otros, votas sin conocimiento de causa. Y ojo, no estoy diciendo que la culpa sea toda de la escuela... En casa también se pueden enseñar cosas. Y las personas también podemos preguntar.

No quiero ni imaginarme lo que va a suceder ahora que van a hacer pagar por toda la formación superior. De verdad que no quiero.

Una última cosa: el movimiento social en la actualidad, sobre todo este último año, es una auténtica alegría: la gente está tomando cada vez más conciencia de que se nos está robando impunemente... Y se está escupiendo encima de las tumbas de personas que dieron su vida para que disfrutáramos de los derechos que nos recortan cada día. Lo que sucede (y esto es una apreciación personal) es que con salir a la calle ya no basta... No sé si la solución pasa por politizar los movimientos sociales o por dejar que estalle la olla a presión en la que vivimos y... Las revoluciones no suelen ser pacíficas, es un hecho. Lo único que me descorazona es que estas suelen acabar en el punto en el que empiezan y bueno... Pero al menos hay que intentarlo.

Lo que está claro es que recortando, enervando y minando la educación y el progreso de un pueblo vamos de cabeza al tercer mundo.

telaeh

#49 Qué alegría... Cada día estoy más orgullosa de vivir en este país.

¿En que país te gustaría vivir?
Te vas a encontrar la misma mierda en cualquier lugar, el problema es el egoísmo del ser humano.

D

#82 Aunque no lo creas, existen países en los que todavía es posible trabajar duro y formarse, ya que el salario mínimo interprofesional y las matrículas para ir a la universidad son razonables... Ahí estaría bien vivir.

Yo, al menos, no le pido demasiado más a la vida. Cada uno sabrá.

Seifer

#1 Muchas gracias pero te recuerdo que 4 de cada 5 catalanes con derecho a voto NO hemos votado a CiU.

D

#24 A ver si nos entendemos, ¿estás diciendo que es rentable pero que nadie del sector privado ha visto el filón? Estoy segurísimo de ello.

editado:
estoy equivocado, claro que han visto el filón, los dueños del circuito son los que lo han visto.

Kerensky

#27 El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

f

#27 Ya puestos por privatizar podrian privatizar todo.... pero ceder una instalacion publica a una empresa privada es lo que critica mucha gente.....

#29 Entiendo que me llaas a mi gilipollas....Bueno, si no eres capaz de saber los beneficios que aportan los deportes del motor, recuerdamelo la proxima vez que tengas un accidente en caso de lluvia y no te salte el ABS, que tengas que pegar un frenazo y te comas el volante por no llevar el cinturon de seguridad, tengas que ir por la noche y te quedes sin sistema de iluminacion,.....y como eso miles de ejemplos en los que han derivado soluciones directas del mundo de la competicion... las que han sido derivadas son unas cuantas miles mas que van desde motores mas eficientes, coches mas aerodinamicos, o incluso sistemas de embarque en aviones que permiten ahorrar miles de euro en conbustible derivados de sistemas de analisis de eficiencia en las paradas de equipos de F1 (Creo que Mclaren o Williams), pero bueno, igual es que el gilipollas eres tu y se piensan que los deportes del motor solo consisten en dar vueltas a un circuito.

Es como si me dices que la musica no es cultura sino que personas haciendo ruido... para los que no entiendan, no sabran distinguirlo


#34 Ya he dicho que hay prioridades y los recortes no se deberian hacer en el sistema sanitario ni en la educacion, es mas, creo que incluso se deberia aportar mas dinero en vez de aplicarles recortes, pero tampoco focalizo en la F1 porque hay gastos muchisimo menos eficientes que igual resultan menos llamativos y reportan menos beneficios por dinero publico invertido

D

#24 pues si tan rentable es que inviertan las empresas privadas, la educación es universal y una buena educación redunda en beneficio de todo el país (y de la ingeniería del motor) la F1 y las motos para los gilipollas que le guste ver dar vueltecitas a unos descerebrados

Juggernaut

#24 No te quito razon en lo que dices, aunque no comparto muchas cosas.
En epoca de crisis, cuando recortan en sanidad y educacion, no es correcto que inviertan en un deporte minoritario y elitista.
Y siguiendo tus razonmientos, en lugar de eso, que habran (o no cierren) Hospitales, guarderias, colegios, centros de investigacion, etc. ya que con ellos tambien alimentamos al pais, se daria trabajo a profesores, cocineros, conserjes, medicos, limpieza, etc etc y durante todo el año.

f

#67 Lo de la comunidad valenciana es distinto:

Habia un circuito que con pequeños cambios, se podria haber hecho un circuito para la F1. Bernie Ecclestone quiso una carrera urbana y le dieron la razon. Ambos sabian que iban a chupar del bote...

Lo que se invierte en el circuito urbano no es valido para otros dias. Simplemente se corre en un sitio y luego las infraestructuras no se aprovechan para nada.
No genera escuela de por si y no se fomenta nada. Vamos que han "construido" dos circuitos, uno de los cuales no vale para nada mas que un fin de semana al año. Asi las cosas no son rentables

Esta claro que un circuito por si solo, no se puede gestionar y no siempre puede aportar beneficios a una entidad privada, porque genera muchos beneficios externos a la actividad comercial que se podria tener dentro del circuito

Por mucho que una empresa privada organice eventos como carreras de la F1, no podra ganar dinero con lo que ganan en los restaurantes u hoteles, no podra ganar dinero con la publicidad que se hace a la ciudad... y ganar dinero solo con la venta de entradas es imposible a dia de hoy debido a las cuotas que hay que pagar (Porque hasta incluso los anunciantes que se ponen en los circuitos los suele gestionar una empresa afin a la FOAM en el caso de la F1)

Por eso, hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de mirar si saldria rentable a una empresa privada o no


Circuitos como el Jarama estan jodidos a dia de hoy, pero por temas tan peregrinos como que no se pueden realizar muchas actividades deportivas en el (O se peden hacer, pero controlando el ruido) porque un grupo de personas se ha comprado una casa alli, mucho despues de que existiera el circuito, y ahora se quejan de que hace mucho ruido (Es como si me compro una parcela mas barata junto a un vertedero porque nadie la quiere, y luego obligo a que lo cierren porque me huele mal)

Y por eso insisto en que puede parecer que esa inversion de 5 millones de euros sea superflua, pero por ahi arriba hablaban de que la F1 generaba 120 millones de euros de impacto economico en 2009... y eso era solo en un año y solo una actividad deportiva
Luego aun quedaban MotoGp, la DTM, las Le Mans Series, las World Series, el GP de camiones las 24 horas tanto de motos como de coches que aunque parezca que no, mueven muchisimo en cuanto a la formacion y aprendizaje de gente con una inversion minima. Y todas estas competiciones son las que he puesto de cabeza, pero se que hubo algunas mas (Supongo que algo de Gts y demas) aparte de los dias de tandas, dias de tests de Formula 1, cursos de conduccion o carreras de bicicletas

Y sobre todo, e insisto, no se cuanto van a durar, pero igual nos olvidamos de algunas cosas
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/22/barcelona/1240404030.html
http://www.eae.es/content/pdf/abcdancausa.pdf

Todo el mundo ve logico que se den 40 millones de euros para que Seat traiga un coche y 85 para que tengan el tren hasta la puerta de su casa, pero igual si nos ponemos a analizar la recuperacion de dinero de unos y de otros igual nos llevamos una sorpresa

brokenpixel

#24 y tu nick dices que es? lol

f

#59 ¿Y que me guste un deporte me quita punto de razon? ¿Acaso ahora entonces no podriamos opinar tampoco de politica por tener unos ideales o votar a algunos partidos politicos?

l

#24: Y que te crees que son los 5 millones en educacion ? de donde te crees que van a salir los ingenieros que se necesitan para las motos ? van a aprender por osmosis ? Nooooo lo que necesitan es educacion...
Y cuando un ingeniero se resfria ( no digo el motorista... porque seguro que tiene seguro privado ), donde va ?, si al medicoooo, porque hace falta, porque es necesario...
PORQUE HAY PRIORIDADES, COJONES !!!

f

#80 Y tu me has leido diciendo lo contrario?
Solo digo que dedicar dinero al Circuit no es tan solo para que corran los coches de F1, que hay mucho mas detras, y digo que puede ser tan rentable o mas que aportar 200 millones a una empresa PRIVADA como SEAT para que lleve a cabo la produccion en la planta que tienen en la misma comunidad.

Esta claro que antes de todo se deberian cubrir unas cosas basicas, pero parece que aun no os habeis dado cuenta de que estan recortando en sanidad y educacion porque ya llevan tiempo queriendo recortar en eso, y la crisis es algo que les ha venido bien, porque si realmente hiciese falta tanto el dinero, noo lo derrocharian en otras cosas inutiles

Estan jodiendo la sanidad publica porque les interesa que todos tengamos que pagar por un seguro privado y a ser posible que los hospitales publicos se privaticen y pasen a manos de amiguitos, y lo mismo con los colegios y universidades

En España hay dinero de sobra para tener una educacion y una sanidad como tendriamos que tener, pero no les interesa que este bien, al igual que se podrian evitar el recorte salarial de funcionarios recortando a los grandes politicos o cobrando impuestos a los que realmente tienen pasta.

¿Interesa? Pues a ellos no

D

#5 Sin deudas, ya... 665 millones de euros. Y el tío empeñado en reformar la Diagonal y celebrar unas Olimpiadas de Invierno.

http://www.abc.es/20090918/economia-economia/deuda-autonomica-dispara-segundo-200909181305.html

J

#16 Ya son ganas de cabrearse. Segun tu propio enlace: Destaca la reducción del endeudamiento del ayuntamiento de Barcelona, que entre abril y junio redujo su deuda un 11,5%, hasta los 665 millones de euros, lo que contrasta además con el incremento del 9% de la deuda del consistorio de Madrid, que sumó 6.945 millones de euros, más de diez veces más que la deuda del ayuntamiento de la ciudad condal.


Pues parece que #5 no iba tan desencaminado.

O

#7 La única población del Barcelonès que financia los correbous es Badalona, gobernada por el PP de García-Albiol.

SweetCryptonite

Badalona y Vilanova i la Geltrú!
#10

O

#12 Vilanova i la Geltrú es una población del Garraf, no del Barcelonès.

J

#26 Eso es sangrante, manda huevos!

D

parad la ciudad... no voy a decir como que me tachan de terrorista, pero tenéis que parar la ciudad... es la única manera

D

Bueno, por lo menos no se lo gastan en toros. lol

SweetCryptonite

En toros también #6. En toros también.... ¿te suena lo de los correbous?

D

#7 #6 No solo no hay correbous, sino que estaría prohibido por ley que los hubieran. Porque la ley es muy restrictiva, solo los permite en los lugares en que es tradicional y los ha habido siempre. No es el caso de Barcelona. Esto solo sucede en algunos pueblos al sur de Tarragona.

Maki_

#7 Sí, es verdad. Cada domingo cierran la diagonal entre Passeig de Gracia y Francesc Macià y sueltan vaquillas mientras que los sábados los hacen en medio de Plaça Catalunya. Un clásico de Barcelona, sí

J

#7 Barcelona is not Catalonia

D

No haprenderemos ha heskrivir pero y lo que mola el circuit.

D

Y luego ayer salia el tontolaba del Mas diciendo su típico: 'madrid ens roba'.

Y tiene más razón que un santo, pero se le ha olvidado añadir que a los Catalanes nos roba Madrid, CIU, los amigos de los de Madrid, los amigos de los de CIU, los de Europa...etc...etc...etc...etc

Aquí nos roba todo Dios y lo más triste es que a los que te tienes que quejar, son los primeros chorizos.

D

Afilemos las guillotinas.

difusion

¡¿Pero qué mierda de país es éste?!

D

Sí pero, y lo bonica que está Montmeló?

LTKerr

Ahí, mostrando sus prioridades

D

Para un politico, la salud es un gasto y el circuito es una inversión, sobre todo para el mismo.

Solo hay que mirar Marbella como paradigma de como se mamonea el dinero de los españoles.

Las nominas no aportan comisiones, las obras si. Luego que me cuenten la pelicula que quieran de que todos los politicos no son iguales

Jeron

Increíble, pero como la gente tiene memoria a corto plazo se acordarán de lo bonito que está el circuito y no del tijeretazo y les volverán a votar. Bravo futuro.

quiprodest

#61 Esto tiene pinta de que nos vamos a acordar todos mucho tiempo. Habrá a quien le de igual y habrá a quien le parezca hasta bien, pero esto que está pasando se va a recordar mucho tiempo, estoy seguro.

Er_Quejio

Este tipo de cosas les desautoriza moralmente para hacer cualquier recorte...parece que están pidiendo a gritos que la gente se eche a las calles...se han vuelto locos o peor...nunca estuvieron cuerdos...y por eso han llegado donde han llegado

ctc87

Bueno este problema es más antiguo que el cagar.Si tenemos una manta que nos cubre o los pies o la cabeza pues si tiramos de un lado destapamos el otro. Bueno antes, por que el problema era así antes. Ahora hay un tío a tu lado fumándose un puro tirándote las cenizas quemando tu manta y tirando de ella solo para reírse de ti cuando te destapa.

D

Trias dimissió!! Puig a la presó!!!

ThFern

Por supuesto!! Hay que gastar lo que no se tiene!!

No, espera. ¡¡No hay que gastar lo que tenemos!!

No, no era así. Hmmm... ¿hay que gastar lo que se tiene?

Ay chico, yo que sé, me he hecho un lío.

Arishg

Para sus hobbies si hay, Esperanza Aguirre con sus toros, Ana Botella con sus sector de lujo o premium, Gallardón con su regeneración de la Justicia y sus amigos franquistas,etc.

D

Luego cuando llegue el día que los colguemos, que llegará, pedirán clemencia (si éste no, sus hijos)

D

y este tio vino a mi bar y me dijo k las cosas estaban mui mal y ahora va y se gasta lo poko k tenemos en f1

fernandoar

Toma catalanismo, incultos pero con circuitos pues igual que en Valencia, los mismos perros con distintos collares

m

lo hacen por inercia, ya que es lo que vienen haciendo de toda la vida. sí, cuando nadie se enteraba de nada...

barcelonauta

Tócate los cojones con la derecha en España. Para mear y no echar gota...

Melirka

Más de un cuarto de siglo intentando gobernar en Barcelona y ahora que al fin lo han logrado parece que no quieren que les dure más de 4 años.

tocameroque

...O se gastan millones de euros en sostener una televisión que también es parte del circo.

D

Sus hijos y nietos irán a un colegio privado, pero para ver la formula 1 todos hemos de ir al mismo sitio.

u

La educación pública es para los mediocres, la buena educación es la que dios manda, la que imparten en los colegios privados y concertados con la Iglesia. No tenemos porque mantener el lujo de una educación pública, no es nuestro problema.

D

Si el despilfarro es en Madrid o Barcelona entonces está bien despilfarrado.

Locodelacolina

La culpa es de Madr... oh wait!

Cehona

Pues como Fabra en Valencia con los 30 millones para la F1, y la Espe subvencionando los toros. Se trata de ver quien corre más para ponerle las banderillas al estado del bienestar, como se cargo Margaret Thatcher en el Reino Unido. En Francia tratan de evitarlo a tiempo, para nosotros es demasiado tarde.

D

un circuito como Dios manda!!!

D

¡Toma derecha! ¡Toma facha! Ahora vais y le votais la próxima vez.

PEBARDE

Que mas da, viva el despilfarro el aparentar y gastar mas de lo que se tiene, es un defecto de los coches de este pais que salen de la fabrica politica.

alicia_az_88

No os preocupéis! Barcelona contribuirá con 60 o 75 millones de euros anuales a la Comunitat!
¿Por qué Barcelona invierte dos millones para conseguir ser sede de los "X Games"?

Hace 11 años | Por alicia_az_88 a eleconomista.es

antonovas

Este tipo es un fenómeno
Ala, a disfrutar lo votado todo el mundo sabia quienes eran

J

Indice de cretinismo de un país= cantidad invertida en científicos/ cantidad invertida en deportistas.

índice de indecencia= Catidad extraída de educación/ cantidad añadida a deporte.

ïndice de productividad futura = ïnice de eficacia educativa.

indice de prosperidad futura con gente de tamaña catadura en el Gobierno = CERO

D

no es pa tanto, el govern se gasta mas de 300millones al año en todo el tinglado de las teles nacionalistas...tocar sanidad, educacion, de todo, pero ojo, las teles catalanas ni tocarlas!!!

b

Primero la diversión antes que la devoción, lo que quieren que con mas analfabetismos mejor se les maneja

b

Primero la diversión antes que la obligación

n

Y luego hablan de la Comunitat Valenciana

O

No sé si los datos son ciertos y ajustados, pero el Gran Premio de F1 deja en Barcelona unos 150 millones en el sector de la restauración y las pernoctaciones. Si es así, no encuentro descabellado que se financie con 5 millones una actividad que acabará dejando 150 millones, aunque los deje en manos privadas, parte de estos millones regresarán a las arcas públicas en forma de impuestos.

elgatolopez

#11 150??? invirtiendo 5??????? vamos, ni de locos.
En cualquier caso de esos 4 millones de recortes, me juego el huevo izquierdo del Sr. Mas que salen fácil del caso millet.

D

#11 Yo tampoco conozco los datos, pero Montmelo tiene una capacidad de 71.609 personas. Suponiendo que se vendan todas las entradas, para llegar a 150 millones de euros estaríamos hablando de 2.000 euros por persona. Seguro que hay gente que se los gasta, porque a la formula 1 va gente con mucho dinero, pero me parece una media demasiado elevada.

D

#18 Hablan del sector de la hostelería, de hecho el circuito este año no se ha llenado ni a la mitad, pero es un despropósito; si es tan rentable que inviertan los empresarios, no los ciudadanos.

D

#19 A eso me refiero. 2.000 euros en 3 días de alimentación y acomodación me parecen mucho. Seguro que hay gente que se gasta más y va a hoteles de lujo, pero frente a esos hay una gran mayoría de turismo de bocadillo o menu del día y acomodación lo más barata posible. La media de 2.000 euros por persona me parece demasiado alta.

O

#18 La capacidad del Circuit de Catalunya supera las 140.000 personas. En el último Gran Premio, el de la semana pasada, fueron un poco mas de 81.000.

Y yo no hablo de entradas, sino del impacto económico que supone para Barcelona las noches de hotel y los restaurantes.

D

#21 En ese caso mi fuente (noticia de abc del 2006) está mal.

Pero, suponiendo el aforo lleno, siguen siendo 1.000 euros por persona entre hotel y restaurantes.

k

#18 Tú solo hablas de un gran premio y esa cifra es lo de todo el año, el impacto económico de la F1 es de 72.5 millones de euros:
http://www.circuitcat.com/ca/circuit/noticia.php?id=2315
La mayoría de asistentes, 6 de cada 10, residen fuera de Catalunya y han aprovechado el Gran Premio para realizar una estancia en el país de entre 3 y 4 días, con un gasto medio de 771 euros. Dos tercios de los asistentes extranjeros aprovechan su estancia en Catalunya para realizar actividades complementarias de turismo y ocio, sobre todo para visitar la ciudad de Barcelona y otras ciudades del país

J

#33 A eso hay que anyadir los de MotoGP. Cual es el impacto?

D

#33 La mayoría de asistentes, 6 de cada 10, residen fuera de Catalunya y han aprovechado el Gran Premio para realizar una estancia en el país de entre 3 y 4 días, con un gasto medio de 771 euros. Dos tercios de los asistentes extranjeros aprovechan su estancia en Catalunya para realizar actividades complementarias de turismo y ocio, sobre todo para visitar la ciudad de Barcelona y otras ciudades del país
Lo que me faltaba por leer

quiprodest

#33 Habría que saber también si ese gasto medio de 771 incluye el viaje, porque si es así, no son 771 euros que se queden en Catalunya. En fin, es curioso que los argumentos para defender esto sean tan estatalistas: El estado invirtiendo en vez de hacerse a un lado y dejar que sea la iniciativa privada la que lleve las riendas, que de hacer negocios es la que más sabe. El estado para garantizar derechos (educación, sanidad...) y las empresas para generar dinero. Pero en este caso se justifica que no sea así. Curioso.

D

Un circuito es vital, la educación no cualquier politico lo sabe.
http://aldeadeclaras.blogspot.com.es/