Hace 11 años | Por antroxu a srv00.epimg.net

Comentarios

destornillador

#11 Eso que te lo crees tú. Puede seguir haciéndose el Loco, el Ermitaño, el Mago y toda la baraja del tarot si quiere. Dotes para la interpretación no le faltan.

uno_d_tantos

#11 Está imputado, por tanto puede mentir tanto como le salga de los mismísimos cojones y no le puede pasar nada por ello.

bitman

#16 Tengo entendido que no por estar imputado puede mentir. Lo que puede hacer es no declarar algo que le perjudique pero de ahí a mentir...

D

#27 Puede mentir lo que quiera fuera y delante del juez la cosa cambia no es ilegal en caso de acusado y si en los testigos.

bitman

#29 Lo que había oído yo es que un acusado tiene derecho a no declarar contra uno mismo y el de no confesarse culpable:
http://www.latoga.es/detallearticulo.asp?id=17021174104&nro=180&nom=Noviembre%20-%20Diciembre%202010

Para los testigos es aún más chungo:
Artículo 458:

1. El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.

Y no hablemos ya si se trata de falso testimonio contra el reo:
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/falso-testimonio/falso-testimonio.htm

¿Hay algún abogado en la sala? ¡Orden! ¡Orden! ¡Silencio o les condenaré por desacato! (lo siento, siempre he querido gritar esto)

AKASchrei

#11 ¿Que no? Já. Si lo ha hecho hasta ahora él y casi todos los apuntados en esa lista, ¿por qué no seguir con la táctica? Total, admitir las cosas no les va a llevar a ningún sitio, que nieguen todo lo que quieran.

Desdudame

Alguien quiere un sobrecito...

D

#1 Mariano se apunta.
Que coño, sobre libre, perdón, barra libre.

antroxu

Explicación de Rajoy.

destornillador

#8 Greatest Hits!

D

#8 jeje. Eso le pasa por no saber lo que lee en los discursos.

p

A la Cárcel y sobre todo que devuelban el dinero

destornillador

#4 ¡devuelvan! ¡edítalo rápido!

p

#7 uyssss

antroxu

Yo quiero oir la versión de Rafapal.

uno_d_tantos

Jojojo. Más mierda, venga!

Pandacolorido

Que espectáculo más bonito nos están dando estos peperos, menuda tragicomedia.

D

¿Eso quiere decir que EL PAIS se ha basado en el testimonio de este señor para dar por válidos esos papeles? espero que tuvieran algo más...porque los medios satélites de la derecha han estado diciendo que no tienen nada y que esto ha sido una aventura.

D

#21 No parece, varios miembros del partido han avalado esas cantidades cobradas, lo que se desconoce es que fueran declaradas a hacienda, etc...Además, no es sólo la credibilidad de El País, sino también de El Mundo que también ha avalado estos documentos. Y ya no menciono la actitud del PP con respecto al tema: se comportan como culpables.

Pero digo, que en caso de no tener los originales, tengan más fuentes que confirmen la existencia de los originales.

CaptainObvious

Mierda, Mierda Everywhere. Nos espera un mes interesante... me gustaría saber como acabará toda esta historia.

A

Antología de la excusa estadista española:

- Eso son mentiras, no tengo nada que ver con ese asunto.

- La verdad, de ese asunto me he enterado por la prensa.

- No fui yo, alguien se ha querido aprovechar de mi partido.

- Mi compañero no va a dejarse vender por solo tres trajes.

- Esa no es mi letra. Los documentos son falsos.

- Vale, de acuerdo, es todo verdad. ¿Y QUÉ? (al paso que vamos, no tardaremos en escuchar esta última).

y

y porqué no lo denunció?

o

Lo jura sobre la biblia.

D

Esperanza Aguirre por fin enseñando la patita...voy a por palomitas.

Penetrator

Trías se ha declarado amigo de Bárcenas, al que ha asesorado desde que este está imputado en el caso Gürtel.

JOJOJOJOJO. ¡Con amigos así quién necesita enemigos! lol

emjruiz

Todavía no nos hemos enterado de lo que va el tema.

Todo esto es una estrategia del PP para que se hunda el psoe.

Al pais le pasan unas fotocopias alguien del PP.
Este las publica.
El psoe entra al trapo y pide de todo menos un poco de vergüenza para el.
Los papeles son falsos.
El psoe queda como cagancho.
EL PP los deja en ridículo

(IRONIC ON)

LiberaLaCultura

Esto es una cortina de humo que se les ha ido de las manos, pero lo mas importante ya sabemos quien ha filtrado el documento y antes el juez que es lo importante ya tenemos la primera declaración de que es todo real, tanto buscar teorias de la conspiracion en el psoe porque no barren su propia casa, porque por lo que se ve ha sido el propio agobado de barcenas y se lo ha dicho a quien se lo tiene que decir ¡¡al juez!!.

D

#44 Por ahora están muy lejos de poder invalidar los papeles como prueba. Esto que comentas pone en entredicho la declaración del testigo trias, pero no invalida la prueba, para eso deben demostrar que los papeles se han obtenido violando sus derechos, que es otro tema. Por ahora su estrategia será negar la veracidad de los papeles y considerarlos un montaje o una falsificación, y atacando a la credibilidad de los testigos, y en esa estrategia tiene más posibilidades que intentado que se anulen como prueba (para lo que no tienen ningún argumento al que agarrarse)

Porkopek_

Esto también tiene pinta de ser una bomba

D

Voy a por palomitas!

D

Trías sabe lo que se dice, lo que no lo dice del todo bien...

p

¿soy solo yo, o ustedes no veis gato encerrado en esta declaración?. Conociendo el oscuro y fangoso mundo de la política corrupta de este pais, me da a mí que esto no es normal.
1) Una persona normal, nunca hubiese confirmado la existencia de esos papeles, entre otras cosas por que a mi me enseñan unos papeles hoy, y si me preguntan por ellos dentro de 3 dias, no podria asegurar que fueran los mismos, y mucho menos comparandolo con una fotocopia, por que podria acordarme de la forma y el color del libro, pero de los apuntes ??????

2) El hecho de que Trias confiese ser amigo y asesor, lo descarta como testigo valido, eso lo sabe cualquiera que sepa un pelín del sistema judicial.

Ahora la pregunta del millón es, ¿esto es estrategia del PP?, si yo fuera editor de "El pais", estaria muy preocupado, por que esa prueba caligráfica tan rapida que han hecho puede hundir del todo al diario de referencia de este pais desde hace mucho, y cuando digo hundir, hablo de que los que lo demanden se queden con él.

D

#36 No veo ese gato encerrado.

1) Habrá confirmado que existe una contabilidad manuscrita por barcenas que habrá visto alguna vez (sabe con seguridad que el original existe) y que se parece a la publicada por el pais (no puede asegurar que el contenido completo sea el mismo).
¿Donde está el problema?, yo gané un juicio y mis fotocopias de los horarios de trabajo fueron la prueba principal, los trabajadores no se acordaban de las horas que se hacían cada día del año, pero sí que declararon que esas eran las fotocopias de los horarios que se publicaban en la empresa y que se guardaban en el archivador, pues todos conocían la letra de la encargada y la plantilla de los horarios. Obviamente ninguno pudo confirmar que el contenido completo sea el mismo que los originales, pero el juez sentenció a nuestro favor y cobramos esas horas que nos racaneaba la empresa.

2) Si la mujer del asesino declara que es inocente no tiene ningún valor judicial, en cambio si la mujer declara que volvió a casa manchado de sangre es un testimonio fundamental, que se valorará muchísimo en el juicio, salvo que la mujer tenga enemistad manifiesta con el marido. Me parece que no tienes las cosas muy claras.

p

#38, mira que casualidad, hoy he encontrado este enlace: http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=12945746&tipo=1&sec=El%20Mundo&fecha=08_02_2013&pla=pla_11014_Madrid

parece que el hecho de que trias meta la nariz, le da una posibilidad de anular todo el proceso barcenas a los abogados, parece ser que el que no tiene las cosas muy claras eres tu.

#39, haz una prueba de algún papel importante que firmaras y leyeras hace 4 años, un contrato de trabajo, un credito, cualquier cosa, y a ver si recuerdas siquiera como empieza.

sigo viendo gato encerrado en esto, y me temo que al final como siempre los politicuchos estos de mierda, se saldrán con la suya y caso sobreseido para variar.

D

#42 Sigo teniendo claro lo que he dicho sobre los testimonios de los amigos y familiares cuando son a favor del que los llama, pues está perfectamente legislado en la ley de enjuiciamiento civil. Y lo mismo sucede cuando el testigo tiene enemistad manifiesta con la persona a la que acusa con su testimonio. Pero en el caso contrario los testimonios son válidos, es de sentido común.

En este caso la noticia no deja claro si trias es amigo o enemigo de barcenas, por un lado dice que prácticamente hizo las funciones de juez para investigar el gurtel, lo que lo convierte en un enemigo declarado de barcenas y la trama corrupta. Por otro lado utilizó sus influencias en el caso para que se exculpase a la mujer de barcenas, lo que lo vuelve a poner de amigo de barcenas. El caso es que si todo esto es cierto, su neutralidad como testigo queda en entredicho, pero no por su amistad, sino por lo que cuenta el artículo, que es bastante rocambolesco (y poco creible eso de que hacía funciones de instructor en la causa)

p

#43, jajajaja, ¿sentido comun?, si hubiese sentido común en la judicatura, otro gallo nos cantaria, y no habria tanto chorizo suelto.

en cuanto a la noticia, el hecho de ser asesor legal de Barcenas lo incapacita como testigo de cualquier cosa e invalida de forma instantanea los papeles. Que eso por cierto es lo que me temia yo. Como no pueden negar su existencia, lo que hacen es invalidarlos como prueba.

mopenso

#42 ¿Un papel donde figura cuanto dinero vas recibiendo del "fondo" de financiación irregular?
Como estrategia de distracción elegiría Gibraltar o Cataluña, y para hundir a PSOE y El País no me esforzaría demasiado. Y ni mucho menos permitiría pasar unas semanas dejando creer a la gente que el partido es corrupto hasta la médula.

mopenso

#36 No compares papeles dónde pone "Rajoy...tantos euros" con el tiquet del Carrefour.
Me has dejado flipado con la teoría de que el mismo PP ha lanzado el bulo para cargarse El País. ¿De verdad crees que un periódico les preocupa tanto como para cubrirse de mierda hasta tal punto? Si mañana mismo juez, policía, abogados y Fiscalía determinaran que todo es un montaje, el PP continuaría saliendo muy mal parado del asunto, por más que El País se acabara de hundir. Es una teoría muy de rata de teclado, date una vuelta que te dé el aire.

mopenso

#39 ¿Un papel donde figura cuanto dinero vas recibiendo del "fondo" de financiación irregular?
Como estrategia de distracción elegiría Gibraltar o Cataluña, y para hundir a PSOE y El País no me esforzaría demasiado. Y ni mucho menos permitiría pasar unas semanas dejando creer a la gente que el partido es corrupto hasta la médula.

neike

Nada, nada, esto es una falsificación de "El País" que por pura casualidad coincide punto por punto con los papeles originales ^_^

D

que noo, que son falsos!! jajaja que poca vergüenza.