Hace 5 años | Por --552779-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --552779-- a youtube.com

El grupo nació en 1974, cuando España necesitaba un cambio en la música. Dos sevillanos, Jesús de la Rosa y Eduardo Rodríguez, pensaron en formar un grupo que cambiase esta uniformidad en la música. Pensaron en Juan José Palacios "Tele" para componer el grupo con el nombre del barrio sevillano, "TRIANA". Fundaron dicho grupo y con él, un nuevo estilo musica, el "Rock Andaluz".
A finales de 1975 sacaron su primer album denominado "EL PATIO". No tuvo demasiado éxito debido a la poca publicidad y mala distribución que tuvo el quizás mejor disco de

Comentarios

Spirograph

Hay Triana, hay meneo.

D

#6 el personaje se comio al actor...

s

#6 Puse lo de muerto de hambre entre comillas, porque no conozco su trayectoria profesional, digo como músico.

D

Séeeeee de un lugaaa...yo los traje a mi ciudad ( Salamanca) COLECTIVO FONOS,al pabellón de la alamedilla, qué conciertazo y me robaron los carteles,parte, según los poníamos, unos de una etnia diferente.

NubisMusic

En España también hubo Rock Progresivo de calidad, y encima único como Triana. Da mucho gusto leer en páginas extranjeras cómo alaban el Rock Andaluz. Aquí lo apreciamos (o no, pues los ochenta y su Movida lo desbancaron), pero es que fuera lo valoran aún más.

thingoldedoriath

#23 Sí, lo hubo; y antes de Triana y de Medina Azahara...

Estos: https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dulos

Ya se que tengo muchos años

NubisMusic

#25 Qué grandes Los Módulos Pocos los recuerdan como realmente son, dramáticos y oscuros.

thingoldedoriath

#26 "Todo tiene su fin"... y el de ellos fue después de editar unos cuantos discos; melodías que después fueron interpretadas por otros (como Medina Azahara).

D

Grande Triana, los creadores del Rock Andaluz, aunque anterior a ellos hay que destacar al grupo Smash, que mezclaron música beatleiana con Lole y Manuel y podían haber sido muy grandes de no fallecer el cantante en un accidente de coche. El garrotín https://g.co/kgs/6ppgbm

S

no sé cómo llega a portada un documental musical en el que sale el señor Bautista

A ver si es posible que metan etiquetas tipo "salen tipos estafando" en meneame para votar negativo

s

#3 El señor Bautista en los 70 sería un "muerto de hambre" como han sido siempre los músicos y artistas en general. La música es como el deporte, de 500 ganan tres y durante poco tiempo.

D

#9 eso me pasa a mí con Los Suaves lol

santim123

#14 Heroes del Silencio & Bunbury depre no me dan, me dan grima. Es como un intento de banda ochentera llenaestadios con paquete rellenado estilo finde en los Monegros.
#11 Los Suaves también inducen al suicidio o a robar un banco, rollo lo he perdido todo y ya no tengo nada que perder.

D

Triana es el mejor grupo español de todos los tiempos.

D

#5 la verdad es que lo he intentado en varias ocasiones, he oido canciones sueltas y nunca he acabado de encontrarle nada, no me gusta.

santim123

#7 A mi me provocan una depresión que hasta pillo la baja.

imagosg

#9 Ya te digo, y luego les sucedió Bunbury

zykl

#7 Me pasa igual. Toda la vida viendo ahi los discos de Triana y mira que lo he intentado pero me da que es porque soy mas del punk, techno, power rock que del rock sinfónico. Era y es para viejunos

A

#7 Eran un grupo imposible nacido en un momento ídem. Basta echar un vistazo a la portada de "El Patio". Con esas pintas, si te cruzabas con la policía iban directos a por tí. En esas condiciones había que tener mucha fe para crear una música de calidad y encontrar a gente que le interesara. Fueron pioneros e importantes por abrir puertas en un ambiente gris y cerrado. Tuvieron su momento y ya pasó, lo que no quita que el legado sea de gran calidad, guste o no.

D

#15 yo no le discuto su calidad, o su legado, jamás me atrevería, carezco de conocimiento, solo es que a mí, no me gusta.

frg

#7 Por mucho que lo llamen "Rock Andaluz", realmente es "Rock Progresivo", genero no apto para "todos los públicos". O te gusta, o lo aborreces.

#17 la verdad es que si , en cuanto a voz prefiero los canarios

keiko_san

#5 Bueno, eso es lo que tu opinas, tio

Pablomon

#5 totalmente de acuerdo, la canción "en el lago" que relata una tarde de tripis me parece sublime