642 meneos
2987 clics

Treviño anuncia el inicio de los trámites para segregarse de Burgos y entrar en Euskadi

El alcalde de Condado de Treviño (Burgos), Ignacio Portilla, ha anunciado este viernes al presidente de la Diputación provincial, César Rico (PP), que va a iniciar los trámites para pedir la segregación de Burgos como paso previo para su anexión a Araba. Prevén aprobar en dos meses un acuerdo plenario que trasladarán a Castilla y León y Euskadi, lo que será el primer paso firme para iniciar el proceso.
etiquetas: treviño, burgos, alava, euskadi
usuarios: 300   anónimos: 342   negativos: 1  
160comentarios mnm karma: 564
«12
  1. #1   ¡Castilla y León se rompe!
    votos: 82    karma: 722
  2. #2   Los sectores antindependecia de territorios no han abierto la boca ante esta noticia ---Increible---La poblacion del Condado de Treviño hace años que solo recibe de CyL lo chungo de su situacion geografica.
    votos: 30    karma: 286
  3. #3   Una vieja reivindicación y un exclave de tiempos en que los territorios se dividían según criterios de pertenencia a familias nobiliarias o demás pajas del antiguo régimen.
    votos: 13    karma: 132
  4. #4   Portilla es ETA
    votos: 12    karma: 90
  5. #5   Uhmmm Los municipios adyacentes a Andorra podrían ir segregándose de Cataluña e ingresando en Andorra. Y así sucesivamente. Cuando toda Cataluña esté segregada pueden independendizarse de Andorra ;)
    votos: 46    karma: 281
  6. #6   Creo que Castilla y León debería incorporarse al País Vasco. Sería más rica.
    votos: 12    karma: 79
  7. #7   #2 Es que es un coñazo tener que hacerse 100 km hasta Burgos cuando hay que hacer trámites administrativos o médicosa teniendo a 18 km Gasteiz
    votos: 97    karma: 841
  8. #8   Lógico, es lo que quieren los vecinos desde hace muchos años, y por razones prácticas, tienen Vitoria a 10 minutos y Burgos a más de una hora. Pero hay muchos intereses para que la cosa siga como hasta ahora.
    votos: 21    karma: 189
  9. #11   #4 Por extensión, casi todo lo que no nos guste a los demócratas es ETA.
    votos: 5    karma: 55
  10. #12   #5 Es que Treviño no es adyacente a Álava, sino que geográficamente está completamente dentro de Álava.

es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Trevi%C3%B1o
    votos: 64    karma: 573
  11. #13   #5 se empieza por Tor y Os de Civís (la carretera para llegar pasa ya por dentro de Andorra) y vamos haciendo.

Aunque lo mas fácil seria declarar la guerra a Andorra y rendirnos 10 segundos después :-D
    votos: 11    karma: 102
  12. #14   Treviño no está en Álava. Son Algunas poblaciones de Álava que tendrían que ser de Burgos.

Por otro lado, si queremos una división territorial según la distancia a una ciudad importante, hagamos una división en departamantos como en Francia.

es.wikipedia.org/wiki/Departamentos_de_Francia
    votos: 16    karma: 80
  13. #15   ¡¡Burgos ens roba!!
    votos: 28    karma: 250
  14. #16   TREVIÑO IS NOT CASTILE AND THE LEON!
    votos: 25    karma: 221
     *   --205705-- --205705--
  15. #17   El plan es bueno. Ahora el PP sacará más voto en Euskadi.
    votos: 13    karma: 104
  16. #18   #1 ¡Quién lo diría feudo pepero desde hace varios lustros! xD xD xD Aunque con los personajillos asquerosos que allí gobiernan no me extraña que quieran pirarse: la multiempleada, el tristemente famoso alcalde de Valladolid, etc. etc.
    votos: 5    karma: 37
     *   rafaelbolso rafaelbolso
  17. #19   #6 Ya somos dos hug

Por cierto, el conde de Treviño también lo es (y originalmente) de Paredes de Nava, los famosos Manrique de Lara de las coplas a la muerte de mi padre (del suyo, quiero decir :-D )
    votos: 5    karma: 53
  18. #20   Los vascos han seguido en Treviño la técnica que están usando los chinos con España. En los ochenta, noventa y sobre todo, con la burbuja, hubo un bum de construcciones de urbanizaciones y casas a las que se fue a vivir un montón de gasteizarras, ahora que todos ellos se han empadronado en Treviño han ganado votos los partidos como el PNV o Bildu y ahora estos partidos comienzan los trámites para integrar Treviño en el País Vasco. Por que ojo, si lo hacemos por historia, al estilo catalán, Treviño pertenece a Castilla desde 1200.
    votos: 38    karma: -94
  19. #21   #20 Ya, y el referéndum de 1940, ¿también lo promovió Bildu? Los alcaldes del PP que históricamente han defendido la integración en Araba, ¿agentes ocultos de Bildu tal vez? Lo que hay que leer...
    votos: 49    karma: 424
  20. #23   #21 En 1940 la gente lo hacía por no tener que ir al hospital provincial de Burgos. Y los alcaldes del PP lo hicieron por idem.
    votos: 6    karma: 21
  21. #24   Para los interesados en cotilleos legales, Castilla y León incluyó en su reforma del Estatuto de Autonomía, en la Disposición Transitoria Tercera, una serie de requisitos para que esto pueda seguir adelante: www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=70&tipo=4&i
    votos: 12    karma: 137
     *   Fingolfin Fingolfin
  22. #25   #20 Si el tiempo que te has tomado en escribir esa chorrada lo hubieras empleado en leerte los resultados electorales, nos habrías ahorrado leer semejante idiotez.
    votos: 13    karma: 86
  23. #26   Vamos creciendo!! Ahora a por castro! Tiembla Cantabria jajajaja
    votos: 8    karma: 63
  24. #27   #25 Una forma genial de rebatir las ideas. Chapó :palm:
    votos: 8    karma: 50
  25. #28   a ver, seamos realistas, despues de valencia, la siguiente region con mas paletohispanensis es Burgos. A nadie le gustan los fachas analfabetos
    votos: 18    karma: -70
    UuU UuU
  26. #29   #20 por cierto, hay que ser burro para soltar dicha gilipollez. Cuantos extremeños, andaluces, burgaleses, gallegos, asturianos... hay en Euskadi? Y al reves? Hay gente que no tiene verguenza ni dos dedos de frente cuando habla
    votos: 11    karma: 88
     *   UuU UuU
  27. #31   #20 Ostras, por un momento te había confundido con professor y sus troleadas xD
    votos: 2    karma: 27
  28. #33   Por cierto, a mi no me parece esto correcto, creo que el referendum se deberia hacer a dos bandas, una por trevino y otra por Araba para ver si estan interesados en aceptarlos

#32 a mi me parece dinamismo, algo que me gusta. No estas feliz en un sitio? Te vas y muy buenas. Para que andar lloriqueando?
    Por cierto, lo que dices es incorrecto y cutre. Garoña se cerro porque tenia mas años que Matusalen. El unico pacto PPSOE para evitar pasta europea a trenes es contra PV y Catalunya. El Santander-mediterraneo no s ehizo porque en España solo se comunica con Madrid, no entre otras regiones
    votos: 4    karma: 10
     *   UuU UuU
  29. #34   #10 Jo, se nota que no eres euskaldun, ninguno de nosotros despreciaria tan gratuitamente la rica cultura de nuestros vecinos castellanos.

#33 tanto el estatuto de autonomia como las disposiciones forales contemplan la admisión automatica de treviño, que pasaria a ser la octava cuadrilla de alava. Tiene hasta asignados los junteros que le corresponderian en la diputación.
    votos: 18    karma: 162
     *   Yosebilla Yosebilla
  30. #35   Estos de treviño son tontos!!! que en EUSKADI NO FOLLAMOS! que se queden en castilla que al menos piyaran algo! :-D
    votos: 11    karma: 86
  31. #36   #34 de cuando es el estatutoi de autonomia? Yo no vote eso. Veo correcto que cosas actuales las voten ciudadanos actuales
    votos: 0    karma: 7
     *   UuU UuU
  32. #37   #35 GAZTELAKO NESKAK EUSKAL HERRIRA!!

(Las salmantinas están todas buenas)
    votos: 7    karma: 70
     *   Ander_ Ander_
  33. #38   A mí también me gustaría tener el régimen económico que tienen, pero me queda lejos. BIBAN LAS HAUTONOMIAS.
    votos: 5    karma: 17
  34. #39   #27 Para rebatir ideas, debe primeramente haber ideas que rebatir.

La primera paja mental que se te ha ocurrido y las has soltado. Lamento haberte jodido el orgasmo.
    votos: 3    karma: 12
  35. #40   #14 o con escuadra y cartabon como en africa.... si es que...
    Por otro lado, no se de donde sacas que pueblos de Araba tienen que ser Burgalensas...
    votos: 2    karma: 8
  36. #41   No podríamos hacer algo similar con toda España? Que se uniese a Francia y comenzásemos a vivir bajo el gobierno francés y quitarnos la mierda esta de PPSOE que tenemos ahora.
    votos: 2    karma: 29
  37. #42   Esto y lo de Cataluña me parece una gilipollez sobrehumana, pero solo por ver a los fachas echando espuma por la boca me encanta.
    votos: 3    karma: 34
  38. #43   HOIGAN E ESTO AVRAN DE BOTARO TOOS LOS EXPAÑILES O NO S DEMOKRATIKO
    votos: 8    karma: 2
  39. #44   Es curioso que prácticamente todos los defensores de que Treviño se vaya de Castilla por una cuestión práctica administrativa después seáis defensores de la independencia de según qué pueblo única y exclusivamente por criterios culturales. ¿También defendéis que Algunas regiones de Alava y de Navarra pasen a formar parte de la Rioja? Al fin y al cabo hay muchos municipios que están más cerca de Logroño que de su capital provincial.
    No se... Os veo un poco un poco empalmados por el imperialismo a algunos.

Aunque vamos, si esas tenemos, es tan fácil como aplicar Voronoi/Delaunay con cada capital provincial. Lo que salga será la nueva España. División territorial racional. Perfecto.
    votos: 20    karma: 177
     *   lesbiano lesbiano
  40. #45   #37 Muy bueno, queda muy euskaldun y todo, una reivindicación muy sana.
    votos: 0    karma: 6
  41. #46   Que no nos dejan independizarnos? Pues no los anexionamos poco a poco.
    votos: 1    karma: 18
  42. #47   #37 Va venga, dinos que significa realmente.
    votos: 1    karma: 21
  43. #48   Una buena noticia. La división territorial debe ser lo más eficiente posible para los ciudadanos. Pero me pregunto qué dirán ciertos nacionalistas vascos con los que me topé hace tiempo y que hablaban de los fueros como si fuesen la Biblia. No hay nada tan viejo y tan sagrado como este tipo de fronteras.

#6 Creo que Castilla y León debería incorporarse al País Vasco. Sería más rica.

El País Vasco tiene muy claro que para que haya ricos debe haber pobres. Si su régimen fiscal atrae empresas es porque esas empresas abandonan Castilla. Me resulta triste leer tu mensaje.
    votos: 8    karma: 46
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  44. #49   #47 ¿Realmente? No hay doble sentido. !las chicas de Castilla, a Euskal Herria!
    votos: 2    karma: 30
  45. #50   #44 puedes mostrarnos algun comentario como ejemplo en el que alguien niegue que regiones de Araba-Nafarroa que asi lo deseen pasen a la Rioja?

#48 yaya, claro, las compañias fuertes de Euskadi en realidad eran castellanas: Mondragon, Irizar, CAV. Ademas la corrupcion y la desidia de Cospedal son una maravilla. Es mas. Sino fuese por Euskadi, Castilla seria puntera en Europa.
    votos: 5    karma: 33
     *   UuU UuU
  46. #51   Es razonable. Estan en la periferia, o en la postperiferia de una region autonoma y para todas las gestiones han de ir a otra con bastantes incomodidades. Si consideramos que todos somos españoles, la prioridad es el bienestar, lo mejor seria dejarse de historias y pasar la gestion al pais vasco. Y curiosamente, cuando lo planteas, aparece, en los castellanos (lo se por familia) un razonamiento mega nacionalista de que eso es nuestra tierra y cosas así... Razonamientos que luego niegan en otras regiones...
    votos: 0    karma: 6
  47. #52   #46 Y cuando consigas a anexión total vuelves a tener la España que tenías :-)
    votos: 2    karma: 27
  48. #53   Trebiño araba da !
    votos: 4    karma: 44
  49. #54   Esperemos que los de Petilla de Aragón no sigan el ejemplo de Trebiño.

Firmado: un navarro
    votos: 1    karma: 12
  50. #55   Siendo de Burgos, me parece perfecto y lo más práctico para la gente de Treviño, incluso está contemplado en el estatuto de CyL. Dicho esto, me gustaría saber que hubiesen dicho los vascos si fuese al revés, seguro que a más de uno le parecería fatal que una parte de Euskadi pasase a ser castellana, aunque fuese más práctico.

Aunque no en este tema, estoy de acuerdo con los comentarios que indican el expolio al que se ha sometido a Castilla desde hace siglos, es indignante ver como se va desangrando poco a poco.

En cuanto a los insultos a los castellanos y nuestra cultura, tal como hace #10, pocas regiones (por no decir ninguna) hay en España que tengan la riqueza cultural, artística, histórica y natural que tiene Castilla.
    votos: 16    karma: 142
  51. #57   #56 la de Garoña tenia mas ahujeros que una carraca. Leete los informes de Green Peace. Yo creo que solo les faltaba usar skotch para arreglar fugas. Y quien no deja abrir centrales hidroelecticas ni nada? Si teneis alguna queja, dadsela a Madrid. Sino, pedid la independencia y organizaros como os de la gana
    votos: 8    karma: 78
     *   UuU UuU
  52. #58   #50 El negar que el régimen fiscal vasco ha perjudicado a Castilla y Cantabria, es negar lo evidente. Las empresas no han situado las sedes sociales en el País Vasco porque sí, mientras las mercancías las almacenan en Castilla (lo de puerto seco te suena?), las han situado allí porque tenían beneficios fiscales, punto.
    votos: 9    karma: 65
  53. #59   Me parece bien siempre y cuando se ponga una cláusula según la cuál en caso de independencia del País Vasco, Treviño se reintegraría en la provincia de Burgos, de la que ha formado parte siempre.
    votos: 3    karma: 34
     *   Melirka Melirka
  54. #60   #58 podrias darme dos ejemplos? en algo tan generalizado, no tendras ningun problema.

Euskadi siempre ha sido industrial, en contraposicion de Castilla, seamos serios

#59 Que? Por que?
    votos: 2    karma: 25
     *   UuU UuU
  55. #62   #50 Gracias UuU, me vienes que ni pintado para rematar mi argumento. #19 gustavocarra y Forestalx aquí tenéis un buen ejemplo de la prepotencia de vuestros amigos a los que queréis uniros. Espero que os haga reflexionar y encontrar otra estrategia más digna para vuestra tierra.
    votos: 0    karma: 9
  56. #63   #5 A ver si llega el día que Madrid se anexe a Francia y así pueda tener un sueldo decente de una vez.
    votos: 5    karma: 52
  57. #64   #59 Eso no tiene sentido. Eso lo decidirían los ciudadanos de Treviño en otro referendum, no tiene por que tener otra claúsula dependiente.
  58. #65   Esto que va Asterix y le dice a Obelix: Estan locos estos hispanos...!!!
  59. #67   #59 Según las encuestas los partidarios de la independencia en Álava son una minoría clara, así que supongo que más bien se quedaría el territorio foral entero.
    votos: 2    karma: 29
     *   merogos merogos
  60. #68   #51 No lo hacen por eso, lo hacen porque en Álava tienen privilegios fiscales.
    votos: 4    karma: 43
  61. #69   #61 no hay ninguna central en el Pais Vasco. Lo cual, contradice aun mas tu historia :palm:

#68 ya, seguro que pronto Google, Samsung, Apple y demas se instalaran en Trevino. Ademas, todos sabemos que haberlos tenido olvidados ni respetar los sistemas que demandaban no han tenido nada que ver. Por favor, que hablamos de un pueblo. Realmente os autoengañais de esa forma? Yo cada dia alucino mas. No me extraña que alguien como Mariano llegue a presidente de España. Pais...
    votos: 5    karma: 19
     *   UuU UuU
  62. #71   #70 mira los ferrocarriles españoles de donde parten y dime cuantos cruzan del atlantico al mediterraneo. Ademas, sabemos que hay pactos PPSOE para dejar fuera de inversiones europeas en temas como trenes a Euskadi y Catalunya, y dices que es un complot para favorecer a Euskadi? :palm: quien no se contenta, es porque no quiere.
    UuU UuU
  63. #72   #66 Será que no hay nadie en Araba que quiera eso.

Ahora si terminaste con eso, podemos pasar a discutir si los ángeles tienen pilila, o huchita.
    votos: 3    karma: 33
  64. #73   #14 Por la distancia no, ¡por la voluntad de sus ciudadanos! Que igual se nos enfadan los canarios...
    votos: 2    karma: 21
     *   --297656-- --297656--
  65. #75   #71 Ya, PP y PSOE
    elpais.com/diario/2011/10/06/paisvasco/1317930002_850215.html

Por cierto, Cataluña en un par de años será la primera región de la peninsular Ibérica conectada por alta velocidad con Europa, tanto en pasajeros como mercancías.

Deja de inventarte sandeces, como acostumbras, anda.
    votos: 6    karma: 62
     *   merogos merogos
  66. #76   #48 Me da a mi que quitado Burgos, la principal "competidora" económica (y destino principal de su emigración) que tiene CyL es Madrid y no tanto el PV.
    votos: 2    karma: 28
  67. #77   #75 El AVE no tiene sentido en un lugar con más montañas que Mordor. Para adelantar media hora, es una glipollez.

En Castilla tiene bastante sentido al ser una meseta plana.
    votos: 3    karma: 18
     *   Ander_ Ander_
  68. #78   Valencia y Navarra están al caer sino tiempo al tiempo estamos ganando esta guerra ideológica.
    votos: 1    karma: 12
  69. #79   #74 No, se cerró porque era una ruina.
    votos: 2    karma: 20
  70. #80   #60 Es algo que desconozco, nombres concretos, sí he visto los cientos de almacenes que empresas vascas tienen al norte de Burgos y desde allí realizan la actividad, aunque la sede la tengan en Euskadi. Por ponerte dos ejemplos que nada tienen que ver con Castilla (imagina al estar cerca), Nadal tributó en Guipúzcoa y la productora de Jose Luis Moreno en Vizcaya, sin tener allí su actividad.
    El que una empresa vasca como iberdrola pueda explotar los recursos hidrológicos castellanos gratuitamente ( imagina lo que dirían los vascos si fuese al revés) y que los impuestos de esos beneficios generados se queden en Euskadi, clama al cielo.
    Incluso, el tribunal europeo declaró ilegales las vacaciones fiscales vascas ( 40 años tarde).
    votos: 8    karma: 74
  71. votos: 3    karma: 37
     *   merogos merogos
  72. #83   #80 Jose Luis Moreno, levanto su empresa y su fortuna haciendo un programa para EiTB.
    votos: 2    karma: 21
  73. #84   #44 muy buena la opción de la "Delaunayización".
    votos: 1    karma: 22
  74. #85   Han visto las orejas al lobo y se acercan al pastor mas rollizo
    votos: 3    karma: 32
  75. #86   #50 La noticia está llena de comentarios jocosos y de gente que lo considera "lógico", "racional", etc... Esa misma gente, si se hiciese lo contrario, estaría en la calle protestando contra el imperialista.

Por cierto, #48 habla de Castilla y León. Cospedal es de Castilla la Mancha. Pero no, Castilla no sería puntera en Europa... Pero sí estaría más poblada, tendría más empresas, etc... Es lo que tiene haber invertido en un paraíso fiscal con la pasta de todos los españoles. Que lo que queda fuera de él, es fagocitado en su abismo fiscal. Es lo que tiene el centralismo. El centralismo industrial también existe.
    votos: 8    karma: 58
  76. #87   Que se vayan con los vascos, así se ahorra, simplemente por ese terreno ser CyL tiene unos servicios que por población no le corresponde, pero como ese territorio es Burgos, hay que tener cuartel de la guardia civil, colegio, centro de salud.....
    votos: 3    karma: 31
  77. #88   #86 Estoooo... Castilla es principalmente campo y ganado. No esperes comparar una llanura con una región con salida al mar, comercio con puertos y UK a tiro piedra para comerciar con el metal de los altos hornos, y bastante cercanía con Francia.

Y los altos hornos vienen de antes de 1900, así que del estatuto no viene..

Amén que la población de Castilla está dispersa y envejecida, y que la juventad que queda huye a Madrid, Sevilla o Barcelona a desarrollar sus estudios.
    votos: 4    karma: 12
     *   Ander_ Ander_
  78. #89   #82 sera la ultima vez que te respondo. Porque empieza a ser repetitivo:

1-acusas de complots del cierre de Garoña. Cosa extraña, porque para cerrar algo, hay que tenerlo, cuando Euskadi ni siquiera tiene central nucleares, un poco raro no? Olvidando de quien es la competencia de quien cierra y de que la central debia haberse cerrado ya hace varios años...

2-el corredor www.meneame.net/story/historico-pacto-pp-psoe-desvia-inversiones-ue-fu
    ves? Esto es un dato de verdad, lo tuyo son conspiranoyas. Ademas de que todo esta centralizado en Madrid. Eso sin tener en cuenta que no entiendo porque un corredor atlantico-mediterraneo iria en deprimento del puerto de Bilbo para favorecer el de Santander. Claro que tampoco veo que se exportaria en el, ya que la gracia es conectarse a Francia

Las compañias: como ya te he dicho, las mas fuertes de Euskadi son cooperativas creadas en el lugar o de alto valor añadido. Es lo bueno de invertir en I+D y no en aropuertos fantasma o asesores de la lideresa, como es el caso de Castilla. O las corruptelas de los cantabros

Lo digo por tu bien, haced autocritica y no lloreis a quien ni pincha ni corta.
    votos: 7    karma: 73
     *   UuU UuU
  79. #90   Llevan años intentando unirse al País Vasco y el Congreso de los Diputados se lo echan atrás. Las intervenciones de los parlamentarios defendiendo la unidad a Castilla León dan un poco de pena. Si os interesa aquí están todas las intervenciones que hablan de Treviño bit.ly/XBDnNi

Cuidado, es autobombo.
    votos: 0    karma: 8
  80. #91   #88 Otro ignorante...Castilla y León es campo y arado? Pues tiene practicamente el mismo PIB que el País Vasco 57 mil millones uno y 66 mil millones el otro, teniendo en cuenta que la gran ventaja de Euskadi es la densidad de población.

Este memo nunca ha pasado por la conurbación industrial que supone Valladolid (IVECO, Michelín, Renault y empresas auxiliares, el parque tecnológico de Boecillo - Airbus, Telefónica, Cidaut etc), Palencia con Renault, Grupo Siro, Gestamp- y Burgos con Bridgestone, L Oreal o Campofrío.
    votos: 7    karma: 51
  81. #92   #20 Supongo que también tendrás en cuenta cuántos García, Sánchez, Fernández y similares vinieron a Euskadi desde la revolución industrial y ni se molestaron en aprender el idioma hasta el punto de que mucha de la gente que hay ahora mismo no sabe hablarlo y no piensa aprenderlo. Qué cabrones somos los vascos, que vamos tomando zonas y forzándolas a adaptarse a nosotros.
    votos: 4    karma: 2
  82. #93   #91 no acabais de decir que no hay industria porque Euskadi es un paraiso fiscal? Aclararos de una vez. Aparte que de economia mal, es mejor tener densidad mas baja, ya que tocan mas recursos por persona :-P
    votos: 1    karma: 19
     *   UuU UuU
  83. #94   Joe, de primeras: están en mitad de Álava; si algunos papeleos son ya un despropósito, como para cascarte horas en idas y vueltas para nada.

Ah, #55 lo de 10 es ironía/flame/odio. Solo por comentar.
    votos: 2    karma: 24
  84. #95   #62 No nos entiendes a los norteños... Medio Burgos habló euskera. Media Palencia fue repoblada por vascos, incluído mi propio apellido. Nos entendemos mejor con ellos. Mientras que en media España te pegan una hostia si de fiesta sueltas consignas independentistas vascas, en mi tierra caes simpático. Tenemos costumbres extraordinariamente similares: lo que para los vascos son los txokos, para nosotros son las bodegas. Si se independiza euskalherría nos dejan huérfanos en medio del vacío.
    votos: 0    karma: 11
  85. #96   #81 las vacaciones fiscales vascas eran el acabose. El régimen fiscal vasco por completo es injusto en cuanto a que permite que las empresas paguen menos impuestos que si se situasen en Soria, entre otras cosas.

#83 Hacienda le denunció y tuvo que pagar ese dinero en Madrid porque no pudo demostrar ninguna actividad en Euskadi (quizá lo que comentas fue anterior).

#88 Castilla es eso...y terreno para aburrir, cosa que Euskadi no tiene, y es por eso que muchas empresas tienen sus mercancías en Castilla.
    Hace un siglo, Castilla tenía puerto, Santander era castellana. En el pasado fue una de las mayores potencias comerciales ( mucha de la lana castellana salía por Bilbao). Para bien o para mal ( con luces y sombras) fue un potencia mundial durante siglos, no es una región cualquiera.

De todas formas, el gran éxodo castellano se produce después de la guerra civil, sobre todo hacia Euskadi, donde "sorprendentemente" ( o quizá no tanto) la industria vasca quedó intacta.
    votos: 5    karma: 51
  86. #97   #96 Y todo eso cambió siendo favorable a Euskadi la revolución industrial. Ya los romanos sacaban hierro de las zonas mineras...

#91 Pues si tenéis esos recursos no entiendo por qué vais como váis.

Igual por que tenéis a buenos capullos dirigiéndoos -> www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

Gracias por llamarme memo, mis padres son castellanos así que lo conozco perfectamente.
     *   Ander_ Ander_
  87. #98   Estos de Treviño si que saben!!!
  88. #99   #19 #48 Estaba siendo irónico. Si da pena pensarlo...pero tiene su razón de ser.
  89. #100   #97 nadie niega la capacidad de los vascos para industrializar su tierra. Son de los pocos que están capeando el temporal.Pero además de industrializarse, han intentado que los de alrededor no lo hagan. Admiro muchas cosas de los vascos, pero como sociedad son tremendamente egoístas.
    votos: 2    karma: 26
«12
comentarios cerrados

menéame