Publicado hace 12 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com

Por el presente “Método”, no te vamos a engañar diciéndote que puedes salvar tu casa si estas o vas a ser desahuciado por no poder pagar tu hipoteca. La verdad es que, aunque tenga éxito, tu casa la vas a perder como "propiedad", pero, probablemente no te puedan echar de ella. Soy consciente que la solución a este gran problema actual pasa por el cambio de la Ley hipotecaria, por el establecimiento de la Dación de pago, por la creación de un gran parque de viviendas de alquiler y por el cambio de medidas y políticas que obliguen a los bancos..

Comentarios

D

Resumen, si te van a desahuciar, alquílale el piso a alguien de tu confianza por un periodo indefinido y sigue ocupando el piso (siempre que el de "confianza" lo sea de verdad)

B

El banco puede impugnar el contrato de alquiler si lo considera fraudulento, y es fácil que lo consiga. Esto ya estaba inventado, me temo. No creo que sea difícil probar que siguen viviendo los ejecutados.

M

Estoy con #3.
El contrato por 10 euros es fraudulento, lo reconoce hasta el autor.
Si pones un valor de mercado, tu suegra y tu contentísimos haciendo la trama.Pero cuando el banco embargue el piso y se haga cargo del contrato, o lo rescinde, o además de la rica hipoteca que te pedirá a ti exigirá el valor del contrato a tu suegra, dado que el contrato es a 50 o 100 años.

Doblemente jodidos.

D

Es como alquilar algo que no es tuyo.

B

#5 Cuando lo alquilas es porque todavía es tuyo, y creo que luego el banco estaría obligado a respetar el alquiler hasta 5 años desde su inicio percibiendo él la renta como nuevo propietario. Eso siendo un contrato legal, claro.

D

#6 Así es Ann

D

¿Y esto no estaba inventado con lo sencillo qeu parece? No me queda claro por qué no llega la larga mano del banco sobre el inquilino.

c

no se en que bancos sera eso, pero en la mayoria de los bancos que te hipotecan la casa suele venir una clausula donde dice que no se puede alquilar el bien hipotecado sin conocimiento del banco y que el valor de la renta sera de una determinada cantidad, segun lo que quede de hipoteca.