Hace 14 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 14 años por --167763-- a teknoplof.com

Vamos a rendir desde este púlpito un pequeño homenaje a este sufridor de pulsaciones detallando lo que, a mi humilde entender, es el implacable camino a la desaparición de tres de sus teclas más emblemáticas: 'Impr Pant/Pet Sis', 'Bloq Despl' y 'Pausa/Inter'. Así mismo, hablaremos también de otras tres representativas teclas que, si no hubiera sido por la paciencia de los usuarios, habrían dado en la hoguera con más de un teclado. Me refiero, claro está, a 'Sleep', 'Wake Up' y 'Power'.

Comentarios

p

Lo primero que pensé es que se refería a las teclas de Windows.

#3: La tecla Bloq Desp tiene (o tenía, no sé si se mantiene en las últimas versiones) una utilidad en MS-Excel al usarlo con el teclado: Si en un momento determinado pongamos que tienes en pantalla las casillas de la C5 a la F15, y el cursor está en la D12, al pulsar las teclas de flecha la casilla del cursor cambia (por ejemplo, al pulsar la flecha derecha pasaría de la D12 a la E12). Pero si está activa la tecla Bloq Despl, en vez de eso se desplaza el ŕea visible, es decir, la casilla activa seguiría siendo la D12 pero en vez de visualizarse desde la columna C a la F, se vería de la D a la G.

Por cierto, creo que también funciona en OpenOffice, pero como no sé por qué no me funciona la tecla en modo gráfico (en modo texto sí) ahora mismo no puedo probarlo.

KurtCobain

#3 ¡Qué dices! ¡Con lo útil que es para pausar el Age of Empires!

Stilgarin

Pues yo estoy con #3, en las empresas los pantallazos van que vuelan, la tecla impr.pant. me la quedaría, Bloq. Desp, pues estaría ale-ale, aunque realmente la habré usado... ¿unas 10 veces en mi vida? Y la de pausa sí que la veo necesaria, a parte de para la BIOS, en muchos programas se utiliza. En fin, con la de teclados que hay con tropecientas teclas inservibles y problemáticas como las de #2 y #4... la verdad yo esas no las tocaría.

pawer13

He visto oficinas enteras donde los de sistemas, hartos de las quejas, habían arrancado a golpe de destornillador las tres teclas malditas...

Magankie

#7 Totalmente de acuerdo contigo lol

D

#7 Meter el destornillador a machete solo cuesta un segundo. lol

D

Pues no os lo perdáis ... en mi teclado, hay una tecla "power" que está justito debajo de la "supr". La "supr" la utilizo "cienes y cienes" de veces, claro, y como lo hago sin mirar, a la que me descuido .. pof! ... el PC apagado. Sin remedio.

Tengo que reconocer que esta tecla con linux no funciona, y cuando di el salto se solucionó el problema.

frixuelu

#2 Yo , en TODOS mis ordenadores ( tengo 3 en trabajo y 2 en casa) en los teclados tengo pegada con loctite la tecla hibernar, es la que mas me jode. ( Los 3 teclados la tienen al lado de las teclas de Vol+ y Vol- y no veas.. cada poco hibernando)

sieteymedio

Preguntale a un diseñata si usa la tecla de Impr. Pant...

D

Debería haber una tecla Stop como la de los teclados Sun en vez de la pausa, petición al sistema y bloqueo de desplazamiento.

edgard72

En DESQview, PetSis invocaba el menú para cambiar tareas y cambiar las opciones. Pulsándolo dos veces seguidas, saltaba a la tarea siguiente. ¡Qué recuerdos..!

T

Acabo de fijarme que en mi teclado de casi 12 años, la primera de las mencionadas tiene escrito "Impr Pant ---- PotSis", es decir, Pot en vez de Pet... curioso error...

Bad_CRC

Pues mi teclado ya no las tiene y no las necesito (macosx).

Y joder, los pantallazos están muy bien, pero que te manden un doc con el pantallazo (que es muy de la de xkcd de hoy lol) es un maldito coñazo.