Hace 13 años | Por Sixela a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Sixela a lavozdegalicia.es

El presidente de Telefónica, César Alierta; el Consejero Delegado, Julio Linares; y el presidente del grupo para Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, cobraron un total de 14,9 millones de euros en 2010, un 5,7 % más que hace un año, según el informe del Gobierno Corporativo.

Comentarios

D

"Y eso que Guguel nos sigue parasitando" agregaron ciertamente molestos por la situación totalmente inaceptable

#5 ¿Cojones? pero si es cómplice

t

#5, cartera, esta gentuza tiene cartera.

G

Estoy flipando con la cantidad de votos positivos que tiene el #5. Con la cacho de tonteria que se marca, pero en fin... ahora me votais a mi negativo.

Imaginad que soys el dueño de telefonica y teneis a 3 tios que cobran 14,9 millones de euros y son los maximos responsables de que te den unos beneficios netos de 10.170 millones de euros en 2010, ¿les bajariais el sueldo? Por supuesto que no, porque son la polla en cebolla.

¿Es un hijo puta cristiano ronaldo por cobrar lo que cobra? No, cobra eso porque cristiano genera mucho mas de lo que cobra, cristiano vale XXX €. Lo mismo pasa con estos 3 que valen 15,7 millones de euros porque son los maximos responsables de generar 10.170 millones.

Y si en vez de esos 3 tienen a unos que cobran la mitad?, pues que a lo mejor por una mala gestion telefonica gana 5.000 millones en vez de 10.000 y en vez de despedir a 100 hay que despedir a 1.000.

Asi que nada, seguir votando al hugo chavez este del comentario #5. Menuda incultura.

brokenpixel

#2 mejor que te diga ella lo que le va a quedar de paga por esos años y la cara se te va a quedar a ti,dentro de telefonica muchos quieren estos eres para darse la vida padre,se que suena surreal pero es asi

basuraadsl

#27 Estas muy equivocado, la gente quiere trabajar, tu de verdad crees que una madre ó un padre con hijos pequeños (o sin trabajo) e hipoteca, quieren dejar de trabajar.
Aunque la propaganda de Movistar digan que van a cobrar lo mismo, es mentira. Yo, quiero trabajar, no vivir del cuento.

#36 y #44 Me parece que no tienes ni idea ó no quieres tenerla. Telefónica se ha dedicado a subscontratar el trabajo para así tener gente trabajando 12 horas por 1200€, a los que puede machacar, sin cualificación y poniendo el autonomo y el coche.

Con respecto a las otras operadoras (no todas) pero si las que tienen según ellos el mejor servicio técnico, subscontratan el mantenimiento a Telefonica y esta subsubcontrata a las empresas colaboradoras.

Por lo tanto solo necesitan comerciales y anuncios en televisión y radio.

Resumiendo la liberalización del sector de las comunicaciones, solo ha traido precariedad en el empleo, destrucción del empleo de calidad que había y que ganen más los de siempre.

InfameIznogud

#45 Revisa tu cita: Citas a "36 y 44", supongo que porque en 44 ves un trozo de lo escrito por 36, pero son comentarios distintos, y de signo contrario. Si lees 44 con detenimiento verás que coincide con tu opinión, por lo que no tiene sentido que digas lo de "no tienes ni idea o no quieres tenerla".

basuraadsl

#48 Llevas razón, disculpa

elgatolopez

#6 se mean en la cara y decimos que llueve...

D

#9 Creo que en verdad es "se nos mean en la cara y nos dicen que llueve".

D

Capitalismo

D

Aquí está todo explicado:

Griton_de_Dolares

Luego estos son los que pregonan para el ciudadano, austeridad de salarios y que consuman mas para reactivar la economia.

Esto ha pasado de ser una estafa de crisis a un continuo aplastamiento de la clase media-baja.

D

Pues nada...a apoyar a Timofonica

mahuer

#3 Ya no son Timofónica ahora son, Vomistar

D

Espero que esos 6000 despedidos incendien todas y cada una de las oficinas de telefónica.

sotillo

#13 Si venden entradas yo compro una, ya estoy muy viejo para correr delante los grises o azules

InfameIznogud

#13 Y de paso las centrales, que están algunas bandejas que no se puede seguir un puto puente.

RespuestasVeganas.Org

Hay que poner un límite a la riqueza máxima que puede tener una persona. Forma de hacerlo: impuestos.

D

#30 a lo que hay que poner límite es a la pobreza, no a la riqueza. Tu postura es creible porque no eres millonario. Si eres millonario, quieres ser más millonario; pero si eres, no quieres ser más pobre

Anonymous_Smith

#31 Pero lo que ocurre es que los recursos no son ilimitados, de manera que si hay alguien que tiene mucho por encima de un límite, ello implica que debe haber otros que tengan muy poco (porque como sabrás, esto no se soluciona imprimiendo más dinero). En ese momento el derecho a la propiedad privada de unos que tienen mucho, extapolado a nivel nacional e internacional, puede llegar a interferir (como de hecho es evidente que interfiere o incluso impide el cumplimiento), con el mismísimo derecho a la vida de otros.
Por ello pienso que los que defienden el "neoliberalismo" en aras de la "libertad", parece que no entienden que en una sociedad, las libertades y los derechos de uno acaban donde empiezan los de los demás, de modo que el derecho a la propiedad privada y a ser asquerosamente rico, debe acabar donde empieza el derecho del resto a tener un trabajo, una vivienda digna y un plato sobre la mesa, vamos digo yo...

Stash

Con eso se mantiene en operación durante algo más de 7 años los sistemas informáticos del aeropuerto de Madrid-Barajas, con personal en H24 y en ambas terminales.
El pliego salió en 2,5 MM y fue adjudicado en 2MM.

No digo que los directivos tengan que cobrar 0 pero para que se vea un poco a que puede equivaler el montante en servicios públicos.

caguenross

Es obsceno

alfjial

Hijos de puta van a tirar al 20% de la plantilla para reducir costes. Viva el neolibetalismo, esta sociedad es una puta mierda. Boicot a estas empresas ya. Es la única forma que tenemos para acabar con estos abusos, los políticos no van hacer nada.

D

#Exprópiese ---> Gracias IPAnónima.

rafaelbolso

Oigan y Zaplana (el que estaba en política para forrarse) ¿cuánto pilló en el año? roll

sotillo

Por cierto, todo esto me parece un insulto injustificable y que luego hablen de productividad ¿Y que mierda producen estos parásitos?

arameo

Mi enhorabuena, eso se llama saber robar en la cara de todos sus abonados y trabajadores y encima creerse (estos) que la compañía les hace un favor cobrandoles sus servicios.

faelomx

Aumenta la demanda de palos para repartir!!!!!!!

La cara de esos tres:

D

Me da la sensación que Alierta va a dejar de pasarse a comer en la cantina con el resto de empleados.

MiRtH

A ver si Zapatitos hace algo útil por fin y la nacionaliza. Pero en fin, como ya sabemos, el interes de los directivos estará siempre por encima del del pueblo llano...

selvatgi

Pues no lo veo mal. Si un banco quiebra y sus directivos cobran ese absurdo, si, es muy malo, pero si por el contrario consigue beneficios astronómicos, se merecen un buen sobresueldo. Si dos directivos de Google cobran 150 millones por quedar en la compañía, es bueno porque se lo merecen y todo eso, si son de telefonica y han hecho bien su trabajo, esta mal.

Que despidan a tanta gente es una aberración, pero eso no implica que los directivos no hiciesen bien en 2010 su trabajo.

N

#35 Perdona, pero los que hacen su trabajo bien son los técnicos, no los ejecutivos. Quita a los ejecutivos y te aseguro que Telefónica sigue funcionando; quita a los técnicos y a ver quien arregla los marrones.

e

Es el funcionamiento del capitalismo.
Os puede parecer mejor o peor, pero es así, y es a lo que tenemos que acostumbrarnos.

Despues los controladores nos parecian caros.

Si Zaplana ya sabia a donde iba, querria ver cuanto le ha tocado a el.

r

Mmmm vaya un 5,7 mas!!! Pobrecillos, el año anterior solo cobraron 14145000!! Pobrecillos si es que lo tienen que estar pasando mal eh!

sunes

Me mareo...

e

Zapatero, tantos huevos para hundirnos a los currantes, que ya no te quedan para plantar cara a estos hijos de puta...o nunca los has tenido?

D

Y luego se extrañan que haya revoluciones la jente obrera esta has ta los mismos cojones

L

La gente debería abandonar telefonica... a ver si una caida tremenda de clientes les gustaria.

N

¡Vaya una puta mierda! Con eso no tienen ni para caramelos. Yo creo que a los funcionarios habría que bajarles el sueldo otro 5% para dárselo a los de Telefónica, porque el otro 5% se lo llevaron íntegro los banqueros.

D

Yo me di de baja hace poco tiempo. De 40 a 50 € en teléfono prácticamente sin hablar.

JotaParro_1

si tuviesen vergüenza se les caería la cara al suelo...

b

Tocate los cojones eso son aproximadamnete el importe de 333333,333 mensualidades de ADSLs... y no se cuantos campos de futbol.

DarkJuanMi

15 millones de € entre 3 tios. Claro, ahora entiendo los despidos......es que no pueden llegar a fin de mes.

g

Yo tengo una duda al respecto. No se cual es la razón por la que despiden a esos empleados. Si es que están llorando por no tener dinero está mal pero si es porque realmente esos empleados no son necesarios no lo veo tan mal. ¿Y porque no son necesarios esos empleados?. No lo se, puede que hayan cambiado las formas de hacer las cosas con lo que los trabajos se han agilizado, han comprado "máquinas nuevas" sustituyendo a gente, eliminado pasos intermedios en la gestión... Pueden ser muchas cosas.
Antes de decir nada recordad que lo último que he dicho se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Hay puestos de trabajo que a lo largo de la historia se han quedado obsoletos y seguro que ha habido despidos de esta índole pero repartidos entre varias empresas.
Repito no se que motivo alega Telefónica pero tampoco veo bien que si un trabajador no es necesario que esté en la empresa porque entonces se le está pagando por no hacer nada, y eso es algo muy criticado por aquí.

gamab

Pues a mi me parece poco, y lo digo en serio y explico el razonamiento. Los directivos están para que la empresa gane dinero, esos directivos han hecho que la empresa gane muchísimo dinero. Por lo tanto es lógico que les den esa prima.

Que despidan gente y demás putadas si tienes su reflejo en un aumento de beneficios, aunque sean una putada, son empresas privadas y su objetivo es el beneficio. Lo que no podemos hacer, es quejarnos de productividad, y si telefónica con el 20% menos de la plantilla, gana en productividad es que están haciendo las cosas bien a nivel productivo.

Vamos, haces que tu compañía gane 10.000 millones de € en un solo año, que sea la empresa nº 1 de tu país, que reparta un beneficio a accionista muy alto, etc En la próxima junta de accionistas, intuyo que les felicitaran.

En resumen, hay que diferenciar el rendimiento económico, en lo cual lo están haciendo muy muy bien y es lógico que se lleven esas primas. En lo que ya no estoy de acuerdo, es en como consiguen ese rendimiento económico.

traviesvs_maximvs

#36 Si, esos mastodontes empresariales son privados cuando a ellos les interesa, que cuando vienen mal dadas van corriendo a llorar a las faldas de papa estado.

InfameIznogud

#36 si telefónica con el 20% menos de la plantilla, gana en productividad es que están haciendo las cosas bien a nivel productivo.

No hijo no. Si telefónica con el 20% menos de la plantilla, gana en productividad es que están subcontratando la faena para que la hagan empleados de otras empresas por mucho menos dinero, y sin gastar Telefónica en vacaciones, bajas ni seguridad social. Eso NO es hacer las cosas bien.

Y de paso, aprovecho para reivindicar que la subcontratación debería ser ilegal.

D

#36 Supongo que no trabajas en Telefónica y por lo tanto no vas a ser uno de los que van a la calle.
Me imagino que tienes el culo bien cubierto para poder hablar así y justificar prácticas empresariales como esta.