Hace 12 años | Por Feindesland a politikon.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a politikon.es

El casi 18% de los votos que ha obtenido el Frente Nacional en la primera vuelta de las presidenciales francesas es el enésimo aviso de que la extrema derecha está ganado terreno en Europa. Llueve sobre mojado. El FPÖ en Austria, el Vlaams Blok en Bélgica, el Partido del Progreso en Noruega, el SVP (Partido Popular Suizo) o los Verdaderos Fineses han ido disparando las alarmas en la opinión pública internacional a medida han ido obteniendo mejores resultados electorales ¿Por qué se está dando este fenómeno?

Comentarios

lambretta


Yo creo que si los hay, minoritarios pero si que los hay, lo que pasa es que los votantes españoles son más de extremo centro roll

Frippertronic

#2 Pues eso dice el artículo, que sí los hay, pero que están muy dispersos y el PP les roba los votantes.

ailian

#3 El PP ya es extrema derecha. Los otros son extremísima.

D

Muy buen análisis. Enhorabuena. Eso si, echo en falta la distinción entre las ideas que son propias de la extrema derecha y las que adoptan por la coyuntura pero no le corresponden. Por ejemplo, la crítica a las instituciones democráticas en las que no creen no pueden tener un carácter regenerador. Ese matiz no es pequeño en el discurso anti establishment.