Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a diariodecadiz.es

Tres niños que habían sido admitidos en el colegio salesiano San Ignacio no van a poder, finalmente, acceder al aula de Infantil de 3 años de este centro concertado el próximo mes de septiembre. El motivo, fraude documental. Los padres de estos menores presentaron documentación falsa sobre el domicilio familiar. Siguiendo el procedimiento habitual, Educación derivó los casos a la Policía Local, que tras realizar las pertinentes investigaciones, elaboró un informe confirmando fraude documental.

Comentarios

FetalFun

#6 #7 Habéis coincidido sin coincidir: "les comprendo" y "no les comprendo".

D

#20 Los verbos llamados de «afección psíquica» —los que designan procesos que afectan al ánimo o producen acciones o reacciones emotivas, como afectar, asustar, asombrar, convencer, divertir, impresionar, molestar, ofender, perjudicar, preocupar, etc.—, dependiendo de distintos factores, admiten el uso de los pronombres de acusativo —lo(s), la(s)— y de los pronombres de dativo —le(s)—.

c

Esto demuestra que la corrupción no sólo es cosa de políticos.

D

#5 Claro, no hay ninguna duda, es la prueba definitiva de que todos somos iguales.

Que ganas tiene algunos de ensuciar a todo el mundo con su propia mierda.

c

#8 ¡Vaya nivel deductivo el tuyo!
¿Será que esto para ti no es una forma más de corrupción? (Seguro que encuentras la forma de justificarlo)
Pero de ahí a deducir que yo he dicho que todo el mundo sea corrupto va un trecho.

D

#9 Seguro que el hecho de que no haya ningún corrupto en la carcel no demuestra su total impunidad ante esos delitos, sinó su inocencia, ¿verdad?

La verdad a la carta. By Politics Inc.

c

#10 Sigues deduciendo lo que te da la gana. ¿Justificas que alguien sea corrupto porque otros lo son?
Pues yo no.
La culpabilidad o no de alguien no me corresponde juzgarla a mí. La actitud moral de alguien sí puedo juzgarla. Y no, no me gustan los corruptos y sus acciones son igual de reprobables sean políticos o no.

D

#12 Tu sacas la conclusión que te sale del nabo y yo exactamente lo mismo.

Respecto a las lecciones de ética y moral, guardatelas para alguien que se las crea.

c

#14 Gran nivel el tuyo. Hasta siempre.

D

#15 Mejor hasta nunca, de cinismo el mínimo.

c

#16 Pues sí, mejor hasta nunca.

jacoche

Qué pronto empezamos a hincharnos el CV...

Feindesland

#3 #4 Me temo que por aquí no va así. Los llevan a la distancia que sea por no llevarlos a la pública.

Y yo, que SIEMPRE he estudiado en la pública, los comprendo

A

#6 bravo. Es el comentario mas acertado. Normalmente se falsea pq el centro de referencia no es lo que buscas para tu hijo. Y antes de oír chorradas aviso, a mi hijo le llevo donde quiero.

D

#18 no, tu hijo va al colegio que le toca por zona de proximidad a tu casa.

¿que no te gusta? pues chico, así es el mundo que debería ser:

Montamos colegios en zonas de población, para proveer a la gente de una educación.

Pero claro, nos cargamos el sistema para que unos cuantos curas se lucren con sus colegios guays, deprimimos la educación pública, y ala, todo servido.

Eso sí, si tanto le preocupa a un padre el falsear documentos para que su hijo vaya a un colegio, quizás debiera ir al colegio público y luchar por la educación de sus hijos participando en el coclegio.

Eso y todos los padres.

#21 yo en mi pública me enseñaron que hostias es con h.

D

#22 Disculpe su majestad por mi error, pero creo recordar que ese "ala" es con h. Por no hablar del "Eso" sustituyendo a "un padre" que debería ser "ese". Estás usando "yo", pronombre sujeto, en lugar de la forma correcta que sería "A mí", ya que es complemento indirecto de "enseñar". Y bueno, por lo que veo tampoco te enseñaron en tu pública ni a usar correctamente los puntos y aparte ni a construir las frases con un poco de orden; suerte con ello

Y sí, me he equivocado, pero para dar lecciones primero debes estar seguro de predicar con el ejemplo

#24 Pues eso

D

#22 ala1.
(Del lat. ala).
1. f. Cada uno de los órganos o apéndices pares que utilizan algunos animales para volar.
2. f. Cada una de las partes que a ambos lados del avión presentan al aire una superficie plana y sirven para sustentar el aparato en vuelo.
3. f. Cada una de las partes que se extienden a los lados del cuerpo principal de un edificio o en que se considera dividido un espacio o construcción cualesquiera. El ala derecha de la plaza, del escenario
4. f. Cada una de las diversas tendencias de un partido, organización o asamblea, referida, sobre todo, a posiciones extremas.
5. f. En el fútbol y otros deportes, extremo.
6. f. Hilera o fila.
7. f. helenio.
8. f. Parte inferior del sombrero, que rodea la copa, sobresaliendo de ella.
9. f. alero (‖ del tejado).
10. f. aleta (‖ reborde de las ventanas de la nariz).
11. f. Cada uno de los dos bordes adelgazados del hígado.
12. f. Bot. Cada uno de los pétalos laterales de la corola amariposada.
13. f. Mec. Cada una de las paletas alabeadas que parten de un eje para formar la hélice.
14. f. Mar. Vela pequeña suplementaria que se larga en tiempos bonancibles.
15. f. Mil. Parte lateral de un lienzo de muralla o baluarte.
16. f. Mil. flanco (‖ parte del baluarte).
17. f. Mil. Tropa formada en cada uno de los extremos de un orden de batalla.
18. f. Mil. Unidad del Ejército del Aire de importancia equivalente al regimiento del Ejército de Tierra. Es mandada normalmente por un coronel.
19. f. Cuba. hoja (‖ de una puerta o ventana).
20. f. Cuba. brazo (‖ miembro del cuerpo).
21. f. El Salv. sobaco (‖ del brazo).
22. f. pl. Osadía, libertad o engreimiento con que una persona hace su gusto o se siente superior por el cariño que otras le tienen o la protección que le dispensan. Dar, tomar alas

¿Cuál de estas acepciones de la palabra "ala" te enseñaron en "tu pública"?

D

#6 Yo, que he estudiado en ambos sistemas, no lo comprendo.

D

Nada nuevo bajo el Sol. He llegado a conocer casos de matrimonios que se "divorciaban" para tener más puntos y entrar en el colegio concertado que querían.

Y puede que la realidad ofenda a muchos meneantes, pero muchísimos padres no quieren ver a la pública ni en pintura, prueba de ello son estas triquiñuelas. Por suerte o por desgracia, la mayor parte de mi vida escolar la pasé en un concertado y sé de primera mano la de ostias que había por entrar en él.

claramunda

Seguramente, polluelos de gaviota

p

hay dos problemas:
1. sigue habiendo diferencias en los colegios (publicos o privados).
2. Los metodos de puntuacion no son justos. En galicia por ejemplo valoran la distancia a la vivienda, cuando a lo mejor seria mas importante la distancia al trabajo (que es donde sueles estar cuando tus hijos están en el cole.... o incluso la distancia a casa de la abuela, que es la que "mueve el culo" en caso de que pase algo). Por otra parte, ¿porque se le da tanto valor a la renta? Porque una persona con menos ingresos tiene derecho a elegir un colegio mejor (mejor por situacion, por instalaciones, por lo que sea) que una persona que tiene unos ingresos normales??? Puedo entender que le den una beca para que pueda costearse los libros, que le ayuden a bla bla bla, pero porque tiene preferencia sobre mi?

#25 En Andalucía puedes elegir o usar el domicilio familiar o el domicilio laboral de uno de los padres.

p

#26 En galicia no.
En cualquier caso quiero decir que las razones de puntuacion son muy poco objetivas para valorar que chico debe o puede ir a un cole u a otro...

LiberaLaCultura

Mi experiencia con colegios privados:

Malcrían a los niños y cuando van a la universidad no se adaptan porque están acostumbrados a que se lo den todo mascadito y o acaban dejando los estudios o se van a Universidades Privadas donde regalan los títulos. Una vez estos llegan a los trabajos no tienen calle para trabajar.

Es mi humilde opinión que se ha cumplido tanto en la universidad donde estudié (que no terminó casi nadie de los que venían de la privada, muchos siguen después de 10 años) como en los trabajos (donde los que vienen de la privada son o enchufados o gente que tal como entra o se va porque la echan o se dan de baja por depresión porque no pueden con la presión del día a día).

Habrá excepciones porque el que vale vale, pero como norma general, suelen ser niños de papa que incluso lloran cuando se les presiona.

En fin, al parecer todos nuestros gobernantes vienen de la privada y así nos va,, lol

pedro_gonzy

Esto es de coña... esos si que no aprobaran nunca

LuisPas

leyendo el titular parece que los que han falsificado la documentacion son los crios, jejeje

Feindesland

Esto demuestra que a los padres les encanta la pública. Hacen lo que sea para no llevar a sus hijos, vaya...

¿Por qué nadie se plantea la razón de esto?

D

#1 Los padres buscan colegio cerca del trabajo, si publico mejor que cuesta menos.

w

#1 No demuestra nada, desde hace algunos años hay que mirar con lupa todos los documentos que presentan los padres para solicitar plaza en los colegios

Saludos