Hace 10 años | Por largo a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por largo a huffingtonpost.es

La tensión crece en Ucrania. Tres manifestantes han muerto en el centro de Kiev por disparos, según informa el fiscal general del país, citado por la agencia Reuters. Fotos y vídeo.

Comentarios

D

#3 Ya estoy más tranquilo
roll . Solo falta que Ana Botella condene los atentados.

rube79

#3 Primera medida a sugerir: nuevo nombre para las nuevas leyes anti-protesta ucranianas..... sí, ahora se llamará: Ley de Seguridad Ciudadana.

D

#4 Será más bien que los de aquí saben que no les van a atacar en masa y los de Ucrania ya se han dado cuenta de que les superan en número y que ni todo su equipo anti-trauma los salva de una marabunta con unos palos.

Aquí viendo lo chulitos que suelen ir los de la UIP ya lo he dicho muchas veces, el día que se le revuelva un grupo y le den para el pelo a alguno, se les van a bajar de repente los humos, que da mucho valor eso de ir cubierto de pies a cabeza especialmente si nadie te amenaza de verdad, pero a la hora de la verdad eso no es suficiente si tienes a unos cuantos delante y te rodean.

En realidad aquí no hemos tenido disturbios de verdad por ahora.

#28 No creo que haya que defender nada a capa y espada, cada parte tendrá lo suyo.

Y lo de que a veces las palabras no resuelven mucho... pues también pasa ¿para qué engañarnos?

#37 ¿Eso se puede decir en ucraniano? Sin echarte a reir, digo.

rube79

#35 a caso no ha funcionado en España? y mira que bien queda: Закон громадської безпеки

D

#38 Aquí en España es que somos tontos, simplemente.

Tú sólo piensa que somos un país mayoritariamente de curritos y que es el PP el que ha salido elegido con más de diez millones de votos.

p

#3 Seguramente Rajoy le habrá enseñado fotos de ese maravilloso estadio en el que España ganó la última Eurocopa, como símbolo de libertad y esplendor del pueblo ucraniano

D

#7 gatillo facil tras 80 quemados en un dia?

Uno que ha caido a la propaganda oficial. Siguiente

PeterDry

#9 ¿ Y no han apaleado a nadie con saña, o se quitaron los cascos y abrazaron a los manifestantes?

D

#10 mucho menos de lo que se apalea en EE.UU. o España

SothTeo

#11 Que digas eso en una noticia donde se habla de muertos en represiones policiales es de traca,chiquillo

largo

Es curiosa la diferencia en como trabajan los antidisturbios aquí y los ucranianos, no hay cargas, se atrinchera todo el mundo y a repartirse hostias mutuamente. ¿Será por que le echan mas cojones que nosotros? ¿será por que tienen menos que perder? o ¿será por que tienen mas que ganar?.

D

#4 sera que no quieren excusas y pase como Siria occidente armando a grupis terroristas

D

#27 Parece muy buena táctica, en lo que dura el vídeo un par de docenas largas de perros han mandado al hospital, y sus perros son finitos, mucho menos numerosos que los manifestantes.

Es una nueva vuelta de tuerca a lo hostigadores que a lo largo de la historia diezmaron ejércitos monolíticos hasta derrotarlos por desgaste.

Aquí se puede ver un ejemplo de ello: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Esfacteria

D

#4 Alguien me dijo en un comentario el otro día que la mayoría tienen entrenamiento militar y equipamiento, por eso se puede ver a todo el mundo con máscaras de gas.
Además, su caso lo veo extremo. Por suerte nosotros no hemos agotado las vías pacíficas (de momento), queda en principio margen para que políticamente se puedan solucionar las cosas; porque lo que se ve en los vídeos se diferencia más bien poco de una guerra.

#27 Según lo que leí el otro día sobre la nueva reforma de la ley, serían 15 días de prisión, no 15 años, pero no sé si será correcto. Aunque es cierto que si les meten 15 años a todos los que están participando me parece que van a tener que meterlos en campos de fútbol para meterlos a todos.

Sobre el vídeo, como será que hasta me han dado pena los policías. Joder, el instinto de supervivencia se lo han debido de anular porque que te quemen y te enchufen el extintor, una y otra vez, como si fueras a hacer respawn cuando la palmes, más que de perros dóciles es de jodidos robots.

r

#4 ¿Sera que alli la oposicion esta apoyada por occidente y sus servicios secretos? Aqui, los que salimos a la calle, salimos con lo puesto. No hay ningun medio de comunicacion, ningun poder economico, ningun servicio de inteligencia apoyando al pueblo.

¿A alguien le cabe en la cabeza que se monte la que se monta porque Ucrania decida mejorar las relaciones con Rusia y no aceptar un acuerdo poco beneficioso con la UE? ¿quien perdia con ese acuerdo? La UE, no el pueblo ucraniano.

No hay mas preguntas señoria. Estoy hasta la polla de "revoluciones" defendidas por ABC.

l

#13 Por eso en España está prohibido hasta hacerse un tirachinas.

Nos quieren desarmados, no vaya a ser que cojamos un arma y defendamos nuestros derechos.

Han hecho que asociemos eso a un golpe de Estado.

Todos los delincuentes parecen no tener problemas para conseguir cuchillos, navajas, pistolas... menos la gente de a pie, ya quieras defender tu casa.

D

#19 Si para defender tus derechos necesitas un arma es que no sabes defenderlos. Luego nos quejamos de EEUU y su política de armas, donde un paleto sin formación puede tener un arma automática.

D

#19 Cuando empuñas un arma podrás disparar, pero quien esté al otro lado también disparará, y si los problemas se extienden los disparos irán a bulto.

Parece algo claro, pero yo creo que muchos no sois conscientes de las consecuencias de las acciones que pedís.

jujutsu

eso demuestra que en España no hay nadie importante detrás de las manifestaciones que sea partidario del cambio. En Ucrania detrás de las manifestaciones esta la UE y mirad, una guerra Civil casi. Ni en Grecia vimos algo así..., claro que allí la gente luchaba por sus derechos, sin nadie detrás importante que les apoyase, en Ucrania lucha la UE por el control de los recursos naturales como las autopistas del gas...

r

#41 ni mas ni menos. Que el gobierno es prorruso lo saben desde que le votaron. No es casualidad que sea firmar un acuerdo con rusia y no con la UE, y que la peña se lance a la guerra urbana. Esta claro que los servicios secretos europeos y americanos han sabido promover y fomentar las diferencias etnicas de los ucranianos para interes propio. Que puto asco de mundo, hay que hacer caer este sistema, esta UE.

Draakun

Estos muertos todavía no sé si son mala suerte, asesinato o conspiración, hasta dentro de dos o tres noticias más, no sabré qué opinar. Pero está bastante claro que avivarán las protestas y pondrán las cosas peor de lo que están en la calle. Y creo que eso beneficia a Europa...

Jotarf

Pero normal que pase esto, si están tirando piedras con catapultas y le han destrozado la cara ya a unos cuantos polis con cocteles molotov... Algun "fuera de servicio" se habrá subido a una azotea y habrá dicho, ahora me voy a quedar yo bien agusto... Por otro lado la poli tiene excusas para entrar con la caballeria ahora...

PeterDry

Triunfo de la ley contra las manifestaciones.

winstonsmithh

#1 Puedes verlo materializado aquí. en directo, Kiev

D

#1 esa ley es moderada
Quien los ha disparado? Policia o contratados por EE.UU. y UE? No seria la primera vez. Ahora ya tienen excusas

La policia ucraniana se ha portado de forma ultrapacifica. Y ha recibido cientos de litros de gasolina en sus cabezas, 80 han sufrido quemaduras (es dolorosisimo) . Les han pegado martillazos ennla cabeza y ni un solo disparo. Cuando estaba justificado utilizar fuego real..

Al ver que la policia solo contenia alfuien ha matado a 3 manifestantes. Si ha sido la policia viendo lks precedentes han utilizado correctamente el arma... pero no creo que vaya por alli

Estamos a las puertas de una guerra civil en Europs y a las elites se la suda. Rusia ha mandado : "contencion ningun muerto" y europa ha mandado "quemar policias"

Es triste pero Rusia vuelve a dar una leccion de civismo y geopolitica a europa . Espero que envenenen con polonio a los hijos de pu.ta que estan intentando una guerra civil en Eurooa por intereses politicos ( un par de sustos vendrian bien)


Y mirad mis mensajes, siempre critico a la policia, pero aqui no

1cacalvo

#5 no se si tiene mas culpa las élites políticas-económicas de Rusia o de Europa (creo que aquí USA no tiene muchos intereses, por lo menos no mas que Europa). Lo que sabemos es que los que lo van a sufrir es el pueblo Ucraniano.

Si los rusos no serian tan herméticos y cuidarán mas a sus "aliados" seguro que millones de ciudadanos no lucharían por entrar en Europa...

h

#5 "Y mirad mis mensajes, siempre critico a la policia, pero aqui no"

Creo que no hacía falta que lo aclararas.

s

#44 Desde luego los prorusos son muy sanos. Dicen que no han matado a los manifestantes, que no envenenaron a Yuschenko y ya está. Mola la democracia rusa, mucho más que la europea, donde vas a parar.

s

Esta noticia está produciendo muchos cortocircuitos mentales en menéame.

Manifestantes = buenos
Policía = malos

Y hasta ahí vamos bien pero luego...

UE = malos
manifestantes a favor de la UE = ¿¿¿¿¿????
policía a favor de Rusia, reserva espiritual de la izquierda que siempre tendrá razón en todo = ¿¿¿¿????

D

#0 relacionada Manifestante ucraniano armado

Hace 10 años | Por --249168-- a rtl.hr
Publicado hace 10 años por --249168-- a rtl.hr
mirad como van los manifestantes: con pistolas sanas, balas sanas, todo democratico y pacifista (modo ironi

#43 sigo

Rusia = homomala =mala = lo peor
Aliados de Rusia = Rusia = Malo

Extrema derecha = lo peor de lo peor no hay nada peor al faavismo se le chafa

Gobierno de Ucrania vs Extrema derecha Ucraniana = mmmmm lo que diga A3 . Antena 3 dicen que los cockteles molotov don sanos y buenos para la piel = apoyamos a lps manifestsntes

D

Tranquilos, mariano ya nos ha regalado la ley de seguridad ciudadana para que el que se manifieste pague con su piso la multa de 30.000 euros o mas.

D

¿que pasa en Ucrania?


Hago un resumen personal:
_______________________
Pro Europeistas:
______________________
Hay de todo:
-servicios secretos prooccidentales
-Oligarcas
-Extremadura Derecha
-ciudadanos normales que estan cansados de la extrema corrupcion tradicional en Ucrania, parece ser que incluso superando a la Española.
Estos ciudadanos, que asocian Rusia con aun mas corrupcion
Y por eso como pasa tambien aqui en España, asocian (erroneamente) :
UE = Menos Corrupcion y Librase de la Castuza Ucraniana"
Si os fijais, un poco lo que que pasa con el nuevo sentimiento independentista catala
O lo que pasa con el entorno de Roberto Centeno, que asocian "merkel = menos corrupcion"

_______________________
Pro Rusia:
______________________

-Saben que EU es convertir Ucrania en Grecia o España, un monigote de Alemania y el BCE
-La corrupcion galopante del pais, pasara a ser la corrupcion de guante blanco de las empresas europeas que se quedaran con todo de saldo
-Desindustrializacion del Pais, como España, alli aun tienen un 20% de tejido industrial
-Y quedaran al pais como mano de obra barata
-Saben que Alemania les controlara mediante la Deuda del Banco Central, como hacen con nosotros:

La propaganda de los Rusofilos, es tambien eso propaganda para tontos e igual de demagogica que la Pro Europeista, en plan de: "ahi viene los GAYS estos de la UE a adoptar a nuestros niños y bla bla bla"

Autarca

#47 pues que voten y asunto arreglado.

Y para que sea una votación justa, que incluyan la tercera opción, los pro "quedarnos como estamos".

p

en reddit:



Ukraine's Capital is literally revolting (Livestream) por kyperionen worldnews

[–]tyuens 11 puntos 18 minutos atrás*

Translated by myself, feel free to comment on typos and repost in media.

Yuriy Lutsenko
http://en.wikipedia.org/wiki/Yuriy_Lutsenko

Maidan is filled in with 10th of thousands. What it means to Y and the mafia? - We are not afraid!

Friends, I was one those 4 who were assigned to prepare negotiations with Y. I was not invited yesterday.

But I know that yesterday evening Y was eager to take people's requirements: free innocent, fire the PM and minister of intenal affairs.

The only thing that could have stopped it is interventions of Russian. Russian puppet masters changed Y mind. We woke up in a different coutry, contry where people are being killed. This is not by chance, four shots. Today it is confirmed that a body with signs of tortures was found today in the forest near Kiev.

What is means to us? We are in the next phase of confrontation. We are fighting for our right to live free in a free coutry. Y has not change of starting civil war. I know no one on East or West that is eager to die for Y. This is the fight agiainst the regime and Kremlin's influence. One of the Berkut officers is on Facebook in SSR T-skirt.

Soviet emperial past is holding us from moving into the future. This is the war between the past, Yanukovich and future. The war is war, but don't want blood.

We are here in millions but Y is not listening to us, that's why guys started fight last Sunday. This is not good, but they were heard. Getting power by Kremlin should not pass.

I am sure opposition should not follow Kremlin scenario, we should not hold the defence, but attack. We need two things for this: mass protest on Maidan and police and army joining us.

i would like to talk to the soldiers. I am Lutsenko was a minister for 4 years and never I forced you to fight against people. Y. put me into jail for celebrating your day, day of police. I was doing everything I could and I never set you up, officers. Both my sons were training with you, Berkut soldiers. I was doing everything that internal forces are the proud of police. Those times int forces were patrooling cities not supporting gungsters in their fight against the people. Who are you protecting? Corrupted generals? You are eating the same basic food we do, now caviar as generals.

Mafia controls the state. Officers stop! Mafia you are protecting is rubbering us, rubbering Ukraine. We don't have war, we don't have problems inbetween us, we have common enemy - the Family. If you keep on fighting against us we will become russia and we will have Chechnya, that's what you want?

Police stop, officers stop, pick up the phone and call Klitcho who has promised new future to you. Ukraine is waiting for you!

People, standing here, the only chance to win is to stand here. People of kiev, I can brag you please stand here. Only overcrowded street can stop them. Kievians, don't you want to live as humans? I understand everyone hase a job, but I ask you. Please, be in the capital center. This is the only chance to live in a new country.

What is happening is decolonisation and decriminalisation of the country. Business, come here we are fighting for fairness. Studens, the real studies are going here on the Maidan. Man of all over Ukraine kiss your loved ones and come here. this is your place now, with vechicles with weapons to block the regime.

Women, we thank you, you've been cymbol of Ukraine all the history and empowering us. My wife Irina was empowering me when I was in jail.

I want our hearts to beat in uni son. We will make barricades all over Administrative Quater tommorrow. The victory is approching thanks to you patriot and heros. Glory to Ukraine. Ask you to be here all strong as one!

Translated by myself, feel free to comment on typos and repost in media.

D

#21 En el mismo sitio donde pones tu las tuyas

Catapulta

A mas muertos mas sufrimiento, y a mas sufrimiento mas insurrección. Con mucho pesar los muertos juegan a favor del cambio.

cayojuliocesar

esta noticia da miedo eh, pero no la noticia, sino los comentarios, de gente diciendo que tenemos que armarnos, otros diciendo que la policia hace bien haciendo esto, otros defendiendo a los manifestantes a capa y espada cuando muchos seguro que son manipulados por occidente para conseguir controlar ucrania

mefistófeles

Los ucranianos son eta, ha comentado un portavoz del gobierno español preguntado sobre el tema.

timonoj

Bueno...Yo hoy he leído que han "desaparecido" un par de activistas, de unos 50 años, de un hospital ande estaban recuperándose de unas hostias que habían recibido. Uno ha aparecido varias horas más tarde, saliendo de un bosque y con una ración extra de hostias, y otro ha aparecido muerto en el mismo bosque en otra parte. Esto está volviéndose cada vez más chusco...

Guanarteme

¿Y todo este cristo es para entrar en la UE?

Bley

Vaya nombre le pusieron, Kiev

D

Relacionada:
Editor británico: "EE.UU. y la UE están detrás de los disturbios en Ucrania"
Editor británico: "EE.UU. y la UE están detrás de los disturbios en Ucrania"

Hace 10 años | Por --412642-- a actualidad.rt.com

...Detrás de las protestas reanudadas en Ucrania están los esfuerzos de EE.UU. y la Unión Europea para derrocar el Gobierno democráticamente elegido de Víktor Yanukovich, cree el editor jefe de la revista británica "Politics First" Marcus Papadopoulos. Ademas se pregunta: ¿cómo reaccionaría un estadistas conservadores como John McCain el presidente polaco Kaczynski, llegara a Londres y se uniera a los manifestantes que exigen un nuevo Gobierno para el Reino Unido?....

D

De momento nadie ha demostrado que sea la policia

D

La policia niega los hechos!!!!!!

Que hijos de pu.ta se repite la historia una y otra vez una y otra vez. No interesa que Ucrania sea proRusa pues guerra civil

- ahora el gobierno lo negara
- los mass media diran "es un dictador"
- haran reportajes sobre los muertos

Etc
El resto ya lo sabeis

D

#14 lo confirma "the guardian" no la policia Ucraniana que en este articulo lo niega.

Que casualidad un francotirador. O iban a matar a alguien o es falsa bandera de libro una mas y siempre caeis una y otra vez

D

#8 Following reports of the deaths, Ukraine's prime minister, Mykola Azarov, said terrorists were threatening the lives of ordinary citizens in Kiev, and the "criminal" actions of protesters would be punished.

Por si te quedaba alguna duda de que las muertes han sido intencionadas y buscan la conmoción en la ciudadanía.

Es el mismo discurso de siempre: sembrar el Terror de Estado y la falta de libertades en la lucha contra cualquier oposición, a los que pasan a denominar terroristas.

D

#8 Pues claro que niegan los hechos. Que esperas que hagan? Que digan que si?

D

#17 entonces habra que demostrar la conspiración. Donde estan las pruebas?

eltxoa

#8 ¿Te pone palote Putin?