Hace 4 años | Por FenixHunter a portafolio.co
Publicado hace 4 años por FenixHunter a portafolio.co

Bezos, Branson y Musk buscan llevar sus fortunas más allá de las estrellas. Después de amasar fortunas millonarias, los magnates Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson “se han volcado en su pasión real” con la exploración del espacio, de la que el Gobierno de Estados Unidos está empezando a apartarse. “El sector privado busca hacer el espacio más accesible, yendo más allá de lo que ha ido la Nasa”, dijo en una entrevista a Efe el periodista y escritor Christian Davenport, en referencia a la agencia espacial estadounidense.

Comentarios

FenixHunter

#15 Por ejemplo aca en Colombia https://es.wikipedia.org/wiki/Comisión_Colombiana_del_Espacio ya empezaron algunos proyectos en este tema y sin duda contemplan mucho de ser cliente de la coheteria indu (eso ya se hace) y si bien no es algo demasiado tangible ya empiezan a arrojar hojas de ruta como https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/los-proyectos-de-la-agencia-espacial-de-colombia/256328 o este https://www.elespectador.com/noticias/ciencia/colombia-y-ecuador-firman-convenio-para-enviar-mision-la-luna-articulo-816510 y no son cosas con la magnitud de algun proyecto estadounidense pero bueno ahí se ve que esta naciendo algo de Astronautica Civil diría sobre el termino Astronautica privada.

FenixHunter

#12 bueno es que estos fenomenos apenas empiezan a eclosionar, digamos que yo esa empresa India la veo como la principal competidora a largo plazo de Musk, aunque en realidad ya lo son.

FenixHunter

#8 Esos son estados "relativamente pobres" principalmente India pero no descarto la entrada de otros países, en sudamerica se contratan los servicios pero también se están abriendo carreras relacionadas con el espacio en universidades, en alianza con India o como clientes, pero eso, son servicios que se van haciendo cada vez mas accesibles precisamente.

Qevmers

#9 hombre que existe gente pobre en un país, no confundamos, no hace que ese estado sea pobre.
Lo que ocurre es que se han dado cuenta de las posibilidades que trae la carrera espacial.

FenixHunter

#10 Bueno pero digamos que aunque el panorama es incipiente si que se ve emerger tema y la oferta de posibilidades se empieza a sentir en niveles diferentes de lo que fue 50s-2010. Hay un cambio, los millonarios estos bueno representan su individualidad, pero si hay estados que están entrando tímidamente en este tema y que les conviene la privatización en alianzas entre estados "pobres" o hibridos con empresas privadas.

Qevmers

#13 no estoy muy de acuerdo con su planteamiento.
Nadie empieza nada sin los medios suficientes y con perspectiva de beneficios.

FenixHunter

#8 Ademas que no es solo el envío de naves, también producir algunos pequeños aparatos útiles dentro de las naves se puede considerar industria astronautica, así sea un simple sensor.

Qevmers

#11 y si solo fuera para la industria civil....

axíes

Pues me parece cojonudo. Es su dinero y hacen lo que quieren con ello. Si bien es cierto que quizás ese dinero estaría mejor invertido en proyectos destinados a mejorar el planeta donde vivimos y no en la explocración espacial, pero (1) Como ya he dicho es su puto dinero y se lo follan cuando quieren, y (2) La exploración espacial es apasionante y ayuda a expandir el conocimiento sobre donde vivimos. Por otro lado... seguramente haya muchos otros proyectos relacionados con la industria armamentística envueltos en todo esto (no creo que se financie sólo con capital privado).

1cacalvo

#3 como siempre es un falso dilema, ni siquiera dilema... explorar el espacio ha contribuido muchísimo en tu calidad de vida y en la calidad media de todos los terráqueos...

Qevmers

Jodido sería que lo dominasen tres pobres...

FenixHunter

#1 Hasta la fecha han sido estados millonarios, pero ahora también hay estados relativamente pobres y millonarios .

Qevmers

#2 estados relativamente pobres?
India? China? Japón? Pobres?
Seria la ostia si fuera nigeria o yemen,... Pero que estados pobres han entrado en la carrera?

n

Si los estados no se salvaguardan de esto, sospecho que el espacio va a ser que la tierra. De todas formas, esto se lleva avisando hace años.

marcamo

“El sector privado busca hacer el espacio más accesible"

Espero que, si le ponen rampas, no se las encarguen al arquitecto de Alzapiernas La junta obliga a modificar la obra de alzapiernas en Cáceres

axíes

#5 De momento quieren hacer un "ascensor lunar" https://es.wikipedia.org/wiki/Elevador_espacial_lunar