Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a cuatro.com
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a cuatro.com

Caos, colapso, desastre... Son los términos más utilizados por las autoescuelas al cumplirse ya 3 meses de la huelga de examinadores de tráfico. Los tiempos de espera para hacer el examen práctico son tan amplios -de 3 semanas a 3 meses, según la comunidad-, que muchos alumnos deciden directamente no apuntarse a las autoescuelas y esperar. Esto está provocando despidos, cierres de centros, petición de créditos... El sector está asfixiado y los alumnos también. 160 mil personas en toda España están afectados por estos retrasos.

Comentarios

Rorschach_

Que alguien avise a@carme.

Carme

#1 Pedí examen el 29 de septiembre... me dieron para "la semana del 12 de enero". Más de tres meses

(y en Baleares no siguieron la huelga por falta de gente, que no hay ni para eso)

Rorschach_

#10 Podrían haberse manifestado con una bandera... con UNA.

i

Otros como los taxistas....

I

#6 eso va a ser un win win para la concesionaria y para la dgt, con objetivos por suspensos, porque a más suspensos, más tasas de exámenes.

HimiTsü

Estos ( los examinadores ) tienen está guerra perdida.
Todos los que se vean afectados - y somos muchos - no nos vamos a olvidar tan fácilmente.

HimiTsü

#3 Clase obrera.?
Hala, ponte a estudiar bien lo de la moto... no sea que no te dé tiempo.

I

#9 #8 #5 claramente entendéis lo q os la da gana, campeones, si bien es cierto que he presupuesto que #2 es un usuario o un cuñado y tal vez le afecten profesionalmente las huelgas, y si ese caso, me disculpo si le he causado mal humor.
Los examinadores están en su derecho de hacer huelga todo lo que quieran, pues luchan por sus derechos. Y sí, causan molestias, repito, a mi el primero, pues llevo esperando dos meses para el examen de circulación. Lo que expongo es que culpamos a los examinadores por estar en huelga, y en cambio no miramos sus reivindicaciones y defendemos a los del otro lado. Lo he visto siempre en los conflictos laborales aque afectan a la población en general: metro, controladores aéreos, basureros, autobuses. Como joden al pueblo, la culpa es de los huelguistas, no de la otra parte que, normalemente, se queda inmóvil. Repito, como clase trabajadora, así nos va.

pablicius

#12 Estoy de acuerdo en todo, pero puestos a no mirar, tú tampoco estás mirando que una cosa es tener molestias, y otra cosa es que el tema llegue al punto de que se destruyan puestos de trabajo. Noo poderse sacar el carnet rápido es una molestia; mandar gente al paro es algo más que "una molestia". Y esos que se están yendo al paro son tan trabajadores como los que defienden sus derechos. ¿Quien les defiende a ellos?

Es un tema complicado porque en este caso hay derechos contradictorios. No es tan simple como lo pintas.

I

#14 cierto, y por eso pienso que las autoescuelas deberían también alinearse con los examinadores y hacer más presión para que la dgt ceda. Lo “fácil”, si se puede usar esta palabra en este contexto, es culpar a los currelas cuando los jefes no han cumplido lo pactado.

io1976

#3 El mayor enemigo de la clase trabajadora no es la patronal, es el propio trabajador que ha olvidado que lo es y vota y piensa en contra de sus propios intereses. Una mezcla de egoísmo e ignorancia.

pablicius

#3 Tu comentario implica:

1 Que solo los obreros se sacan el carnet. Pero el permiso de conducir es una autorización transversal, que se otorga por igual a toda la población.

2 Que los examinadores, y los trabajadores clientes de las autoescuelas son más clase obrera que los trabajadores de las propias autoescuelas.

earthboy

#2 Tienen la guerra perdida. Pero no por la gente. La tienen perdida porque dentro de unos años su trabajo no existirá.

HimiTsü

#4 Espera a que se " autorice " la privatización del servicio...

D

#4 touche...sdc are coming