Hace 7 años | Por --470744-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por --470744-- a labrujulaverde.com

Desde tiempos muy antiguos el símbolo de las Tres Liebres ha aparecido en construcciones, desde China hasta Inglaterra, sin que nadie sepa todavía lo que significa.

Comentarios

tartarus
D

#27 pero qué mierda de tetuncias son esas!? si hasta yo tengo más que ella, y soy un tío

tartarus

#31 Mas bien de desobediencia o tentación diría yo.

arivero

#4 un suicidio con una manzana envenenada?

D

Podrían ser tres conejos.

D

#5 Ya ha pasado el tiempo de la berrea, hombre, ... liebres, son liebres.

M

#9 es igual, nunca alcanzarán a la tortuga.

Trigonometrico

#42 Pues yo diría que están relacionados.

El_Cucaracho

#42 Es una esvástica, ahora todo encaja

L

#48 oh q culto! Ya te sientes mejor? ;). Tambien alcanzas a chuparte la minga? Porque es lo q haces...:)

D

#49 Ah, que tú eres el que no sabe qué significa "planear" lol Ya notaba no cierta inquina...

Venga, al ignore de cuñaos ufanos de su ignorancia

L

#50 si yo soy el que sabe diferenciar entre una sustentacion aerodinamica por corrientes de una caida.
Y tu eres un mendrugo que basicamente se cree superior al resto por escribir como unos vejestorios con bonete dicen que hay q escribir. Que ni pa troll sirves .

xyria

#51 Gracias a esos vejestorios con bonete nos entendemos los castellanohablantes. Sin éllos, comunicarse sería un sindiós.

Es una respuesta algo pueril, como la perreta de un nene al que le han quidado un chupete.

Ah, yo soy de los que revisan el comentario antes de enviarlo: aborrezco las incorrecciones ortográficas y gramaticales. Cosa que no me priva de cometerlas...

L

#53 Enhorabuena

D

#53 No te molestes predicando a la cabras, este tipo de animalejos se sienten orgullosos de ser zotes.

D

#61 Nadie le ha pedido que corrija; se ha metido donde no le llaman y se lo han reprochado.
Una vez abierto el melón, tú llegas a descalificar. Todo muy sensato y de una corrección intachable.

Y yo metiéndome en el barro...

D

#62 No te molestes, dale a reportar comentario.

D

#62 No veo qué hay de incorrecto en llamar zote a alguien que reniega de la formalidad de su propio idioma para justificar el expresarse como un animal.


#69 Veo que continúas siguiéndome por todo Menéame. Ten, mascotilla, toma un cacahuete. lol

D

#70 Estoy seguro de que entiendes la diferente entre ser un ignorante e ignorar algo en concreto.
Lo de remarcar las faltas de los demás es inútil y constituye una falacia; descalificar a alguien de la que apenas tienes referencias es tan inútil y tan falaz como aquello.

@belial te sigue porque creé que tienes costumbre ¿no?

D

#71 Por tu respuesta creo que has llegado a los postes y no te has leído la conversación. No estamos hablando de alguien que ignora algo, sino de un zote que se reboza en su ignorancia y se enorgullece ella.

Vuelve atrás, lee la parte de los bonetes y luego me cuentas.

P.D.: No, la mascota me sigue porque es un crío enfurruñado que no soporta que le bajen los pantalones argumentalmente.

D

#72 Crees erróneamente.

D

#73 Entonces tu respuesta anterior no tiene ningún sentido, porque claramente no estás hablando de la persona a la que yo me refería.

D

#74 Vuelves a errar; entonces, simplificando, tú eres un errante, y yo un ser sin sentido.

D

#76 Desde el momento en que huyes del razonamiento para evitar admitir que te has equivocado, nada de lo que dices tiene sentido.

D

#77 Yerras: no conoces mis montivaciones como para afirmar que que pretendo evitar admitir que me he equivocado; es un juicio de valor, y es erróneo.
Tú eres un errante y yo un sin sentido.

D

#78 Ya... pero tú sólo dices tonterías para cubrir tu metedura de gamba. Deberías comprender que lo de ”sin sentido” era un eufemismo.

¿Qué decías que eras? roll

D

#79 Tú eres un errante y yo un tonto.

Ves, al final siempre se descubre al tonto, y siempre lo descubre el mismo.

En este meneo, al menos, has destapado a un zote y a un tonto. Gracias a tí yo he descubierto un errante.

D

#80 Qué cosas.

D

#81 ¿Exclamas, preguntas o afirmas? Si afirmas no le veo sentido, si exclamas o preguntas yerras.

D

#82 ¿Te dedicas a yerrar, ganadero?

D

#84 No.
En #80 ¿exclamas, preguntas o afirmas? Si afirmas no le veo sentido, si exclamas o preguntas yerras. En el primer caso serías una persona sin sentido, y en el segundo serías un errante.

D

#85 Preguntártelo a ti mismo, ese comentario es tuyo. lol

Estás muy malito, ¿eh?

D

#86 Yerras: hago referencia a lo que pregunto en #80 insistiendo en la pregunta que te había hecho.

No, no estoy malito. Yerras de nuevo.

D

#87 En #80 no preguntas nada.

Si no eres capaz de leer lo que tú mismo has escrito, yo de ti iría al médico.

D

#88 Aciertas: la pregunta está en #81

Yerras: yo soy capaz de leer lo que yo he escrito y lo que escriben otros.
Yerras: no necesito un médico. Yerras debido a que tu premisa inicial es errónea.

D

#91 Tampoco hay ninguna pregunta en #81. lol

Definitivamente eres incapaz de leer. Y añadiría que tienes un problema entre las orejas.

D

#93 Aciertas: la pregunta está en #83

Yerras: yo soy capaz de leer lo que yo he escrito y lo que escriben otros.
Yerras: no tengo problemas en las orejas.

Dos errores por cada acierto... En las condiciones más favorables.

D

#95 Acabas de citar a un troll que me sigue por todo el lugar.

Vuelve al sanatorio a que te paseen en la sillita, anda. lol

D

#96 Aciertas: he citado a otra persona.
Yerras: Nunca he estado en un sanatorio así que no puedo volver.
Mira a ver en #85, y luego en las siguientes y, por si acaso, las anteriores, que me voy cansando de tanto escribir. Cuando lo tengas todo repasado, te cuento el porqué de todo esto (siempre que te interese, claro)


#82

D

#97 Deja de hacer el tonto, anda. lol

D

#98 Yerras: No hago el tonto. ¿Porqué ríes?
De hacerlo, lo haces tanto como yo, como poco.

D

#71 No sigo a nadie, solo me da asco y reporto a la gente racista que se dedica a insultar (mira sus mensajes, es un click por mucho que te acuse de lo que quiera) y obviamente está "protegida" por los admin.

Y clarrço, últimamente hay taaantas noticias en portada y tantos usuarios que han llegado a este remanso de paz que han creado gnte como él (ironía) que tengo que buscarle por todas partes.

En países civililzados lo que hace es un delito bastante grave.

D

#83 No sólo me buscas y me sigues, es que ya hasta acudes sin necesidad de que te cite.

Sígueme, monito, toma un cacahuete. lol

D

#89 Está empezando a oler a caquita... Anda sigue dando la vara a otros y déjame en paz que me has dado hasta pena.

D

#90 Ten un cacahuetito, monín, y no olvides volver.

D

#92 De verdad que me das mucha pena. Sigues en las mismas sabiendo que cualquiera puede leer tus patéticos lloriqueos del nótame.

Huída hacia delante se llama, y no es muy inteligente. Quiero pensar sinceramente que no tienes más de 16 años, eso al menos te justificaría y me dejaría a mi bastante mal por discutir contigo.

D

#94 ¿A pedir que nos sancionen a los dos lo llamas lloriqueo? lol Creo que no eres consciente del tamaño de mis cojones, niñito. Si sigues pataleando y llamando a mamá puedes apostar los huevos de toda tu familia a que tú sales volando delante de mí.

Descojonante que me acuse de inmadurez alguien que está gastando su vida en perseguirme por todo Menéame. Lo cual por cierto es una violación objetiva y no opinable de las normas. Y se ve trivialmente en tu perfil.

Pero tú sigue, niñato, sigue.

P.D.: Por cierto, ¿TÚ hablas de notas lloricas? ¿TÚ? lol lol lol

D

#99 Precisamente (y ya hemos hablado de eso) porque se ven las cosas en los perfiles, tú tomas a la gente por estúpida y lloriqueas cuando no hacen caso de tus manipulaciones. Con tus padres y hermanos (e incluso en clase) seguro que te funciona, pero no pienses que es así en todas partes.

Y también se ve que el que me está acosando contínuamente (y a verias personas más) e intentando manipular, no solo en los comentarios sino a mis espaldas, eres tú.

Tus mensajes y quejas del nótame me han dado pena (de verdad, es lo que tiene la empatía) y por eso te lo explico aquí. Pero no abuses, te repito que me dejes en paz que esto no es una batalla a ver quien gana.

PS: Eso sí, los reportes a tus insultos no pienso dejar de hacerlos. Y espero por tu bien que esa primera amenaza no sea física y sólo te refieras a menéame. Tampoco entiendo tu "P.D", solo he escrito 2 notas en mi vida y una es por si acaso a a alguien se le ocurre creer tus manipulaciones y lloriqueos.

D

#100 Oh, yo no tomo a la gente por estúpida en general, sucede que sé distinguir cuando alguien LO ES. Y tú eres un troll paradigmático al que ese adjetivo le cae como un guante.

Oye, en serio, que tildes a los demás de lloricas cuando llevas DOS SEMANAS buscándome y siguiéndome por todo Menéame, pataleando, reportando y llamando a mamá admin... Creo que tienes un serio problema con la realidad, chiquitín. lol lol ¿Pero es que no sabes que en tu perfil hay un apartado de conversaciones donde se ve quién ha empezado a interpelar al otro en cada meneo, membrillo? ¿No te das cuenta de que estás negando la realidad palpable, mi balbuceante mocosete?

Yo ni siquiera he usado tu nombre, ni falta que me hace. Fíjate si me quejo poco. Me basta con divertirme echándote cacahuetes y viendo cómo me sigues cual perrillo. Que tú tengas esquizofrenia paranoide y te imagines que te persiguen y te amenazan no es más que otro notorio problema mental que tienes.

D

#83 (#115)
Ves, van de chicos maduros y cultos por la vida, menospreciando lo que no son capaces de comprender, utilizando palabras que han aprendido de su educación universitaria estándar pero, en realidad, son del main stream, un pelín elitistas, a ratos psicópatas y, algunos, con manía persecutoria, pero hombres-masa.

(te apuesto a que responde de nuevo)

D

Es un trisquel

themarquesito

#7 Hasta ahí lo fácil. Lo difícil es saber por qué todos se empeñan en ponerle liebres.

D

#8 Símbolo de la fertilidad

themarquesito

#11 ¿Y lo de que sean tres conejos, cada uno con sus dos orejas, pero el total de orejas sea tres con un elegante engarzamiento? ¿Diversión, símbolo del infinito ciclo de la vida?

D

#13 Los conejos son símbolo de longevidad y prosperidad. El que formen un triángulo en el centro tampoco es casualidad ya que creian en la Trinidad

D

#8 Trisquels los he visto con piernas, personas (druidas barbudos, mujeres desnudas), enredaderas...

vacuonauta

#8 eso es lo más fácil: ¡porque triscan!

F

Esto ya lo explicaron en South Park (capítulo 11x05, el especial de Pascua). Se dice que San Pedro fue el primer papa, pero lo que el vaticano ha ocultado durante siglos es que San Pedro era un conejo. Se puede apreciar en la ampliación la última cena (imagen adjunta). De ahí la figura del conejo de Pascua, que en realidad representa al primer Papa del cristianismo.

Para más info, http://www.taringa.net/post/humor/10231809/La-realidad-sobre-el-conejo-de-pascua.html

c

si lo flipan con las liebres, deberían buscar el laberinto de Mogor, que tiene más años y lo hay en más lugares

Cabre13

#3 Me has hecho buscarlo y me siento muy estafado.

D

#3 la simbologia debe relaciónarse en su contexto(Sanguesa) Por otra parte su color también tiene su significado. Y no por casualidad suele ser blanco. Cirlot sabía algo al respecto

themarquesito

Viendo el mapa, parece que hay una línea a lo largo de la Ruta de la Seda. Luego ya en Europa, bastante presencia en el eje europeo que va por la cuenca del Rin y baja hasta el norte de Italia.

Jokessoℝ

Los simbolos son la hostia

D

#1 Las tildes también.

L

#33 los nazis de la gramatica no

Imag0

Illuminati confirmed

gelatti

Si aparece en China y Europa, ¿no será mongol? Aparecieron en el siglo VII .

D

#15 Aparentemente no. El símbolo llegó a China alrededor del sigo VI, proveniente de Asia Central. Los orígenes son desconocidos. Desde China volvió a occidente por la ruta de la seda.

adot

#15 La expansión mongola fue en el siglo XIII...

Si miráis bien se ve el arroz debajo.

ninyobolsa

Para los egipcios la liebre era el jeroglífico de los “ojos que están abiertos”; jeroglífico que adoptaron porque suponían que este animal nunca cerraba los órganos de visión, estando siempre alerta, por temor a sus enemigos. Más tarde, los sacerdotes adoptaron la liebre para simbolizar la iluminación mental o luz mística, que se revelaba a los neófitos en la contemplación de la verdad divina, durante la iniciación.

Por otra parte, la liebre era también el símbolo de Osiris, el Dios principal egipcio; lo cual demuestra la íntima conexión que existía, según aquellos sacerdotes, entre el proceso iniciático de los ritos sagrados y la contemplación de la naturaleza divina. Ahora bien, la palabra liebre que se aplica a este animal es arnabet, la cual se compone de las palabras aur, luz, y nabat, contemplar o mirar. Por lo tanto, la palabra que significa en egipcio iniciación, quiere decir en hebreo mirar la luz. Esta coincidencia no puede ser accidental en dos naciones tan íntimamente unidad en la historia, como Egipto y Judea. Esto demuestra que en aquella época prevalecía el sentimiento de que la comunicación de la luz era el objeto principal de los misterios.

D

#65 #63 , alucino con estas fotos aparecen liebres perseguidas por perros , como si fuera la vida un circulo...

P

#66 Galgos o podencos?

woody_alien

Al final resultarán anuncios de lupanares: "Aquí follan como conejos, se admiten tríos."

D

Está más que claro que el símbolo es sexual. Es la postura del 69 con otro más comiéndole el conejo.

robustiano

¿Eso es como lo de una liebre grande, perdón, Una, Grande y Libre?

D

Una idea loca... ¿y si simplemente es porque mola?

xyria

A mi me recuerda, aunque sea vagamente, el Ouroboros, la serpiente cósmica.

P

Iluminati sin duda. Este es un tema para cuarto milenio.

ninyobolsa

#65 Vienen de Egipto de allí se espandieron al resto de religiones, casi todos los símbolos que se usan o viene de egipto o del judaismo o del hinduismo.
El cirstianismo los abduce normalmente
Llego tarde 😉

Arzak_

Tres tristes liebres comían en tres...

hijolagranputa

Es un selfi a la comida que hicieron los constructores al finalizar la obra. Claramente es un guiso de carne de liebre.

elblocdenotas

Significa que en ese lugar ha saltado la liebre

D

Marca Ibérica.

chemari

Con lo fácil que es preguntar en Yahoo respuestas

D

tres liebres? bah... mejor una (grande y) liebre

W

Significa que había baño público.
Éstos humanos modernos, mira que no saber para qué son las tres liebres...

D

Segun mi teoria, representan los tres elementales, a sorber, : tierra, mar i aire. Las tres orejas, son las tres alas del mismo, osea del ejercito de Lola Cospedal.
Son liebres cuadrupedas de raza catalana. Mamiferas.
Soy experto de elementales.

atatat

Grafiteros del pasado, no les hagáis caso

k

Yo veo 4 conejos, no digo más

D

"creencia, común en la Antigüedad y la Edad Media, de que las liebres eran hermafroditas y podían reproducirse sin perder la virginidad"

¿¿Quéee??... ¿Es que nadie había visto liebres follando, ni matado a una liebre, ni limpiado las vísceras o visto sus órganos sexuales? Me parece increíble que alguien pudiese creer eso.

D

cualquier rincon vale para esta escultura

D

Arroz con conejo, antes del arroz.

Lo que sea pero me ha dado hambre.

1 2