Hace 5 años | Por robustiano a nacion.com
Publicado hace 5 años por robustiano a nacion.com

El Ministerio de Salud costarricense confirmó la tarde de este jueves la aparición de tres casos importados de sarampión en el país. Se trata de una familia de franceses que ingresaron al territorio el lunes como turistas, vía aérea desde Francia, por Air France. Son un niño de cinco años y sus padres (de 30 y 35 años), quienes permanecen internados bajo estricto aislamiento, en el Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.

Comentarios

D

#14 ¿y quién me paga el autismo? ...

David_VG

#27 ¿El tuyo?

D

#70 obviamente

D

#3 Ahora les hacía pagar todos los gatos médicos derivados de su estupidez

¿¿¿En Costa Rica los médicos son gatos???

D

#52 Llevan ingresados una semana. Digo yo que habrá hospitales privados y allí también cuesta. Las cosas

D

#56 Me da que no has pillado el chiste...

D

#57 No había visto que había puesto gatos no gastos

polipolito

#3 tan mal está la medicina en Costa Rica que ejercen las mascotas? 😀

rob

#1 ¿Tenías alguna duda?

D

#1 los antivacunas son peligrosos, estén de estén.

FenixHunter

#1 Sanidad deficiente en Costa Rica jajajaj lo que va resultar es que tu educación es la deficiente.

bubiba

#1 la gente de América latina por genética es mucho más sensible a estas enfermedades. .. sarampión o varicela son terribles allí. . Especialmente a la gente de ascendencia indígena .. hasta la varicela es considerada muy peligrosa. ..por eso están muy concienciados. Las vacunaciones masivas las paga a veces la OMS en países de bajos recursos pero lo tiene muy claro, pueden tener una sanidad deficiente, que no es el caso de Costa Rica por eso, pero los niños se vacunan todos ... llegan a Europa y se encuentran con los pijos antivacunas y flipanf

campi

#1 Y da gracias que ha sido Costa Rica que dentro de lo que cabe no está tan mal y han detectado el caso, los han aislado, etc... Te vas de safari por áfrica y te cargas a media tribu...

D

#10 No des ideas...

D

#10 No van a ser necesarias medidas especiales porque allí se vacunan.

a

#10 El mundo al revés... o como de costumbre, que es una historia conocida la de europeos llevando enfermedades allende los mares.

excesivo

#7 Yo conocí a una austriaca que "no creía en el cinturón de seguridad" y por eso no lo usaba. Decía que no te iba a salvar de nada.

Después de escuchar eso casi salgo corriendo.

m

#31: Si, hay mucha gente que busca cualquier excusa con tal de llevar la contraria, con el cinturón te dicen que si se quema el coche y se bloquea el mecanismo... cuando si el impacto ha sido tan fuerte como para bloquear el mecanismo normalmente no vas a estar mucho más consciente como para huir de ese hipotético incendio.

Esta mañana salía un accidente donde murieron dos personas, no dijeron nada del cinturón, pero me gustaría saberlo, porque es un coche de 5 estrechas Euroncap y no se le veía demasiado dañado.

m

#7: No des ideas.

box3d

#9 Si pides eso te llaman Racista lol

Maestro_Blaster

#72 no te llaman racista si se la pides a todos, te llaman racista si la pides sólo a los negros a los moros, y con razón.

superjavisoft

Me da más miedo un idiota que un malvado.

robustiano

#28 Desgraciadamente, es lo que tiene ser la cuna del "posmodernismo" ése, y toda carga de irracionalidad...

https://medium.com/@Carnaina/c%C3%B3mo-los-intelectuales-franceses-han-llevado-arruinado-a-occidente-el-posmodernismo-y-su-impacto-807ff84e8bc5

Mysanthropus

#39 Está íntimamente relacionado

m

#28: No es pensamiento mágico, el pensamiento mágico es por ejemplo, hacer una güija. Si yo hago una sesión de güija en principio no perjudico a nadie. Lo mismo de las religiones o la espiritualidad, no hay nada de malo en que yo crea en la existencia del alma o que el universo es obra de un ser superior.

Esto es irresponsabilidad y dar más crédito a los bulos que a personas que tienen una formación y unos estudios.

simple_man

#28 No creas, esta muy reñida la cosa
-En Italia :
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/italia-ha-elegido-ministra-sanidad-antivacunas-plena-epidemia-sarampion
-Holanda y su "cinturón Bíblico"
https://www.bebesymas.com/salud-infantil/una-comunidad-antivacunas-de-holanda-sufre-una-epidemia-de-sarampion-otra-vez
-En el Reino Unido no se como estará pero fue un doctor ingles el que inicio toda esta campaña antivacunas ( la tierra de Alexander Fleming )
https://www.bbc.com/mundo/noticias-40776371

Puede que Francia este la primera,pero lo peligroso es el "contagio" de este movimiento y como pasa con Italia, las propias autoridades son las que encabezan el movimiento

Mysanthropus

#50 Y Argentina está en el top 3 de esta clasificación. Efectivamente el efecto contagio es brutal pero si además quienes deben velar porque esto no ocurra son los que lo fomentan, apaga y vámonos ...

rafaLin

#50 España tuvo una ministra de sanidad que llevaba una pulsera mágica.

V

Titular alternativo:
Tres subnormales franceses, traen el Sarampión de vuelta a Costa Rica.

chemari

Pues nada, ademas de prohibirles meter a sus hijos en guarderías públicas, ahora también hay que quitarles el pasaporte para que no salgan del país.

D

"Tres franceses enfermos (de la cabeza) y de sarampión"

placeres

#40 Una recomendación, si tienes tiempo pásate por ¿sanidad exterior? tienen un servicio donde según el sitio concreto a donde te vayas, te dicen las vacunas obligatorias y las recomendadas, o te dicen las pastillas necesarias (malaria etc etc) están actualizados con la epidemias.

Si vas a la ciudades no hay problemas, pero como te metas en montaña o sitios perdidos (hay trabajos y trabajos) es bueno preguntar antes.

Agetro

#41 ¡Gracias! ¡Lo haré!

D

que los sacrifiquen.
total, son franceses

RHnegativo

Si es obligatorio vacunar a un perro, porque no lo es a un niño ?

ur_quan_master

Sarampión: emergencia sanitaria en el SXXI. Vivir para ver.

D

Deberia ser obligatorio por ley el cumplimiento de la cartilla de las vacunas.Por culpa de estas personas (por no llamarlos de otra forma) van crear epidemias que ya se creian erradicadas.

Agetro

#11 y llevar la cartilla cumplida para viajar, igual que ya no te cogen a los niños en muchos sitios si no están vacunados

placeres

#11 #20 Esto para visitar MUCHOS países sobre todo en zonas tropicales ya te exigen una serie de vacunas. No sería ninguna novedad. En otros si quieres conseguir una visa también tienes que presentarlo de antemano la cartilla.

Costa rica es uno de ellos en ciertas condiciones para la fiebre Amarilla por ejemplo., aunque justamente no pedían la del sarampión.

Agetro

#25 Me alegra saberlo, Yo es que tengo que viajar por trabajo próximamente a un par de países de sudamérica y me ha sorprendido que no me hayan pedido nada.

m

#11: Que lo avisen cuando vayamos a tener contacto físico con ellos, por ejemplo, al darles la mano.

D

Deberíamos vacunarnos contra la gilipollez de los antivacunas.

Siento55

El virus de la ignorancia, infectado por la manipulación, el más peligroso y que se extiende con más facilidad en la actualidad.

M

Que lindo golpe a sus creencias irracionales les está dando la vida a esta gente.

Me gustaría saber qué opinan ahora de su decisión de no vacunarse. De verdad me gustaría saber.

Jakeukalane

#23 como son irracionales no creo que cambien de opinión .

eldarel

#23 Creerán que es un virus diseñado en la corporación Umbrella.

b

#43 Y lo creen. El clasico mantra de " los virus los crean las farmaceúticas".

t

#23 Lo triste es que, si pillan ellos el sarampión, seguramente lo pasarán sin mayor problema y saldrán reforzados en plan "¿lo veis? No ha sido para tanto y hemos salido con las defensas reforzadas, como toca". Pero de entre la cincuentena de gente a la que se lo hayan pasado, habrá unos cuantos ancianos, niños o alguien con alguna sensibilidad especial, y esos sí que tienen números de palmar. Pero ellos ni se van a enterar.

I

Guerra Mundial Saram

GeneWilder

Vuelve ‘el mal francés’.

s

Sea cual sea la gravedad del asunto, seguro que lo primero que hicieron es lavarles los sobacos

D

#35 En España tampoco y sin embargo se sigue vacunando a la población, por que la gente entra por sus fronteras... Es justamente los países que no se vacunan los que están evitando que esta enfermedad desaparezca.

D

#38 si podés cartilla de vacunación a los que entran y la tienes erradicada no hace falta que te vacunes.

Te vacunas aquí de todas las enfermedades tropicales que hay?

D

#42 A Costa Rica es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla, y recomendada tétanos-difteria-tosferina, rubeola, sarampión-parotiditis y hepatitis A. Así que siendo un país donde el sarampión se encuentra a gusto deberían hacer como en España y vacunarse aunque haya desaparecido. O si no cerrar fronteras y obligar a los visitantes a pasar por sus embajadas a inyectarse las vacunas antes de coger un vuelo a Costa Rica.

bubiba

#38 los africanos y los latinoamericanos son muy consciente de las vacunas. De hecho lo primero que hacen es vacunar a lo niños nada más llegar.

El problema son las campañas antivacunas. En Italia han tenido una cepa de sarampió de mil pares por culpa de los antivacunas. De ahí que las hayan puesto obligatorias para asistir al colegio.

Lo pero del sarampión es que es una vacuna fuerte que no se pone hasta los 12-15 meses y los bebés pequeños están completamente expuestos

Elbaronrojo

Hace tiempo discutí con un antivacunas que me dijo que si no había enfermedades y estaba sano porque iba a vacunarse: pues porque puedes pillar una enfermedad y en horas estar en la otra punta del mundo sin mostrar síntomas, tonto del culo.

D

#63 Opino que discutir sirve de poco. Obligar por ley a vacunar o retirar la patria potestad. Sin medias tintas. Su estupidez es un problema de salud, ya no nacional, sino universal como demuestra la noticia.

t

#63 Es el dicho aquel de que nadie aprende de la experiencia ajena. Como el sistema médico ha progresado tanto que hemos prácticamente erradicado la mayoría de enfermedades graves, ya nadie se acuerda de cómo son, y se piensan que la difteria, la tosferina o hasta la polio son como un resfriado un poco fuerte. Y que si lo pasas "en plan natural" te refuerza las defensas. Y cuanto más tiempo pasemos sin enfermedades, más difuso será el recuerdo, y más intensa la sensación de que las vacunas son una chorrada.

r

Los padres también lo tienen? Los abuelos de los niños también son antivacunas?

D

Al final tenían razón , los extranjeros traen enfermedades

D

En Europa y España casi estuvo erradicada, los antivacunas deberían pedir el cierre de fronteras.

En Costa Rica cual es el problema, ¿que tampoco se vacunan? Pues esos entran en Europa cuando quieren, no se por que estos franceses tienen que ser diferentes.

charly-0711

#30 En Costa Rica actualmente hay una campaña de vacunación contra el sarampión, pero sólo para niños.

D

#34 si pero los franceses son malos por no vacunarse cuando otros países tampoco lo están. Igual en la aeropuertos además de pedir pasaportes deberían pedir cartillas de vacunacion.

D

#30 no se vacunan porque el sarampión no existe.

bubiba

#30 toda América latina se vacuna. ..

Hasta en los países o más pobre. .. . . Es una enfermedad muy peligrosa allí. ..de ahí que la concienciación sea enonrme

De hecho es tan grande que hace unos años se consideró el sarampión erradicado de América cosa que nunca se consiguió en Europa. Pero claro el turismo y las estupidez de los usanos ( la comunidad amish tuvo un gran rebrote porque les gusta la edad media al parecer) De hecho por ejemplo han ha ido más casos de sarampión en Italia hace un año que en toda América

Pero claro le vienen unos europeos pijos y y se lo traen

Elbaronrojo

#61 Un ministros de sanidad de Ecuador dijo una vez que le estaban metiendo el sarampión desde europa por no vacunarse.

bubiba

#30 y no es que no esten en peligri porque no se vacunen. Es que la vacuna del sarampión no se puede poner hasta el año por lo menos ... y si hay un brote los bebés menores de un año están MUY expuestos

JungSpinoza

No entiendo porque se les deja opinar a los padres sobre el tema de las vacunas

s

Además de cargarse en su momento el imperio español, ahora traen el sarampión