Hace 12 años | Por manifa33 a lacronicadeleon.es
Publicado hace 12 años por manifa33 a lacronicadeleon.es

Si este lunes, los negocios y viviendas de personas supuestamente relacionadas con la plataforma Filón Verde o el grupo político Los Verdes aparecían ‘señaladas’ con pintadas en las aceras, las acciones contra personas e intereses vinculados, de alguna manera, con los grupos ecologistas alcanzaron ayer un cariz peligroso.

Comentarios

D

#1 Y quien los pague

anxosan

#3 ¡Qué me vas a contar! Yo soy gallego
(Rajoy, Fraga, Feijoo, Baltar, Paco Vázquez, Dorribo, José Blanco...)

trez

#3 y #7: que es esto, ¿una competicion? Yo gano. Vivo en euskadi, morada del gobierno golpista de fachi lopez y sus secuaces. lol

trez

#20 y si yo fuese marciano me preocuparia de las cosas de marte. lol

#19 You win!

CerdoJusticiero

#8 Si fuera vasco probablemente me avergonzaría de Patxi López... pero me vendrían muchos otros nombres antes a la boca.

incontinentiasuma

#3
#7
Os comprendo perfectamente, hermanos. Soy madrileño.

D

#3 León me recuerda a una cita de "El Tercer Hombre"

"En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, hubo guerras matanzas, asesinatos... Pero también Miguel Ángel, Leonardo y El Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? ¡El reloj de cuco!"

León, igual los que vivís ahí no os dais cuenta, pero ha hecho un cambio brutal (a bien) que quizá haya sido a costa de que os gobiernen los Borgia.

el_Tupac

#3 tranquilo, la misma que damos catalanes, gallegos, valencianos... aquí no se salva casi nadie.

D

Bienvenidos al oeste!! el Sheriff Vitorino puede estar orgulloso de sus lacayos.

D

#2 D. Vito Carbone te hace propuestas... ... que no podrás rechazar.
Cuando el Padrino se enfada

Hace 12 años | Por --76779-- a altosil.blogspot.com

D

#9 No puedes pensar en el futuro si no puedes vivir en el presente, ni pensar en los demás cuando no tienes ni para ti mismo. Aunque no justifico ese radicalismo, si que entiendo que a los 65 trabajadores en suspensión se la sude el medioambiente mientras no cobren.

Tartesos

#12 Me temo que, aunque comprensible, esa dependenca tan radical de un salario sea un cheque en blanco para cualquier empresario desaprensivo cometa todo tipo de desmanes y barbaridades. ¿Que hacemos? No se, pero en 1936 trataban de solucionar este mismo problema http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_España

D

#12

Pues a lo mejor a los miles que viven en la zona se la sudan esos 65 ....

D

#38 Entonces no se de que se quejan

D

#40

De que les jodan la comarca. A lo mejor ya no quieres ir de turismo rural a un erial.

d

#38 #41 El problema es que toda esa zona vive de la mineria y el bierzo ahora mismo esta muerto, cada dia hay un ere o un cierre de una empresa "grande"

#39 Sin justificar las agresiones y estando de acuerdo que la culpa no es de los ecologistas sino del empresario me parece un poco una tonteria eso de que sabian que el trabajo no tenia futuro y que se acabaria. Como dije antes esa zona vive de la mineria y no hay mucho mas trabajo donde elegir.. sumando eso a la crisis pues tu me diras.. les ofrecen un trabajo y se agarran a el como a un clavo ardiendo.
Y lo vuelvo a repetir que no justifico nada pero entiendo que haya gente que este muy nerviosa, lo malo es que lo pagan con los que menos culpa tienen y el que lo deberia pagar ( el amigo vitorino ) pues siempre sale ganando.

D

#44

Por lo que me cuenta la gente que conoce la zona y al susodicho Vitorino el empresario es un mal bicho de cuidado, con contactos a muy alto nivel y en todos los bandos y un artista en la manipulación de la gente. Aparte de ofrecer trabajo (poco) a gente, trinca millonadas en subvenciones y no le importa recurrir a tácticas mafiosas (violentas) si hace falta.

d

#45 Pues si, lamentablemente es asi.. es mas, te quedas corto..

#46 Me estas dando la razon.. todos esos fondos miner se han perdido por el camino por lo que la zona sigue viviendo de la mineria. Asi que respondiendo a tu pregunta, si, una tonteria. Tienes 3 opciones, o trabajas en algo relacionado a la mineria o no trabajas o te vas a otro lado. Y repito que no justifico muchas burradas que hacen y que estan confundidos que los "enemigos" no son los ecologistas sino el empresario pero esa gente no esta en una situacion ideal que digamos, encima les comen la cabeza pues al final a alguno se le cruza el cable

alecto

#12 Esos 65 tienen trabajo gracias a que cierto empresario se ha saltado todas las leyes de este país, en connivencia con la Junta de Castilla y León. Desde el primer día en que cogieron ese curro debían saber que tarde o temprano se les acabaría.
Desde noviembre se sabe, por sentencia de la UE, que esas minas a cielo abierto tienen que ser paralizadas de inmediato.
La culpa de sus problemas no es de un grupo de ecologistas, sino de quien incumple las leyes.

Esos empleados no están preocupados por su trabajo, están cabreados porque un empresario les ha dicho que lo estén, y que hagan cosas, como ya ha sucedido otras veces, o se quedan sin empleo.

Como los mineros que se encerraron para presionar al gobierno, y que salieron por la puerta de la mina colocados de primeros en la lista de las prejubilaciones, en reconocimiento...

lacabra

NO se ni como calificar lo que esta ocurriendo en el valle,ni como se puede fomentar este tipo de acciones en nombre del empleo,cuando esta esplotacion a cielo abierto es ilegal y todos lo sabian que esto es una reserva de la bioesfera y se lo estan pasando por el forro,que no han hecho nada con los fondos miner para crear empleo que es para lo que se crearon
que no se restauran las zonas afectadas y el dinero desaparece dejando esto desolado.Que no os engañen que Victorino se pira de aqui porque ya no hay mas que chupar de aqui

D

Esta es de ayer avisando www.meneame.net/story/cuando-padrino-enfada
no han tardado mucho en actuar los sicarios del señor feudal

lacabra

Si veis este valle os kedais con la boca abierta es una maravilla a mi me enamoro,no podemos dejar que lo destruya un avaro sin escrupulos

D

#33 Jeje, lo dice "La Cabra"

ElCascarrabias

En un pueblo al lado del mío también fueron amenazados de muerte dos personas por defender un espacio natural de la ruina. Estas son personas son inteligentes y comprometidas que luchan por mejorar el pueblo... los otros pues gente sin sensibilidad alguna que intenta sacar cuatro perras de cualquier terruño...

el_verdor
D

¿Asesinar a la gente también es "libre mercado"? Porque lo mismo, asesinar a todos los CEOs de la empresa, podría ser también algo libre.

lacabra

Si esta locura sin sentido continua no va a quedar ni valle,ni montaña,ni oso,ni na,a contarle a nuestros nieto que una vez aqui8 hubo vida

lacabra

Una tonteria?Y para que crees que se estaban dando los fondos miner, pues para cerrar minas ,reconstruir los espacios naturales que se han cargado,crear infractucturas para el desarrollo industrial y asi dar alternativas a la mineria,etc,etc.Estos fondos se llevan reciviendo almenos 10 años y ¿donde estan?

D

De verdad que hay buena gente aquí, sólo que parece que los peores son los que más han subido.

trez

#4 Tranqui. Gracias a comunidades como Valencia, León es todo un ejemplo a seguir

tanodance

Hay rumores de que la segunda temporada de Crematorio estará ambientada en la cuenca minera leonesa.

D

Informacion actualizada de lo que ha pasado
http://altosil.blogspot.com/

domagar

Pregunta: ¿En qué lugar del estado ante actos similares de terrorismo y acoso, salen todos los políticos a la calle a defender la democracia, el estado de derecho y todas esas cosas? Creo que la respuesta ya la sabéis, pero como aquí los acosados y amenazados de muerte resulta que son ecologistas, ni siquiera la alcaldesa ha condenado este atentado mafioso.

F

Por desgracia estas cosas son demasiado comunes en esta zona... y es una pena la poca repercusión que tiene a nivel nacional.

anxosan

Con esto deberían haberse topado:


Por jugar con fuego.

l

Manifiesto de SOS Laciana ante las agresiones:
http://www.inventati.org/tomalamontana/?p=2408

arameo

Encapuchados, como los cobrades que son.

D

La mafia minera, bien conocida también por tierras galaicas, con cientos de canteras a cielo abierto incluso en zonas protegidas. De lo peor que ha parido madre.

lacabra

EL TINGLADO NEGRO EN LACIANA.wmv


Imágenes de las explotaciones a cielo abierto en Laciana, León. Hablan por sí mismas.

D

Mira para que cosas nos movemos los españoles, para apalear a unos hippies verderuzcos. Lamentable.

Despero

Un activista contra los cielos abiertos, los capitalistas quieren cobrar hasta por el cielo, hoygan.

lacabra

En el nombre del trabajo no creo que se deba cometer ningun atropello y mas cuando ese atropello deja a miles de familias con una zona debastada y sin alternativas.Son 65 trabajadores y lamento muchisimo su situacion pero ni etica ni moralmente estan justificados sus argumentos.Tengo tres hijos y quiero que ellos tengan futuro.Levantemonos contra el verdadero culpable hechemosle huevos y dejemos de ser esclavos a los intereses de unos pocos.