Hace 11 años | Por --317496-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --317496-- a publico.es

La parlamentaria regional y concejala de Puertollano María José Ciudad se suma a los alcaldes conservadores de Seseña y Brihuela, que se pusieron un salario después de apoyar la iniciativa de la presidenta de Castilla-La Mancha.

Comentarios

D

#1 Me apuesto la cena a que esto no lo dicen por antena 3.

D

#21 ¿crees que tengo tanto dinero como perderlo de esa forma? lol

Licor43connaranja

#3 Pedirán perdón, se lo quitarán, echarán la culpa a otro del error, y se volverán a poner otro.

Porque lo que más gracia me hace es que ellos se ponen y se quitan los sueldos, así nos va, pregúntale a cualquiera de a pie cuánto cree que debería de cobrar por su trabajo, ésta gente lo dice y lo hace es peor.

neno0

esto es así --->

chapulina

#36 Más razón que un santo.

capitan__nemo

#36 que bueno.

D

#9 El problema es que eso también lo tienen que aprobar ellos y me da que no están por la labor. Si tenemos que esperar que sean ellos mismos los que hagan las cosas bien, podemos esperar sentados porque no va a ocurrir. Esta sociedad ha demostrado muchas veces que les sigue votando por muy mal que lo hagan, así que no van a cambiar.

#25 Yo no soy de PSOE, pero sin embargo veo clara la jugada del todos somos iguales de corruptos que hace el PP para justificarse, lleva años haciéndolo y a pesar de que las cifras y la realidad entre los dos grandes partidos difieren mucho, ha terminado calando el mensaje de que todos son iguales. Se desprestigia la política de forma brutal porque saben que a ellos, eso les beneficia, seguirán teniendo sus 8 millones de votantes fijos mientras mucha gente, asqueada, deja de votar y, más peso tienen sus votos. Al menos, como tu dices, los votantes de izquierdas son más coherentes y castigan cuando su partido la caga, si todo el país hiciera lo mismo, no tendríamos un gobierno lleno de fascistas e incompetentes y podríamos aspirar a tener una democracia de verdad.
Estamos dando una imagen exterior, de país de paletos y corruptos con cada vez más tintes dictatoriales, un país de injusticias...
Este podría ser un gran país, con muchas posibilidades y futuro, y es muy triste ver como se va directo al abismo por culpa de la actitud de su población.

el_Tupac

¿por que no iban a hacerlo? A sus votantes no les importa lo mas mínimo...

robustiano

#15 No te olvides tampoco de cada voto al PSOE:

http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_políticos_condenados

CerdoJusticiero

#16 No me olvido, pero aunque las dos caras del PPSOE sean casi indistinguibles en lo referente a lo mucho que les gusta mangar (cambia el cómo les gusta robar) los votantes del PSOE castigan en cierta medida la corrupción, y los del PP prácticamente la premian.

A mí los votantes del PSOE me suelen decir más "es que el poder corrompe" que el típico "¿y tú que harías, eh?" de los pepesunos.

a

#25: yo, más que "el poder corrompe", creo más bien que "los corruptos tienen el poder".

S

#16 Eso que pones es una lista acumulada desde 2001, en donde salen un total de 730 causas contra políticos en los últimos 11 años, de los que PP y PSOE acumulan el 63% de las chorizadas. Alguien podría decir que es un porcentaje menor del total de cargos que detentan en el conjunto de las instituciones políticas de España (70.5%), mientras que tenemos 43 de CC o 30 de CiU que arrojan porcentajes mayores del total de cargos que detentan en el conjunto de las instituciones políticas de España, o 20 de IU o 5 de ERC, que arrojan porcentajes similares al número de cargos que detentan hoy en día.

Vamos, que chorizos los hay en todas partes, y a todos se les cuelan algunos (y esto queda fatal remarcarlo, pero tampoco me parece extremadamente exagerado que haya 730 casos en estos 12 años cuando cada año hay 80.000 políticos electos; en la empresa privada la proporción de choriceo es mayor). El tema importante es qué hacen los partidos con ellos cuando se les pilla. Y ahí el PP está mejor que CiU pero no está a la altura del PSOE, y muchísimo menos a la altura de IU. Pienso.

el_Tupac

#15 En contra de la inteligencia, mas bien. El timo de la estampita consiste en hacer creer al estafado que es él quien está estafando.

La picaresca española es un mito. Aqui lo que hay es una cantidad ingente de idiotas que se deja timar una y otra vez. Lo extraño es que todavía quede algo por robar.

ochoceros

#17 Yo preferiría que les quitase lo suyo para que pasasen hambre y frío.

D

Qué Hijos de Puta!

Shikamaru18

Lanzar órdagos cuando gobiernas es fácil, porque la mayoría de los parlamentarios son además cargos públicos en otras instituciones.

Plissken

Hay que ser bastante inocente para creer que los políticos se van a recortar sus propios sueldos; como dicen por ahi, estas maniobras son operaciones de maquillaje. Y es que mientras sean ellos los que tengan la capacidad de quitarse y ponerse en materia de sueldos, no habrá nada que hacer. Para empezar podrían acabar con las compatibilidades que les permiten cobrar varios sueldos simultaneamente, y seguir con la creación de organismos externos e independientes que regulen lo que cobra cada uno (a ser posible, tirando a la baja, que es como mejor se espanta a los parásitos y vividores). Vamos, lo que viene a ser controlar la cosa un poco.

R

Es lo que tiene dejar a los usureros y acaparadores de toda la vida controlar sus propios salarios, que se los suben cuando, cuanto y como les da la gana

Morgan

Se lo voy a contar a mi jefe, que me quite el sueldo, que voy a trabajar desde casa y que allí ya me pongo yo mi propio sueldo, pagado por él, por supuesto.

S

¿Y no cobran por jugar al Apalabrados? Un sueldecillo de testers o algo, que lo necesitan...

josjator

Cuánta desvergüenza y patética codicia campan por nuestra clase polîtica. ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de estos "representantes"?

j

¡Todo por la Patria!. Que dicen.
No. En política es: ¡Todo por la Pasta!.

S

Mamandurrias a tope

D

No pasa nada, ya vendrán los libegales a defender a los políticos que no producen (todos) y cobran más que un médico.

excesivo

¿Es aquí donde hay que firmar para ponerse o quitarse uno su propio sueldo?

G**ll*t*n*

r

Las gallinas que entran por las gallinas que salen.

evolved

Lo siento, lo siento de verdad, pero no puedo más que desearles la muerte.

r

Ya esto es rizar el rizo. Los medios siempre meten el nombre de Cospedal en cualquir cosa que pase en CL aunque luego su nombre no aparezca en toda la noticia pero lo de "tres diputados del PP de Cospedal" es bastante chapucero.

eltiofilo

Si se dejara de hacer demagogia además de mostrar total transparencia con las retribuciones de nuestros representates, estas idioteces no pasaban.

joffer

Sin decencia Street

blanjayo

A ver si va a ser una de esas que las pasa canutas para llegar a fin de mes
Ladrones

fgr12604

Pero bueno, no hay problema. Ahí estamos nosotros para recordar este tipo de cosas y sacarlas cuando veamos a este tipo de personas en una lista electoral. Porque de estas cosas nos acordamos cuando votamos ¿verdad?

D

Esto es politica...aparentar escuchar al pueblo mientras en realidad se chupa de la teta del estado.

MorkDelPlanetaOrk

No tienen conciencia ni verguenza alguna.

M

Que bonito!. Será que no llegan a final de mes

c

COSPE H*J* de P*T* con perdón a las putas de verdad que me merecen el mayor de los respetos

D

Hay que retroceder un paso para adelantar dos ¿o como era el dicho?

p

No me sorprende nada, mi pueblo solo sale en la prensa para cosas de este tipo.

a

Ni en un millón de años obrando de buena fe me hará recuperar la fé en la clase política.

osmarco

#43 Osea, en toda tu vida, como me pasa a mi.

D

Si es que tienen una visión de la política como negocio personal que parece de otro tiempo

http://lefthandgod.blogspot.com.es/2012/09/cospedal-o-el-retorno-la-politica-del.html