Hace 4 años | Por Azpilicueta a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Azpilicueta a elconfidencial.com

Es una de las grandes dudas que aún tenemos sobre el virus. Cuando salimos a comprar o a trabajar, o cuando nos traen algo a casa durante estos días, normalmente pensamos si el virus puede seguir en esas superficies, o cómo debemos tratar la ropa o los objetos con que salimos. Como ocurre con todo lo que tiene que ver con este coronavirus, al ser algo tan nuevo no podemos dar datos exactos, pero ya hay estudios que dan mucha información al respecto. El último incluso lo compara con su antepasado, el SARS, y da tiempos exactos tras haber probado

Comentarios

Hangdog

#8 Pero de cartón, como las del macdonalds antes de echaran el cierre

M

La ropa, que no está sujeta a estudio, es algo que usamos todos los días.
Así que no ponerse siempre la misma ropa rotando y cuando toque la lavadora con temperatura alta.

Verdaderofalso

#4 yo echo sanytol textil que supuestamente trae que vale para la gripe H1N1

p

#4 Según que prendas metas, con temperatura alta pues... eso, que tres tallas menos.

tusitala

Sobre frutas y verduras no dice nada. Sería interesante saber si me puedo comer una manzana el día después de comprarla o si es mejor esperar tres días.

pitercio

Falta una simulación de desplazamiento aéreo.

TenienteDan

duplicada

a69

Entonces la cerveza en botellin o en lata?? 😣

RoterHahn

#7
Con pajita. Y después a la basura.

a

El artículo es muy engañoso. Dice que aguanta x tiempo pero la carga vírica baja mucho.
Y esa es la clave, no nos dice nada sobre la probabilidad de contagio de esas cargas víricas bajas, podría ser incluso cero o casi cero.
Así que a efectos prácticos la información del artículo es inútil.

D

No dice mucho sobre temperaturas ni nada. Ayer congelé el pan a -20 °C y hoy lo calenté a 200 °C durante 15 minutos antes de comerlo.

Lo de los virus no lo tengo muy claro. Supongo que si respiras, te comes o te untas un único virus, una unidad solamente, no te pasa nada y que todo dependerá de la cantidad de virus que entre en el organismo. Si hay virus en el pan y te lo comes, imagino que los jugos gástricos darán cuenta de ellos.

También dice "según estos investigadores, puede sobrevivir durante dos o tres días en vidrio". Si al virus no se le considera un ser vivo, ¿cómo puede sobrevivir?

io1976

Para seguir teniendo en cuenta.

io1976

Y para no olvidar.

io1976

Para tener en cuenta.

p

#9 "Lava el móvil con agua y jabón"

chinochuke

y sobre el polen? lol

Hoy a venido el del butano, tengo las dos bombonas en cuarentena.