658 meneos
1097 clics

Tres detenidos por explotar a empleados que trabajaban 12 horas al día por 200 euros al mes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres acusados de explotación de inmigrantes ilegales, a los que presuntamente hacían trabajar 12 horas diarias por 200 euros mensuales, sin descanso de lunes a domingo. Los empleados además vivían hacinados en condiciones insalubres en los mismos establecimientos de lavado de coches de Rojales y Torrevieja (Alicante) en los que trabajaban, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
etiquetas: explotación, laboral, alicante, detenidos
usuarios: 248   anónimos: 410   negativos: 0  
41comentarios mnm karma: 537
  1. #1   Parece un sueño húmedo de la CEOE.
    votos: 55    karma: 483
  2. #2   ¡BIBA LA REFORMA LAVORAL!
    votos: 25    karma: 130
  3. #3   yo siento vergüenza por los CURRITOS disfrazados de "NEOLIBERALES" que aplauden ciegamente esas medidas sin ni siquiera pensar en sus consecuencias. Se creerán que por el hecho de pensar como BOTÍN, JOAN ROSELL o cualquier otro Empresaurio, van a tener el mismo trato de favor que ellos y pasarán a ser "ganadores". Mientras no haya conciencia de clase y sobretodo cambiemos la mentalidad de servilismo, caciquismo y complejo de inferioridad, NO saldremos del agujero ni de broma.
    votos: 27    karma: 209
  4. #5   Gallardón ya está redactando el indulto
    votos: 4    karma: 32
  5. #6   #2 I TAMVIEN LA EDUCATIBA !!! No la olvides amijo.
    votos: 5    karma: 33
     *   Socavador Socavador
  6. #7   Yo creo que esto no tiene nada que ver con la reforma laboral,con la que estoy totalmente en desacuerdo,esto es explotacion de inmigrantes y estas personas son ilegales que estan trabajando aqui sin contrato o eso es lo que yo entiendo.
    Lo malo del caso es que esto se esta generalizando y aqui en la comunidad Valenciana es el pan nuestro de cada dia ,en la recoleccion de la naranja trabajan muchos ilegales por cuatro duros y a los españoles no los quieren,lo que tenemos que reclamar es mas inspecciones y penas mas duras para estos personajes que juegan con las personas para su beneficio propio.
    votos: 21    karma: 213
  7. #8   En España no hacen más que poner trabas al emprendimiento.
    votos: 6    karma: 56
  8. #9   Que miserable que es alguna gente, joder. Esclavistas, que se aprovechan de los más débiles, y que seguro que aún tendrían algo que decir en su defensa.
    votos: 4    karma: 40
  9. #10   #7 sino me equivoco tú sueño se hace realidad hoy mismo, por lo poco que sabemos hasta ahora habrá pena de cárcel para estas conductas , hoy ya están saliendo cosas en la tele sobre la nueva ley , pero lo veremos en los próximos días bien explicado y contrastado en meneame .
    votos: 1    karma: 15
  10. #11   #10 Pues no sabes cuanto me alegro,dicen que mas vale tarde que nunca pero es que las soluciones a muchas cosas no son tan dificiles y tardan mucho en llegar.
    votos: 0    karma: 12
  11. #12   Otro atentado del terrible Estado socialista opresor contra los humildes emprendedores que se sacrifican a diario por mover la economía y generar empleo. Al final, los únicos perjudicados son los trabajadores, que antes al menos ganaban 200 euros mensuales trabajando en total libertad y ahora, por culpa de una mala concepción de la economía, se morirán de hambre.

    </neoliberalada> Sería hasta gracioso si no fuera porque los muy * piensan así de verdad.
    votos: 8    karma: 67
  12. #13   ¿Veis como los extranjeros vienen aquí a delinquir? Y no sólo eso, sino que también corrompen a nuestros pobres empresarios con sus escandalosas ofertas de trabajar esclavizados. Aquí estos emprendedores son las verdaderas víctimas.

    Esto es una injusticia tan grande como la de los niños esos que iban provocando a los pobres curas...
    votos: 4    karma: 49
  13. #14   si mucho bla bla para pillar karma, pero los negreros estos eran hindues ah eso ni mu aqui, que no da karma :-D
    votos: 4    karma: 21
  14. #15   #6 Qué pesado eres Agustín Rodríguez (lawprier) Me estoy empezando a sentir acosado por tanta atención que me prestas. Un negativo diario. Me congratula ver que tienes un blog tan horrible como tu pinta de paleto. Qué bien! Ya tengo un fan!
    votos: 2    karma: 28
  15. #16   #13 Los empresarios son hindús
    votos: 3    karma: 24
  16. #17   Lo que hay que hacer es dar carnets de empresario... Y quitarlos, por supuesto.
    votos: 0    karma: 10
  17. #18   ¿Por qué se escandalizan? Este es el sueño de los grandes empresarios de este pais.Trabajar más y cobrar menos.
    La realidad supera a la ficción y este es un buen ejemplo.
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   Se les han detenido (Actuación del estado)
    Era explotación (no tenían contrato, así que no creo que fuera efectivo la reforma laboral)
    Explotación siempre ha habido, antes y ahora (así que tampoco es cosa de la situación actual)

    Peeeero, entonces el comentario sería: "Vaya cabrón el hindú que explota a sus propios compatriotas" pero esto no consigue ni decenas de votos, ni se ajusta al comentario estándar.

    Así que, creo que da igual.
    votos: 2    karma: 35
  19. #20   antes de leer la intro estaba pensando... esto sólo puede ocurrir por xaxxxxxa... y acerté!
    votos: 0    karma: 7
  20. #21   #2 Esto es ilegal con y sin reforma y los jefes unos desgraciados.
    votos: 4    karma: 52
  21. #22   #10 "bien explicado y contrastado en meneame" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 1    karma: 14
  22. #23   Pero si eso es un chollazo!
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   ¿Cuantos os habéis leído la noticia?
    votos: 0    karma: 10
  24. #25   ¡¡¡COÑO.... Y YO QUE PENSABA QUE LOS EMPRESARIO EXPLOTADORES DE INMIGRANTES SOLO PODÍAN SER ESPAÑOLES!!!
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   Al ritmo que van las reformas, esto les espera a nuestros hijos.
    votos: 1    karma: 12
  26. #27   No solo eso, además de cobrar una miseria, con la nueva ley sobre trabajara sin estar dado de alta, podrían ir a la cárcel.
    votos: 0    karma: 10
  27. #28   Viva el Libre Mercado!!
    votos: 0    karma: 10
  28. #29   #7 No son personas ilegales, porque ninguna persona es ilegal. Lo que es ilegal es que estén en España (se encuentran en situación irregular) y el contrato de esclavitud que les ha hecho el empresario capitalista.

    “Block es el principal defensor libertario de los contratos (voluntarios) de esclavitud, argumentando que "es un contrato de buena fe" que, de ser "derogado, se produce el robo" y da otras criticas a los libertarios que se oponen a la esclavitud voluntaria como incompatibles con sus principios. Block pretende hacer "un pequeño ajuste", que "refuerza el libertarismo, haciéndolo más coherente ". Afirma que su posición demuestra que "un contrato, que se basa en la propiedad privada [puede] llegar a más reinos de la interacción humana, incluso para voluntarios contratos de esclavo”. Walter Block

    “Los contratos de sumisión no violan el concepto más fundamental del derecho de propiedad, sino al revés: prohibir los contratos de sumisión implica limitar la propiedad sobre uno mismo, negar que se es el dueño pleno de uno mismo. Si se prohíbe la venta de uno mismo se está interfiriendo con el derecho de cada propietario de disponer de su propiedad en cada momento según su voluntad. Venderse a sí mismo puede parecer horrible, pero si una persona recurre a ello necesariamente es porque es la alternativa menos mala entre las disponibles”. Francisco Capella
    votos: 0    karma: 10
  29. #31   Es decir: el modelo perfecto de la CEOE
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   #31 Llegas tarde...
    votos: 0    karma: 10
  31. #33   "Pues 12 horas no es tanto ... lo normal, media jornada"  media
    votos: 3    karma: 32
  32. #34   #30 El jefe es también inmigrante, los buscaban y los ponían a currar, no ponían un anuncio ni hostias, no entiendo a que viene decir que los españoles rechazaban ese trabajo... Vamos que los jefes eran unos cabrones esplotadores pero sabían a quien se lo hacían, a sus compatriotas sin papeles, si ponen un anuncio de se busca empleado estoy seguro que le aparece mitad de España allí.

    Los arrestados, todos ellos de nacionalidad hindú con edades comprendidas entre los 27 y los 38 años, contactaban a través de conocidos con personas de su mismo país que se encontraban en España de forma irregular, y les ofrecían trabajar en los lavaderos en las citadas condiciones.
    votos: 0    karma: 19
  33. #35   Pero la culpa es después de los inmigrantes.Curiosamente esos que tanto critican la inmigración no los veras decir ni una sola palabra de los cientos de miles de canallas empresarios que han explotado y siguen haciendolo a inmigrandes irregulares.
    votos: 0    karma: 10
     *   --349250-- --349250--
  34. #36   #35 Los jefes eran también inmigrantes ¿pero alguien se ha leído la noticia o soy yo el que la entendió mal?
    votos: 1    karma: 29
     *   --80001-- --80001--
  35. #37   #36 Sí, he leido la noticia.Ahora te pido que releas mi comentario,No estoy hablando de este caso concreto ni he hablado de empresarios españoles(la mayoria) o extranjeros(menos por razones obvias).Hablo de los empresarios(todos indistintamente) que han explotado y siguen explotando a los inmigrantes irregulares,lo que es el caso este y en relación a la hipocresia de los que critican a la inmigración pero guardan silencio ante estos empresarios(españoles o extenjeros).
    votos: 1    karma: 22
     *   --349250-- --349250--
  36. #38   Dentro de no mucho estos sucesos no serán noticia porque será algo normal en este pais y además legal por gentileza del PPSOE.
    votos: 0    karma: 9
  37. #39   Estoy con #. Esto no tiene nada que ver con la reforma, de ahí que hayan sido detenidos y, probablemente, acaben en la cárcel.

    esto tiene que ver con hijos de puta desalmados, nada más. (ni nada menos)
    votos: 0    karma: 10
  38. #40   #10 #11 Esas conductas ya tenían pena de cárcel. Lo que supongo que pretenden decir quienes anuncian la reforma es que elevan las penas, pero sólo por traficar con mano de obra ilegal la pena se eleva a 3 años, hay que sumar la explotación directa (tiene otra pena), el sometimiento a condiciones laborales ilegales (antes 4 años, creo que lo quieren subir a 6), las coacciones y amenazas (otro delito) y tienes una condena jugosa. Ha habido casos de poco calado con más de 10 años de sentencia.
    votos: 1    karma: 26
     *   Alecto Alecto
comentarios cerrados

menéame